Técnica Metamórfica




Te presentamos esta técnica que tiene su origen en la reflexología podal, creada por el naturópata Robert St. John, es decir, una persona con formación en anatomía, fisiología, bioquímica y nutrición, que conoce el funcionamiento del cuerpo humano y cuya misión es la prevención y el tratamiento de distintos padecimientos a través de la observación y el seguimiento. La Naturopatía se basa en las leyes de la Naturaleza y el empleo de los recursos que esta nos proporciona, y la técnica metamórfica trata de reconectar al individuo, mediante masajes, con su periodo prenatal, tocando los puntos reflejos de la columna vertebral, en pies, manos y cabeza, que es donde se considera perduran los bloqueos que se producen en el feto durante la gestación.

El objetivo es la recuperación de la fuerza vital, eliminando los bloqueos de energía y actualizando la auto-curación. Originariamente esta técnica se llamaba “terapia prenatal” aunque no se la considera propiamente una terapia, ya que no es un método curativo para combatir dolencias o síntomas concretos, sino un medio para crear las condiciones que hacen posible la transformación de la persona. St. John era un naturópata que durante sus investigaciones de los mapas de la reflexología, comprendió que dicha zona estaba asociada con el tiempo uterino, desde la concepción hasta el nacimiento, ya que se considera que la mayoría de nuestros patrones y respuestas emocionales, tanto físicas como mentales, se forman durante la etapa de gestación. Por ello, los eventuales bloqueos energéticos en esas zonas durante la etapa prenatal persistirán durante toda la vida.

¿Cómo funciona la técnica metamórfica?

Se llegó a la conclusión de que masajeando convenientemente un área determinada de los pies, las manos y la cabeza, se consigue desbloquear todo tipo de obstrucción, desde las recientes hasta las más antiguas, plasmadas en la persona desde el inicio de la vida en el seno materno. Deben realizarse hasta diez sesiones de una hora de duración en forma semanal; este límite no debe superarse sobre todo en el tratamiento de los pies, ya que podrían producirse demasiados cambios para ser asimilados. El efecto del masaje metamórfico es placentero, relajante y los cambios se van produciendo en forma tan paulatina que la persona casi ni se da cuenta. Los cambios se manifiestan en una transformación de nuestro comportamiento y forma de ser, y logramos estados superiores de bienestar, fluidez y plenitud.

Quiénes pueden recibir este tipo de masajes

Los masajes metamórficos son apropiados para personas de cualquier edad interesadas en su crecimiento personal y también las que están atravesando momentos de cambio y transiciones. También son muy apropiados durante el embarazo y luego del parto tanto para las madres como los padres. Estos masajes tienen efectos beneficiosos para cambiar conductas y superar limitaciones mentales, emocionales y físicas; por eso han demostrado ser muy útiles en casos de adicciones a sustancias, conductas o relaciones y enfermedades y retos físicos, mentales y emocionales. Si los reciben los niños hiperactivos, con déficit de atención, y problemas como autismo y sindrome de Down tendrán efectos muy positivos.

Qué es la técnica metamórfica:

Esta técnica puede ser definida como una herramienta para la transformación personal. No es una terapia o un tratamiento, sino una técnica que ayuda a proyectar tu propia fuerza de vida permitiéndote descubrir y poner en acción todo tu potencial. Se basa en un nuevo paradigma de los patrones de energía, pues mientras otros métodos se preocupan por disolver los bloqueos, esta técnica procura transformar los patrones de energía, poniendo en evidencia que podríamos estar usando esquemas que ya no nos sirven y que nos gustaría transformar. Así, la energía que estaba utilizada en sostener los viejos esquemas es liberada y puede ser usada para crear y utilizar otros nuevos. Lo más positivo de esta técnica es que los cambios provienen totalmente de dentro de la persona, de su propia fuerza y capacidad e inteligencia. Es una técnica no invasiva, no existe manipulación física, diagnosis, ni necesidad de comentar o volver sobre el pasado o la historia médica de la persona. Agradable, totalmente segura, accesible a todos y fácil de aprender, su conocimiento te permitirá integrar una nueva visión a tu vida cotidiana.


Autora: Marcela E. Diaz para © consultacartas.com

10 Responses to “Técnica Metamórfica”

  1. ameliasimesgil dice:

    hola tego un proplema un hermano me debe deniro que dejo mi madre si pudieras ayudarme espero la respuesta muy agradecida gracias
    un asludo de amelia simes gil espero que me puedas ayudar gracias

  2. fabiana dice:

    hola quiero saber que posibilidades hay con los masejas que puedan ayudar a quedar embarazada

  3. eli dice:

    estoy desde que fallecio mi padre en julio del 2009 recibiendo masajes en los pies espalda manos y cabeza como uds explican por dos personas que hicieron reiki a mi padre de 94 anos para poder disminuir su agonia y no solo lo ayudaron a el sino que desde que me atienden 1 vez por semana he aliviado enormemente mi pie izquierdo que hacia mas de 5 anos que me mataba de dolor…..metatarso vencido me decian……hoy llevo no se cuantas sesiones pero creo que empece en setiembre…a 4 meses no me duele …no me acalambro me siento distinta renovada yo amaba a mi padre y es extrano sentirme tan bien sin el….podrian informarme mas por favor sobre esta tecnica….que tiene que ver con el karma de cada individuo….gracias

  4. LUCYANA dice:

    HOLA: MI HERMANASTRA SE HA APODERADO DE LA CASA DE MI MAMA FALLECIDA, QUE DEBO HACER PARA RECUPERARLA? GRACIAS.

  5. Para Lucyana, si tu madre te escrituró la casa no hay ningun problema por ley te corresponde, pero si no lo hizo tienes que ir a consultar con un abogado de familia para que te oriente. porque si tu hermanastra fué adoptada. viene de la union de un segundo matrimonio o pareja de hecho, viene una investigacion, si ella desde pequeña habitó en casa junto a tu madre y tu, y si ella siempre vivio fuera del hogar conformado tienes mas ventajas de lo contrario tienes que enterarte, ve directo a la ley. cada pais tiene diversas normas para estos casos. Lo que te aconsejo no des mas tiempo, es tu casa tambien eso es seguro pero ella puede incurrir en un grave eror de venderla para apoderarse de todo el partimonio , que por ley te corresponde .

  6. marcela dice:

    Hola queridos amigos,
    Me encantaría poder ayudarlos a todos y a cada uno de ustedes y me gustaría que comprendan que por este maravilloso medio que es óptimo para que intercambiemos y nos acompañemos en toda esta filosofía de vida en la que creemos; no es válido para que pueda responderles inquietudes personales, porque una consulta y el consabido asesoramiento son cosas bastante más serias, personales y profundas; a pesar de que este blog también lo es; no es suficiente para que pueda hacerlo por aquí.
    Pero como siempre, estaré complacida y feliz de asistirlos personalmente, si solicitan su consulta aquí:http://www.consultacartas.com/consultas_por_messenger_skype.html
    Les dejo un cariño enorme.

  7. Yahoouj dice:

    Really good work about this website was done. Keep trying more – thanks!

  8. luis dice:

    hola soy luis. mi situacion es la siguiente en este momento estoy separado yebo 5 meses por culpa de mi mal genio estoy muy arrepentido he combersado con ella muchas beses le rreconoci que yo tube la culpa siempre quise ebitar las discuciones y callaba me di cuenta que ese fue mi gran error pero mi angustia es que ella todavia me ama me lo dice cuando ablo con ella ademas ella tiene una nueva relacion pero no quiere lastimar a esta yo se lo digo que no importa solo quiero estar con ella…

  9. yahaira dice:

    quiero saber sombre el amor

  10. alba dice:

    quiero saber x que mis 2 hijos no se entienden ya que antes lo hacian y muy bien yo no quisiera irme de este mundo con la preocupacion que esten separados uno tiene 43 años y el otro24 uno casado otro soltero gracias

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.