La Ética del Tarot

Cuando alguien se prepara para el estudio del Tarot debe ser conciente de la responsabilidad que asume y para actuar con profesionalismo debe desarrollar o adquirir un compromiso ético. Es que mediante el Tarot podrá asomarse al mundo interior de las personas e intervenir en él. La ética es tanto más importante considerando que el Tarot está relacionado con lo interno del Ser, con el alma humana.

El tarotista debe estar guiado por su corazón, actuar con intención de servicio, saber que está cumpliendo una misión y dando apoyo a otras personas. Estas conductas se deben adquirir desde el comienzo, desde el inicio mismo de la formación de quien incursiona en el Tarot. Estos valores se fortalecen especialmente con el estudio y reelaboración permanentes del Tarot. Nunca se llega a saber todo; el progreso de la ciencia y la técnica se alcanzan porque los científicos y los investigadores nunca se dan por satisfechos.

Cada respuesta despierta mil preguntas que requieren ser respondidas, y las nuevas respuestas promueven las invenciones, permiten corregir errores del pasado, cambian los paradigmas. Para no estancarse, el tarotista o cualquiera que se dedique a cualquier actividad nunca debe dejar de estudiar y prepararse, y así encontrará nuevos estímulos en el consejo de los que más saben.

Autora: Marcela E. Diaz para © consultacartas.com

3 comentarios para “La Ética del Tarot”

  1. santiago dice:

    quiero saber sobre mi futuro…mi comentario es mas que agradecer por estar siempre tratando de ayudar a mucha gente que cree en ustedes atte.santiago

  2. maria dice:

    me han dado como medio de comunicación el tarot de los angeles.
    como puedo y donde aprender.

  3. marcela dice:

    Gracias a ustedes por acompañarnos!
    Que Dios los bendiga y les acerque cada una de las cosas que buscan, desean y necesitan para la felicidad de sus vidas. Cariños.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.