tirada runas gratis videntes astrologia cartomanzia tarot
      articulos esotericos recetas magia blanca
 

Rituales



RITUALES PARA EL DINERO


Se cree que la diosa Oxum tiene directa vinculación con los problemas económicos. Cuando se está escaso de dinero, se recomienda dejar de comer zapallo (o calabaza) porque ése es el plato preferido de la diosa Oxum, y que alguien la prive de su manjar lo considera una grave ofensa. Para causar el efecto contrario, es decir, ganar su gracia, debe entonces prepararle dulce de zapallo y convertirlo en caramelos.

Elementos necesarios:

-Dulce de zapallo casero.
-Miel.
-Azúcar.
-Un ramo de flores amarillas.
-Un río limpio.

Para ello, haga pequeñas porciones de dulce envueltas en miel y azúcar, y cocínelas unos pocos minutos en el horno. Si endulza la boca de la diosa Oxum, también endulza sus bolsillos. Algo que también beneficiará a su economía es ofrecerle flores amarillas a un río limpio, pero, por los tiempos que corren, encontrar uno no contaminado es prácticamente imposible.


RITUAL PARA PROTECCION DE LOS NIÑOS

Las tribus africanas tienen métodos de protección para la envidia, que actúan al igual que las vacunas: previniendo maleficios. Son muy útiles para proteger a los niños. En ellos es preferible prevenir que curar. El siguiente método ha sido adaptado a nuestra cultura. Para ello se necesitan los siguientes elementos:

o Romero.
o Lavanda.
o Ruda.
o Rosas.
o Jabón de miel.
o Agua tibia.
o Oración.

El procedimiento se realiza de la siguiente manera:
La madrina del niño debe lavarle la cabeza con una mezcla hecha de romero, lavanda, ruda, rosas y jabón de miel. Después de pasarle con suavidad este "champú" al pequeño, la mamá le enjuagará la cabecita con agua tibia, mientras pronuncia:

"Aum, oom, umm".

Esto tendrá que ser dicho en forma nasal. La explicación de esta frase es que en el idioma sánscrito, la lengua más antigua del planeta, la onomatopeya del llamado del hombre a Dios se producía en las variaciones de estas sílabas. Por eso, reiterándolas a un ritmo parejo, podrá proteger a su pequeño de posibles embates malintencionados.



RITUALES Y CREENCIAS CRISTIANAS

Cuando se está pasando por un momento adverso por culpa de la maldad de alguna persona y se necesita una ayuda divina para superarlo, algo muy tradicional entre los creyentes es prender- les velas a los santos, suponiendo que así estarán a salvo del daño que les quieren causar. Éste es un procedimiento ya generalizado, pero que muchos olvidan -porque en su popularidad se pierden datos- de un detallé fundamental: siempre es preciso poner un vaso de agua al lado de la vela que se enciende. De no realizarse esta tarea, se pueden correr graves riesgos.
Es que la llama y la concentración mental que utilizamos hacen que se desaten poderosas y variadas energías, que comienzan a moverse a nuestro alrededor y a habitar el lugar donde se está efectuando el ritual. Esto puede provocar que alguna fuerza negativa sea también atraída por el fuego de la vela y, al sentirse iluminada, ya no quiera marcharse. De esta manera, invocar a un santo y no hacerlo correctamente puede derivar en un mal aun mayor. La única forma de evitar este problema es, como dijimos, colocando un vaso de agua junto a la vela, pues así estará obstaculizando la llegada de estas fuerzas oscuras, concentrando exclusivamente su llamado al santo benigno que va a auxiliarlo.
Otro detalle importante es la elección del lugar donde va a ubicar el altar, pues no debe ser cualquier habitación de la casa. En este punto es de suma importancia que el pequeño santuario no esté a la vista de quienes lo visitan. Muchas veces suele instalarse en el cuarto principal riel hogar, pero esto también puede originar más dificultades que soluciones. En este caso el problema es provocado por fuerzas negativas terrenas, ya que al estar en un sitio de mucha circulación de gente, al pasar alguien que no es quien prendió la vela visualizará una invocación ajena. Esto le causará una sensación de desconfianza y resquemor, y esta energía que no es dañina, pero sí de una natural precaución- bloqueará el poder de la vela y, por lógica consecuencia, anulará o disminuirá la intensidad del pedido efectuado.



UN RITUAL SAGRADO: La noche de San Juan

El 24 de junio se celebra la noche de San Juan (discípulo de Jesús, que escribió el Evangelio), que por hallarse muy próxima al solsticio de invierno es considerada mágica. Esto se debe a que en ese momento se desarrolla una particular conjunción de energías que nos permiten dejar atrás todo aquello que nos hiere y perjudica. Por eso es que cada 24 de junio (la otra fecha es el 9 de julio) se podrá escapar de las redes que tiraron los envidiosos y que no le permiten seguir creciendo. No importa cuál haya sido el motivo ni el método empleado, pero esté seguro de que esa noche podrá por fin superar el mal trance.

Elementos a utilizar:

o Fogata de San Juan (24 de junio).
o Objeto que simbolice lo que usted no quiera ver más.
o Muñeco de trapo.

Para lograrlo podrá tomar varios caminos, como rezar el Rosario, preparar pociones o aniquilar definitivamente el maleficio mediante el poder del fuego. Entre éstos, el más popular es concurrir a la fogata de San Juan, una hoguera popular donde si desea dejar atrás un problema, debe arrojar al fuego algo que lo simbolice.
Si la dificultad envuelve a varias personas, se estila que entre todas fabriquen un muñeco, una especie de espantapájaros con maderas, trapos y ropa. Se debe colocar en algún lado el objeto que esté relacionado con lo que nos estanca, como también papelitos con breves oraciones referidas a lo que se pretende dejar atrás. Durante la noche se procederá entonces a la quema del muñeco, ubicándolo en el medio de una hoguera, que puede estar tanto en la calle como en un jardín.
Para quienes por alguna razón están impedidos de salir al exterior del lugar donde viven, otra posibilidad (siempre durante la noche) es poner esos papelitos en una cacerola, embeberlos en alcohol y encenderlos arrojando un fósforo de madera.



RITUAL PARA LA FORTUNA Y EL AMOR

La Rueda de la Fortuna es una tradición que se repite en muchísimos lugares del mundo, pero especialmente en el Norte de Europa como Alemania, Suecia y Noruega. Con este ritual se aseguran prosperidad en sus hogares. Para ello hacen un aro de alambre de unos 30 centímetros de diámetro, lo envuelven con una cinta roja y cuelgan de él otras cintas del mismo color, flores artificiales, adornos coloridos y amuletos de la buena suerte. Luego cada familia coloca esta rueda en la puerta de sus casas y al cabo de un año la queman en la fogata de San Juan, reemplazándola por una nueva.

Elementos necesarios:

o Un aro de alambre.
o Una cinta roja.
o Flores artificiales.
o Amuletos de la buena suerte.
o Adornos coloridos.
o Un mantel blanco.
o Vino, una copa.

o Oración,
La noche de San Juan no sólo es apropiada para superar el daño que nos hayan hecho, sino para predecir la llegada del amor. Para hacerlo, debe llenar una copa de vino tinto beberlo hasta que sólo quede un centímetro de líquido. Luego ubíquese de espalda a la mesa, que debe tener un mantel blanco. Y diga:

"San Juan, permíteme saber a través de la sangre de Cristo cuándo llegará el amor a mi vida".

Al finalizar estas palabras arroje por encima de su hombro izquierdo el resto del vino sobre el mantel: si la mancha toma la forma de un corazón, la llegada del amor es inminente. Si la figura es circular, significa que no tardará mucho en arribar y, si por el contrario, el vino derramado adopta una forma irregular, predice que el amor aún está muy lejos de usted.


ANGELITOS DE LA PROTECCIÓN

Desde niños, nos han acostumbrado a tener siempre presente a nuestro Ángel de la Guarda. Es sorprendente la energía protectora de este ser celestial en nuestras vidas. A todo familiar o ser querido que desee proteger, póngale un ángel de la guarda. Cuando se acueste a dormir, desde su cama y en sus pensamientos, cuide a aquellas personas importantes para usted colocándoles imaginariamente un ángel encima de su figura. De esta manera, nadie podrá acercárseles con pretensiones negativas. Quien tiene deseos de causar daño sentirá un súbito desgano, por lo que -sin comprender qué le está sucediendo- abandonará rápidamente su negra intención. Esto se debe a que las vibraciones del bien dominarán la escena con una potente luz y no dejarán espacio para nada que sea opaco.
También, si sale de su casa -sobre todo al irse de vacaciones, porque el ataque de la envidia es más factible-, cierre los ojos por un instante e imagine un anillo de ángeles alrededor, para que ninguna fuerza del mal pueda penetrarla. Cada noche que pasa lejos de su hogar repita este procedimiento, para darle a su vivienda protección exterior y paz interior. Este método es tanto o más efectivo que colocar un sistema de alarma, ya que los ángeles están más allá de la ciencia pero más acá de los ojos del corazón. Esquivos, evanescentes e indemostrables, ellos parecen burlarse de los instrumentos de la razón, que no sabe muy bien por dónde asirlos, puesto que su contextura impalpable y volátil los hace invisibles al ojo humano



RITUALES HACIA NUESTRO INTERIOR:
MANTRA Y EL ROSARIO

En su interior, el hombre posee ritmos que pasan totalmente inadvertidos para él, tales como el sonido de su corazón o la respiración. Pero si logra escucharlos y concentrarse en ellos, todos los demás ruidos que provengan del exterior no lograrán afectarlo en su vida.
Así es como los yoguis de la India hallaron los sonidos reveladores que ayudan a superar todas las limitaciones y expandir la energía. Ese sonido, esa música, es el mantra. Para la práctica de este ancestral ritual son necesarias sólo dos condiciones:

o Horario del amanecer.
o Vestirse con ropas amplias.

La reiteración de un mantra posibilita expandir la conciencia, corrige fallas de personalidad, y (yendo al tema que nos ocupa) aleja temores. Además, la repetición de un mantra protege al ser humano de la energía negativa, lo preserva del odio, el rencor o los celos, y le brinda tranquilidad emocional.
El mantra más difundido es el de la sílaba "om", cuya energía es sumamente poderosa y ratifica la teoría bíblica de que el sonido se encuentra en el origen de la creación universal: 'En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios." El rosario que utilizan los cristianos es un mantra muy efectivo, ya que recorriendo las cuentas una a una mientras se reza se alcanza un nivel de concentración estupendo. Y quien lo practica no piensa en nada más que en lo que está abocado.
Y así como "om" es el sonido primordial para conectarse con el plano espiritual, existen también otras palabras sánscritas que pueden ser utilizadas, como "sra". "mahalak", "namaham', "jum strim om" y "om jum sah vasata". Pero cada individuo puede (y debe) tener su propio mantra, con el cual podrá defenderse de agresiones, ya sean originadas por la envidia o cualquier otro tipo de bajeza humana.
Para hallar su propio mantra se recomienda estar vestido con ropas amplias. y sentarse en un lugar cómodo que no necesariamente debe ser el piso. El objetivo es que usted se ubique en una posición confortable y se concentre exclusivamente en la búsqueda de su sonido interior. Es importante que se encuentre en soledad o, a lo sumo, acompañado por otra persona dedicada al mismo objetivo. De todas maneras, esto tampoco es muy recomendable pues es primordial que nada ni nadie lo distraiga. También se aconseja hacerlo en el horario del amanecer, por la paz que en ese momento rodea al lugar donde usted se encuentra.

Y así, buscando en sus sonidos y ritmos interiores, hurgando en lo más profundo de su ser, brotará la palabra o frase que lo comunicará con el cosmos. De esta manera, cuando sepa cuál es su sonido particular y por alguna razón se sienta en una situación comprometida o acosado por alguien, repita su mantra. Esto no necesariamente debe ser dicho con voz potente, sino que incluso ese sonido usted lo puede llevar en la mente y apoyarlo suavemente con un murmullo en la garganta. Lo fundamental es que su mantra lo comunique con el universo dándole paz a su organismo: cuando no puede resolver algo, déjese ayudar por la fuerza cósmica.



EL MAL DE OJO

Las señales para darnos cuenta de este mal son pesadez en el cuerpo, dolores de cabeza, poco apetito acompañado por náuseas al probar bocado, malhumor, angustia. Éstas son algunas de las anormalidades que puede sentir alguien afectado por el llamado "mal de ojo". No siempre el ataque se produce con algún preparado o técnica especial, muchas veces es involuntario. Esto se debe a que hay personas que poseen una mirada muy fuerte y en forma inconsciente pueden causar daño sin por ello estar deseándonos algo malo. Pero esto tampoco significa que no se deba poner cuidado. Sobre todo, si se tiene niños y más aún si son bebés. Por ser tiernas criaturas inocentes y desprotegidas, son los que más corren el riesgo de ser ojeados, pues no pueden tolerar la fuerza o la carga que acompaña a la mirada. En este tipo de casos es algo difícil (aunque nunca hay imposibles) que el mal sea producido a propósito.

Elementos a utilizar:
o Una cinta roja.
o Un cuernito.
o Una tijera completamente de metal.
o Oración.

Pero más allá de cuál sea su origen, un buen recurso para sanar el mal de ojo es a través de las palabras. Sin embargo, no cualquier persona está preparada para hacerlo, sino que ésa es tarea de alguien instruido en las artes esotéricas. Entre los diversos métodos que existen, uno bastante eficaz es por intermedio del bostezo del sanador. Pero lo mejor es prevenir; y para mantener alejados a los niños de estas dañinas miradas lo mejor es atarles en la muñeca una cinta roja. Este "remedio" es también muy usado por los adictos, como también la colocación de un cuernito sujetado por la misma cinta, aunque esto no se recomienda para los chicos, pues en un descuido se lo pueden tragar. Si se escoge atarse un lazo rojo, hay que seguir determinados pasos para que sea realmente eficaz.
Primero, es fundamental que se trate de una banda con color firme, es decir que sea indudablemente roja. Segundo, que las puntas estén cortadas derechas, formando un ángulo recto lo más perfecto posible tomando como referencia el costado de la cinta. En caso de que el corte esté hecho en diagonal, ese "chanfle" puede ser fácilmente invadido por la mirada indeseable. Tercero, el corte debe realizarse con una tijera que no tenga mango de plástico (que actuará corno aislante entre usted y la tela), sino que debe ser totalmente de acero. Por último, al anudarla en la muñeca tome la precaución de hacerle tres nudos (ni uno más, ni uno menos) diciendo en cada uno de ellos:

"En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo".

Después de esto, descanse tranquilo durante un año. Al cumplirse los doce meses que la lleva puesta debe realizarle el cuarto nudo diciendo "Amén" y sólo después cortar la cinta con la misma tijera, u otra de características similares. Sus restos deben ser enterrados en algún jardín o en una maceta. No es necesario plantarle ninguna flor, ya que la utilidad de la tierra es para mantener la envidia que el lazo guarda en un lugar protegido.


TALISMANES DE CARNAVAL

El carnaval es otra de las grandes celebraciones populares que involucra a los habitantes de las más diversas regiones del planeta. Tuvo su origen en las bacanales fiestas orgiásticas de Roma y Atenas, en las que los hombres rendían adoración al dios Baco y las mujeres, a Dionisio. La alegría descontrolada, la danza frenética y la exaltación de todos los placeres sexuales hacían sentir a los habitantes de esas ciudades como en el estado original de la creación del mundo. Además, ayudados por la utilización de máscaras y disfraces, todos perdían identidad y olvidaban sus tabúes.
Aunque las leyes humanas hayan controlado o limitado esas pasiones desenfrenadas, en la actualidad aquellos significados se mantienen en vigencia. Por lo tanto, aprovechando la energía que estimula las uniones amorosas, el carnaval sigue siendo una excelente fecha para la creación de talismanes.
Elementos necesarios:

o -Sahumerio de cedro.
o -Un mantel marrón y blanco.
o -Dos velas rojas.
o -Una vela celeste.
o -Un plato.
o -Raíz de jengibre.
o -Un anillo de oro.
o -Una cinta roja.
o -Vodka, una medida.
o -Música instrumental.
o -Oración.
La primera noche de carnaval encienda varios sahumerios de cedro dentro de una habitación de su casa, y cierre la puerta para que el perfume invada el ambiente. Cuando los sahumerios se hayan consumido, arme un altar con un mantel en el que predominen el marrón y el blanco. Sobre él ubique tres velas: dos de ellas rojas y la otra celeste (las mujeres) o rosa (los hombres) y enciéndalas. Delante de ellas, coloque un plato con la raíz de jengibre previamente rallada, un anillo liso de oro al que le habrá atado una cinta roja de aproximadamente 20 centímetros de largo y un vaso con una medida de vodka. Prepare lo necesario para escuchar música instrumental (sin que nadie cante) con un volumen alto y que preferentemente tenga un ritmo con el cual se sienta identificado para transmitir sus emociones. El tango es uno de los más recomendados. Realice tres vueltas bailando alrededor del altar girando en el sentido inverso a las agujas del reloj y luego deténgase frente a él.
Arrodíllese, tome una pizca de jengibre y viértalo dentro del vaso de vodka. Luego, con su mano derecha, alce el anillo sujetándolo de la cinta y con el brazo extendido casi sobro las llamas de las velas. Proceda después a invocar al dios Dionisio (las mujeres) o al dios Baco (los hombres) diciendo:

"Tú que enciendes los cuerpos e inflamas los corazones a ti, gran señor te invoco en esta noche mágica y me encomiendo para que a través del anillo que te consagro atraigas a (nombrar a la persona deseada) hacia mí".

Al finalizar esta oración, póngase nuevamente de pie y baile una vez más alrededor del altar, pero esta vez en el sentido de las agujas del reloj. Al concluir la tercera vuelta, arrodíllese otra vez y sumerja el anillo en el vaso de vodka; déjelo reposar unos minutos, teniendo la prevención de que la cinta quede fuera de la copa, como si se tratara de una bolsita de té. En ese lapso, su mirada debe fijarse exclusivamente en las velas mientras su mente repite el nombre de la persona amada. Cuando hayan pasado dos o tres minutos -no más- en ese estado de concentración tome otra pizca de jengibre, colóquesela en la boca y al mismo tiempo que la mastica pronuncie el nombre de quien desea conquistar; finalice cuando se haya tragado el jengibre. Por último, beba el contenido del vaso lentamente, de a sorbos pequeños. Al finalizar, guarde con usted el anillo atado a la cinta y arroje a la basura todos los elementos empleados durante el ritual.


RITUALES DE MAGIA ROJA PARA EL AMOR

Si bien la magia roja se utiliza para los hechizos de amor, algunas fórmulas también pueden emplearse para protegerse de la envidia, cuando ésta proviene de alguien del sexo opuesto. La igualdad profesional que hoy en día existe entre el hombre y la mujer hacen que cotidianamente ambos sexos entren en competencia y si hay un ganador, el perdedor suele quedar resentido y guardar rencor.

Elementos a utilizar
o Un mortero de porcelana.
o Una cuchara.
o Siete pétalos de rosa
o Siete pétalos de jazmín
o Aceite de almendra
o Oración

Por eso, para ganarse su simpatía aunque usted lo haya superado, hay un perfume casero que se utiliza para lograr el cariño eterno; también puede ser muy bueno si se lo adapta para casos en los que la envidia llega de alguien del mismo sexo.
Cuando tenga todos los elementos alineados, machaque los pétalos de rosa y de jazmín en un mortero de porcelana o en una fuente de vidrio. Hágalo suavemente ayudándose con una cuchara, presionando hasta que liberen todo su aroma. Mientras lo hace, debe decir:
"Señor de los cielos la tierra y las grandes aguas del mar, santifica este perfume para que todo el que lo respire quede limpio de intenciones y pensamientos negativos, y que sólo sueñe con el amor. Consagra las flores del aroma para que un diablo que respire su olor no pueda hacer ningún mal. Esto te ruego, oh, señor del gran cielo, de la tierra y de los mares".
Al terminar este ruego, agregue una gota de aceite de almendras y vuelva a mezclar y a machacar. Luego vuelva a echarle tres gotas más de aceite, hasta conseguir que el preparado sea lo suficientemente líquido. Con el perfume ya listo, antes de encontrarse con la persona que la está envidiando colóquese una gotita en el ombligo otra en la parte trasera de cada rodilla y una más en cada sien. De esta manera, quien ambiciona lo que usted posee comenzará a ser más amable sin que jamás pueda darse cuenta de por qué razón.



PROTECCION DE LA MAGIA NEGRA

Hay casos en los que la envidia se convierte en una grave patología humana, puesto que invade completamente la mente del enfermo, que se desangra en odio y resentimiento. Esto puede llevarlo a realizar los actos más escabrosos, pues las fuerzas negativas se apoderan de su persona y es capaz de cualquier cosa para calmar momentáneamente su sed de venganza.

Desde la Edad Media, la magia negra busca respuestas a través de las almas de los muertos y se mantiene en uso a pesar del paso del tiempo, pues sigue vigente conjuro con el que se pretende provocar el mal en otra persona. Por ejemplo, para garantizar el fallecimiento trágico de alguien se realiza un trabajo con un sapo al que se le introduce una fotografía de quien se desea dañar y después de efectuar determinados ritos, se lo encierra en una caja basta que muera. Para que la magia negra sea efectiva debe ser realizada por magos expertos. Ellos están dotados de capacidades extrasensoriales que podrían haber sido puestas al servicio del bien, pero el rencor y resentimiento que habita en sus almas sólo les permite oficiar invocando al demonio. Por eso es que jamás nadie con buenas intenciones debe encender una vela negra, pues de hacerlo estaría convocando a entidades negativas que seguramente traerán maldad, discordia y pérdidas irreparables. Si una persona cualquiera llega a rozar un elemento de hechizo, el conjuro también se volverá en su contra. Para escapar de un conjuro negativo debe recurrirse a los oficios de un mago blanco con la misma capacidad y poder que el que realizó el hechizo. Sin embargo, existen determinadas ofrendas que son muy útiles para estar a salvo de las fuerzas del mal.

Elementos necesarios:
o Vasija de barro con boca ancha,
o Un vaso.
o Un papel sin renglones.
o Tinta roja.
o Una vela (ver equivalencias de colores).
o Una cinta
o Huevos de codorniz, cuatro.
o Anís, una medida.
o Miel, una cucharadita.
o Semillas.
o Gemas.

Al llevar a cabo un oficio sanador debe hacerlo en horas de la tarde. En ese momento tome un papel blanco y con tinta roja escriba el pedido o el nombre de la persona a la que necesita ayudar, y colóquelo en el fondo de una vasija de barro. Encima del papel ubique una vela. Tenga en cuenta para ello la siguiente equivalencia de colores

o Vela rosa o verde para pedidos de amor;
o Vela azul para cuestiones espirituales:
o Vela amarilla para finanzas y
o Vela roja para sexualidad

La mecha de la vela elegida debe quedar por debajo de la boca de la vasija; también coloque un vaso pequeño con una medida de anís o licor de café, una cinta del mismo color de la vela, cuatro huevos de codorniz (o paloma), semillas variadas, gemas y para finalizar, unte el borde de la vasija con miel. Al llegar la noche, esté preparado deberá ser arrojado a un curso de agua en movimiento (mar o río); pero antes debe encender la mecha y luego depositar la vasija en el agua. Es fundamental que la vasija flote como si fuera una embarcación, por lo que recomendamos que al colocar en ella todos los elementos mencionados, lo haga de forma pareja y equilibrada, para que cuando flote no se incline hacia los costados.
En caso de que recurra a un especialista, hay muchos que lo sacarán de ese mal trance empleando un muñeco, pues no siempre se lo emplea con fines maléficos y es posible realizar prácticas con imágenes sin que se estén contrariando las leyes de la energía vital. Una manera de hacer un muñeco es recortar en doble tela una figura humana, y coserla rellenándola antes con algodón o estopa para que tome forma. Vista al muñeco utilizando objetos y prendas de la persona que necesita ser curarla. Después, en un altar, coloque dos velas blancas, una roja, un ramo de flores, una vasija con un puñado de tierra, una Biblia, una copa con agua bendita y el muñeco. Una vez dispuestos todos estos elementos sobre el altar, encienda las velas, tome el muñeco con las dos manos, y páselo de ambos lados a través de la llama. Mientras tanto, diga:

"Con este fuego yo te consagro (y pronuncie el nombre de la persona)".

Luego frote al muñeco con tierra y repita:

"Con esta tierra yo te consagre..".

De esta misma forma reitere este paso con el agua bendita y las flores. Al finalizar, tome la Biblia y apoyándola sobre su pecho junto con el muñeco (éste debe quedar entre usted y la Biblia'), rece un padrenuestro y después de decir "amén', guarde al muñeco envuelto en una tela blanca.



LA DOCTRINA UMBANDA

Originario de las antiguas tradiciones religiosas africanas, el culto umbanda llegó a Brasil a través de los esclavos, quienes lo utilizaban para defenderse de los espíritus maléficos realizando con ellos un pacto de no agresión. Con el tiempo y debido a la mixtura de creencias que había en toda esa reglón, los umbandistas fueron también incorporando elementos del espiritismo, el catolicismo y otras creencias Indígenas, para que los asistieran en la adivinación y la curación a través de métodos mágicos. Dentro de esta doctrina se encuentra el quimbanda, que es la suma de prácticas espirituales. Popularmente se piensa que su práctica a ritual esta relacionada con la magia negra, pero en realidad tiene como objetivo convocar a ciertas entidades maléficas, pero con la finalidad de contrarrestar cualquier maleficio. En realidad, la práctica del quimbanda es como caminar por una delgada cornisa, pues cualquier paso en falso puede derivar en una desgracia. Toda persona que invoca a los espíritus (ya sean malignos o benignos) para causar mal tendrá ineludiblemente un destino trágico. Entre las prácticas umbandas también se estila realizar sacrificios de animales como ofrenda a los dioses para obtener sus favores. Sin embargo, éste es un verdadero atentado contra la vida y quienes lo hagan estarán actuando contrariamente al principio de la Creación del Universo Se pueden dar señales de agradecimiento a un nivel simbólico como a través de una fruta, una flor o una copa de vino, presentes que serán verdaderamente aceptados por los dioses. Para los devotos de la religión umbanda, Exú es un poderoso mensajero que rige todas las fuerzas elementales de la naturaleza es a él a quien se con coca al llevar a cabo el ritual, pues es el nexo entre el hombre y la voluntad divina. Los que practican quimbanda también lo invocan en sus ceremonias de magia negra, y si Exú se hace presente es porque en realidad él no es un espíritu malo o bueno, sino que es un mensajero. Para ser gráficamente más claros, es como el invento de la pólvora: de acuerdo con la forma en que se la utilice, causará daño o beneficios, pues con ella se puede matar gente o abrir caminos. De hecho, para los chinos, sus inventores, la pólvora fue primero que nada un entretenimiento, ya que se divertían haciendo ruido con ella. Todo depende de quién emplee su poder. Con Exú sucede lo mismo y cada vez que lo llame, previamente haga sonar una campana y repita tres veces:

"Exú, te invoco para que me protejas y desvíes a toda fuerza maligna que me amenace".

Como la intención es benigna, lo invocaremos sin temor alguno.



RITUAL QUIMBANDA

Existe un ritual de ofrendas quimbanda que se utiliza para proteger familia y hogar. Tiene como principal objetivo mantener alejados a los espíritus malignos que acechan los hogares.

Elementos a utilizar:
o Noche de luna llena.
o Lugar de su casa al aire libre.
o Campanilla.
o Caja de madera o cartón con tapa.
o Pintura roja.
o Una fruta.
o Sal fina.
o Oración.

Procedimiento:
Consiste en pintar de rojo una caja de madera o cartón, dentro de la cual se colocará una fruta y un puñado de sal fina. Además, se puede agregar un juguete (compre uno nuevo, no tome el de ningún niño) con el que espantará a determinadas entidades elementales que son más traviesas que maléficas, pero que pueden causarle ciertos perjuicios cotidianos, como la pérdida de objetos. Cuando tenga lista la caja, llévela al jardín, patio, balcón o terraza de su casa (cualquier lugar al aire libre) en una noche de luna llena y repita la oración arriba mencionada. Allí tendrá que dejar el trabajo durante dos semanas. Al cumplirse el decimocuarto día, y sin abrir la caja, a la noche deberá arrojar todos los elementos a una corriente de agua y, en señal de agradecimiento, realizará un ayuno de alimentos y consumirá exclusivamente líquidos. Así habrá purificado tanto su organismo interior y exterior, pues la idea de la ofrenda de renuncia es entregarle a la entidad espiritual un acto de sacrificio.


SACRIFICIO VEGETAL

Este ritual se utiliza para alejar o aliviar las penurias, y los efectos aplastantes de la envidia. La planta se inmola por nuestros pesares, compartiendo el dolor y llevándose los maleficios a la profundidad de la tierra.

Elementos a utilizar

-Una planta con su tallo no mayor de 40 centímetros.
-Una maceta o vasija de barro.
-Un vaso de vino tinto (rojo).
-Un plato de madera.
-Sol.
-Una bolsa de nailon.
-Un periódico o papel grande para envolver.
-Un martillo con mango de madera.
-Un cuchillo filoso.
- Oración.

Procedimiento:
Comprar una planta y pasarla a una maceta de barro. La planta debe ser una que le guste y con la que de alguna manera pueda sentirse identificado, ya sea por el color de la flor o su follaje. Recomendamos que no tenga más de 40 centímetros de alto, ya que por las tareas que desarrollará con ella es importante que sea pequeña y manuable.
Una vez realizado el trasplante, y antes de regar, se debe tomar con la mano izquierda uno de los extremos de la planta (por sus hojas, pétalos o ramas) y colocar la mano derecha en el borde de la maceta tocando también la tierra. Con palabras reales y el corazón abierto hay que decirle que es hermosa y que a pesar de que tendrá una corta vida la recordaremos siempre.

"De la grandeza de la naturaleza vienes y a los misterios de la naturaleza te sometes. Tú, que todo lo sabes y nada conoces; tú, que habitas en la pureza de la inocencia, tú, que tienes buena tierra y una buena casa eres la depositaria de la envidia del jardín de la vida. Bebe el sinsabor de todas mis penurias".

Regarla luego con un vaso de vino tinto y dejarla en un lugar donde no reciba lluvia ni humedad. Dejarla, no tocarla más, pero mirarla una vez por día diciéndole:

"¡Qué bella eres! Tanto, que recibes la envidia de todo mi jardín".

Al decir esto, se debe tomar conciencia de que la planta está haciéndonos un tremendo favor. Está pagando con su vida para ayudarnos a limpiar nuestros padecimientos, y por eso le debernos absoluto respeto. Es fundamental saber reconocer el momento en que la planta esté realmente muerta, ya que el tiempo de secado es muy variado, según el tipo de planta que hayamos escogido y la intensidad de envidia que estemos recibiendo. Cuando esté absolutamente seca, procederemos a retirarla de la maceta y la dejaremos al sol sobre un plato de madera o una tabla. Mientras tanto, abrir una bolsa, colocar dentro de ella un periódico abierto o un papel grande y sobre éste, depositar la maceta con la tierra que haya quedado. Envolver todo con el papel y cerrar la bolsa quitándole el aire. Golpearla con un martillo, tomando la precaución de no romper la bolsa. Atención con este punto, pues es muy importante no dejar en el hogar ningún vestigio de esa planta. Tirar a la basura. Tenemos entonces la planta seca, incluso con lo que le haya quedado de raíz. Con un cuchillo filoso, picarla y triturarla de la forma más pequeña posible. Luego, a la noche, arrojar sus restos al viento ofreciéndoselos a las hadas:

"Juegan y retozan a la luz de la luna. Con la noche empieza su día y mientras danzan cae el rocío. Bailad entonces ligeras como la abeja, de dos en dos y de tres en tres".

Lo ideal es que sea en el campo (un gran parque puede servir); o si se realiza en la ciudad, buscar alguna avenida con elevada y rápida circulación de vehículos (una autopista es excelente). Esto se debe a que necesitamos que lo que quedó de la planta se esparza abiertamente, se separen todas sus partes, y que esa envidia que nos tiraron se haga añicos. Puede ser peligroso desparramar este material en sitios estancados, sin una marcada circulación, como una pequeña plaza o un lago.


EL PODER DE LAS PIEDRAS

En su lenta formación milenaria, las piedras han ido adquiriendo el poder del tiempo y a él le deben su magnetismo. Por eso es que en las prácticas esotéricas se convierten en un elemento sumamente confiable, tanto para curar como para prevenir malestares físicos o psicológicos generados por la recepción de energía negativa. Nuestro cuerpo actúa como antena y de la misma manera que un bello paisaje puede cargarnos de luz, la presencia de una mirada perversa buscará hacemos una zancadilla para que caigamos en la desdicha. En ese caso, trabajar con piedras puede ser para que en lugar de rodar por el piso, cuando apenas el mal de ojo lo haga trastabillar, usted pueda mantener el equilibrio y seguir caminando por el sendero correcto.

Elementos a utilizar:
o Agua de mar.
o Una piedra de la playa.
o Una vasija de barro.
o Siete cucharadas de esencia de genciana.

Para tener bienestar eterno, recoja agua de mar y una piedra que haya encontrado en la playa (cuídese de que no sea una piedra de escombro tirado como basura) y coloque estos dos elementos en una vasija de barro. Deje reposar toda la noche y a la mañana siguiente retire la piedra y échele encima siete cucharadas de esencia de genciana (en su defecto, el té también puede servir); colóquela posteriormente a la intemperie hasta la hora del crepúsculo. En ese momento, beba un pequeño sorbo del líquido de la vasija y camine siete veces por el umbral de su casa, salpicando con la ayuda de su mano derecha la entrada. La piedra recién será utilizada al tercer día de Iniciado el tratamiento. Por lo tanto, al cumplirse el tercer crepúsculo, acuéstese en el piso y ubicando la piedra sobre su pecho, hágala girar suavemente (como si fuera un trompo) en el sentido contrario a las agujas del reloj. Repita este procedimiento cada veintiocho días.


FECHAS PARA AHUYENTAR LA ENVIDIA

En muchas regiones de Latinoamérica, la fiesta de Halloween es considerada una excentricidad de otros países, como los Estados Unidos, que aprovechan la ocasión para disfrazar a sus chicos. Sin embargo, la Noche de Brujas, que se celebra el 31 de octubre significa para el mundo esotérico la unión de las grandes fuerzas cósmicas. Esta tradición se remonta a los celtas. Ellos la distribuyeron en Europa después del descubrimiento de América, la llevaron a los Estados Unidos y desde allí, hacia el sur del continente. Para controlar a esas fuerzas que provienen del universo y utilizarlas en provecho personal, hay que llevar a la práctica trece recetas, cada una de ellas en una fecha determinada. Así obtendrá beneficios bien definidos, como lograr prosperidad, darles protección a sus seres queridos, alejar maleficios, que nadie conspire contra el amor de su pareja. En fin, todos problemas que se suscitan a partir de la envidia ajena y que pueden ser bloqueados de diferentes maneras, según el mal recibido. Además de los elementos que necesitará en cada uno de los casos que a continuación se detallan, deberá emplear una soga de tres metros de largo y previamente al ritual que se realizará a la medianoche, tomar un baño de hierbas.



RITUAL PARA PROTECCION DE TERCEROS

El 12 de enero es el día indicado para proteger a quienes amamos. Recuerde algo importante: para desarrollar cada ceremonia deberá tomar el baño purificador a la medianoche. Se debe evitar además, cualquier sustancia química, como perfumes o maquillajes. Las mujeres deberán tener el pelo suelto y los hombres, sin fijador. En ningún caso se debe usar alhajas o relojes.

Elementos a utilizar:
- Velas blancas, dos.
- Vela azul, una.
- Objetos de seres amados.
- Vino tinto, un vaso.
- Flores naturales.
-Oración.
Procedimiento:

Después de haber tomado las precauciones antes citadas, con la soga forme en el piso un círculo bastante grande. En el medio del círculo forme un triángulo con dos velas blancas y una azul (ésta hará de vértice) y dentro de él coloque algunas pertenencias de los seres queridos a los que desea brindarles amparo, junto a un ramito de flores frescas y un vaso de vino tinto.

Después de esto, pronuncie:

"Majestuoso rey Dagda, cubre con tu manto la vida de aquellos que amo, para que jamás les falte salud, pan y alegría".



RITUAL PARA OBTENER BENDICIONES

Para obtener la bendición de nuestros ancestros se los debe invocar el 11 de febrero.
Elementos que utilizará:
o Una vela blanca.
o Un espejo.
o Una silla.
Procedimiento:

Coloque una silla dentro del círculo y contra el respaldo apoye un espejo. Frente a él encienda una vela blanca y pronuncie una oración personal mencionando a sus seres fallecidos. Exprese sus buenos deseos de paz para sus almas y pídales a sus espíritus que velen por usted y los suyos. Para finalizar, deje que la vela se consuma totalmente y luego guarde el espejo boca abajo.


RITUAL CONTRA LA NEGATIVIDAD

El 13 de marzo es la fecha para proteger su hogar de la amenaza de las fuerzas negativas.

Elementos a utilizar:
o Una campanilla.
o Una rama de avellano.
o Un recipiente de hierro.
o Hojas de helecho.
o Laurel.
o Pimienta en grano.
o Oración.

Además del círculo, deberá tener una campanilla, una varita mágica que realizará con la rama de un avellano, una caldera que contenga hojas de helecho, laurel y, por último, unos granos de pimienta. Con estos elementos a mano, alrededor del círculo, del lado exterior, desparrame las bolitas de pimienta y defume las hierbas levantando la vara para saludar a los dioses. En ese momento diga:

"Presencia suprema de los dioses de Ultramundo, concédeme la fuerza que me haga permanecer inmune a las malas intenciones del enemigo".

Después de esto haga sonar la campana siete veces, mientras sale del círculo y recorre su casa arrojando el resto de la pimienta en todos los rincones.


RITUAL PARA PROTEGER LA SALUD

Las enfermedades o los trastornos físicos se deben ahuyentar el 11 de abril. Esta tarea se debe realizar indefectiblemente en un espacio abierto.

Elementos necesarios:
o Aceite de jazmín.
o Hojas de lúpulo.
Cerca de usted coloque una botella con aceite de jazmín y arroje dentro del círculo varias hojas de lúpulo y acuéstese sobre ellas. En esa posición deberá permanecer durante media hora, tiempo en el que deberá concentrarse en su cuerpo y sus órganos interiores, imaginando que de los planetas y estrellas que habitan el universo salen brazos que lo acarician. Luego incorpórese lentamente y frote un poco de aceite de jazmín en su corazón, muñecas y tobillos.


RITUAL PARA PROTEGER LOS ALIMENTOS

La protección de nuestros alimentos será realizada el 11 de mayo.

Elementos necesarios:

o Mantel o tela marrón.
o Manzana, una.
o Sidra, una copa.
o Mazamorra, una porción.
o Oración.
Procedimiento:
Arme un altar, cúbralo con una tela de color marrón y coloque sobre él una manzana, una copa de sidra y una porción de mazamorra. A continuación diga:

"Graciosa diosa Luna, te entrego esta ofrenda como muestra de agradecimiento por lo que tú me has concedido y ruego que multipliques por cien el alimento que hoy te entrego".

Al concluir estas palabras beba un sorbo de sidra y coma los alimentos.


RITUAL PARA EL TRABAJO

El 10 de junio es el día más indicado para mejorar su situación laboral. Para atraer a la energía cósmica debe sentarse en el centro del círculo y trasladarse mentalmente a su lugar de trabajo. Allí se verá ejerciendo la tarea que desea llevar a cabo, incluso dándoles indicaciones a quienes serán sus colaboradores. Luego debe ponerse de pie y siguiendo el contorno interior de la soga, camine tranquilamente diciendo.

"Con el auxilio de Bel y Danu, haré que la abundancia y la prosperidad se hagan realidad".

Esta frase debe ser repetida varias veces, hasta que sienta que la voz se hizo dueña de su garganta


RITUAL PARA LA ENVIDIA VENENOSA

Para alejar la envidia más dañina, el momento indicado es a las nueve de la noche del 9 de julio. Para este ritual deberá tener una pieza de joyería, una tela de terciopelo rojo, un cuenco con agua bendita solicitada en la iglesia, un carboncito, una planta de ruda y una pequeña rama de árbol que tenga algunas hojas.

Elementos a utilizar:

o Pieza de joyería.
o Tela de terciopelo rojo.
o Agua bendita.
o Un carboncito.
o Una planta de ruda.
o Una rama de árbol con hojas.
o Oración: padrenuestro.

Encienda el carbón junto con la ruda y con la ayuda de la rama haga que el humo se distribuya por todo el círculo. Posteriormente, debe sumergir la alhaja en el agua bendita para consagrarla mientras reza el padrenuestro. Después de decir "amén", envuélvala con el terciopelo rojo, a fin de utilizarla como amuleto personal.


RITUAL PARA LOS ENEMIGOS

Si tiene enemistades y desea superar el problema, el día más propicio para hacerlo es el 8 de agosto.

Elementos a utilizar
o Una caldera.
o Albahaca.
o Flores de saúco.
o Un papel sin líneas.
o Tinta roja.
o Una daga.
o Una varita de avellano.

Procedimiento:

Procúrese una caldera con una importante cantidad de albahaca y flores de sauco, y colóquela en el costado izquierdo del círculo, teniendo en cuenta la posición que usted tornará. Con tinta roja escriba sobre el papel el nombre y apellido de sus enemigos. Luego córtelos en pequeños pedacitos, ayudándose con una daga, y échelos en el fondo de la caldera. Queme todo y revuélvalo con una varita de avellano.


RITUAL PARA OBTENER INMUNIDAD

La fecha exacta para alejar maleficios es el 6 de setiembre.

Elementos que utilizará:

o Una foto personal.
o Sal fina, un puñado.
o Una varita de avellano.
o Leche, un vaso.
o Miel.
o Un árbol.

Procedimiento

En el centro del círculo acomode una foto suya y cúbrala con sal. Siéntese frente a ella imaginando que un potente halo de luz cubre su cuerpo. Luego, con una varita de avellano, dibuje en el aire una cruz imaginaria en dirección a su retrato. Esto le servirá como un escudo contra todo tipo de daños que le hayan hecho. Al finalizar, ofrézcales un vaso de leche con miel a los dioses, derramando el líquido al pie de un árbol.


RITUAL PARA ENTROMETIDOS EN EL AMOR

Para que nada se interponga entre usted y la persona que ama, debe realizar un ritual cada 5 de octubre.

Elementos a utilizar:

o Vela rosa, una.
o Aceite de rosas.
o Llave de su casa.
o Bolsa de terciopelo rojo.
o Oración.

Procedimiento:

La receta consiste en lo siguiente: consiga una vela rosada y mójela en aceite de rosas. Ubíquese con ella dentro del círculo. Luego, con la llave de la puerta de entrada de su casa debe tallar las iniciales de su amor en la vela y tomándola entre sus manos confiésele todo lo que siente por esa persona. Háblele con palabras claras y encienda la mecha. Una vez cumplido este paso, desparrame pétalos de rosas por todo el interior del círculo y diga:

"Hechizo de vela, hechizo de amo con estas palabras logro vivir por siempre en su corazón".

Al apagarse la vela, guarde lo que quede de ella junto con los pétalos en una bolsita de terciopelo rojo.



RITUAL DE NOCHE DE BRUJAS

Como ya quedó expresado, en el mes de octubre, más exactamente el día 31, se celebra el gran ritual de Noche de Brujas o Halloween, que tiene la finalidad de incentivar su capacidad extrasensorial.

Elementos a utilizar

o Una mesa pequeña.
o Un plato.
o Velas de 4 colores: amarilla, verde, azul y roja.
o Incienso de jazmín.
o Pan.
o Sal, un puñado. Dulces.
o Maíz.
o Una rama de avellano.
o Baño purificador.
o Oración.

Procedimiento:

Para iniciar el trabajo con el que podrá recuperar estas facultades que las personas tenemos en estado de letargo, hay que tener preparados los elementos arriba mencionados. Como en los rituales anteriores, la hora señalada será la medianoche. También deberá darse un baño de inmersión con hierbas para eliminar todo tipo de elementos químicos, como el maquillaje o el fijador de pelo. También quítese alhajas y reloj. Igual que en los otros casos, haga el círculo con la soga y ponga la mesa en el centro, para luego colocar en ella los elementos restantes. De este modo armará un altar que será completado ubicando las velas de la siguiente manera: la verde al norte, la roja al sur, la amarilla al este y la azul al oeste. Enciéndalas y alzando la mano con la varita de avellano sobre su cabeza dibuje en el aire un círculo comenzando desde el este y dirigiéndose hacia el sur, es decir, moviéndose como las agujas del reloj. Realice siete vueltas y encienda el incienso; después levante sus brazos frente al altar y diga:

"Consagro este círculo de poder para que se convierta en sagrada protección contra los malos influjos y para que el aroma de este incienso sólo atraiga buenas vibraciones, alejando de mí toda influencia negativa que provenga del exterior".

Tras esto mezcle la sal con el agua y rocíe alrededor del círculo, como acto de bendición. Posteriormente, tome el pan, mójelo en lo que quedó de agua y sal, y cómalo. Luego diga:

"Grandes dioses de los planos superiores, concédanme la buenaventura de sus reinos. Oh, gran señora Cibeles, diosa de la Luna, otórgame el honor de bendecirme con tu eterno poder y gloria. Bendita seas".

Cumplido esto, pida entonces lo que necesita profundamente y al finalizar deje en el altar ofrendas de dulces y maíz. En tanto, las velas deberán arder completamente y no debe tocar el altar hasta que salga el sol. Cuando esto suceda podrá optar entre enterrar todo, o guardarlo en una valija y no volver a abrirla jamás.



RITUAL PARA LA PROSPERIDAD

Para lograr prosperidad económica la fecha indicada son los viernes.

Elementos que utilizará:
o Noche de luna.
o Vasija con agua hasta la mitad.
o Una moneda.
o Planta o árbol
o Oración.

Realice este ritual bajo la luz de la luna y entre en el círculo formado por la soga. En la posición norte deposite una vasija con agua hasta la mitad y arroje allí una moneda. Luego moje sus manos en el agua, visualizando las riquezas que los astros muy pronto le darán. Saque sus manos de la vasija y elevándolas hacia la luna dígale:

"Oh, Madre Luna, trae hacia mí todo el oro y la plata que pueda alcanzar".

Repita esta frase tres veces y beba un sorbo del agua que quedó (incluso con la moneda dentro de la vasija) y riegue por último una planta o un árbol. La moneda caerá a la tierra. Déjela allí durante toda la noche y a la mañana siguiente recójala. Llévela consigo como un amuleto. Si un día en especial llegara a necesitar dinero con urgencia, frótela recordando todo el ritual que hizo aquel viernes.



RITUAL CONTRA LA NEGATIVIDAD

El 14 de diciembre es el día ideal para rechazar toda la energía negativa que se nos haya adherido.

Elementos a utilizar:
o Una copa.
o Vela púrpura, una.
o Un papel sin líneas.
o Fósforos de madera.
o Oración.

Coloque una copa vacía en el centro del círculo y en los costados este y oeste encienda la vela púrpura. En un papel escriba lo que desea alejar de su vida (ya sean objetos o nombres de personas) y póngalo en el interior de la copa. Álcela con sus dos manos mostrándosela a los dioses y luego bájela diciendo:

"Oh, diosa Danu, patrona de los hechiceros, aleja de mi toda manifestación negativa y lléname con tu energía positiva".

Por último, tome un fósforo enciéndalo y arrójelo dentro de la copa. Deje que el papel arda a gusto.



RITUALES Y RECETAS PARA LA BELLEZA Y SALUD

Estar sano, fuerte y vigoroso, puede despertar tanto rencor en un envidioso como si usted tuviera una fortuna de dinero guardada en el banco. Es que la belleza física es el mayor capital con el que venimos al mundo y esto, obviamente, despierta los instintos más miserables en determinadas personas. Además, muchas veces las fuerzas de la envidia nos dominan y arrastran también a nuestros seres queridos, quienes por debilidad o distracción, se ven envueltos r la energía negativa, absorbiéndola corno propia.

Por eso, ponga atención en estas recetas:



RITUAL DE PROTECCIÓN AL ENFERMO

-Oración

Si alguna de las personas que componen nuestro entorno familiar (también se incluyen amigos cercanos) llega a enfermar súbitamente, utilizar la oración sanadora de los brujos blancos europeos que era dicha en el oído mismo del convaleciente. Antes se debía soplar suavemente tres veces en su oreja y sólo luego murmuraban:

"Criatura, oye a tu Creador. Creado oye a tu criatura. Melchor Gaspar y Baltasar; levántense por la Santísima Trinidad".

Esto se puede realizar incluso en el caso de que el paciente esté dormido o inconsciente, pues las fuerzas divinas que se pretende incorporar y poner en pie de guerra están más allá de la mente humana.


UN AMULETO PRIMAVERA

La primavera es una época ideal para purificar el organismo de las energías negativas que pueda recibir.

Un buen método para estar protegido es conseguir un diente al que junto a seis semillas de girasol se lo envolverá en una hoja de laurel. Si lo lleva encima, con este sencillo amuleto casero nadie se dirigirá a usted con malos pensamientos o miradas dañinas.

Elementos:
o Un diente.
o Seis semillas de girasol.
o Una hoja de laurel.
o Un lugar confortable.

Además, si desea conocer a las personas que lo envidian, durante la noche lo puede depositar debajo de la almohada y esto le permitirá ver en sueños a los que codician lo que usted posee. También puede emplearlo para comprobar si su pareja le es infiel. El punto está en saber reconocer cuándo uno está recibiendo energías negativas. Los síntomas característicos son sentir nerviosismo a pesar de que a su alrededor no suceda nada preocupante. Sin embargo, tiene el presentimiento de que en cualquier momento algo malo ocurrirá. También es muy probable que comience a sufrir jaquecas, tendrá dificultades para conciliar el sueño a pesar de estar cansado; se sentirá deprimido, sin ganas de nada. Obviamente, ante esta situación se debe consultar con un médico y hacer un chequeo de rutina, porque ante un ataque de envidia le pueden bajar las defensas y quedar a merced de cuanto virus o microbio pase cerca de usted, Pero en forma paralela, para desprenderse de esa neblina que no le permite ver con claridad y le impide crecer, hay que realizar un minucioso trabajo de limpieza.

Primero, al llegar a su casa, quítese los zapatos antes de cruzar la puerta de entrada, pase descalzo y bosque una habitación donde nadie pueda molestarlo. Luego siéntese en un sillón, una silla cómoda o en el piso sobre un almohadón, y relájese con los brazos caídos hacia los costados del cuerpo. Afloje el cuello para que la cabeza caiga sobre el mentón. Respire lentamente, relajando la mandíbula y colocando la punta de la lengua entre los dientes de adelante y el labio inferior.

Cierre los ojos. En su pensamiento imagínese que está debajo de una gran cara pana violeta o una inmensa burbuja. El tamaño, la dureza y su color la hacen resistente e impenetrable, y lo protegen de todos los daños y males exteriores. Vea también a quienes, desde afuera, trabajan en su contra y sienta cómo las fuerzas de la envidia rebotan en el escudo protector. Una vez que no haya más energía negativa tratando de penetrarlo, vaya despertándose del estado de vigilia (una especie de concentración en un sueño liviano) y siéntese cómodo. Haga girar su cuello suavemente en círculos pequeños hasta sentirse reconfortado. Usted estará lleno de vitalidad y limpio de cualquier fuerza que provenga ele la oscuridad. Tome este procedimiento como un hábito y estará libre de todo mal.


Un Baño purificador

El siguiente baño es ideal para expulsar la energía negativa encarnizada en nosotros.

Elementos a utilizar:
o Un jarro.
o Una cacerola.
o Agua mineral,
o Té.
o Miel.
o Romero
Ruda.
o Oración.

Procedimientos:

En un jarro prepare un té con media cucharadita de miel, un puñado de romero y una ramita de ruda; déjelo hervir durante cinco minutos. Al retirarlo del fuego, mezcle este té en una cacerola o balde con agua mineral. Al terminar de bañarse, échese encima la mezcla, comenzando primero por el pecho, después por la cara, la frente y la cabeza, para luego finalizar con la nuca, la parte de atrás del cuello y la espalda.

Este movimiento debe ser practicado al tiempo que reza el padrenuestro y al concluir repetirá con énfasis:

"¡Que se retiren todas las fuerzas espirituales negativas que me perjudican!"


CRISTALES CONTRA LA DEPRESIÓN

Para contrarrestar los efectos de la mirada negativa que nos echa el envidioso y salir de la depresión, se puede poner en práctica una receta que hará desaparecer el desgano al que estamos sometidos, y así podemos recuperar nuestro ritmo habitual de vida. También este antídoto será útil si estamos viviendo un momento de tensión o si acabamos de atravesar una dolorosa situación emocional.

Elementos a utilizar:

o Ocho cristales de colores rojo, anaranjado, amarillo, verde, celeste, azul, violeta y blanco.
o Escoger un lugar tranquilo y confortable.
Procedimiento:
Consiga primero ocho cristales, uno de cada color del arco iris y otro blanco. Tómelos con la mano izquierda y cerrándola, dé calor y energía. Esto se debe practicar en un lugar donde nadie lo moleste, libre de ruidos y distracciones (por ejemplo, desconectar el teléfono o elegir un momento en el que sepa que nadie lo visitará).

Con los cristales aún en la mano izquierda acuéstese boca arriba. Para ayudar a relajar el cuerpo comience a hacer cinco respiraciones profundas y pausadas, tomando el aire por la nariz y exhalando por la boca. Luego retome su respiración normal, teniendo en cuenta que debe ser tranquila, suave, natural. Si por algún motivo su estado de excitación vuelve a tensionarlo, repita el ejercicio de relajamiento tantas veces como sea necesario. Es importante en ese momento gozar paz y armonía (dentro de lo posible), para estar en condiciones de recibir. Después de repetir esta respiración cinco veces, deposite los cristales sobre su pecho y concéntrese en el arco iris que están formando. Sienta cómo sus rayos de luz llegan hasta lo más profundo de su ser, penetrándolo por el plexo solar, que es el lugar donde reside nuestra alma.
Individualice cada color y sienta cómo los cristales van pintando uno a uno su interior, eliminando así la tristeza que lo invadía. Realizar cada uno de los pasos de este ejercicio puede demandarle media hora o un día completo: pero despreocúpese y no se apure, que los tiempos los maneja usted. Cuando por fin sienta su cuerpo pleno de luz y color, comience a pensar en todas las cosas (personas, objetos, situaciones) que le hacen mal, y también píntelas escogiendo para ello un solo color, a lo sumo dos.
Al concluir la tarea de embellecer todo lo que le causaba daño, usted puede tomar dos caminos: expulsarlo de sus pensamientos en forma definitiva, o apartarlo a prudente distancia, pero controlado. Cada vez que en la vida real ese problema se le acerque, póngale, en su imaginación, el color que eligió. De esa manera quedará neutralizado su poder negativo. Cuando sienta que su organismo está en paz, vuelva a practicar la respiración profunda y luego retire cada uno de los cristales de su pecho. No los guarde, sino que debe colocarlos en varios lugares de su casa o habitación. Es recomendable que reciban la luz del sol, para así carga nos de energía ya que esta receta puede ser aplicada cada vez que sea necesario.



GEMAS CONTRA LA ANGUSTIA

Para decirle adiós a la angustia, procúrese una amatista (que es un cuarzo trasparente, teñido por el óxido de manganeso).

Elementos:
o Bolsa de tela verde.
o Lina piedra amatista.
o Un alfiler.
o Tela rectangular de terciopelo verde esmeralda.

Colóquela dentro de una bolsita de tela verde y con un alfiler, cuélguela en uno de los costados de su colchón, El poder mágico de esta gema lo ayudará a alejar todo tipo de tristezas. Con una gema similar también podrá atraer la buena fortuna, en caso de que esté necesitando ayuda laboral. Para eso deberá llevar permanentemente con usted (en el saco o la cartera) una amatista envuelta en un rectángulo de terciopelo verde esmeralda.
Además de la amatista, hay otras dos gemas que son muy útiles para contrarrestar los efectos de la envidia. Una de ellas es la cornalita, que potencia la vitalidad y transmite alegría a quien la lleva consigo. También ayuda a las mujeres embarazadas, pues su energía permite que tengan partos normales. Otra que es muy utilizada por su generosidad ancestral es el lapislázuli, considerado como la piedra de la fertilidad. Está relacionada con la procreación y su energía se transmitirá cuando el niño haya nacido.


DULCES PARA LA SALUD Y EL AMOR


Además de activar la energía positiva, la adecuada combinación de estos dulces equilibra el metabolismo y ahuyentan pensamientos negativos. Son ideales contra la depresión o el abatimiento y ante cualquier problema de salud.

Elementos e ingredientes a utilizar:

o Azúcar.
o Miel.
o Frutas: sandía, melón, ananá y naranja, manzana.
o Verduras: zanahoria, perejil.
o Bicarbonato
o Caramelos verdes
o Licor de menta
o Café, una taza
o Una cacerola.
o Dos cucharas.
o Una vela celeste
o Lina vela rosada.
o Una barra de cobre.

Procedimiento:

Pique en daditos muy pequeños todas las verduras y frutas, con excepción de la naranja, a la que sólo le extraeremos su jugo. Todos estos ingredientes se deben poner a hervir en una cacerola, hasta obtener un almíbar espeso. Luego separe pequeñas porciones agregándoles una melaza hecha de miel y azúcar, y proceda a colocar esto en el horno hasta que se endurezca. Por último, cuando ya tenga los caramelos, coloque uno de ellos en una latita junto con carboncitos e incienso. Para tener una salud de hierro, también se aconseja disolver los caramelos en jugo de naranja natural recién exprimido y bicarbonato; deberá beber este preparado cada mañana.

En caso de tener un problema afectivo, lo que se recomienda son caramelos verdes. Para esto son ideales los de pera; deben ser ofrendados en un altar, acompañados por una vela celeste y otra rosada. Además, para ganar o recuperar un amor que se nos niega, se puede llevar a cabo una fórmula considerada como Infalible:

Tomar un pequeño trozo de cobre y depositarlo dentro de una cacerola con azúcar. Cocinar a fuego lento hasta quemar la preparación. Con cuidado, valiéndose de dos cucharas o una pinza previamente higienizada, extraer el pedacito de cobre y sumergirlo en un frasco con licor de menta. Apenas unas gotitas de este licor mezcladas en el café recién preparado para la persona que deseamos bastarán para conseguir su amor eterno. Es muy importante saber que jamás, ni aunque crea que ya la relación afectiva está bien fortalecida, debe revelarle su secreto.


Autora: Marcela E. Diaz en exclusiva para © consultacartas.com | Todos los derechos reservados


Siguenos en
facebook twitter youtube google+ pinterest blog boletin

Pincha aqui para Trabajos de Magia con nuestro Brujo Vidente









talismanes
Consultas de Tarot, Videncia, Horóscopo, Hechizos
Llama desde España al
Desde cualquier pais
+34 902 520 551**



SMS Chat

Regalo

Tarot por Email

por messenger
*Katrin Fritzsche Apartado de correos 22, 35100 San Bartolome de Tirajana, Las Palmas. El precio máximo de la llamada es de 1.18 euros minuto desde red fija y de 1.53 euros minuto desde red móvil, impuestos incluidos. Mayores de 18 años.
**Precio Consulta tarot visa 1,19 eur/min. Coste llamada local.





Copyright © 2004    All Rights Reserved   
www.consultacartas.com