Dudas de los consultantes del Tarot


Decía Eliphas Lévi: “La única limitación del Tarot está en quien lo lee”. Pero, además, hay implícitas otras cuestiones que están relacionadas con las consultas que el Tarotista puede responder. En este sentido, se debe transmitir a quien consulta que sus preguntas o dudas deben estar relacionadas con temas que sean directamente de su incumbencia, pues de otra manera se caería en la imprudencia, la indiscreción y hasta la insidia.

A veces el Tarot lleva a alguna conclusión o directamente relacionada con la pregunta, pero proporciona ayuda para resolver el problema planteado o brinda una visión o una información que quizás no se buscaba o no se tenía en cuenta pero era necesaria. Lo principal es que la pregunta refleje algo que la persona necesita saber y la respuesta le debe ayudar a ver más claro el panorama.

¿Se puede ver el futuro mediante el Tarot? El futuro es señalado por el pasado y el presente. El Tarotista entra en contacto con el pasado y el presente del consultante y ejercitando su intuición y su perceptividad puede “visualizar” la tendencia, hacia dónde irá en el futuro la vida de esa persona; pero desde ya que el futuro está en manos del consultante y no del tarotista. Durante la consulta, se procura que la persona aumente su nivel de conciencia y su capacidad para tomar decisiones. Sobre el futuro no hay nada escrito ni nada es inexorable; cada uno decide como sigue su “guión”, cómo lo cumple, cada uno construye su futuro, como co-creador de su destino que es.

¿Puede el Tarot transmitir energías negativas? Muchas personas creen que el Tarot es una suerte de portal hacia el más allá o una forma de conectarse con fuerzas desconocidas, predisponiéndose negativamente hacia el Tarot, por pensar que se hallan frente a una amenaza. Con esta actitud parece casi inevitable que exista un ambiente defensivo, de sospecha durante la lectura, situación realmente inquietante que lo único que hará será cargar de “negatividad” tanto al consultante como al tarotista.

Por ello es importante comprender al Tarot como un medio de reconocimiento y orientación, un espacio para compartir inquietudes y en definitiva, un espejo que nos refleja tal cual somos.

Autora: Marcela E. Diaz para © consultacartas.com

6 comentarios para “Dudas de los consultantes del Tarot”

  1. mauro dice:

    quiero saber cual es tiempo q se cumpla la vision si tiene tiempo o solo va trancurrir dejando pasar los dias si algo va ocurrir y se lo ve q pasa cua va hacer el momento o no hay tiempo para eso q las cartas dicen

  2. jesica dice:

    hola! quisiera que porfavor me respondan si tirar el tarot implica al tarotista tener dificultades en el amor?? y que se puede hacer para que todos los problemas que vengan con los consultantes no le lleguen al tarotista y el modo de hacerlo.
    Desde ya muchas gracias!!

    Saludos ATTE.

  3. Diana dice:

    personalmente creo que los mitos que se tiene sobre el tarot es no tan real ni de preocupación, siempre he oido decir a muchas personas que le tiene miedo a la lectura del tarot, la realidad es que a nadie le gusta que le salga la carta que infunde miedo para muchos la de la muerte. para mi tambien pero viendola desde otro punto de vista segun las cartas que la acompañan tienen muchisimos significados, ya sea al derecho o invertida. y creo es parte de la vida, acaba una etapa, para comenzar otra. y decir o anunciar el final de una vida, es ahi el meollo del problema o del miedo. esto es muy delicado, y hay que saberlo decir o callar, porque puede dañar psicologicamente a la persona interesada, y trabajarselo mentalmente que acaba en una crisis epantosa. por mas fuerte que seamos. no es algo que todos los dias lo vivimos y no sabemos aceptarlo en su momento.

  4. marcela dice:

    Queridos amigos, cada sistema de tarot tiene sus propias reglas de juego e interpretación, basados en fundamentos similares pero con algunas variantes; por tanto no sería justa si solamente hablara de las técnicas de lectura que yo utilizo. Los tiempos que indican los arcanos dependen precisamente del sistema de interpretación que utiliza el/la tarotista.
    Y con respecto a creer que los tarotistas tienen problemas en el amor, es la primera vez que leo algo similar; no tiene ningún tipo de asidero.
    Y las cargas energéticas que traen los consultantes deben descargarse para que no las absorba quién interpreta la tirada, eso se aprende cuando se hace un buen curso de tarot. Gracias por la compañía, cariños.

  5. olga almeida delgado dice:

    quisiera saber muchas cosas pero no cuento con dinero me podra leer las cartas gratis por favor gracias

  6. olga almeida delgado dice:

    espero que ustedes si sean efectivos

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.