Conociendo las cartas del Tarot II




Estamos iniciándonos en la lectura y práctica del Tarot, de manera que lo primero que tenemos que hacer es asimilar el valor, símbolos y significados de los 22 arcanos mayores, sabiendo que estamos al inicio de un camino que sólo podremos recorrer con método, paciencia y perseverancia.

Primer paso: tratar de comprender y aprender memoria el significado de los arcanos, a razón de dos o tres cada día. Debemos tomar el naipe, observarlo atentamente e intentar fijar al máximo sus detalles, símbolos y figuras.

Segundo paso: Una vez asimilados todos los Arcanos, comenzamos a practicar el método de una manera sencilla: tratar de responder preguntas con una sola carta. Debemos proceder de la siguiente manera: tomamos las 22 cartas representativas de los arcanos mayores y las distribuimos sobre la mesa, boca abajo y en dos hileras de 11, o dos filas de 7 y una de 8, dependiendo del espacio disponible, tamaño y forma de la mesa. A continuación y siempre con las cartas boca abajo, tratamos de estimular nuestra percepción e intuición observando lentamente las cartas, y nos hacemos una pregunta. Luego elegimos el naipe que la intuición o la percepción nos indique, lo sacamos de las hileras y lo colocamos delante, siempre sin descubrirlo.

Recordemos que es conveniente ambientar adecuadamente la habitación y colocar una varilla de incienso de sándalo pues el aroma de esta madera estimula la clarividencia y el sexto sentido. Debemos aprovechar estos momentos para relajarnos y observar nuestras propias reacciones e impresiones, tratando de anticipar las sensaciones que se producirán al momento de dar vuelta la carta. Entonces descubrimos la carta y comenzamos a estudiar su significado.

El objetivo de estos ejercicios es adquirir práctica y soltura en la interpretación, agilizando y sensibilizando la mente para que las ideas e impresiones fluyan con facilidad. Debemos tener siempre presente que el Tarot es un lenguaje enigmático que puede señalar distintas líneas o caminos hacia el futuro o el pasado y que sólo nuestra intuición ejercitada, nuestra percepción activa y nuestra sensibilidad, sumadas a la experiencia, nos permitirán elegir la que tenga mayores probabilidades.

Autora: Marcela E. Diaz para © consultacartas.com

One Response to “Conociendo las cartas del Tarot II”

  1. lidia dice:

    yo deseo saber que significado tinen las cartas alreves

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.