Tarot gratis lectura tarot gratis tarot en linea
      recetas magia blanca runas caracoles videncia pendulo

  Articulo: Cromoterapia

Autor: Marcela en exclusiva para © consultacartas.com | Todos los derechos reservados


Los colores son vibraciones de la irradiación luminosa, según las longitudes de onda y frecuencia; portadores de una energía que produce variados efectos psicológicos y físicos. Así como la tonalidad de un ambiente, el material de una sala y la luminosidad de un lugar, pueden modificar: el estado anímico de las persona, aumentando el rendimiento tanto físico como intelectual de las mismas; de igual manera, la utilización de las vibraciones lumínicas inadecuadas produce un efecto desarmonizador en nuestro campo energético personal, perturbando con ello nuestras respuestas al medio.

La Terapia a través de los colores se remonta a las cunas de las distintas civilizaciones, y sigue estando presente en la Medicina Ayurvédica, China, Druídica, Chamánica, etc., en todas con el mismo denominador común: la armonización integral psico-física-espiritual del hombre.

Newton descubrió que la luz blanca se descomponía al atravesar un prisma en siete colores fundamentales y correspondientes a las vibraciones del espectro luminoso. Estas ondas vibratorias tienen una primordial influencia en nuestra energía y comportamiento; ya que el color opera como un recuperador natural del funcionamiento vibratorio-rítmico normal de los órganos vitales, cuyas funciones se encuentran estrechamente vinculadas con las secreciones internas y el sistema nervioso.

La Cromoterapia es la técnica que basándose en los poderes curativos que emiten las vibraciones de los colores primordiales, trata sobre la aplicación práctica de los mismos para equilibrar emociones, armonizar pensamientos, sanar dolencias físicas, etc. Esta terapia ocupa un lugar destacado dentro de los métodos holísticos, ya que no requiere nada sofisticado. Los colores se pueden usar en el matiz de las salas, ropa, mobiliarios, alhajas, comidas; mediante la solarización del agua (se tonaliza el agua con una botella de vidrio y color, exponiéndola a los rayos solares); por medio de lámparas con filtros de color y mediante la facultad de nuestra imaginación activa que tiene el poder de visualizar todo aquello que nuestros sentidos tienen capacidad de captar.

La teoría Taoísta del Yin y el Yang nos dice que: el Yin es oscuro, femenino, pasivo y el Yang es luminoso, masculino y activo; siendo las fuerzas primordiales que constituyen todos los aspectos de la vida y la materia; crean un todo armonioso: el Tao. De allí derivan en Oriente el uso complementario de colores para la vida cotidiana, teniendo en cuenta que:

El Rojo: Es un color particularmente cálido, representa el fuego, la fuerza y la fama, Fuente de energía, felicidad, estimulante y expulsor del chi negativo. Resulta un excelente deseo de augurio obsequiar regalos en sobres rojos.
El Púrpura: Ciruela o rojo intenso, inspirador de respeto, es tan auspicioso o más que el rojo. Un proverbio dice: "Es tan rojo que es púrpura", haciendo alusión a ser lo mejor que se pueda ser.
El Amarillo: Representa el poder, por eso los emblemas imperiales abundaban en dorado e hilos de oro. Con el se trabajan el sentido de la tolerancia, la paciencia y la sabiduría.
El Verde: Es básicamente regenerativo, representa la frescura, la tranquilidad y la esperanza. Inspira la fertilidad de la primavera y la belleza de las esmeraldas.
El Azul ó Índigo: Tiene un doble significado, por un lado simboliza un nuevo crecimiento, una esperanza; y por otro lado representa el luto. Este es el motivo por el cual la mayoría de los diseñadores chinos evitan estos tonos en los proyectos constructivos.
El Verde Azulado: Es el color del agua, del cielo, el verde del bambú, el lapislázuli y encontrándose más cerca de los matices de la naturaleza augura buenos presagios al representar la inocente juventud.
El Negro: También portador de vibraciones con cualidades positivas y negativas; da una sensación de profundidad, tanto en el humor como en el pensamiento; así como puede hacernos sentir en la oscuridad, deprimirnos.
El Gris: Como unión de los opuestos blanco/negro, significa equilibrio y resolución de conflictos. Aunque a veces el impacto que produce en nosotros connota frustración, desesperanza, como si se tratara de un día nublado y triste.
El Marrón: Este color nos remite a los recuerdos del otoño, a la raíz de la madera; representa la estabilidad, la solidez y la profundidad, además de resultar sumamente elegante.
El Tostado: O Café con leche, transmite la comprensión de las nuevas posibilidades existentes, augurando un nuevo y exitoso inicio.
El Naranja: Mixtura del rojo con el amarillo, siendo muy auspicioso, suma las características de ambos: felicidad y poder.
El Rosa: Simboliza los sentimientos puros, el amor, la felicidad, los romances y la alegría.
El Durazno: Si bien representa la atracción y el amor, es un buen color para solteros, ya que alude a la suerte de durazno en flor, referida a la sensualidad y magia que origina en el sexo opuesto; no recomendable para casados o comprometidos, ya que dicen es buen conductor al adulterio.

Ponle luminosidad a tu vida, impregna tus deseos y tus planes con la fuerte vibración del color. Y cuando tengas una empresa importante, una cita encantadora o un proyecto nuevo; no vaciles en consultar a nuestros especialistas, quienes pueden ayudarte en la elección de los tonos a escoger.


Siguenos en facebook twitter youtube google+ pinterest blog boletin

Pincha aqui para Trabajos de Magia con nuestro Brujo







talismanes

 

Consultas de Tarot, Videncia, Horóscopo, Hechizos

Consultas tarot tarotistas videntes
España:




EEUU / Canada / PR / Mundo

Tollfree | Numero gratuito tb. por SKYPE

Mexico:


magia blanca hechizos brujo vidente videntes limpieza de aura mal de ojo amarres recuperaion pareja

tarot gratis lectura cartas videncia tarotistas videntes






Tarot gitano frances
Tarot gitano original italiano
Mal de Ojo
Tarot Vidas Pasadas
Tarot Kamasutra
Tarot de los Angeles
Significado y tirada tarot lenormand
Tarot Amor
Blog
Tests de personalidad
Feng Shui Amor
Flores de Bach California
Runas
Cristales y Piedras
Fases lunares
Magia Negra
Orixás
Interpretacion simbolos
Santos y Santeria
Magia con Velas
Magia Gitana
Reflexiones
Oraculo de Tizas
Baraja española
Oraculo de alfileres
Adivinacion con monedas
Angeles
Bola de cristal
Barajas de cartas
Tarot egipcio
Oraciones
Interpretacion Sueños
Tarot de Angeles y Santos
Como echar las cartas
Lectura Naipes
Test de Videncia
Horoscopo Maya
Horoscopo Celta
Oraculo
Calculadora Amor
Las cartas del tarot
Horoscopos
I Ching
Bioritmo
Vidas pasadas
Recetas magicas
Horoscopo chino
Numerologia
Cafeomancia
Tarot gitano
Tarot gratis
*Katrin Fritzsche Apartado de correos 22, 35100 San Bartolome de Tirajana, Las Palmas. El precio máximo de la llamada es de 1.21 euros minuto desde red fija y de 1.57 euros minuto desde red móvil, impuestos incluidos. Mayores de 18 años.


   


Copyright © 2004    All Rights Reserved    www.consultacartas.com | Tarot | Horoscopos | Magia | Videncia