La magia del caburé




El caburé es un pájaro autóctono del litoral argentino y pertenece a la familia de las lechuzas. Es un pájaro cargado de muy buena energía, tiene una gran connotación espiritual y se dice que sus plumas tienen un alto contenido de magia y son capaces de atraer la abundancia y el dinero.

Es considerada un ave de rapiña muy poderosa, y también muy ambiciosa, capaz de conseguir todo lo que se propone porque cuenta con un gran poder de seducción. Es un pájaro carnívoro que atrae a sus presas utilizando su canto. Una vez que selecciona su alimento, lo hipnotiza con su penetrante mirada y aleja a los demás con un aleteo muy particular. Una vez que la presa se haya adormecida procede a matarla.

Su reconocida fama proviene precisamente del poder y de la inteligencia que tiene el caburé de elegir entre distintas presas, seducirlas y elegir la que más le gusta, este acto lo hace invencible y le permitirá a todo aquel que use como talismán las plumas de un caburé, conseguir todo lo que desea, les otorgará también el poder del enamoramiento y una gran efectividad para lograr alcanzar los objetivos más difíciles.

La prosperidad, el dinero y la abundancia en el hogar se pueden obtener creando talismanes con las plumas del ala del caburé. Para atraer la buena fortuna y mejorar la economía se deberán recoger de los nidos o del suelo del litoral argentino, las plumas del caburé.

Es muy importante tener en cuenta que para que las plumas de caburé cumplan con su cometido, será muy importante tener en cuenta que éstas no se deberán arrancar de un animal vivo y menos matar un caburé para obtener sus plumas. Si se usan estas plumas, los conjuros pueden perder su eficacia y lo peor es que pueden volverse contraproducentes, ya que este acto puede ser considerado como una ofensa hacia la naturaleza.

Autora: Marcela E. Diaz para © consultacartas.com

85 Responses to “La magia del caburé”

  1. elsa feregrino dice:

    Hola yo vivo en la ciudad de mexico y he tratado de conseguir 3 plumas de cabure y no las he podido conseguir.
    fui al mercado de sonora y me querian vender plumas de zopilote, segun ellos ese animal es el cabure.
    Mi pregunta ustedes no saben donde puedo conseguirlas y que no me den una cosa por otra.
    Se los agradezco mucho. Elsa. bye

  2. marcela dice:

    Hola Elsa, vamos a intentar ayudarte a conseguirlas. Cariños y gracias por elegirnos.

  3. Erica dice:

    hola me encantari que siporfavor son tan amables de que alguien mepuda decir o ayudar a conseguir las 3 plumas de el cabure pues enrealidad e escuchado tanto de ese animalito que tengo curiosidad de usarlo como talisma muchisisimas gracias quetengan un maravilloso dia.

  4. marcela dice:

    Gracias a tí, Erica; los caburé son autóctonos de mi país, así que aquí hay; sólo debería ver de poder conseguírtelos, para luego acordar cómo enviártelos. A la brevedad, te comento.
    Cariños.

  5. RAFAEL RAMOS dice:

    QUISIERA SABER SI ES LA MISMA AVE QUE YO CONOSCO POR ACA EN EL NORTE DE MEXICO, (SALTILLO COAHUILA) LA CONOCEMOS COMO LECHUZA, PERO HAY DOS TIPOS LA MINIATURA Y LA NORMAL LA QUE SE LE PARECE MAS ES LA MINIATURA Y ESTA LAS VENDEN MUCHO CERCA DE SAN LUIS POTOSI (EN EL LUGAR CONOCIDO COMO EL HUISACHE) A POCO MAS DE 250 KMS. DE SALTILLO. RUMBO A LA CARRETERA A S.L.P.
    A LA ORILLA DE LA CARRETERA. PARA EVITAR EL QUE SE DAÑE DEBES LLEVAR ALGUNA JAULA PARA SU TRANSPORTE. NO TENGO FOTOS SI NO CON GUSTO TE LAS ENVIARIA. EL COSTO DE ESTAS VARIA DE ACUERDO AL REGATEO, 50.00 A 200.00 SEGUN LA CANTIDAD DE AVES QUE TENGAN
    Y LAS VENTAS QUE HAYAN HECHO DURANTE EL DIA. AHI ENCUENTRAS AGUILAS, VIVORAS, PLANTAS, MIELES, PIELES Y MUCHAS COSAS MAS YA QUE SON PRODUCTOS QUE VENDEN PERSONAS DE ASPECTO INDIGENA Y ELLOS MISMOS LOS ATRAPAN.
    SALUDOS CORDIALES ESPEREO RESPUESTA.

  6. marcela dice:

    Hola Rafael, para ser sincera, no podría asegurarte que se trate de la misma ave; al menos si haberla visto.
    Pero podrías hacer una búsqueda de imágenes en el google, con la palabra «caburé», allí encontrarás muchas fotos para poder observar, referenciar, comparar y asegurarte de que es la misma que se vende en la orilla de la carretera.
    Si compruebas que es la misma, no dudes en pedirle que te vendan dos o tres plumitas pero aseguráte que sea de un animal vivo.
    Mucha suerte y gracias por tu compañía.

  7. MARTHA ZUÑIGA dice:

    hola, gracias por tener esta pagina, esta muy interesante, y quisiera saber como consigo las 3 plumitas del pàjaro cabure, tengo años queriendo conseguirlas se que son muy efectivas en usarlas como talismanes, yo soy de mexico y aqui no las encuentro, igual me han querido vender plumas de otra ave. la verdad me interesa tenerlas, de antemano muchas gracias ojala y me respondan a este mail

  8. MARTHA ZUÑIGA dice:

    HOLA, POR FAVOR, ME PUEDEN ESRIBIR, RESPONDER MI ANTENIOR PREGUNTA ME URGE SABER… COMO PUEDO CONSEGUIR LAS PLUMAS DEL PAJARO CABURE
    GRACIAS
    SALUDOS

  9. carlos dice:

    Hola! con la misma intriga si las plumas del cabure son magicas .. tambien quisiera consegruir sus plumas si hay alguien que me pudiera conseguir esas plumas .. se lo agradeceria de algun modo ….

  10. marcela dice:

    Hola Martha y Carlos, disculpas por la demora en responderles.
    Estamos viendo si los podemos ayudar a que cuenten con sus plumitas del caburé. A la brevedad les escribiremos para ofrecérselas.
    Gracias por acompañarnos y mucha suerte.

  11. MARTHA ZUÑIGA dice:

    GRACIAS POR RESPONDER, AHORA MI PREGUNTA ES, COMO LAS COMPRO A QUE CUENTA DE PAYPAL VOY A DEPOSITAR
    GRACIAS DE ANTEMANO
    SALUDOS
    P.D. ME URGE SABER

  12. ursula dice:

    ESTOY INTERESADA EN LAS PLUMAS DE CABURE, ESPERO RESPUESTA PARA SABER DONDE PODEMOS COMPRAR.

    SALUDOS
    URSULA
    TECATE BAJA CALIFORNIA NORTE

  13. Gaby dice:

    Hola, estoy necesitando 3 plumas de CABURE, nesesito saber donde puedo comprarlas . Muchas gracias desde Italia.

  14. cristian dice:

    hola queria saber si es necesario tres plumas por lo q leo en otros comentarios o no y saber donde puedo conseguirla en gran buenos aires para conseguirlas desde ya muchas gracias

  15. lorena dice:

    hola quiciera que me ayudara donde puedo compra 3 pluma de cabure atte mano muchas gracias desde chile

  16. marcela dice:

    Gracias por el interés que les ha despertado las plumas del caburé; estamos comunicándonos para sugerirles y/o ayudarlos a que puedan tener las suyas. Y en tu caso Cristian, en Buenos Aires las consigues en cualquier santería fácilmente. Cariños.

  17. Victoria dice:

    Hola, quisiera saber si puede conseguirmelas o donde puedo conseguir las plumas. Soy de Gran Bs. As.
    Saludos!
    Muchas Gracias!

  18. isabel dice:

    hola
    quisiera conseguir plumas de caburé, tu me puedes decir donde por favor.
    gracias

  19. karmen dice:

    hola soy de mexico kisiera conseguir ynas plumas de cabure alguien de argentina ke me pueda ayudar aki en mexico no se conoce.me mandan un correo y les mando el dinero me urgen gracias

  20. woldemar dice:

    Hola, quiero comprar plumas de carube, lo antes posible. si es posible me mandas las paginas de las santerias de Buenos Aires Argentina. Saludos ! Muchas Gracias!

  21. hola soy de venezuela caracas nesecito urgente las plumas de cabure es para un remedio les agradezco por favor si me pueden ayudar gracias

  22. Quisiera saber donde puedo conseguir plumas de caburé aqui en Venezuela, que sean legítimas, Pueden ayudarme….

  23. Deseo dar las Gracias a los que puedan ayudarme a conseguir las plumas de caburé

  24. Michelle dice:

    A mi tambien me gustaria saber donde consigo las plumas de cabure, soy Dominicana y no estoy segura de que aquii las vendan. Las necesito ya.

  25. maria dice:

    hola creo que tengo un cabure si a alguien le interesa sus plumas lo vendo

  26. Alma dice:

    Hola yo tambien te pido me digas como puedo conseguir las tres plumas del caburé ya que quiero tener el talisman pero aki es muy dificil de conseguir o mejor dicho casi imposible,}
    Mucho he de agradecer tu respuesta.

  27. Juan dice:

    me gustaria consequir plumas de cabure y quisiera saber si alguien puede ayudarme a conseguirlas gracias.

  28. Vanessa r dice:

    hola.ya consegui las plumas de cabure y son autenticas por su color……
    las compre y no se si mataron el animalito o se las arrancaron vivo…que hago para que al usarlas no produzcan el efecto contrario que menciona el el textoa anterior…. en ese caso que debo hacer ???? gracias por su pronta respuesta….

  29. marcela dice:

    Estaremos respondiéndoles a todos a la brevedad, gracias por la inquietud. Cariños

  30. ovidiu dice:

    Hola Marcela.
    Vivo en España y por aqui me resulta imposible encontrar las plumas de cabure.
    Ay alguna posibilidad de que me lo cosigueras tu?
    Te lo agradezco mucho y espero tu noticia.
    Muy bueno el articulo.
    Un saludo

  31. guadalupe dice:

    podrias decirme si tu me podrias conseguir las plumas de cabure pues fui al mercado de sonora en mexico y me venden plumas de otra ave y no las encuentro por ningun lado necesito 3, gracias espero tu respuesta

  32. Rafael dice:

    Hola Sres/as: nesecito saber a donde y como podré conseguir las Plumas de Caburé (original)… que no sean de Pato o paloma jajajajajajaja.
    soy de Bs. As. cualquier novedad escribir al email de la pagina.

    besos y espero tener una repuesta satisfactoria.

    rafael.

  33. MONI dice:

    Buenas necesito 3 plumas de cabure, como puedo conseguirlas?, gracias de antemano,

  34. HOLA SOY DE ROSARIO SANTA FE ,,ME INTRESA CONSEGUIR UNA PLUMAS DE CABURE,,COLECCIONO..PLUMA SI SE PUEDE CONSEGUIR, LES MANDO MIS DIRRECCION BERMUDEZ 5862,,,MI..TEL…0341.4617597…
    DESDE YA MUCHA GRACIA,,,,SUERTE…

  35. HOLA DE NUEVO ,,,ESPERO COMUNICARMEN CON USTEDES.LES MANDO MI SIGNO,,CANCER..FECHA DE NACIMIENTO..19/07/1973,,,SALUDO

  36. marian dice:

    Hola Marcela, t agradeceria enormemente si pudieses conseguirme las plumas del caburé, vivo en España y la verdad es un poco complicado conseguirlas como realmente se requiere en muchos rituales ya q no pueden ser compradas, arrancadas del animal vivo ni muerto, aunque no comentan nada si son regaladas ¿?.Lo ideal es cogerlas del nido para q el talisman tenga sus efectos positivos pero creo q no se m da muy bien eso de ser exploradora…jej ,gracias por tu ayuda y espero tu respuesta.

  37. m del carmen dice:

    quisiera saber porque son tres las plumas las que deben llevarse como talisman?? y como hay que llevarlas

  38. marcela dice:

    Hola queridos amigos,
    Les iré escribiendo a todos los que solicitan las plumas, he conseguido algunas plumas con la certeza de saber que son de Caburés, ya que los he visto personalmente y he visto también que fueron extraidas de sus nidos.
    Las plumas de caburé que se utilizan son 3, la del ala para el dinero, la del cuello para el amor y la del manto para la protección.
    Pero aqui lo importante es que las plumas sean de ejemplares vivos, esas con las que ellos construyen sus nidos para albergar a su cria.
    Y a partir de allí, se pueden realizar varios tipos de talismanes o simplemente llevarlas encima, en un aro, en la billetera o simplemente en el bolsillo.
    Gracias por la confianza y la compañía.

  39. magali dice:

    Hola soy de Neuquen Argentina, aca se consiguen las plumas al que le interese que me avise.

  40. LORENZA MONTESINOS dice:

    Estoy muy interesada en conseguir las plumas del cabure desde pequena tengo ganas de tenerlo por historias que mi padre me contaba GRACIAS

  41. sara dice:

    por fa nesecito las 3 plumas me puedo ayodar alguin

  42. Gerald dice:

    quisiera conseguir las plumas del cabure ya que tengo pesima suerte desde hace 25 años

  43. isabel dice:

    hola marcela deseo saber valor y forma de obtener las tres plumas de cabure gracias

  44. Miguel dice:

    como puedo hacer para tener las pluymas de caburé

  45. Miguel dice:

    Por favor, me pueden ayudar a conseguir las plumas de cabure?

  46. Edwin Moreno dice:

    Hola, les hablo desde Colombia… estoy interesado en conseguir plumas de caburé… de algun modo me podrian ayudar a conseguirlas, y enviarlas a mi pais… muchisimas gracias…

  47. maria dice:

    hola, quiero saber donde puedo conseguir 3 plumas soy de chile.

  48. MARIA dice:

    me gustaria saber donde compro las plumas de cabure.canto cuestan?

  49. eduardo dice:

    hola buenas tardes kiero ke me ayuden a conseguir 3 plumas de carburé vivo en mexico y kisiera saber donde las puedo conseguir o si me la pueden enviar espero su pronta respuesta gracias!

  50. amy dice:

    Hola vivo en los angeles california y estoy interesada en consiguir plumas de cabure, me prodia ayudar a localisar un lugar donde las pueda comprar gracias….

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.