Interpretación de cartas natales

Muchos de nosotros, cuando comenzamos a interpretar cartas, pensamos que debemos abarcarlo todo: los planetas, signos, casas y aspectos en su totalidad. Si no lo hacemos, tememos descuidar algo importante, o dejar de ofrecer un cuadro completo de las influencias que gravitan sobre el nacimiento.

Pero, al abarcarlo todo, finalmente no solemos abarcar nada, porque llenamos nuestras mentes y las de quienes nos consultan, con tantas minucias que, una vez terminada nuestra “lectura”, dejamos a nuestros consultantes en la oscuridad.

Algunos de nosotros tal vez encaremos un mapa interpretándolo casa por casa, empezando con la primera y avanzando en sentido contrario al de las agujas del reloj. Otros quizás empiecen con el Sol y estudien un planeta por vez: Luna, Mercurio, Venus, etc. Y puede ser que otros intenten transformar al caos en orden considerando que cada sector de la vida es importante para el consultante (amor, trabajo, hogar y familia, etc.) e interpretando todos los planetas, signos y casas asociados con ese sector.

Estos sistemas interpretativos quizá “funcionen” con algunos astrólogos y consultantes. Pero les falta un elemento esencial, necesario para que la “lectura” que se ofrezca sea significativa, prestando atención a las prioridades y a los significados centrales de la carta, por encima y más allá de sus características multifacéticas. Sin este enfoque, es probable que las cuestiones más destacadas de la carta se pierdan dentro de un conjunto de cuestiones menores.

Sin este enfoque, los consultantes “quedan en el aire”, sin que se los ayude a relacionar significativa y unificadamente todo lo que se les dice, y como resultado de esto, olvidan casi todo o lo consideran sólo de manera superficial. Abarcar la totalidad no ayuda a que los consultantes lo asimilen todo, y es muy frecuente que, al marcharse, queden abrumados, confundidos y menos seguros de su identidad y orientación.

Si queremos que nuestros consultantes tengan un cuadro mental más claro acerca de sí mismos(conociendo su fuerza y su talento predominantes, y sus debilidades y conflictos capaces de convertirse en fuerza y talento, una vez que desarrollo lien su anhelo y decisión para transformarlos), entonces deberemos propender a que, en nuestras “lecturas”, en vez de cantidad y amplitud haya más calidad y profundidad de percepción.

Autora: Marcela E. Diaz para © consultacartas.com | Todos los derechos reservados

Un comentario para “Interpretación de cartas natales”

  1. Yahoouj dice:

    Really good work about this website was done. Keep trying more – thanks!

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.