El lenguaje del color en el Tarot II




En el tarot de Marsella los colores transmiten el mensaje de una realidad oculta a partir de tres colores como base principal:

Azul = espíritu
Oro = cuerpo
Rojo = sentido

Profundizando en estos conceptos advertiremos que se refieren a una esencia y que en punto a su interpretación debemos profundizar cada uno de ellos. Así el azul significa también el cielo, lo que viene del cielo, ilusiones y engaños, sueños, lo volátil y disolvente. El oro como metal precioso puede ser noble o vil, metal muerto o vivo, el oro de los elegidos y el de los avaros.

El rojo debe ser interpretado en función de la su situación en cada lámina y su relación con el dibujo y los otros colores. La experiencia y la práctica así como el desarrollo de nuestra intuición y capacidad de interpretación, nos ayudarán a comprender este lenguaje, pues la interpretación de los colores está relacionada con su significado y también su ubicación en el personaje, en qué parte del cuerpo lo lleva y dónde está en el conjunto de la lámina.

Autora: Marcela E. Diaz para © consultacartas.com

One Response to “El lenguaje del color en el Tarot II”

  1. CAROLA dice:

    MI COMENTARIO ES YO TUVE UN SUEÑO FEO SE TRATABA DE UNA SERPIENTE HEMBRA Y DOS MACHOS PERO YO ESTABA DUERMIENDO PEROME QUIERO LEVANTAR Y UN MACHO ME QUISO MORDER SUPUESTAMENTE EL MAS GRANDE ME DESPERTE MAL Y HASTA EL DIA DE HOY NO ME PUEDO OLVIDAR USTED ME PUEDE DECIR QUE SIGNIFICA

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.