tirada runas gratis videntes astrologia cartomanzia tarot
      articulos esotericos recetas magia blanca
 

Las algas, el regalo del mar



Este gran regalo del mar ofrece numerosos beneficios, actúan tanto dentro como fuera de nuestro organismo. Activan las defensas, estimulan el crecimiento de las células, limpian el intestino, mejoran la piel, además son una gran fuente de minerales y oligoelementos, tienen un gran poder contra la celulitis, son adelgazantes y reductoras. Estas plantas son las más antiguas del mundo, crecen en absoluta soledad en mares y costas de nuestro planeta. Existen más de 25.000 especies, pero solo algunas pueden utilizarse como alimento. Actualmente se les han descubierto sus grandes propiedades nutritivas y de belleza. Poseen una alta concentración de nutrientes, el 25 % de su composición esta constituido por minerales, además de vitaminas como la B 12, que es escasa en otros vegetales, también tienen alto contenido de proteínas y oligoelementos, que nos ofrecen un gran beneficio para el organismo y la mente.
Todas tienen reservas de biofotones, que es energía lumínica, y que al consumirlas nos brindan sensaciones de bienestar y vitalidad. Desde hace miles de años las culturas occidentales vienen disfrutando de sus beneficios.

Tanto en China como en Japón han sido la base de su alimentación y de sus preparados medicinales. En occidente en cambio, se le ha dado un uso más bien industrial, podemos, sin saberlo, haberlas consumido en postres, salsas o helados, ya que en muchos alimentos, el agar y el carragenano, componentes gelatinosos de las algas, se han utilizado como espesantes y estabilizadores. Las algas poseen todos los elementos, dentro de su composición biológica, que nos proporciona el equilibrio orgánico, necesario para mantener un buen estado de salud. Nos ofrecen cloro, sodio, magnesio, potasio, fósforo, azufre, hierro, cobre, calcio, zinc y manganeso, que tanto favorecen a los glóbulos rojos, al funcionamiento de las glándulas endocrinas y a la producción de hormonas.

Las vitaminas del complejo B son muy abundantes en las algas, éstas son necesarias para el sistema nervioso y para beneficiar la piel y el sistema anímico. También encontramos vitamina E, que al actuar contra los radicales libres, previene el envejecimiento prematuro, poseen además, un gran contenido de proteínas vegetales, necesarias para elaborar el colágeno de la piel, y otorgar firmeza a los tejidos, y a diferencia de las proteínas animales, no producen colesterol, es asimilada fácilmente por el organismo y no se acumula en forma de grasa. También, son beneficiosas para determinadas afecciones. Ayuda a reducir el peso, gracias a su contenido de fibras, que provocan una sensación de saciedad, y también tiene un ligero efecto laxante. Favorece la actividad metabólica de la glándula tiroides por su gran contenido de yodo. Poseen también, ácido algínico, una especie de gel que actúa como depurador del organismo, evitando que nuestro intestino absorba la contaminación ambiental o distintos elementos nocivos de algunos alimentos. Las más conocidas son: wakame, crecen en las rías bajas de Galicia, su color es verde pardusco, es recomendada para los niños en pleno crecimiento y para las embarazadas por su alto contenido de calcio, fósforo y proteínas. Es muy buena para regular el colesterol, para trastornos pulmonares y circulatorios.
Kombu: esta alga de color pardo es usada en oriente como remedio contra la artrosis y reumatismo. Tiene gran contenido de acido algínico y yodo. Con su función depurativa, neutraliza las grasas de origen animal, mejorando la digestión y actúa como un laxante suave.
Espagueti de mar: su forma alargada le da su nombre. Es un alga muy sabrosa y de color pardo, posee un alto porcentaje de sales minerales y de hierro, regula el colesterol, pone en acción las defensas, rejuvenece y depura el organismo.
Shiro kanten: se la utiliza en las comidas chinas y en ensaladas. Es de color transparente y su forma es de finas tiras.
Tienen un alto contenido de calcio y de fibra, por lo que es un resistente regulador intestinal. Es útil en dietas para adelgazar ya que produce saciedad.
Nori: es un alga de color pardusca. Tiene un sabor intenso, con un alto contenido de calcio, vitamina A, C, D, B1 y B2 y de proteínas. Resulta ser un excelente reconstituyente luego de una enfermedad o de una operación quirúrgica. Otras algas de uso terapéutico o de uso medicinal es el focus que ayuda a adelgazar, se encuentra en el Océano Atlántico, es de color parda y se la comercializa triturada para usarla en infusiones y también en cápsulas y comprimidos. Es ideal en dietas para adelgazar, por su contenido de fibras, disminuye los niveles de colesterol, retarda también la absorción de azúcares, estimula el intestino grueso, cumple la función de un suave laxante. Regula la glándula tiroides gracias a su alto contenido de yodo. Su uso externo en forma de compresas y cataplasmas combate la celulitis y la flacidez. Para ello se colocará directamente sobre la piel, durante 15 minutos, varias veces al día, esta alga fresca calentada en agua.
La espirulina considerada como un mar de energía, crece en aguas y mares cálidos. Tienen numerosos nutrientes y bioelementos naturales y de fácil absorción, comercialmente se la presenta para su mejor uso en cápsulas. Es muy usada en caso de carencia nutricional, como variante de los suplementos vitamínicos, aportando hierro para combatir la anemia. Por su alto contenido de caroteno, favorece al sistema inmunológico, la regeneración celular, reduce el colesterol, actúa también como energizante y tonificante. Si se la consume unos minutos antes de comer inhibe el apetito. En uso externo, actúa como cicatrizante y antibiótico.


Autora: Marcela E. Diaz en exclusiva para © consultacartas.com | Todos los derechos reservados


Siguenos en
facebook twitter youtube google+ pinterest blog boletin

Pincha aqui para Trabajos de Magia con nuestro Brujo Vidente









talismanes
Consultas de Tarot, Videncia, Horóscopo, Hechizos

Consultas tarot tarotistas videntes
España:




EEUU / Canada / PR / Mundo

Tollfree | Numero gratuito tb. por SKYPE

Mexico:



SE BUSCA TAROTISTAS


magia blanca hechizos brujo vidente videntes limpieza de aura mal de ojo amarres recuperaion pareja



Tarot gitano frances
Tarot gitano original italiano
Mal de Ojo
Tarot Vidas Pasadas
Tarot Kamasutra
Tarot de los Angeles
Significado y tirada tarot lenormand
Tarot Amor
Blog
Tests de personalidad
Feng Shui Amor
Flores de Bach California
Runas
Cristales y Piedras
Fases lunares
Magia Negra
Orixás
Interpretacion simbolos
Santos y Santeria
Magia con Velas
Magia Gitana
Reflexiones
Oraculo de Tizas
Baraja española
Oraculo de alfileres
Adivinacion con monedas
Angeles
Bola de cristal
Barajas de cartas
Tarot egipcio
Oraciones
Interpretacion Sueños
Tarot de Angeles y Santos
Como echar las cartas
Lectura Naipes
Test de Videncia
Horoscopo Maya
Horoscopo Celta
Oraculo
Calculadora Amor
Las cartas del tarot
Horoscopos
I Ching
Bioritmo
Vidas pasadas
Recetas magicas
Horoscopo chino
Numerologia
Cafeomancia
Tarot gitano
Tarot gratis
*Servicios de tarot y videncia prestados Sinergyne Global Communications SL, Apartado de correos 167, 17001 Girona. Le informamos que el precio máximo de la llamada es de 1.21 euros minuto desde red fija y de 1.57 euros minuto desde red movil, impuestos incluidos. Servicio para mayores de 18 anos.






Copyright © 2004    All Rights Reserved   
www.consultacartas.com