Acerca de los fantasmas




Algunos estudios científicos han demostrado que al momento de la muerte, el cuerpo humano pierde algunos gramos de peso; 150 según algunos estudios, o quizás 21 como en la película “21 gramos”. Como este volumen no corresponde a pérdida de tejido, fluidos corporales o aire en los pulmones, muchos apuntan a que es el peso del “alma” al desprenderse del cuerpo. Este dato no se ha podido explicar de manera real, con bases científicas y además sucede en todos y cada uno de los individuos que fallecen.

Según algunas teorías, el alma esta formada por 3 partes: mental, emocional y espiritual; las tres juntas conformarían lo que se denomina “cuerpo astral”. El cuerpo astral puede transportarse o teletransportarse de un lugar a otro, y se han relatado experiencias que apuntarían a que en el momento de la muerte, una persona dispone de algunos segundos para despedirse de amigos o familiares antes de que el cuerpo astral se descomponga en sus tres partes componentes.

El alma espiritual se desliga de las otras dos y vuelve a la dimensión luminosa de donde proceden las almas, quedando solo en la tierra el alma mental y el alma emocional. Algunas creencias dicen que al quedar solas estas dos partes se vuelven inestables y se convierten un “fantasmas”, es decir entidades carentes de un cuerpo físico y de una porción espiritual que les de personalidad y guía, atribuyendo la presencia de fantasmas a que la sección mental se mantiene en este mundo para resolver sus cuestiones pendientes, y se pone en evidencia valiéndose de gente perceptiva y comunicándose con los vivos de diversas formas.

La sección mental recuerda su vida y algunas veces vidas pasadas; se mueve en un plano astral recopilando información, pero su permanencia en este mundo le produce desgaste y sufrimiento por eso se aconseja a las personas que pueden contactarlos, que les ayuden a descansar cumpliendo con lo que no pudieron finalizar y escuchando los mensajes que tienen para dar. Otros fantasmas son los que solamente conservan la sección emocional; no saben para qué existen, no tienen un propósito, no recuerdan nada y reaccionan conforme su estado de ánimo y el de la gente que los rodea, pueden ser bondadosos o malignos y en este caso son capaces de causar graves daños a los vivos.

Este tipo de fantasmas se adhieren a lugares y espacios conocidos, no pueden alejarse demasiado de su ubicación ya que perciben como peligroso todo lo que sea desconocido o extraño. Así, una casa puede llegar a estar habitada por varios de estos espíritus, pero por su propia naturaleza, anclados a la tierra, se mantienen porque son los seres vivos los que los retienen en el mundo físico.

Muchas veces aquello que consideramos “fantasmas” son en realidad manifestaciones psíquicas de nuestra propia mente, deseos, ansiedades y miedos que se desarrollan en áreas de nuestra mente que conscientemente no podemos controlar y que en algunos casos llegan a dominarnos.

Autora: Marcela E. Diaz para © consultacartas.com

8 Responses to “Acerca de los fantasmas”

  1. charo dice:

    Muy interesante la informaciòn,gracias por despejar algunas dudas q tenia al respecto. Siempre pensè q las sensaciones q hacen sentir algunos fantasmas tenia q ver con nuestro estado de animo,y tambien con particularidades q tienen algunos lugares. Ahora se porq la aparicion de mi madre en una oportunidad, no me causò temor sino paz. Bendiciones para Ud.

  2. WWPA dice:

    Convocatoria Esotérica Internacional

    Astrólogos, Parapsicólogos, Numerólogos, Videntes, Chamanes, Tarotistas, Cartómagos, Espiritistas, Grafólogos, Magnetoterapia, Radiestecistas etc, Profesionales o Practicantes, en actividad o retirados de cualquier rama del esoterismo, misticismo y/u ocultismo occidental que requieran registro secreto y/o adherir como miembro de la World Wide Parapsychological Secret Association – IIIº Millennium – les informamos que abrimos REGISTRO y CERTIFICACIÓN con Seudónimo – Nombre y Apellido de la Actividad que desarrollan.

    Si es de su INTERÉS ESOTÉRICO registrarse debe contactarse. No hay exámenes. No existen requisitos formales ni científicos. La convocatoria tiene un año clave: 2012. Debemos estar secretamente identificados y asociados como lo están en Oriente.

    E- MAIL: wwpassociation@gmail.com .

    Observación: Cada caso será atendido en particular y se efectuará el registro y posterior envío de certificación sin discriminación de «MIEMBRO INICIÁTICO» de nuestra hermandad esotérica y se otorgará un grado de reconocimiento en una primera etapa.

    El Registro de Admisión se extendien por única vez hasta el 30 de Octubre de 2009 a profesionales, practicantes y aficionados del esoterismo de España. El Caribe, Latinoamérica, Brasil y esotéricos de habla hispana de todo el Planeta.

    Agregue esta invitación en su blog, web y difunda este aviso.

    Gracias.

    WWPA
    wwpassociationgmail.com
    http://wwpassociation.blogia.com

  3. karina dice:

    hola mas que un comentario es una duda que me gustaria que me aclaren. mi padre fue asesinado hace un ano, desde entonces pasan cosas muy raras en casa,hemos visto diferentes personas de la familia a un hombre vestido de negro con sombrero y alto,medoreando dentro y fuera de la casa. ya no sabemos que hacer no se puede estar tranquilo. lo que nos sorprende es que mi padre nos amaba mucho y hera una buena persona es por eso que no sabemos que es lo que pasa. a el lo mataron para robarle.espero su respuesta urgente a mi email. muchas gracias karina

  4. heidi dice:

    yo estuve ocho años con mi esposo y nos amamos de una forma muy profunda pero el murio hace un mes y yo tanvien me siento muerta lo siento sienpre como si caminara tras mio y lo sueño casi todos los dias y el murio justo el 16 de agosto y el 16 de setienbre cunpiamos 8 años

  5. marcela dice:

    Queridas amigas, sería muy bueno que pudieran hacer ver sus hogares con algún sacerdote, medium, espiritista o quién les inspire confianza. Cuando las personas se mueren en forma violenta, inesperada y traumática; el espirítu padece un estado de confusión que no le permite poder elevarse como cuando alguien se muere a raíz de alguna enfermedad que ya lo habia venido preparando para ese desenlace.
    Generalmente cuando suceden estas cosas hay que hacer liberaciones, limpiezas, etc, para ayudar a ese espiritu a que tome el camino correcto.
    Mucha suerte.

  6. maria elena dice:

    hace poco me cambie de cuarto,y tengo pesadillas,la casa es grande pero hay cuartos desabitados,veo espiritus en las noches hacen ruido no me dejan dormir,heche agua bendita y nada,el dueño no cree,hice gravaciones se les escucha cuando les di chicotes gritan,pero no se quieren ir,que mas puedo hacer

  7. sonia dice:

    hase año y medio tenia mi esposo hase poco murio en un hacidente siento mi vida vasia y siento peresa d todo siento qesta conmigo.pero no lo beo tanpoco losiento.quisiera berlo en un sueño q me diga como esta perocuando despiertoson sesaciones d muchas cosas y nome hacuerdo. por fabor ayudenme.

  8. marcela dice:

    Queridas amigas, espero comprendan que no es posible tratar temas tan intensos, íntimos y personales por esta vía de comunicación. Es bastante frecuente que sucedan estas cosas cuando las personas se mueren en forma traumática e inesperada; ya que el alma no ha tenido tiempo de preparase para la muerte como sucede normalmente despues de alguna enfermedad.
    Lo que sí puedo decirles es que deben buscar ayuda a la brevedad, para evitar lo que se denomina «posesión» de ese espíritu que anda perdido en el espacio, sobre el espíritu de ustedes. Si conocen a esos espiritus despídanse y ayudenlos a seguir su curso, no los atrapen desde le sufrimiento y el dolor, porque no es bueno para ninguna de las partes. Cariños.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.