¿Quién tiene PES?




Según muchos estudios, la habilidad para percibir en forma extrasensorial parece ser hereditaria. No todas las personas reconocidas como videntes, profetas o adivinas parecen haber nacido con esta habilidad, pero a menudo estos dones eran compartidos con otros miembros de la familia. Esto no significa que sea una facultad reservada para gente «selecta» sino que es un sentido primordial que ha quedado relegado a medida que avanzan la civilización, la ciencia, la tecnología y con ellas visiones más racionales o positivistas; aunque otras teorías interpretan que es un súper-sentido que está evolucionando en el sistema nervioso.

Las investigaciones apoyan la idea de que todo el mundo tiene capacidad para la PES, aunque algunos hayan nacido con esta habilidad más desarrollada que otros. La mayoría de las personas afirma haber tenido por lo menos una experiencia de PES en su vida. De acuerdo con una encuesta publicada en 1987 por el National Opinion Council de la Universidad de Chicago, el 67% de los adultos norteamericanos creen haber tenido alguna experiencia de PES, aumentando la cantidad de gente que realiza la afirmación al conocerse y aceptarse más la existencia de la PES.

Otros estudios demuestran que ciertos factores ambientales, emocionales y actitudinales afectan el resultado de la PES en las pruebas de laboratorio. Las personas que tienen una actitud relajada creen en la posibilidad de la PES y son intuitivas por naturaleza, a la vez que tienen mejor desempeño que las tensas, escépticas y analíticas. La habilidad para la PES puede desarrollarse y fortalecerse con el entrenamiento, aunque los sujetos talentosos sometidos a frecuentes pruebas de laboratorio comienzan a declinar en su performance, probablemente debido al cansancio o aburrimiento.

La PES puede realzarse a través de la meditación o el yoga, pero esto está lejos de algunos individuos dicen que dicen que descubren su PES o que son capaces de aumentarla mediante el uso de drogas que alteran la mente.

Autora: Marcela E. Diaz para © consultacartas.com

7 Responses to “¿Quién tiene PES?”

  1. Mabel Ines Longo dice:

    me gustaria saber si poseo ese don ya que tube y tengo ciertas experiencias a veces creo que si ,pero no se si de parte de mi madre o padre o quizas de ambos gracias y bendiciones..

  2. Cris dice:

    Hola desde hace un par de meses consulto su pagina, realmente muy buena, mi duda es ¿Que es un PES?, yo he tenido varios acontecimientos medios raros, desde ver trolls, sentir personas que ya no estan en este mundo, asi como escuchar voces que de repente me gritan en el oido, he llegado a la conclusion de que erre en carrera pues soy muy buena para dar consejos, otra es que hay personas que me cuentan sus problemas y al darles un consejo sino lo aplican pasa exactamente lo que les dije que podria pasar sino lo hacian, no se si me explico bien, es un algo asi como si yo supiera lo que va a pasar, aveces me asombro por darme cuenta que lo que yo decia ¡¡pasoo!!, mi madre dice que es un don por que un medio hermano tiene el don de curar a las personas por medio de su mano. A mi me llama mucho la atención todo este tema esoterico y me gustaria saber como puedo hacer para saber si yo tengo un «don» por asi llamarlo y cual seria la mejor manera de saber más a fondo sobre esto y claro siempre y cuando sin afectar a terceros.

    Gracias de antemano y si pueden contestar a mi correo se los agradecere infinitamente.
    Saludos.

  3. marcela dice:

    PES son percepciones extra-sensoriales, tales como las que acabas de comentar. Todos en mayor o menor medida las tenemos en algunos acontecimientos de nuestras vidas. Cariños.

  4. lina garcía dice:

    Marcela, por casualida?, leo tu comentarios, yo hace 16 años que leo tarot, últimamente paso por una fase de desgaste; creo que por involucrarme, (según mi médico), en los problemas de los consultantes, y ver que solo quieren que les digas , aquello que quieren escuchar, incluso no importa demasiado el que les aciertes; vívo en una localidad pequeña y, cuando me cruzo con álguien que ha estado en consulta, le pregunto, !me alegro de que todo se ha desarollado bien¡,apenas se acuerdan, y pasan a otra conversación, alegremente. No se si es el momento se jubilarme. Atentamente. Lina

  5. marcela dice:

    Querida Lina, gracias por la confianza y la calidez. Si ha llegado a tu mente la inquietud de saber si debes jubilarte o no; seguramente es porque ya te ha llegado el tiempo de empezar a pensar en eso; que no significa exactamente que tengas que dejar ya, puede ser que simplemente lo empieces a proyectar para dentro de unos meses o para fin de año.
    Pero esa respuesta debes buscarla en tu corazón, nadie mejor que él para indicarte el momento preciso, presta atención a las señales que recibas y surgirán con ellas tus decisiones.
    Mucha suerte y cariños!

  6. mape dice:

    marcela desde hace mucho tiempo te leeo me encantas ,bueno quisiera pedirte algun concejo me gusta mucho trabajar con angeles y santos ,hace algun tiempo estuve muy confundida en cuanto a esto pro bueno ya la tengo clara
    tengo una hija por la cual esta pasando por una separacion quiera ayudarles con algo de magia por q se q su esposo le ama y ella a el solo q esta confundida por q el no a savido manejar las cosas y hay una mujer q decia ser amiga de ella y del esposo de mi hija q le daño los sentimiento a el le decia cosa y a su vez a mi hija tambien lo hacia es todo un enrredo lo q no me queda claro es a q juega esta sr mi hija se encuentra lejos de mi vive en otra cuidad
    como podria ayudarle?
    quisiera q elos tuvieran una sequnda oportunidad o por lo menos q tengan una buena relacion por q hay hijos en comun
    un abrazo y de antemano gracias por la respuesta

  7. cindy dice:

    ESTO ES PARA QUE USTEDES SE DEN CUENTA LO QUE HACE ESTE TRUCO VAMOS A PROBAR NO SE SI ES VERDAD PERO LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)… * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)… * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)… * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas………….. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas más

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.