Consulta de Tarot




La consulta de tarot debe utilizarse como un medio para sensibilizarse a las imágenes y relacionarlas con las situaciones de nuestro mundo psíquico. No es que las cartas de Tarot den una respuesta; la respuesta está dentro de nosotros, proviene de nuestra sabiduría interior.

Las imágenes son un soporte para facilitar el acceso intuitivo a tu mundo interno. El objetivo principal es siempre lograr una mayor confianza en tu autopercepción, aprender a escuchar la voz de tu corazón y descubrir tu propia guía.

Vamos a comenzar a ver cómo se realiza una consulta de Tarot, mediante el Tarot de Paul Foster Case, utilizado por B.O.T.A. (Constructores del Aditum), que es muy similar al Tarot de Artuhr E. Waite, conocido como Tarot Rider, por ser la casa que lo editó en 1910. Tenga en cuenta que si necesita los arcanos menores, el tarot de Paul Foster Case no los tiene, sí en cambio el de Waite.

Actitud previa a una consulta de tarot
Antes de iniciar la consulta debe procurar: Tener claro el problema del o la consultante, a fin de llegar al núcleo y concentrarse en sus aspectos más significativos. La forma de plantear las preguntas al Tarot influye en las respuestas. Esto es: a preguntas claras, respuestas claras; a preguntas ambiguas, respuestas ambiguas.
Prepararse para una interpretación objetiva dentro de lo posible e interpretar la respuesta, consejo o recomendación independiente de las ideas previas o convicciones, así como para decidirse a seguir esas sugerencias que provienen de la consulta. Si estás tirando las cartas para ti mismo, es tu decisión saber hasta dónde deseas saber más sobre ti, tu personalidad, tu mundo de relaciones, tus asuntos laborales, sentimentales, de salud, etc. Desde este punto de vista las cartas reflejan aspecto de los estados mental y espiritual prevalecientes.

Lecturas básicas del Tarot
Para comenzar de una manera sencilla se puede extraer una o cuatro cartas; Si se extrae una, llamada “Extracción simple”, el objetivo es tener una respuesta rápida o un consejo. Si la carta aparece invertida, debe interpretarse como una advertencia.
Si se realiza la lectura con 4 cartas, se deben extraer tres que se colocarán: la primera carta a tu izquierda, representa los elementos positivos, ayudas y apoyos: lo que te es favorable. La segunda en el centro, indica el origen de tu problema o tema de consulta, también tus motivaciones y condiciones personales. La tercera carta a la derecha, representa los elementos negativos o adversos, frenos y dificultades: aquello que tendrás que superar. La cuarta carta es la que queda debajo al voltear el mazo y recogerlo: indica la tendencia de la situación, qué puedes esperar que ocurra.

Autora: Marcela E. Diaz para © consultacartas.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.