Praticando la Magia




Para practicar la magia tenemos a nuestra disposición una serie de rituales y elementos que nos van a ayudar a conseguir nuestros fines. Si estamos convencidos de que nuestros deseos se van a cumplir y de que vamos a conseguir una transformación de lo negativo en positivo, ha llegado la hora de pensar en los rituales.

Los rituales son aquellas prácticas mágicas destinadas a conseguir un fin deseado. En ellos ponemos en movimiento nuestra energía para dirigirla exactamente hacia el fin que queremos conseguir. Por medio de las celebraciones rituales se puede llegar a transformar la realidad cotidiana gracias al poder de nuestra mente.

Existen muchas formas de rituales como pueden ser: los rituales con velas, los sahumerios, los baños, las aguas o riegos o simplemente los amuletos. Todos ellos responden a fines y necesidades muy diversas, como protegernos ante cualquier eventualidad, encontrar la pareja adecuada, eliminar el mal de ojo, tener suerte, etc. Siempre hay alguno que se puede acomodar a nuestros deseos.

Generalmente en los rituales se utilizan una serie de elementos cuyo fin es ayudarnos a concentrarnos y relajarlos, condición sin la cual el ritual no tendría ningún sentido y posiblemente tampoco éxito. Estos elementos pueden estar constituidos por inciensos, esencias, aceites, perfumes, granos o polvos, velas y símbolos. La elección de uno u otro elemento hace que los rituales sean distintos.

En un ritual con velas el elemento principal son las velas, en un sahumerio son las plantas e inciensos que vamos a quemar, en un amuleto el símbolo que utilizamos, etc.

Los inciensos, esencias, aceites, perfumes, granos o polvos son sustancias extraídas de las plantas. Estas sustancias poseen una serie de propiedades, reconocidas desde la antigüedad, capaces de modificar los estados de ánimo o de curar gracias a los compuestos químicos que contienen. Hay sustancias especiales contenidas en los inciensos, perfumes, etc. que se utilizan para la purificación, otras para desarrollar nuestro intelecto, otras son capaces de absorber las energías negativas o de curar enfermedades, etc.

Por eso se usan tanto para fines terapéuticos como para crear estados de ánimo positivos en el ritual. Siempre debemos elegir para nuestro ritual una esencia, aceite, perfume o incienso que contenga las propiedades adecuadas para los fines que nos hemos propuestos.

14 Responses to “Praticando la Magia”

  1. Alicia dice:

    Me he comunicado con usted en otras oportunidades y he obtenido muy buenas respuestas y consejos de su parte. En esta ocasión quiero saber cómo puedo protegerme, tengo en mi entorno cercano familiar una persona que me envidia mucho, que vive pendiente a lo que yo tengo o logro y hasta puedo imaginarme que acuda a ver a alguna bruja para hacerme daño. Desde su última respuesta mi vida cambio mucho y para mejor; creo que solo me resta protegerme contra este obstáculo que se pone en mi camino. Les suplico me tienda su mano y me dé su ayuda en esta ocasión. Muchas gracias.

  2. Marcela dice:

    Gracias a tí por tu confianza. Comprendo que a veces es difícil poder alejarse de esas personas que a pesar de no querernos bien, forman parte de nuestra familia; pero te diré que lo primero que debes hacer es restarle importancia, porque si tu piensas y sientes que ella te hace daño, la fuerza de tus pensamientos acompañan a su envidia y entonces sólo lograrás ayudarla en su cometido. Debes olvidarte de esa persona y tratar de poner distancia, no es bueno mantener relaciones periódicas con gente que no nos aprecia o nos envidia.
    De todas maneras, lo que puedes hacer es lo siguiente:
    Tomar una pequeña caja de cartón, forrarla en color violeta y poner allí dentro una buena cantidad de pétalos de flores. En cintas de raso blanco, (una por persona) escribirás en bolígrafo el nombre de quién tu sientes te tiene envidia, esta resentida contigo o simplemente no te tiene simpatía. Luego pondrás las cintitas dentro de la caja y la dejarás arriba de un armario o en un sitio en dónde nadie la abra y la vea. Quédate tranquila que las energías del universo se encargaran de transmutar todo sentimiento que no sea bueno para tí y en pocas semanas observarás como se habrá revertido dicha situación. Que tengas una maravillosa vida.

  3. mirlania dice:

    mi saludo y mi respeto hacia usd,tengo inconvenientes con mi pareja sinceramente no la amo,sinto que lo quiero pero no de la manera que se quiere una pareja,no deseo vivir con el y en varias ocaciones se lo e dicho y le e pedido dejarnos pero el no se quiere ir.no quiero tomar acciones con la justicia para sacarlo solo quiero que se vaya de buenas maneras que puedo hacer.le agradezco su valioso consejo y ayuda.atte mirlania.

  4. marcela dice:

    Hola Mirlania, gracias por participar y acompañarnos. Lamentablemente cuando suceden este tipo de situaciones debes armarte de mucha paciencia para explicarle y decirle todas las veces que sean necesarias y de la mejor manera posible, que su actitud de indiferencia frente a tus sentimientos los condenará a ambos a la infelicidad. El diálogo sincero es una valiosa herramienta, pero debes creerlo primero tú, para poder transmitirselo con toda la seguridad que una decisión como esta se merece. Y desde luego que puedes acompañar el diálogo con algun ritual que tranquilice o endulce un poco a tu pareja para que pueda estar mejor predispuesta a escucharte cuando le hablas. Que tengas mucha suerte y no abandones tu verdad. Cariños. Marcela.

  5. graciela dice:

    querida marcela, gracias de antemano por las respuestas que nos das. quiero decirte que tenemos como 6 años que nos ha hido muy mal, pues mi esposo se salio de un trabajo de gobierno aqui en mexico y no ha podido conseguir un buen trabajo, donde pueda ganar lo suficiente para darles estuidos a mis hijos y pagar la casa que sacamos por medio de una hipotecaria nacional, aconsejame un buen ritual para toda mi familia y aguas de riego sahumerios inciensos o algo que pueda poner enfrente de mi casa para que nos vaya bien, tenemos muchos problemas entre nosotros a causa de eso y estamos batallando mucho para pagar la escuela y la casa pues no nos alcanza. aconsejame por favor. eternamente agradecida.

  6. Osvaldo dice:

    Hola esperando se encuntren bien le vengo a pedir su ayuda hace tiempo mi polola quedo embarazada de mi actual y unico hijo, en ese momento ella solo quiso terminar conmigo y yo la amaba mucho mas la dicha de ser padre, me vi en la necesidad de realizar el echiso que detallo acontinuacion:
    Para que tu chic@ se enamore de ti (inmediato)
    Cojan 2 velas .. una rosada y la otra celeste, luego corten un limon y enciendan las velas repite 2 veces esto: Yo estoy enamorada de ti, tu no sabes estos sentimientos (nombre del chico o chica) tu tambien te enamoraras de mi porque afrodita reina lo desea .. me amaras a mi (tu nombre) solamente y nunca romperas este verdadero amor.
    luego come enteras las 2 mitades del limon partido con sal ..cuando esten huecos las cascaras en un lado pone tu nombre y en el otro el de el luego une las cascaras huecas y pegalas con lo que tengas (preferible cinta adhesiva para que no se separen) envuelvelo en papel higenico y metelo a la bolsa de basura . apaga las velas»
    es un echiso muy bueno, me resulto todo como yo queria en ese momento, lo que pasa ahora es que ya llevo 1 año en el cual me di cuenta que yo no la amo y necesito separarme pero sin lastimarlaa ella y sin alejarme d mi hijo, ya que la relacion ya no da para mas y ella no me entiede ni me apoya y solo llevamos malos ratos… una vez que yo realiz este echizo voté a los 2 dias a la basura los limones
    si ud. me pudieran ayudar estaria eternamente agradesido
    Saludos y confio en ustedes

  7. magali dice:

    Hola buenas tardes,les escribo ya que tengo problemas con mis estudios, inicie la carrera de derecho en 2007 y por millones de motivos he tenido que abandonar siempre que inicio ma pasa algo es como que alguien no quiere que abance, adeudo una materia del secundario y no la he podido aprobar, me da la intencion que la profesora no me qiuere aprobar, este año me fue mas que bien en la facu pero no aprobe esa materia y tube que dejar todo otra ves hata el otro año. Que puedo hacer????? po favor necesito que me ayuden. Magali

  8. Osvaldo dice:

    porfavor me puedan ayudar, estoy totalmente arrepentido y sobre lo que hice ya e madurado esa esa idea… plis

  9. magali dice:

    Hola como estan? les escribo poque tengo problemas con los estudios, les informo que inicie la carrera en 2007 y desde ese momento me an pasado muchas cosas, nose que hacer para continuar mis estudios, cada ves que empiezo algo me pasa que no puedo abanzar, que puedo hacer? por favor me pueden ayudar.

  10. CESAR dice:

    les escribo por que la verdad ya estoy muy desesperado laverdad que de un tiempo a la fha no puedo encontrar trabajo y el dinero no me rinde y la verdad ya no se que hacerestoy separado y vivo con otra mujer y mi ex mujer nos esta haciendo la vida impocible a los dos y una ocacion encontramos tirra en la entrada de lacasa con aceite de recino y no se que pueda ser, pero ya no puedo emos estado a punto de separarnos por culpa de mi ex si ustedes pudieran aconsejarme que hacer se los agradeceria toda mi vida, gracias

  11. nashanel dice:

    hola, quiero saber si hay un embarozo en el futuro o casi lo estare, me pelie con mi pareja estamos como amigos pero yo quiero volver con el. mi nombre es natalia quiroga y somos de argentina merlo y mi fecha es el 3/8/85 y el de el es hector oscar miranda su fecha es el 5/4/85 gracias.

  12. maria dice:

    Hola quisiera saber si me puede ayudar.
    resulta que una señora me dijo que le dieron la vuelta a mi rueda de la vida.
    yo tenia una peluqueria y las dos empleadas que trabajaban en ella habian trabajado en una peluqueria sercana la propietaria de dicha peluqueria se dedica a trabajar la magia negra y todos los dias del mundo pasaba por delante de mi negocio, yo nunca le di importancia y solo decia entre mas pasa mas clientes me deja.
    las tornas se me viraron cai inferma me quede sin fuerzas y en una profunda depresion en ese momento las empleadas empezaron a robar y un largo etc. en la actualidad estoy traspasando la peluqueria pero no tengo forma cada vez que la ve una persona se enamora de ella pero al final nadie la coje le he bajado el precio varias veces y nada de nada.
    gracias por escucharme

  13. marcela dice:

    Hola queridos amigos,
    Me encantaría poder ayudarlos a todos y a cada uno de ustedes y me gustaría que comprendan que por este maravilloso medio que es óptimo para que intercambiemos y nos acompañemos en toda esta filosofía de vida en la que creemos; no es válido para que pueda responderles inquietudes personales, porque una consulta y el consabido asesoramiento son cosas bastante más serias, personales y profundas; a pesar de que este blog también lo es; no es suficiente para que pueda hacerlo por aquí.
    Pero como siempre, estaré complacida y feliz de asistirlos personalmente, si solicitan su consulta aquí:http://www.consultacartas.com/consultas_por_messenger_skype.html
    Les dejo un cariño enorme.

  14. Yahoouj dice:

    Really good work about this website was done. Keep trying more – thanks!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.