El lenguaje de los colores en el Tarot I

El Tarot es un sistema que aglutinan las ciencias y la sabiduría del pasado con las fuerzas cósmicas, las leyes universales y los dioses. Estos elementos aparecen representados como reyes, emperatrices y magos con vestiduras y símbolos característicos de colores determinados.

El tarotista debe ser capaz de reconocer y leer estos símbolos y el mensaje oculto en las marcas, dibujos, líneas y texturas que, en conjunto, crean un concepto único para cada lectura de las cartas. Ante los ojos del tarotista experto estos detalles y símbolos revelan importante información para alcanzar una lectura certera y personalizada de la carta, que es única para cada consultante, diferenciándose de una lectura que podría aplicarse a cualquiera. Dentro de esta simbología los colores juegan un papel fundamental.

Azul: color de la noche y los principios pasivos. Secretos, estabilidad, profundidad, lealtad, confianza, sabiduría, inteligencia, fe, verdad, eternidad. Azul marino: conocimiento, Relacionado con lo mental, integridad, poder, seriedad. Azul Claro: valores femeninos y receptividad; es el color de Venus. Implica generosidad, salud, curación, frescor, entendimiento, tranquilidad.

Amarillo: relacionado con las cualidades espirituales, la luz y la alegría. Representa la felicidad, la inteligencia, nos habla de innovación, energía, sol, fortaleza, poder y de virtudes como la pureza de la luz, la inalterabilidad del oro, el color de los dioses. Dorado: Lo sobrenatural. Realeza, dinero, riqueza, fortaleza. Es la esencia del espíritu divino y la apertura espiritual.

Púrpura: El color de la sabiduría y la creatividad, Implica independencia, dignidad, serenidad, cambio, trasgresión. Rojo: color de lo masculino y los principios activos. Fuerza interna, acción, atracción, amor, pasión, deseo, virtudes guerreras, conquista, vitalidad.

Verde: El color de la fertilidad, la fuerza y la juventud. Representa al reino vegetal, armonía, crecimiento, exuberancia, frescura, estabilidad, resistencia. Verde oscuro: dinero.

Blanco: Ausencia del color, muerte, vacío. Blanco brillante: pureza, luz, bondad, inocencia, pureza, virginidad, optimismo, perfección. Plateado: paz, tenacidad.

Gris: Es el color de la capacidad de organizarse, relacionarse. Humanitarismo. Negro: Suma de los colores, tinieblas, la nada. También es el color de la fecundidad, la noche, austeridad, vida interior, constreñimiento, previsión, orden, soledad, aislamiento, sumisión. Marrón: Estabilidad, cualidades masculinas.

Rosa: el color de la carne, lo humano en relación con el cuerpo y las creaciones humanas (cuerpos, edificios); relación entre el espíritu y la materia, representa inocencia, amor, entrega total, ayudar al prójimo. Naranja: Color de la energía. Alegría, felicidad, atracción, creatividad.

10 comentarios para “El lenguaje de los colores en el Tarot I”

  1. yaniramolina dice:

    me podrian decir que me pasa yo e iniciado tres relaciones durante lo que va del año y la primera ves solo medijo que no era lo que el esperaba y el segundo solo desaparecio y el tercero igual diga me que puedo hacer por yo si me puedo enamorar y me deprimo de lo que me pasa

  2. marcela dice:

    Hola Yani, lamentablemente no hacemos el tipo de consultas que nos estas haciendo por este medio; para poder decirte algo al respecto tendría que hacerte una lectura de tarot o de tu carta natal. La mejor orientación que te puedo dar al respecto es que cuando uno no se siente bien por alguna razón; de la misma manera que se acude a un médico cuando tienes fiebre, etc. se debe pedir ayuda, al profesional del área que consideres oportuno. Pues si te quedas en ese estado de incertidumbre y depresión, te quedas estancada y tal como comentas aquí, te sigue pasando más de lo mismo. Una palabra de un profesional idóneo puede hacerte comprender mucho acerca de tu vida y por ende ayudarte a orientarla positivamente. Mucha suerte y cariños.

  3. erick dice:

    tengo fe que me concedas mi deseo de que mi amado este para toda nuestras vidas ami lado
    Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro a Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija a HMPC donde está HMPC trayendo su espíritu ante mi SR, amarrándolo definitivamente al mío.
    Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva el amor en cuádruple. Que HMPC jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi SR me pertenezca. Que HMPC no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia. Que mis grilletes lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración. Minhas pombas gira use su poder y aleje a HMPC de cualquier mujer con que el este en este momento; y si estuviera que llame mi nombre. Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de HMPC; porque lo quiero amarrado y enamorado de mi SR quiero que HMPC se quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi SR, deseándome como si yo fuese la última persona de la faz de la tierra. Quiero su corazón prendido a mi eternamente, que en nombre de la gran Reina María Padilha florezca este sentimiento dentro de HMPC dejándole preso a mi SR, 24 horas por día. OH Pomba gira Reina María Padilha has de traer a HMPC, para mi SR , pues yo a el deseo, y lo quiero deprisa. Por tus poderes ocultos, que HMPC comience a amarme a mi SR a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi SR, como si yo fuese la única persona del mundo.
    Que HMPC venga corriendo hacia mi, lleno de esperanzas y deseo, que HMPC no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a mi SR. Reina María Padilha yo te imploro para que me traigas a HMPC. que HMPC me ame mucho, venga manso y como yo deseo.
    Yo le agradezco a la gran Rainha María Padilha. Y prometo siempre llevar su nombre conmigo. OH! Poderosa Pomba Gira Siete Exus, quiero de vuelta mi amado HMPC que me entristece con su desprecio, que HMPC olvide y deje de una vez y por todas todos los otros amores y a los que nos quieran apartar. Que HMPC sea desanimado y frío con otras personas, que desanime y sea frío con todas las otras mujeres, que cualquier otra mujer que este con HMPC se estrese con el, pelee con el y salga inmediatamente de la vida de el y le tome enojo, odio, aversión y rabia de el y no se retracte de nada. Y que HMPC tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otra mujer que ande con el ahora y que ellos terminen esa relación urgentemente. Que HMPC que se sienta solo, humillado, avergonzado de todo y por todos. Que El venga a mi SR, pida mi amor y mi perdón. Oh! Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, que en ese momento HMPC no quiera mas andar con nadie ni con sus amigos. Que quede sólo pensando en mí y pensando cómo va a hacer para HACERME FELIZ. Necesito reina, de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si HMPC piensa en mi y que me quiere, y me quite de esa oscuridad. Que HMPC hable conmigo, que sienta que me echa de menos. Usted es fuerte y poderosa, traiga a HMPC a mis pies, para no mas salir, y que venga Corriendo, que deje todo y a todos Y que sólo piense en mi SR. Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que HMPC ME AME LOCAMENTE y desee unirse a mi SR. Quiero mi amado, amándome y admirándome siempre. Que el no sienta mas deseos sexuales por ninguna otra persona. Que sus deseos sean sólo para HMPC, que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mi SR .
    Que HMPC quiera mucho de verdad que yo SR me Quede Con el. Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, aleje de HMPC toda y cualquier otra mujer. Y Que podamos ser felices juntitos. Que el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi SR. Que el me llame por teléfono, desde ya y a todo instante. Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi SR y no aguante mas sufrir. Quiero que el me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de el, pidiendo verme para quedarse conmigo y volviendo a mi SR para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mi. GraciaS PoR el FavoR ConcedidO. Copie y pegue un pedido igual a este aquí en 7 altares diferentes y dentro de 7 días su pedido será realizado. Oración Fuerte Para Amarrar a Alguien. Simpatía infalible pero no se puede volver atrás

  4. luisita dice:

    menos de diez minutos despues de publicar esta simpatia te llamara esa persona.Señor en éste momento ash, este pensando en mi yemn queriendo a toda costa estar a mi lado,queriendo verme,abrazarme,besarme,que su boca tenga muchas ganas de besarme y en su mente solo me tenga a mi, que ash me busque ahora mismo, hoy mismo que me llame para estar conmigo a su lado para siempre que me llame hoy mismo

  5. TICKY dice:

    ORACION DEL EPIRITU DE DOMINIO TU QUE DOMINAS TODOS LOS CORAZONES DOMINA EL CORAZON DE…CON EL OPODER INFINITO QIE TUVO SANTA MARTHA PARA AMANSAR EL DRAGON ASI QUIERO QUE AMARRES A ..HO ESPIRITU DOMINANTE CON TU DIVINO PODER QUE DIOS TE HA DADO HAZ QUE…SEA DOMINADI EN CUERPO Y ALMA POR MI …Y QUE NO PUEDA MIRAR A NADIE MAS QUE A MI… QUE SU AMOR Y AU CARIÑO SEAN SOLO PARA MIQUE MI PRESENCIA LE HAGA FALTA DONDE QUIERA QUE ESTE QUE NO PUEDA ESTAR TRANQUILO SIN MI ESPIRITI DOMINA A MI ENEMIGO CON TU DIVINO PODER QUE DIOS TE HA DADO AMEN REZAR 9 AVE MARIES 1 GLORIAY PUBLICAR AL NOVENO

  6. maria elena dice:

    bueno yo quisiera tener suerte ganarme unos pesitos pero no lo consigo que hago por favor ayudeme gracias.

  7. MONICA dice:

    PREGUNTA
    EN LA ENTRADA DE MI CASA DE VEZ EN CUANDO HUELE COMO A PESCADO, ¿Cual puede ser la razon?

  8. marcela dice:

    Hola queridos amigos,
    Me encantaría poder ayudarlos a todos y a cada uno de ustedes y me gustaría que comprendan que por este maravilloso medio que es óptimo para que intercambiemos y nos acompañemos en toda esta filosofía de vida en la que creemos; no es válido para que pueda responderles inquietudes personales, porque una consulta y el consabido asesoramiento son cosas bastante más serias, personales y profundas; a pesar de que este blog también lo es; no es suficiente para que pueda hacerlo por aquí.
    Pero como siempre, estaré complacida y feliz de asistirlos personalmente, si solicitan su consulta aquí:http://www.consultacartas.com/consultas_por_messenger_skype.html
    Les dejo un cariño enorme.

  9. frank dice:

    el caso es el siguiente yo no tengo linea de la cabeza en la mano derecha por lo general yo veo que la gente tiende a tener en la palma de la mano algo mas o menos como una M y en mi caso es como un 7 que significado tendra.

  10. marta dice:

    hola estoy desesperada quiero saber si la persona con la q estaba va a regresar conmigo ( fernando ) necesito que me ayudes dime algo por favor

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.