La enfermedad

El ser humano es un todo compuesto de cuerpo, psiquis y alma. Cuando una de estas partes sufre algún trastorno, tiene respuesta en el resto.

Esto es lo que ocurre con la enfermedad; cualquier dolencia física es un reflejo de la falta de armonía en nuestro interior.

La enfermedad es la expresión física y palpable de lo que ocurre en nuestra psiquis y en nuestra alma.

Este desarreglo interior se da a conocer a través del síntoma, cuya función es reflejar nuestras carencias psicológicas. En saber descifrarlos se haya la clave para aceptar nuestra enfermedad, terminar con ella y cambiar nuestra vida.

Y es que la enfermedad nos pone ante nosotros mismos y nuestras conductas, para que veamos qué no anda bien e intentemos cambiarlo. Así, puede verse y deberíamos verla como un aprendizaje para cambiar aquello que nos ha llevado a nuestra dolencia física.

Aunque la enfermedad nunca puede sentirse como algo positivo, sí podemos pensar que aquellos que la han aceptado y comprendido encuentran en ella una vía para crecer como personas y para mejorar su vida.

5 comentarios para “La enfermedad”

  1. Alberto dice:

    Hola, quisiera saber si me puedes recomendar algún libro que hable del tema? Soy bastante hipocondríaco y me vendría muy bien conocer algo más respecto de porqué me daño la salud desde el miedo que tengo a enfermermarme o mejor dicho a morirme. Me gusta mucho el sitio. Espero respuesta. Gracias.

  2. Marcela dice:

    Estimado Alberto, hay mucha bibliografía al respecto, pero considero que la más interesante y descriptiva es de un autor llamado T. Dethlefsen que tiene dos excelentes libros, uno llamado “Vida y destino humano” y el otro “La enfermedad como camino”; creo que te vendría muy bien que puedas leer ambos. El primero porque aborda cuestiones filosóficas profundas en cuanto al sentido de la vida y de la muerte; el que puedas comprenderlas internamente te ayudará a dejar de sentir miedo y el segundo precisamente porque trata el tema de la enfermedad como camino de aprendizaje para una vida de mejor calidad, describiendo los procesos por los cuales elegimos una u otra enfermedad para expresar sentimientos o emociones negativas que no podemos elaborar concientemente. Espero que los leas y me cuentes que te han parecido y qué efecto han surtido en tu vida. Suerte.

  3. mouna dice:

    hola me gusta muchos todo lo que estoy leyendo en esta sitio quiero que me recomienda algo para terminar de las enfemidad de obesedad de mis hijas y del deprecion

  4. ALICIA dice:

    ME LLAMÓ LA ATENCIÓN EL ARTICULO LA ENFERMEDAD,YO TENGO GLAUCOMA Y TENGO K CONVIVIR CON ESTÁ ENFERMEDAD A LA VISTA,NO ES FÁCIL,NO LE TENGO MIEDO A LA MUERTE PERO, SI LE TENGO MIEDO A QUEDAR CIEGA,QUISIERA TENER CUALQUIERA ENFERMEDAD MENOS ESTÁ PORQUE LA VISTA ES TÁN IMPORTANTE,LA K LA TIENÉN BUENA CUIDENLA.SOLO TENGO FÉ DE RECUPERAR MI VISTA POR SANACIÓN ESPIRITUAL,POR ESO VISITO ESTÁ PÁGINA Y ME GUSTA MUCHO.

  5. marcela dice:

    Gracias queridas amigas, lean, busquen información y por sobre todas las cosas tengan mucha, pero mucha fe y sientan en lo profundo de sus corazones que ya han sanado de dichas enfermedades; y así será.
    Que Dios las bendiga!

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.