Tarot gratis lectura tarot gratis tarot en linea
      recetas magia blanca runas caracoles videncia pendulo

  FLORES DE BACH | FLORES DE CALIFORNIA

Flores de California:

Autora: Marcela E. Diaz en exclusiva para © consultacartas.com | Todos los derechos reservados

Flores de California para la Vida afectiva | Flores de California para la Vida sexual | Flores de California para la Vida energetica | Flores de California para la Vida espiritual | Flores de California para la Vida creativa y de aprendizaje | Flores de California para la Vida de interaccion social | Flores de California para la autorrealizacion

Las terapéuticas florales forman parte de las medicinas alternativas. Las que han provocado más beneficios para aliviar y curar el dolor son el sistema de Bach y el de California. Las flores del jardín de California aportan un área de acción que enriquece la terapéutica y la clínica y sus esencias son compatibles y se complementan muy bien con las flores de Bach. Hace doce años, en las colinas del norte de California, más precisamente en la Sierra Nevada se estableció una organización llamada Flower Essence Services, cuyo objetivo principal es desarrollar remedios florales potenciados dirigidos a la búsqueda natural de la salud. Se considera la naturaleza como una totalidad dinámica y viva, que contiene una gran fuerza curativa, y es portadora de numerosos mensajes. Cuando el hombre sea capaz de identificarse plenamente con la naturaleza y se vea formando parte de ella, alcanzará la armonía el bienestar y la felicidad. Los fundadores de esta organización decidieron obtener esencias florales de las especies que se encuentran adaptadas a su hábitat, las cuales son capaces de expresar sus cualidades curativas. Utilizaron para ello un ambiente ecológico muy rico y particular, como el de Sierra Nevada, donde existen numerosas especies naturales y naturalizadas adaptadas al hábitat y capacidades de transmitir sus cualidades curativas. A partir de sus experimentos descubrieron nuevos elixires que comenzaron a demostrar sus capacidades sanadoras. Las flores de California son utilizadas en más de cincuenta países y es un sistema abierto en el que hay un número elevado de flores y otro tanto en investigación, para ser incluidas luego de los estudios correspondientes. Como conclusión el sistema de flores de California se basa fundamentalmente en el desarrollo de elixires florales, con fines terapéuticos.

¿A qué se le llama enfermedad?: Se considera que la enfermedad es producto del conflicto entre el alma y la personalidad. El alma tiene una función rectora, es lo que ordena y dirige nuestra vida. Mientras hay armonía entre el alma y la personalidad se puede disfrutar de la paz, la alegría y la salud, pero cuando nuestra personalidad se aleja del camino que marca el alma, nace el conflicto. Lo que en realidad se conoce como enfermedad es el resultado final producido en nuestro cuerpo. Los signos de una enfermedad muestran el desajuste en ese camino que conduce al alma a su evolución. Todo tratamiento floral tiene como objetivo aliviar el dolor, pero para lograrlo debe existir la concientización de que no se podrá curar, si no se busca en nuestro interior la causa. La cura estará basada en restablecer la armonía entre el alma y la mente, así se logrará eliminar la verdadera causa de la enfermedad. Según estos conceptos el primer paso para curar es descubrir los verdaderos motivos de la enfermedad para luego administrar los remedios que logren la armonía entre el cuerpo y la psiquis. Estos remedios son energéticos, naturales y eficaces, elevan nuestras vibraciones y abren los caminos para inundarnos con la esperanza que necesitamos y así poder eliminar los conflictos que provocan la enfermedad. No causan efectos colaterales al sujeto, son inocuos, sirven para movilizar las emociones, absorber la información externa e interna que se desconoce, permiten que aparezcan los sentimientos que han estado sofocados, las perspectivas y vivencias nuevas que permiten el crecimiento personal, avanzar en el camino de la evolución y así lograr conocer las causas reales de la enfermedad. El proceso de transformaciones realizadas en un laboratorio da como resultado las esencias florales, que se definen como los preparados florales líquidos y potenciados diferentes en cada flor. Estos remedios logran reconocer la relación entre el cuerpo y el alma, desarrollando también una gran comprensión del cuidado de la salud. Si bien los seres vivos poseen ritmos específicos que muestran la singularidad individual, determinados por la forma de hablar, de caminar, de respirar, de actuar, etc. poseen también un patrimonio común a todas las especies que determina el aspecto estructural de los arquetipos. La clínica floral apunta a determinar los arquetipos de la personalidad de quien consulta, la búsqueda y ubicación de la causa real de la enfermedad para luego identificar la combinación floral que otorgue la cura. Los buenos resultados se obtienen no solamente de la entrevista, con su metodología clínica, sino también de las capacidades intuitivas y perceptivas del terapeuta, lo cual tiene validez científica y permite una profunda visión interna, captando la realidad del alma con sus innumerables variables.
Para determinar, de que forma, que padece, como lo padece y con que cuenta para superar el dolor, es necesario conocer la totalidad del paciente, su situación actual, su contexto, su modo de vida, su historia o pasado personal, dónde, cómo, qué vivió, cuáles fueron sus vivencias, sus figuras significativas, sus vínculos y sus experiencias, no como un simple recuerdo sino como una rememoración activa del pasado que tienen significación en el proceso de crecimiento. Se analizan el modo rítmico y singular de responder a diversos sucesos y acontecimientos que les toco vivir al consultante, así surgen determinados esquemas de conductas que responden a un patrón arquetípico de la personalidad. El último paso es descubrir la conciencia del individuo y así modificar la causa real de los males. El terapeuta luego de obtener todos los datos necesarios decide el tratamiento, la combinación o fórmulas más convenientes. Las flores actúan a todo o nada, por lo que a veces suele suceder que los cuadros clínicos pueden agravarse después del consumo de esencias florales. Muchas veces el agravamiento produce el inicio de la cura y otras puede representar una resistencia del enfermo. Luego de la ingesta de estas esencias comienzan a notarse los primeros cambios, dejando aún después de consumirla un efecto residual, actuando dentro del paciente de manera silenciosa constante y eficaz.


Clasificación de las flores de California: La primera clasificación que se ha realizado de estas flores a sido respetando el orden alfabético. Pero también se creó una clasificación que toma el concepto de grupo vital, que no es más que el ámbito de respuesta del individuo en relación con las situaciones en las que está en contacto durante su existencia. El espacio de desarrollo donde se realiza el proceso de evolución vital del hambre está formado por las interacciones sociales. El ordenamiento de las flores de California se traduce a planos o campos energéticos.

Los grupos vitales son siete:
I Vida afectiva, [Ver todas las Flores de California para la Vida afectiva]
II vida sexual, [Ver todas las Flores de California para la Vida sexual]
III vida energética, [Ver todas las Flores de California para la Vida energetica]
IV vida espiritual, [Ver todas las Flores de California para la Vida espiritual]
V vida creativa y aprendizaje, [Ver todas las Flores de California para la Vida creativa y de aprendizaje]
VI vida de interacción social [Ver todas las Flores de California para la Vida de interaccion social]
VII autorrealización. [Ver todas las Flores de California para la autorrealizacion]


Para sentir las flores: Los patrones energéticos, o sea los elixires florales, actúan directamente sobre los arquetipos de la personalidad y es así como modifican sus funciones desarmónicas o patológicas. Estos elixires que podríamos llamar conciencia líquida provocan la cura, alivian el dolor y eliminan las causas que producen la enfermedad. Cada tipo floral tiene una particularidad propia y describe un arquetipo de cada personalidad. Emociones, vivencias, fantasías y defensas, es decir los riesgos de carácter y los comportamientos específicos. Los elixires florales cumplen una función, de acuerdo a su naturaleza, dentro de la estructura psíquica. El accionar de cada flor sobre el individuo responde de igual manera en diversas circunstancias y actúa siguiendo ciertos patrones y tienen como finalidad darle a la actividad psíquica todos los elementos que ésta necesita para equilibrarse. Cada flor acciona de manera particular en cada individuo, aunque ese accionar es común y general, cada paciente de acuerdo con su naturaleza e historia vive esa experiencia de manera distinta. Los elixires florales nos ofrecen un aprendizaje, la adquisición de un conocimiento que debe ser acompañado por la elaboración de un cambio de conducta, un cambio estructural y profundo de la observación del mundo, que nos ayuda en el proceso de evolución. Tratan las expresiones de conductas que son propias, describiendo precisamente las rasgos negativos de la personalidad, indicando el comportamiento propio sobre los cuales van a actuar las esencias florales. Además cada flor simboliza en sus lecciones un patrón inconciente, un esquema a priori del alma, una búsqueda del espíritu humano, de lo que verdaderamente está encerrado dentro de cada uno, un arquetipo. Se muestra la situación vital de cada flor y el accionar de su energía. También el accionar del patrón energético de cada flor sobre el hombre. Las esencias florales nos dejan mensajes que transforman el alma. Son 82 las esencias florales del jardín de California. A continuación daremos la idea del accionar de cada flor sobre los arquetipos de la personalidad, para cambiar esencialmente el modo en que se ven y ven el mundo, para lograr así aliviar el dolor, curar enfermedades y dejar de sufrir. Cada esencia se divide en los siete grupos vitales.

Consultas de Tarot, Videncia, Horóscopo, Hechizos

España:
pago con factura de teléfono:
806-484-031*
+34-93-264-4119
EEUU / Canada:
+1-800-378-8163
Tollfree | Numero gratuito tb. por SKYPE

Mexico:
+52-5546240278

Tarot gitano frances | Tarot gitano original italiano | Mal de Ojo | Tarot Vidas Pasadas | Tarot Kamasutra | Tarot de los Angeles | Significado y tirada tarot lenormand | Tarot Amor | Blog | Tests de personalidad | Feng Shui Amor | Flores de Bach California | Runas | Cristales y Piedras | Fases lunares | Magia Negra | Orixás | Interpretacion simbolos | Santos y Santeria | Magia con Velas | Magia Gitana | Reflexiones | Oraculo de Tizas | Baraja española | Oraculo de alfileres | Adivinacion con monedas | Angeles | Bola de cristal | Barajas de cartas | Tarot egipcio | Oraciones | Interpretacion Sueños | Tarot de Angeles y Santos | Como echar las cartas | Lectura Naipes | Test de Videncia | Horoscopo Maya | Horoscopo Celta | Oraculo | Calculadora Amor | Las cartas del tarot | Horoscopos | I Ching | Bioritmo | Vidas pasadas | Recetas magicas | Horoscopo chino | Numerologia | Cafeomancia | Tarot gitano | Tarot gratis |
*Katrin Fritzsche Apartado de correos 22, 35100 San Bartolome de Tirajana, Las Palmas. El precio máximo de la llamada es de 1.21 euros minuto desde red fija y de 1.57 euros minuto desde red móvil, impuestos incluidos. Mayores de 18 años.

Flores de Bach
La terapia con flores de Bach (pronunciado con ch española) es una variante de terapia médica alternativa que se basa en la preparación de una infusión fría de capullos florales de una o más de entre 38 especies alternativas. El resultado es diluido según reglas próximas a las de la homeopatía, en el sentido de Hahnemann, y envasado en frascos aerosoles o comunes, con la habitual adición como conservante de algún derivado alcohólico del vino.
Estos supuestos remedios, también llamados "florales de Bach", son prescritos contra la ansiedad, la depresión, el insomnio y otros problemas emotivos relacionados. Son populares también en su aplicación, para los mismos fines, a animales domésticos (mascotas).
Lo mismo que de otras técnicas parecidas, se discute que tengan algún valor terapéutico, pues la dilución conduce a que el producto final no contenga ninguna cantidad tangible de un posible principio activo. Sus defensores frente a la comunidad científica proclaman la existencia de programas rigurosos de verificación. Por su parte, los ensayos clínicos en condiciones controladas indican que "el resultado medido es muy pequeño y encaja dentro de los límites del efecto placebo", lo mismo que sucede en otras variantes de tratamiento homeopático

Los Flores de Bach se pueden dividir en in 7 grupos para los diferentes estados de animo

Miedo
Rock Rose, Mimulus, Cherry Plum, Aspen, Red Chestnut

Incertidumbre
Cerato, Scleranthus, Gentian, Gorse, Hornbeam, Wild Oat

Falta de interés en las circunstancias presentes
Clematis, Honeysuckle, Wild Rose, Olive, White Chestnut, Mustard, Chestnut Bud

Soledad
Water Violet, Impatiens, Heather

Hipersensibilidad a las influencias e ideas externas
Agrimony, Centaury, Walnut, Holly

Desaliento o desesperación
Larch, Pinie, Elm, Sweet Chestnut, Star of Bethlehem, Willow, Oak, Crab Apple

Preocupación excesiva por el bienestar de los demás
Chicory, Vervain, Vine, Beech, Rock Water

Los 38 Flores de Bach


1. Agrimony

Flor utilizada para la ansiedad, los estados emocionales ocultados a los demás, para las adicciones, tortura mental no expresada, hacer bromas y chistes al estar enfermo.


2. Aspen

Para los temores a cosa intangibles o desconocidas, miedo al miedo, agorafobia y claustrofobia, temor a la oscuridad o a la muerte, corazonadas.


3. Beech

Para los hipercríticos ,intolerantes, quiénes siempre quieren tener la razón, desean todo perfecto a su alrededor, personas a quienes le molestan los ruidos y los olores muy fuertes, para la autocrítica, personas con rigidez de cuello.

4. Centaury

Para quienes se someten a los demás , ansiosos por ser aceptados, personalidad alfombra, masoquistas, mujeres u hombres dominados y maltratados, voluntad débil, dificultad para decir que "no".


5. Cerato

Personas que dudan de sus decisiones, preguntones ,ávidos por el conocimiento, piden consejo a todos antes de realizar una acción, pide confirmación de sus actos, copia personalidades fuertes.

6. Cherry Plum

Temor a perder la razón, a volverse loco, niños que hacen "berrinches",movimientos involuntarios, para las ideas fijas y obsesivas, cuando se teme perder el control.


7. Chestnut Bud

Personas que siempre caen en el mismo error, dificultades para el aprendizaje, enfermedades esporádicas que se repiten, no aprenden de las experiencias.

8. Chicory

Para los egocéntricos, necesitados de afecto, quiere controlar a todos ,la súper-mamá, necesidad de afecto, no les gusta la soledad, se sienten mal frente a un desaire celoso de sus seres queridos, siempre tiene algo que cambiar en los demás, es sobre protector, llanto por falta de gratitud.


9. Clematis

Para los soñadores, personas que tienen problemas para mantenerse despiertas, pérdida de conciencia, desmayos, distraídos y ausentes, viven el mañana, falta de concentración se duerme en todas partes, manos frías y perdida de vista o/y audición.

10. Crap Apple

Para la necesidad de ver todo limpio, sensación de impureza, personas maniáticas, disgusto consigo mismo, asco a expresiones naturales, ir al baño, amamantar, besos, relaciones sexuales, sensibilidad contra el desorden, obsesión por la limpieza.

11. Elm

Para el momento débil de los fuertes, para quienes se despeñan bien en sus vidas y repentinamente sienten que no son capaces de seguir, para el bloqueo intelectual en personas bien preparadas, atletas bien entrenados que al ver a su adversario pierden la fuerza y la engría ,para las personas que tienen muchas responsabilidades y se sienten abrumadas por ellas.

12. Gentian

Para la depresión por causa conocida, personas negativas y pesimistas, luego de una recaída de una enfermedad, desánimo rápido frente adversidades, se siente mártir y culpa al destino.

13. Gorse

Para la desesperanza total, solo acude a un Terapeuta por concejo de familiares o amigos, cree que no tiene salida su situación, se encuentra deprimido y desalentado al extremo, cuando se ha diagnosticado un enfermedad crónica o "incurable",no hay nada que se pueda hacer, se siente perdido.

14. Heather

Egocentrismo total, el niño necesitado, autocompasión y egoísmo, monopolizan la conversación, personas estampillas se "pegan" a los otros para contar su vida y sus problemas, no puede quedarse callado, ni escuchar a los demás, no le gusta la soledad .

15. Holly

Flor para el odio, el resentimiento, los celos, necesidad de venganza, malas sospechas del prójimo, corazón duro de piedra, se ofende con facilidad, personas con arranques de rabia o celos.


16. Honeysuckle

Para las personas que viven el pasado, para las añoranzas, para quienes sienten que los tiempos idos son mejores, perdida de memoria luego de un hecho traumático, sufre por no haber realizado sus sueños Personas que siempre hablen del pasado como si el presente no importara


17. Hornbeam

Para el cansancio mental por la rutina, embotamiento por mucho estudio, medicamento del Lunes por la mañana, se sienten cansados pero si cambian de actividad desaparece el cansancio, lagrimeo y ojos cansados, cuando se siente cansado por la rutina diaria, le faltan fuerzas pero puede realizar bien sus tareas.


18. Impatiens

Para la impaciencia e irritabilidad, personas que quieren que todo sea rápido, apuran a todo el mundo y los demás le parecen lentos, si hace un trabajo en grupo y no siguen su velocidad, arrebata el trabajo a los otros y lo termina haciendo el mismo, cuando maneja apura a todos tocando corneta, no puede esperar, carácter explosivo.


19. Larch

Para la falta de valor, para quienes no tienen auto confianza, apuestan a perder, se retiran antes de comenzar, sentimiento de inferioridad sin resentimiento ni envidia, falta de seguridad, sabe las respuestas, pero no confía en ellas, problemas al hablar con alguien desconocido o hacer preguntas de direcciones, tartamudea al hablar con un superior, manos sudorosas frente a los jefes, piensa que los demás hacen las cosas mejor que él.


20. Mimulus

Miedo a cosas conocidas, dolor, frío ,enfermedad, insectos, pobreza, para los tímidos, personas muy pudorosas, risa nerviosa, niños que se esconden entre las piernas de los padres, temor al frío y a la humedad.


21. Mustard

Depresión que aparece y desaparece sin causas conocidas, depresión endógena, Para el Invierno del alma, la razón no ayuda a salir de la crisis, depresión en los síndromes premenstruales, se siente un alivio al salir de ese estado, no se puede ocultar la tristeza profunda a los demás.

22. Oak

Luchador frente a las dificultades, trabajador incansable, no escuche los mensajes de cansancio del cuerpo ,fanáticos del trabajo, no conoce el ocio, se siente mal si una enfermedad le impide trabajar, aun enfermo sigue trabajando, personas con posibilidades de colapso.

23. Olive

Agotamiento total, tanto mental como físico, Cansancio después de enfermedades crónicas, o después de cuidar a un enfermo, Personas que han agotado sus energías luego de un gran esfuerzo, atletas, estudiantes, madres, etc, el cansancio es tal que no puede realizar sus actividades cotidianas, no se puede ni con el alma, solo se quiere dormir.

24. Pine

Sentimiento de culpa, auto reproche, es tan autoexigente que jamás esta contento ni satisfecho, se hecha la culpa de todo lo que sucede, siempre piensa que lo pudo haber hecho mejor, Padres que se culpan por los fracasos de los hijos ,culpa por el pasado, piden disculpas continuamente.

25. Red Chestnut

Personas que temen por el bienestar de los demás, los padres que no duermen hasta que los hijos lleguen ,cuando algún familiar se tarda en llegar ya piensan lo peor ,para las personas que se preocupan por sus familiares enfermos, cuando los hijos están enfermos al menor síntoma le dan medicamentos fuertes o llaman al Medico, cuando el hijo va a salir, dan miles de consejos y advertencias.

26. Rock Rose

Para el terror o miedo extremo, cuando una situación ha sido tan traumática, que ha dejado rastros de miedo, Para las pesadillas, Accidentes graves ,niños con posibilidades de aborto o parto difícil.

27. Rock Water

Para el auto sacrificio y auto castigo, la auto crítica, para quienes tienen problemas para disfrutar en la vida, para los fanáticos a dietas estrictas ,ejercicio, disciplinas religiosas ,etc .Para las personas con una gran auto exigencia, aspirantes a la "maestría" espiritual, autocontrol total, no disfrutan de la vida, represión de necesidades corporales o emocionales.

28. Scleranthus

Indecisión, dificultad para decidir entre dos cosas, mareo, temblor, erupciones cutáneas, cambios anímicos, de la tristeza a la alegría, etc.,son extremistas, personas que se empeoran con los viajes.

29. Star of Bethlehem

Para toda clase de shocks, Personas con depresión por muerte de un familiar, cualquier tipo de traumas golpes, fracturas, quemaduras, ver accidentes, malas noticias.


30. Sweet Chestnut

Para la angustia, El estado donde se cree que todo va acabar, cuando no se puede más, Sentir que no hay salida.


31. Vervain

Para los fanáticos, hiper entusiastas, stress por exceso de perfección ,tensión interna, exasperado por las injusticias, se le dificulta no tratar de convencer a los demás, revolucionario, da consejos a los demás sin que se lo pidan, está convencido de tener la verdad en sus manos, le cuesta relajarse, si no ha terminado las tareas del día no puede dormir, niños que quieren mostrar todo lo que aprendieron en el colegio, tensión en ojos, cuellos y hombros.


32. Vine

Para los que quieren dominar, ambición de poder, actitud tiránica, gobierna con mano dura, siempre tiene la razón, sadismo, dirige a los demás incluso en la enfermedad, actúa bien en las emergencias, hombres o mujeres que golpean a sus parejas.


33. Walnut

Remedio para los cambios para la susceptibilidad a las ideas de otros, para los momentos de transición, cuando un necesita liberarse de la influencia ajena, remedio anti-hechizo, para la menopausia, inicio de enfermedades, cambio de trabajo o domicilio, para quien necesite protección.

34. Water Violet

Die Kommunikations-Blüte (Hottonia palustris, Sumpfwasserfeder) Elixir para el orgullo, para quien le gusta la soledad, son reservados, arrogancia por sentirse diferente o superior a los demás, se siente distinto a los otros, está encerrado en su coraza que a veces le es difícil comunicarse con las otras personas ,es muy auto controlado y no demuestra sus emociones, hace todo a solas.

35. White Chestnut

Mente como disco rayado, pensamientos indeseados inundan la cabeza, ideas persistentes torturantes, soliloquios mudos u orales, seño fruncido todo el tiempo, personas que aprietan las mandíbulas, falta de concentración, Insomnio por pensamientos, dolores de cabeza al levantarse en la mañana.


36. Wild Oat

Insatisfacción por vacación dudosa, sabe que tiene algo importante por hacer en la vida pero no sabe que, aburrimiento por hacer actividades que no son sus prioridades, vacío interno en búsqueda constante del camino, depresión incumplimiento de los deseo soñados, cambia de ocupación repetidamente, crisis de la edad media ..


37. Wild Rose

Resignación, apatía, todo le da igual, no lucha mas, se entrega a la vida, no le importa su situación actual, aburrimiento, movimientos lentos voz baja, no le importa su presencia personal, fatalismo por matrimonio o vida infeliz, no tiene depresión sólo resignación.

38. Willow

Resentimiento, amargura, le hecha la culpa a los demás de su infortunio, quejas y lamentos continuos sin explosión, auto lástima, amargura, siente que no se merecía ese destino, se alegra por el mal ajeno, no perdona ,rebeldía en la adolescencia, arrugas profundas en las comisuras de los labios.

39. Rescue-Remedy
Es una mezcla de 5 flores para Situaciones de urgencia, gran nerviosismo, desmayos, malas noticias. Contiene Star of Bethlehe, Rock Rose, Impatien, Cherry Plum, Clematis

Homeopatia >>

Siguenos en facebook twitter youtube google+ pinterest blog boletin



talismanes


Copyright © 2004    All Rights Reserved    www.consultacartas.com | Tarot | Horoscopos | Magia | Videncia