Ejercicio para favorecer la percepción en el Tarot

Le proponemos realizar un ejercicio para desarrollar su sensibilidad y percepción, así como la lectura de la simbología de los sueños. Elegiremos un arcano; para este ejemplo tomaremos El Mago, Arcano N° 1 que representa el poder y la voluntad.

Como implementos para realizar el ejercicio simplemente se necesita el mazo de Tarot, una libreta o cuadernillo para realizar anotaciones y algunos libros o artículos sobre Tarot y en especial sobre el arcano elegido. Antes de dormir, se deberán leer artículos o notas sobre el arcano que hemos elegido, en este caso El Mago, mientras se tiene la carta a mano. Las carta debe ser visualizada, observada, tratando de fijar la imagen en la mente.

Cuando sienta que la imagen está suficientemente nítida en la mente, dispóngase a dormir no sin antes motivándose y preparando la mente mediante una afirmación que podría expresarse como: “Me dispongo a dormir y soñar con El Mago. Él me revelará algo que debo hacer consciente. Por la mañana recordaré mi sueño de forma nítida”.

Luego se colocará la carta de El Mago lo más cerca posible de la cabeza, por ejemplo bajo la almohada o en la mesa de luz. A continuación debe realizar alguno de los ejercicios conocidos de relajación, visualizando la carta y tratando de penetrar en su espacio, ubicándose en la escena que representa y tratando de movilizar a los personajes que se hallan en ese escenario.

Si el mago se mueve acompáñelo en su movimiento tratando de corporizar la escena, por ejemplo si el mago se mueve en un parque con flores y hierba, tratar de percibir mediante alguno de los sentidos las impresiones que pueden causar, como perfume o frescura, acercándonos al Mago mientras el sueño nos va venciendo, sin resistir.

Esta estimulación mental permite expandir la capacidad de escuchar o percibir los mensajes que envía el Arcano. Si hemos soñado, al despertar debemos tomar rápidamente notas sobre el sueño, escribir las palabras si las hubo, los símbolos, ideas y temas que predominaron en el sueño. Estas anotaciones nos servirán posteriormente para un análisis más profundo.

Tenga presente que los personajes de los sueños se corresponden con distintos aspectos de nuestra personalidad. Por ello, prestar atención y tomar nota si aparecen otros personajes e intentar relacionarlos con nuestros estados de ánimo, expresiones, palabras y acciones en la vida real.

Muchas veces el sueño se olvida apenas despertamos, como si trataran de volver al mundo onírico. Pero al despertar en medio de la noche todavía podemos recordar algo; por pequeño que sea, debemos anotarlo de inmediato.

Autora: Marcela E. Diaz para © consultacartas.com

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.