El Sándalo




Este árbol de tamaño mediano es originario de la India. De su tronco se extrae una muy aromática madera, de la destilación de sus raíces se obtiene la esencia de sándalo muy utilizada en la industria cosmética, en perfumes y jabones, también es utilizado para ceremoniales orientales religiosos.

Los hindúes lo consideran un árbol sagrado y tiene diversas aplicaciones terapéuticas, en aromaterapia es utilizado para combatir el acné, la cistitis, el catarro, los trastornos menstruales y la depresión. También su aroma es utilizado como un efectivo sedante.

En China es usado para calmar los dolores de estómago y también para combatir las náuseas. También sus aceites son usados en la medicina ayurvédica, por tener la virtud de elevar las vibraciones personales, purificando el ambiente y favoreciendo las ceremonias de cultos. Dicen que también favorece el sentido común y beneficia el desarrollo del respeto a los otros, se lo puede frotar en el interior de los tobillos, en el ombligo y en la palma de las manos.

Para limpiar todos los ambientes y para favorecer el estudio y la concentración se debe encender un incienso de sándalo. Dicen que ahumarse el cuerpo con una varita de sahumerio o frotarse el cuerpo con el corazón de una rama de sándalo, perfuma el cuerpo y actúa como un excelente afrodisíaco, y un collar hecho con cuentas de sándalo ofrecen protección y fomenta es desarrollo espiritual.

Para elevar el alma de los difuntos, en la India se quema madera de sándalo a manera de incienso, en todas las ceremonias fúnebres. Para iniciar una sesión de contacto espiritual, se debe quemar un par de carbones con una porción de polvo de sándalo y realizaremos en cada esquina del cuarto una cruz con su humo, para facilitar la comunicación y protegerse de cualquier elemento indeseable que pueda presentarse.

Autora: Marcela E. Diaz para © consultacartas.com

5 Responses to “El Sándalo”

  1. KARMEN dice:

    ME GUSTO EL COMENTARIO ME FASINA EL ARBOL SANDALO GRACIAS
    POR SU
    COMENTARIO

  2. marcela dice:

    Gracias Karmen por acompañarnos y si te fascina el árbol de sándalo, sería muy positivo para tí, que vieras la forma de poder tener uno en tu casa; y si vives en un departamento, puedes escoger una variedad del mismo en bonsai; ya que aquello que tanto nos agrada, nos irradia una energía maravillosa que sin lugar a dudas nos beneficia en todos los aspectos de nuestra vida. Mucha suerte y cariños.

  3. Monse Ramos dice:

    Dios les bendiga:

    El sandalo es un prototipo de Jesuscristo, pues cuando cortan el sandalo perfuma pues su olor se riega , asi mismo Cristo cuando el fue vituperado, cortado abofetado, humillaso, ni una palabra dijo, perfuma su amor con su presencia.

  4. ESPERANZA dice:

    Desde niña oí la frase. se como el sándalo perfuma el hacha que lo hiere , y la utilizaba algunas veces, imaginaba que era un gran árbol con un perfume encantador,y que estaba allí dando algo bueno a todos aunque para ello tuviera que sufrir, hoy después de leer sobre él me doy cuenta de la profundidad de está frase, la que seguiré utilizando para demostrar que se puede perdonar al que nos hiere
    me encanto conocer sobre el sándalo y su muchas aplicaciones, la verdad quisiera poder tener uno.
    muchas gracias

  5. marcela dice:

    Gracias por tu reflexión, no conocía la frase y verdaderamente se corresponde. Cariños!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.