I Ching
gratis I ching en linea
      recetas magia blanca runas caracoles videncia pendulo

Inicio

I Ching gratis en linea - Como funciona el I Ching


Consultas con I Ching

Llama desde España al

Desde todo el mundo

 




**Precio Consulta con tarjeta de credito (902) España 1,- eur/min. IVA inc. Paga solo los minutos usados, ningun coste minimo. Coste llamada local.
 
Tarot por Email
Tarot Visa mundial € y $
Desde su móvil
Transferencia bancaria
Consultas por Paypal
Consultas por Facebook
Videochat tarot
SMS chat Tarot
Quien somos - Testimonios
Regalo por tu llamada
* Katrin Fritzsche Apartado de correos 22, 35100 San Bartolome de Tirajana, Las Palmas. El precio máximo de la llamada es de 1.18 euros minuto desde red fija y de 1.53 euros minuto desde red móvil, impuestos incluidos. Mayores de 18 años.


Es el oráculo más antiguo de la humanidad, es el instrumento de orientación personal por excelencia y de iluminación interior por sapiencia demostrada eficazmente en milenios de consultas. Similar a la vida misma, el "libro de los cambios" nos propone recordar que la estabilidad o permanencia de las cosas es una mera ilusión; ya que todo cambia irremediablemente. Cuando nos sentimos óptimos y radiantes porque tenemos la certeza de haber encontrado el lugar seguro en el que queríamos estar, cuando pensamos que mejor negocio que el que estamos haciendo en este momento no podríamos hacer, cuando creemos haber encontrado el amor de nuestra vida; siempre termina sucediendo alguna transformación que nos vuelve temerosos llegando a veces a agobiarnos. Aprender a percibir, asumir y protagonizar esas mutaciones, equivale a adquirir madurez mental y emocional.
Este oráculo es especialista en interpretar esos cambios, y ayudarnos a direccionar nuevamente nuestros objetivos haciéndonos concientes de la naturaleza mas esencial de las cosas y de los seres: la evolución. Seguramente ésta es una de las lecciones mas duras que a diario nos impulsa a aprender a recibir con tranquilidad lo nuevo y a sepultar con la misma tranquilidad si es posible, lo viejo.

Haz clic aqui para I Ching Online

I Ching Online

Paradójicamente, cuanto más avanza nuestra civilización, más desorientados nos encontramos en nuestro interior. La cultura intenta mostrarnos a diario, que la sabiduría, la verdad, la belleza y el bien, se encuentran fuera del hombre y por tanto nos empuja a ideales exteriores, que lejos están de poder erradicar la tan conocida angustia existencial. Tan fácilmente como los días transcurren sin cesar en nuestro almanaque cósmico, de igual manera terminamos olvidando una y otra vez, que la felicidad es un proceso interno, individual, que por cierto contagia, pero no es un proceso ni material, ni social. Prueba de ésto es que una misma situación puede ser vivida por algunos como una enorme desdicha y por otros como una gran satisfacción; por tanto, de nuestra riqueza o pobreza interior depende que nuestro paso por la vida se nos presente como un hermoso lecho de rosas o como una larga y despiadada condena.
El I Ching es un oráculo de edificación interior; consultándolo encontraras la más inteligente orientación que abarque tanto la parte material como la espiritual de aquel obstáculo por el que estés atravesando. Los consejos vertidos por los hexagramas te brindaran la contención y la paz necesaria para poder atravesar los momentos de crisis, angustia o desasosiego que te generan los problemas o estancamientos. Su milenaria sabiduría nos remite automáticamente a la sensación de encontrarnos frente a ese especial e inteligente corazón que conoce nuestros conflictos y necesidades, más aún que nosotros mismos.
Ya sabemos que las cosas y las distintas situaciones cambian de continuo, pero nos resulta sumamente difícil poder pensarlas, vivirlas y sentirlas en función de su constante mutación. Es por eso, que cuando algo nos quita la seguridad ya conocida por nuestros ojos, nos enfadamos, nos angustiamos y con ello, perdemos mucha de la energía que bien podríamos utilizar para seguir avanzando en nuestro camino. No lo dudes, consultar el I Ching es ir descubriéndonos a nosotros mismos, y cuánto más y mejor podamos conocernos, con mayor precisión podremos ubicarnos frente a las dificultades que nos presenta el trajín cotidiano.
La pregunta que desees hacer al oráculo, carece de formalidad alguna, ella puede tratar sobre cualquier aspecto de tu vida, solo es necesario que la pienses claramente y nos llames. Si deseas recobrar la calma, solicita tu consulta y comenzá a transitar una comprensión de ti que antes no tenias.

Cómo consultar el I-CHING:

El I-Ching es un antiguo oráculo chino, un libro utilizado para contestar preguntas sobre el futuro. Muchos de los libros usados como oráculos emplean una sencilla técnica de consulta: se abre el libro al azar, se sitúa un dedo sobre la página abierta y la frase sobre la que se ha posado se toma como respuesta, literal o simbólica, a la pregunta planteada. Sin embargo el I-Ching es diferente a todos los demás oráculos en dos cuestiones importantes. En primer lugar, no ofrece respuestas específicas a las preguntas, sino más bien un análisis detallado de los hechos sobre los que se hacen las preguntas, dependiendo de la situación en el momento de plantearlas. En segundo lugar es más que un oráculo: es una expresión adivinatoria de un sistema filosófico. El I-Ching ha ejercido profunda influencia sobre el budismo chino y las dos grandes religiones que China ha dado al mundo: el taoísmo y el confucianismo, la doctrina ideada por Confucio quien llegó a decir que si pudiera disponer de otros cincuenta años, los dedicaría por entero al estudio del I-Ching. El I-Ching es la versión china de la teoría de la polaridad o dualidad que subyace en todas las grandes religiones orientales, es decir, basada en un principio positivo y dinámico, el "Yang", y un principio negativo, el "Yin". Los opuestos se complementan y ambos son manifestaciones del eterno e infinito Tai Chi.
Las permutaciones del Yin y el Yang se representan en el I-Ching mediante la interacción de líneas interrumpidas (- -) en el Yin, y de líneas continuas (--) en el Yang. Con estas líneas se forman ocho figuras de tres líneas (triagramas), que se permutan para formar 64 figuras de seis líneas llamadas hexagramas. La versión completa del I-Ching tiene una lectura distinta para cada hexagrama y para cada línea individual de la situación sobre la que se ha buscado consejo. El texto original chino se halla en un lenguaje que utiliza los símbolos del folklore tradicional chino, es decir que la tarea de interpretación requiere una buena dosis de intuición. Por ejemplo, un consejo del I-Ching puede estar expresado como: "aproximarse a su problema como las zorras se aproximan a los lagos helados". Para obtener un hexagrama y consultar la sabiduría del I-Ching en una forma más o menos sencilla podemos utilizar un dado y proceder de la siguiente manera: Formular con claridad la pregunta sobre una situación y cómo se resolvería mejor, y anotarla. Arrojar un dado seis veces y anotar cada uno de los números que vayan saliendo en una columna vertical, de abajo hacia arriba. Trazar una línea al lado de cada número, discontinua para los pares y continua para los impares. Observar las tres líneas superiores del hexagrama (es decir el triagrama superior); buscar este triagrama en la línea horizontal del gráfico que representa los ocho triagramas superiores del IChing.
El siguiente paso consiste en encontrar las tres líneas inferiores de su hexagrama en la columna vertical de la izquierda, que muestra los ocho triagramas inferiores. Buscar el punto de encuentros entre ambos triagramas, avanzando vertical y horizontalmente. El número así encontrado le indica el hexagrama que deberá ubicar en el libro. A continuación leer la breve interpretación adivinatoria del hexagrama de que se trate, y aplicar intuitivamente su significado en el contexto de la cuestión sobre la cual estamos interrogando al I-Ching.

 

¿Funciona realmente el I-Ching?


Cada vez que consultemos al oráculo I-Ching debemos tomar nota del consejo e intentar interpretarlo de acuerdo al tema por el que hemos consultando, anotando también nuestras ideas. Debemos tratar de ser tan precisos como sea posible con las preguntas, ya que cuanto más vagas sean, tanto más lo será la respuesta. Las anotaciones nos permitirán, una vez resuelta la cuestión, volver sobre nuestra interpretación para reevaluarla, a fin de ir familiarizándonos con el oráculo y aprender de nuestros propios descubrimientos; si la respuesta obtenida no nos dice nada puede ser que nos hallemos limitados por nuestras propias expectativas y más adelante encontremos un sentido inesperado. Se dice que el I-Ching tiene personalidad propia, e incluso, "sentido del humor", por eso debemos practicar hasta tener la sensación de que estamos progresando. También podemos leer acerca del folklore y el simbolismo orientales, lo cual aumentará nuestra comprensión y fortalecerá nuestra afinidad con este misterioso y apasionante libro. Muchas personas se han preguntado si el I-Ching funciona realmente. No hay una respuesta directa a esa pregunta. Como lo dijo el famoso escritor norteamericano Norman Mailer, recientemente desaparecido, frente a la pregunta acerca de si creía en la vida después de la muerte, dijo que prefería no responder pues este era un asunto en el cual se sentiría igualmente bobo pronunciándose afirmativa o negativamente. El gran psicoanalista Carl G.Jung, manifestó públicamente su creencia en los vaticinios del I Ching, que además utilizó durante toda su vida. Otro genio contemporáneo, el matemático Leibniz, se dedicó a estudiar los hexagramas de Fu Hsi en los cuales juzgó encontrar similitudes con el sistema binario que había descubierto y que hoy es usado por los ordenadores. Muchos atribuyen valor al Libro y otros lo consideran un mero libro de adivinaciones. Sin embargo hay muchas formas de ver el I Ching. Se puede creer en su valor absoluto, intrínseco; es posible creer que tiene el poder de traer desde la profundidad del inconsciente hacia la superficie de la mente el dispositivo que nos permite visualizar un problema en sus reales dimensiones y deducir los medios de tratarlo; o se puede, finalmente, ver el libro en su otra faceta: no sólo un oráculo sino también un libro de cultura y sabiduría cristalizadas a lo largo de 40 siglos. De esta forma, como respuesta a la pregunta propuesta en el inicio, preferimos registrar las palabras de Carl Gustav Jung: "El I Ching no ofrece pruebas ni resultados; no hace alarde de sí, ni es de fácil abordaje. Como si fuera una parte de la naturaleza, espera hasta que lo descubramos. Aquellos a quienes no agrade no tienen por qué usarlo, y quien a él se oponga no es obligado a considerarlo verdadero. Déjenlo tan sólo ir por el mundo en beneficio de otros".

Autor Marcela E Diaz en exclusiva para © consultacartas.com | Todos los derechos reservados

Siguenos en facebook twitter youtube blog boletin


talismanes
INICIO | Cartomancia: TAROT GRATIS | TAROT GITANO | BARAJA ESPAÑOLA | CRUZ CELTA | TAROT ANGELES | FLOR CELTA | CARTA DEL DIA | TIRADA 9 CARTAS| PENTAGRAMA | BARAJA ESPAÑOLA | TIRADA 28 CARTAS | NAIPES | TAROT EGIPCIO | TIRADA COMPLETA | COMO ECHAR LAS CARTAS | SIGNIFICADO TAROT | BARAJAS | Oraculos: CAFEOMANCIA | CALCULADORA AMOR | ORACULO | TEST VIDENCIA | NUMEROLOGIA | RUNAS | I CHING | VIDAS PASADAS | ADIVINACION CON ALFILERES | TIRADA MONEDAS | BOLA DE CRISTAL | BIORRITMO | ORACIONES | Horoscopos: HOROSCOPO DEL DIA | HOROSCOPO DEL AÑO | HOROSCOPO CHINO | CELTA | MAYA | Articulos: QUIROMANCIA | CURSOS | SIGNIFICADO SUEÑOS | SANTOS | RECETAS MAGICAS | AFRODISIACA | PENDULO | FLORES DE BACH | TALISMANES | Chat: CHAT | SMS CHAT TAROT | FORO | LATINOAMERICA | BUSCADOR | TAROT TELEFONICO 806 Y TAROT VISA
 
Copyright © 2004    All Rights Reserved   
www.consultacartas.com
Estadisticas y contadores web gratis
cursos marketing