Bola de cristal
Consulta cartas Tarot Horóscopo Videncia Gabinete profesional
      recetas magia blanca runas caracoles videncia pendulo

La bola de cristal


Consultas con Bola de Cristal >>

Aunque este oráculo de adivinación, el más antiguo y practicado en todo el mundo, parezca muy complejo, no lo es, bastará para practicarlo, buena disposición y paciencia. Este arte llamado cristolomancia es muy antiguo, ya en la época faraónica, en Egipto, se recurría a la observación de esferas de vidrio o de cristal, o las aguas tranquilas. Debemos saber que esta técnica de leer la bola de cristal se origina en los oráculos de agua. Para poder practicar este arte lo más adecuado será contar con una bola de cristal, pero de no ser así, podemos utilizar como sustituto un recipiente esférico, tipo pecera, de cristal, el que se debe llenar de agua hasta los bordes.
Luego debemos buscar un ambiente donde nadie nos moleste y poco iluminado, no es necesario que se practique a oscuras, como se cree comúnmente. Tampoco es real que pueda emitir haces de luz, como se suele mostrar en las películas. Necesitaremos, además una mesa y una tela de color negro. A continuación colocaremos la tela negra sobre la mesa que servirá de apoyo a la bola de cristal o pecera, lo ideal que ésta quede a unos 30 cm. por debajo de nuestra vista, luego se ubicarán a su alrededor velas, de izquierda a derecha. Encenderemos las velas y reduciremos la luz de la habitación al máximo. Para llevar una buena práctica, debemos relajarnos, cerrando los ojos, realizaremos una respiración profunda y pausada, por un par de minutos, y sin abrirlos pensaremos solamente en relajarnos. Al abrir los ojos lo haremos observando el centro de la bola. Mientras se respira suavemente, nuestra mirada debe perderse en su interior. No importa lo que se vea, la cuestión es que los ojos se habitúen a mirar. Mientras se sigue mirando la bola, parpadeando normalmente, colocaremos las manos alrededor de ella sin tocarla, se la debe recorrer con la mirada en su totalidad. No se verán en ella imágenes en movimiento, solo se podrán contemplar luces o manchas, luego con la práctica se lograrán ver figuras geométricas o números. Con el transcurso del tiempo y la ejercitación se podrán esperar respuestas en forma de símbolos, lo principal es que en un principio logremos relajarnos, veamos la bola y obtengamos visiones simples. Cuando se logre la perfecta concentración, se formulará la pregunta, ésta se debe hacer en voz alta, deberemos esperar unos segundos y luego mirando el centro de la bola se reformulará la pregunta. Solo se deberá contemplar lo que se vea, no se debe cuestionar, simplemente tenemos que tomar la información mentalmente, para que luego con la paz adecuada se la pueda interpretar acertadamente.

Como interpretar la bola de cristal >>
Lista completa de simbolos >>

Lectura de la Bola de cristal:

La lectura de la bola de cristal es un método de clarividencia muy popular y altamente eficaz desde el antiguo Egipto. Se dice que para evocar el cristal hacen falta poderes de videncia reales, ya que dentro del cristal no pasa nada; la bola de cristal es solo un medio para los clarividentes. La persona entrenada puede ver colores, imágenes fugitivas o nebulosas, símbolos o velos.
Se produce una abstracción del tiempo, lo que se ve en el cristal puede haber sucedido en el pasado, presente o futuro; casi siempre se ve las cosas en tamaño natural. Para aprender a leer la bola de cristal hay que armarse con paciencia y tenacidad. Pueden pasar semanas hasta que aparezcan las primeras imágenes.

Aquí algunos consejos: La habitación donde se practica la videncia debe estar templada, silenciosa y suavemente iluminada con luz natural o artificial o con una vela de manera que la luz quede detrás del vidente. La bola debe ser de un tamaño de por lo menos 5 cm, totalmente limpia y posicionada sobre una tela negra para no tener reflejos. Se puede magnetizar pasando las manos por encima de la bola. El propietario es el único que la puede tocar.
El vidente empieza a mirar fijamente en el interior de la bola; quedando pasivo y concentrado sin llegar a sentir cansancio. Hay que tener mucha paciencia. Según la sensibilidad del vidente aparecerán primero una especie de nubes de colores o velos ondulantes. Con el tiempo aparecen figuras, personas o objetos confusos.
En este momento no se debe forzar la visión y esperar hasta que aparecen imágenes mas claras. La interpretación de las imágenes depende del vidente según el código personal que ha establecido.

Algunas de las interpretaciones más comunes son: nubes azules o verdes significan alegría, mientras que las nubes de color rojo, naranja o amarillo anuncian tristeza; en general las nubes blancas son una buena señal, mientras las negras son mala. Los velos ondulados que suben son un buen presagio mientras las que bajan significan contrariedades.

Los espejos, precursores de la bola de cristal

Los espejos son un símbolo del conocimiento y la verdad; desde su invención han cautivado a la Humanidad por su mágica capacidad para reproducir lo que está a su alrededor.
Los primeros espejos conocidos fueron los estanques de tranquilas aguas cristalinas en los que se reflejaban los hombres primitivos, despertando en sus mentes elementales un simbolismo extremadamente rico que todavía perdura en la imaginación actual. Numerosos mitos y leyendas ofrecen testimonio de la poderosa influencia que ejerce sobre la imaginación este objeto capaz de reproducir imágenes. Además desde la antigüedad aparecen vinculados al mundo femenino, lo lunar y misterioso; no por casualidad se denomina "luna" a la superficie del espejo. Los antiguos romanos creían que los espejos habían nacido en Persia, donde los magos los utilizaban para la adivinación. Los primeros espejos se fabricaron en metales pulidos, pues el espejo de cristal no aparece sino hasta el siglo XVIII.
Rápidamente los espejos despertaron mitos y supersticiones, como la creencia en siete años de mala suerte si se rompe un espejo, aunque por suerte aparecieron también los antídotos para aliviar el maleficio.
Esta capacidad para duplicar la realidad posicionó también a los espejos como un medio de acceso a la magia, lo oculto y lo sobrenatural; la adivinación por espejos, llamada "cristalomancia", era practicada desde antiguo y adoptó formas sofisticadas. Dentro de las artes adivinatorias, el espejo ocupa un lugar preponderante. Mirar fijamente en uno permite supuestamente obtener visiones de los guías espirituales y ayuda para conseguir una visión aúrica, es decir, la habilidad para ver el aura de los demás.
Ahora bien, los espejos pueden ser de gran utilidad como precursores de la bola de cristal, si queremos aprender a visualizar. Para ello realizaremos un sencillo ejercicio con un espejo de tamaño tal, que nos permita visionar al menos la mitad del cuerpo y dos velas encendidas a ambos lados.
Nos situaremos sentados frente al espejo y dejaremos la mente en blanco. Seguidamente comenzaremos a fijar la mirada en cada una de nuestras partes del cuerpo, hasta llegar a la cabeza y dejar la vista clavada en nuestros ojos. Una vez allí, veremos algún simbolismo extraño que quizá se escape a nuestra comprensión, lo cual no debe preocuparnos, ya que estamos en una fase de aprender a visualizar, no de interpretar lo que vemos. Debemos hacer estos ejercicios por un espacio de 30 minutos diariamente durante al menos una semana antes de empezar a utilizar la bola de cristal.

Primeros pasos con la bola de cristal

Adivinar es, predecir eventos futuros o descubrir algo secreto.
Usamos técnicas adivinatorias para encontrar respuestas no accesibles normalmente, o que no se encuentran en nuestro mundo físico.
Podemos buscar respuestas acerca del futuro, presente y acerca del pasado. Existen muchas formas de adivinación y aquí explicaremos la técnica de visualización u observación del cristal. Necesitamos un espejo o bola de cristal y una vela encendida, y debemos realizar esta práctica en un ambiente en penumbras para facilitar la visión de los reflejos que producirá la vela en la superficie pulida. El lugar debe ser tranquilo y debemos estar cómodos y relajados. También se puede quemar algo de incienso, no solamente como protección sino también para facilitar la concentración y relajación; preferentemente utilizaremos incienso de sándalo. La bola de cristal o el espejo simbolizan el mundo psíquico, y el objetivo es tomar contacto con nuestra psiquis profunda para visualizar e interpretar. La bola de cristal no nos mostrará imágenes como las que vemos en la televisión, sino símbolos que debemos interpretar. La forma correcta de utilizar la bola de cristal es mirar a través de ella, no directamente a su superficie. Para comenzar, luego de hacer unos ejercicios de respiración y relajación, debemos comenzar nuestro camino hacia la bola de cristal. Imaginaremos estar en un bosque, fresco y silencioso, que debemos recorrer. Esta experiencia debe ser placentera; el bosque debe darnos confianza y seguridad. Al final del bosque hay un camino de piedra que nos lleva hasta la boca de una caverna. Lo recorreremos mientras contemplamos el paisaje a nuestro alrededor, tal vez a la hora del crepúsculo, con el bosque suavemente iluminado por la luz del atardecer.

Cuando nos sintamos en condiciones de entrar a la caverna nos situaremos frente a la entrada; entrar a la caverna es también adentrarnos en nuestro propio interior psíquico, lo cual debemos hacer con confianza y fortaleza.
En el fondo de la caverna está la bola de cristal; podemos visualizarla como nos guste, puede estar brillando, apoyada sobre una mesita pequeña cubierta con un paño negro.
Cuando nos aproximemos a la bola de cristal ésta debe estar "desactivada", es decir, como una simple esfera de vidrio, pero cuando nos sentemos frente a ella le pediremos que nos muestre algo de nuestro interior o nos responda una pregunta cuya respuesta desconocemos. Debemos recordar las sensaciones e imágenes que nos proporcione la bola la que nos servirán para reflexionar después acerca de su significado.
Una vez hecho esto, debemos salir de la meditación regresando lentamente por el camino y el bosque.
Esta práctica nos permitirá aproximarnos más adelante a la bola de cristal sin necesidad de hacer este ejercicio.

Autora: Marcela E. Diaz en esclusiva para © consultacartas.com | Todos los derechos reservados


<< INICIO




Consulta con Bola de cristal
Llama desde España al

Visa España 1,- €/min
Desde cualquier pais

Tarot por Email
Tarot Visa mundial € y $
Desde su móvil
Transferencia bancaria
Consultas por Paypal
Consultas por Facebook
Videochat tarot
SMS chat Tarot
Regalo por tu llamada
Quien somos - Testimonios
*Katrin Fritzsche Apartado de correos 22, 35100 San Bartolome de Tirajana, Las Palmas. El precio máximo de la llamada es de 1.18 euros minuto desde red fija y de 1.53 euros minuto desde red móvil, impuestos incluidos. Mayores de 18 años.
**Precio Consulta con tarjeta de credito España (902) 1,- eur/min. IVA inc. Paga solo los minutos usados, ningun coste minimo. Coste llamada local.
Siguenos en facebook twitter youtube blog boletin


talismanes
Copyright © 2004    All Rights Reserved  
www.consultacartas.com  

Estadisticas y contadores web gratis
cursos marketing.it