Tu mente puede condicionar tus dias.




Si nos observamos a nosotros mismos y recordamos objetivamente vivencias pasadas, podemos abordar a la conclusión de que nuestras experiencias no dependieron tanto de lo sucedido, como de la predisposición y la reacción que tuvimos en el momento de dichas vivencias. Es decir, de acuerdo a lo que creíamos que debía ser y teniendo en cuenta la idea que teníamos formada en ese momento sobre la vida.

De tal manera, unas maravillosas vacaciones pueden ser vividas como una experiencia paradisíaca o como una traumática pesadilla, según el estado mental por el que estemos atravesando. Los factores externos pueden ser idénticos y potencialmente brindarnos una enorme felicidad; siempre y cuando nuestro interior no nos juegue una mala pasada y nos sintamos tensos o desgraciados.

Nuestra reacción primaria a ésto es intentar modificar los factores externos, cuando en realidad lo que debemos modificar es nuestro propio interior para que aprenda a disfrutar de todo aquello de lo que dispone. Viajamos, nos compramos ropa, nos arreglamos el cabello, nos mudamos, creyendo que de esa forma nos sentiremos mejor; y esa gratificación que obtenemos con esos pequeños gustitos que nos damos es tan efímera que a las pocas horas se nos ha esfumado.

Es muy importante tomar conciencia de lo tanto que influyen nuestros esquemas mentales en nuestra calidad de vida. Si logramos sentirnos felices desde nuestro interior, cualquier sitio en el que nos encontremos nos parecerá el lugar perfecto. No podemos ni comprar, ni fabricar la felicidad intentando que todas las circunstancias externas ocurran a nuestro placer y capricho; pero sí podemos intentar ser felices a pesar de las circunstancias que no vivimos como ideales.

No permitas que tus viejos esquemas mentales gobiernen tu vida, abre tu corazón y abrázate al optimismo que supone el estar vivo, el tener salud y el poder seguir mirando al futuro con ojos ávidos de amor y sonrisas que broten como manantiales ante los milagros y abundancia del universo.

Autora: Marcela E. Diaz para © consultacartas.com

4 Responses to “Tu mente puede condicionar tus dias.”

  1. silvia dice:

    es justo lo que necesitaba en este momento de mi vida gracias

  2. marcela dice:

    Gracias a ti por acompañarnos!
    Que Dios te bendiga!

  3. iris dice:

    para desbloquear mi mente o sea todo lo negativo que se me venga vivo rodeada de personas que me envidian debido a mi fortalesa soy muy activa y eso quesoy operada del corazon revascularizada y otras nanas mas pero tengo mucha energia y buen caracter a pesar de mis 64 años no bajo los brazos se que me envidian en verme asi pero me siento que todo se me corta en lo economico y con mis hijos tengo mi suegra mi hermana y mi nuera que por mantenerme en pie que puedo hacer para desbloquearme soy de escorpio

  4. marcela dice:

    Te felicito y sigue con esa fuerza y energía, que si te sientes muy bien y entusiasta anímicamente y no te dejas vencer por las pequeñas tribulaciones del diario trajín, no habrá negatividad capaz de llegarte.
    Consigue la película «The secret» hablada en español y cuando te sientes algo abatida, mírala, muchas veces, hasta que logres implantar en tu mente las estrategias capaces de neutralizar y desbloquear la negatividad.
    Que Dios te bendiga!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.