La telequinesis

La quinesis es una disciplina que se encarga de estudiar el manejo del plano físico a través de la mente. La telequinesis que es una rama de esta disciplina, se puede definir como la capacidad de mover, sin tocarlos, determinados objetos, solo utilizando la energía psíquica. Este movimiento de objetos no tienen una causa física que se pueda comprobar y generalmente se realiza con la presencia de un médium.

La fuerza psíquica que permite hacer levitar los objetos, se conoce con el nombre de energía biótica, que según los expertos es como una corriente psíquica activa que tiene la capacidad de actuar sobre la materia. Estos expertos también consideran que no se necesita ser superdotado para mover los objetos, solo es necesario realizar una práctica intensiva, por medio de la cual usando un porcentaje de nuestro poder mental podríamos llevar a cabo esta capacidad.

Como esa energía proviene de lo más profundo de nuestra psiquis, si somos capaces de descubrirlas estaríamos aptos para hace uso de ella. Los niños son los más aptos para desarrollar estas capacidades mentales ya que ellos, están libres de cualquier traba que pueda interferir en cualquier actividad paranormal.

Las distintas investigaciones han demostrado que los objetos que se pueden mover a través de la telequinesis, pueden pesar alrededor de 300 kilogramos. Esta disciplina es poco desarrollada por el hombre común pues, éste no tiene muchos conocimientos de sus capacidades psíquicas.
Por otro lado, muchos consideran que es una supuesta ciencia, ya que es una ciencia estudiada solamente por los parasicólogos y no posee fundamentos científicos.

Este fenómeno paranormal muchas veces se lo ha asociado con la brujería o con el diablo, por lo que antiguamente se lo ocultaba para evitar algún tipo de castigo. Estas acciones de arrojar elementos por el aire fueron tomados como temas de numerosas películas, asociándolos a la intervención maléfica del diablo, este fenómeno se lo ha llamado también poltergeist.

Autora: Marcela E. Diaz para © consultacartas.com

Un comentario para “La telequinesis”

  1. Angel acevedo dice:

    soy de rosario,,,santa fe,,,saludo

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.