Tarot gratis lectura tarot gratis tarot en linea
      recetas magia blanca runas caracoles videncia pendulo

  Eutonía: "conciencia para el bienestar"

Autor: Marcela en exclusiva para © consultacartas.com | Todos los derechos reservados


La alemana Gerda Alexander, a finales de los años 40, empezó a llevar a cabo un método de educación psicofísica que, pese a las dolencias que sufría por padecer de artritis reumatoidea, le permitirían desarrollar una vida normal. Comenzó a buscar, basándose en sus conocimientos previos y su capacidad de observación, una disciplina para poder desarrollar sus movimientos, para autovalerse y realizar sus actividades diarias sin agotarse. Descubrió así un proceso, al que llamó eutonía, que deriva del vocablo "eu" que significa correcto, y "tonus" que significa tono. Más tarde ideó los principios que regularían esta disciplina y empezó un programa de enseñanza para formar los primeros eutonistas. Medio siglo después, esta disciplina comenzó a recorrer el mundo.
La palabra eutonía se refiere al equilibrio del tono muscular psíquico o neurovegetativo. El tono, es la tensión de base de todo organismo vivo, va del reposo generador al empleo de una fuerza máxima. La eutonía es la enseñanza del movimiento y del cuerpo. Para obtener un tono óptimo se debe trabajar sobre la experiencia profunda del propio cuerpo, tanto en la sensibilidad como en la motricidad. Cada uno, es invitado a participar en su propio desarrollo. La postura, la actividad, y el comportamiento del individuo es sostenida por la función tónica. La práctica de esta terapia tiene influencia, como base en la función tónica, que se relaciona con todos los sistemas del organismo. Cuando se logra el equilibrio neurovegetativo, comienzan a funcionar libremente los distintos órganos, así como también la respiración y la circulación. Cuando se toma conciencia de todas las partes del cuerpo se estructura el esquema corporal, y comienza un funcionamiento armonioso del conjunto. Gerda Alexander creó así, una disciplina educativa que se basa en la observación minuciosa del cuerpo, sirviendo como una herramienta eficaz para comprender el propio comportamiento físico, psíquico y social en interacción con los otros. Descubrió que liberando el tono muscular de las partes el organismo, que sufrían algún trastorno, éstas se podían recuperar. Como se concibe al ser humano como una unidad psicofísica y social, indisolubles, es posible modificar la actividad psíquica de cada persona. Esta disciplina fue creada para mejorar la calidad de vida de quienes la practican, así como también a los que se relacionan con ellas. Alexander, considera que las experiencias psíquicas y físicas quedan grabadas en la memoria y en la estructura del cuerpo, y se manifiestan en las posturas, los gestos y los movimientos. Esta disciplina, equilibra el tono muscular y permite la percepción del funcionamiento orgánico, ampliando, a nivel psíquico, la percepción que nos conduce a tener un mayor contacto con uno mismo. Se logra así llegar al equilibrio de la respiración, de la articulación y del estado mental.
Es de vital importancia entender que las emociones actúan directamente sobre el tono muscular. La persona debe tomar conciencia de las zonas de cuerpo y de los movimientos. Las sensaciones son transformadas en percepciones, el conocimiento de las sensaciones permite mejorar los problemas posturales.
A través de la conciencia del cuerpo, se logra el movimiento con mayor precisión, pero con menor gasto energético. El principal objetivo es que cada uno cultive su propia conciencia, adquiriendo conocimientos que serán útiles para desempeñarse en la vida diaria. Este aprendizaje es individual y luego compartido por todos los integrantes del grupo.
Cualquier persona puede practicar esta disciplina, no importa la edad, ni el estado físico o si se tiene o no, conocimiento en alguna otra disciplina, como el yoga por ejemplo. Esta terapia está al alcance de cualquiera, es eficaz en cualquier tipo de problemas, para patologías óseas o musculares, en especial para los problemas de columna, dificultades respiratorias, problemas neurológicos o secuelas de determinadas cirugías.
Es útil para las personas mayores y para aquellas mujeres que sufren de anorexia y para mujeres embarazadas, a las que ayuda eliminando los miedos, que suelen conducir a la tensión y al dolor. Ayuda también a los padres a cumplir con la función de maestros de sus hijos. Los buenos hábitos de movimiento, de postura, la buena respiración, son actos transmitidos de manera natural a los hijos, ya que éstos son puramente imitadores. También esta terapia sirve para desarrollar actividades artísticas, como la danza, el teatro, las artes plásticas, disciplinas deportivas, como complemento de la kinesiología, fonoaudiología y musicoterapia, y en tratamientos psicoterapéuticos. Comúnmente la eutonía se practica en grupo, porque permite el conocimiento de nuestro propio cuerpo y su relación con los demás. Uno de los principios pedagógicos y terapéuticos básicos de la Eutonía es lo que Gerda denomina "contacto consciente", que es la forma de comunicación de cada persona con el mundo que la rodea. Este contacto tiene origen a partir de la concientización de la relación entre el organismo y el medio ambiente, los seres vivos y los objetos. Prestando atención, se logra modificar esta relación.
La concentración de la actividad mental en un objeto preciso o sobre una situación, se llama atención. El tiempo de atención esta relacionado con la edad, la personalidad y la práctica que se tenga. Los que practican la eutonía obtienen la habilidad de mantener y dirigir la atención el las sensaciones de su cuerpo, y con la práctica, se puede establecer de manera simultánea el contacto con el interior y con el exterior. Cuando se establece el contacto conciente, se refuerzan los efectos positivos de la comunicación interpersonal y son atenuados o eliminados los efectos negativos.
En las clases individuales el alumno recibe del eutonista un estímulo táctil, tocándolo o moviéndole alguna parte de su cuerpo, posibilita que el alumno dirija la atención hacia esa zona, como así también a su totalidad, para poder entre otras cosas, mejorar las desviaciones de los ejes estructurales, concienciar los habituales patrones de conducta y las posibles disfunciones vegetativas. La participación del alumno es totalmente activa, durante el aprendizaje y también luego de la clase, ya que aplicará concientemente lo aprendido en el ámbito social en el que se desenvuelve durante su vida diaria, incorporado cambios de postura y de conductas. Se trabaja individualmente cuando es necesario, por algún problema específico, como problemas de columna por ejemplo, pero se debe tener en cuenta que el trabajo grupal es el más enriquecedor.
Tres de los conceptos básicos de esta terapia son el contacto, el trasporte y el movimiento. El contacto: Permite recuperarse de un esfuerzo muy intenso y ayuda a realizar un menor esfuerzo en los gestos de las actividades cotidianas. Permite establecer una relación entre el cuerpo y el entorno. Libera la musculatura profunda y superficial, regula y descarga las tensiones del tono muscular. El transporte: Esta disciplina considera que es necesario saber eliminar todas las tensiones superfluas que no permiten el transporte de los reflejos para poder usar bien la propia fuerza. Utilizando de manera conciente los reflejos se puede mantener y enderezar el cuerpo, facilitando la disposición de una mayor fuerza en el tono muscular. Es muy útil en personas mayores para que puedan ahorrar energías en las actividades diarias, conociendo y usando el cuerpo de manera beneficiosa. El movimiento: Economizar la fuerza en los movimientos, es establecer una relación justa entre la actividad tónica y la cinética. Se busca realizar con el mínimo gasto de energía, el movimiento natural. Se exploran todas las posibilidades musculares y articulares del cuerpo a través del movimiento, tomando conciencia global del propio cuerpo. La eutonía tiene como objetivo principal, tomar conciencia de cuerpo y de los movimientos y trabaja con el contacto a través de las manos o de diferentes elementos, como el bambú, pelotitas de tenis, piedras, etc., del eutonista con el alumno o entre los mismos alumnos. Además se trabaja concientizando el espacio externo y el interno. El eje central de cada sesión son las consignas, que son la base de esta técnica. Un tipo de consigna puede ser sentir el apoyo de cuerpo, acostándose en el piso, sentir como recorre la planta del pie cuando la deslizamos por él, y como se moviliza la rodilla y la articulación de la cadera, percibir como este movimiento repercute en el apoyo de la espalda. La práctica de esta disciplina lleva también a modificar la alimentación y la manera de afrontar la vida. Practicando la eutonía se puede llegar al yoga, completando y potenciando ambas disciplinas para lograr mayores beneficios.


Siguenos en facebook twitter youtube google+ pinterest blog boletin






talismanes


Consultas de Tarot, Videncia, Horóscopo, Hechizos

Consultas tarot tarotistas videntes
España:

EEUU / Canada / PR / Mundo

Tollfree | Numero gratuito tb. por SKYPE

Mexico:



tarot gratis lectura cartas videncia tarotistas videntes




tarot gratis lectura cartas videncia tarotistas videntes



Tarot gitano frances
Tarot gitano original italiano
Mal de Ojo
Tarot Vidas Pasadas
Tarot Kamasutra
Tarot de los Angeles
Significado y tirada tarot lenormand
Tarot Amor
Blog
Tests de personalidad
Feng Shui Amor
Flores de Bach California
Runas
Cristales y Piedras
Fases lunares
Magia Negra
Orixás
Interpretacion simbolos
Santos y Santeria
Magia con Velas
Magia Gitana
Reflexiones
Oraculo de Tizas
Baraja española
Oraculo de alfileres
Adivinacion con monedas
Angeles
Bola de cristal
Barajas de cartas
Tarot egipcio
Oraciones
Interpretacion Sueños
Tarot de Angeles y Santos
Como echar las cartas
Lectura Naipes
Test de Videncia
Horoscopo Maya
Horoscopo Celta
Oraculo
Calculadora Amor
Las cartas del tarot
Horoscopos
I Ching
Bioritmo
Vidas pasadas
Recetas magicas
Horoscopo chino
Numerologia
Cafeomancia
Tarot gitano
Tarot gratis
*Katrin Fritzsche Apartado de correos 22, 35100 San Bartolome de Tirajana, Las Palmas. El precio máximo de la llamada es de 1.21 euros minuto desde red fija y de 1.57 euros minuto desde red móvil, impuestos incluidos. Mayores de 18 años.


   


Copyright © 2004    All Rights Reserved    www.consultacartas.com | Tarot | Horoscopos | Magia | Videncia