¿Cómo ver el aura?

Mediante la profunda meditación y concentración puede llegarse a ver el aura; es una capacidad que todos tenemos y que se puede desarrollar plenamente mediante el desarrollo de otros sentidos, no tanto los físicos a los que nos hemos acostumbrado casi como única forma de percibir el mundo, quedando el sentido de la percepción oculto y no desarrollado. Es por ello que debemos ejercitarnos para ver con los ojos cerrados, sentir lo que esta más allá y aceptar en nuestra mente consciente lo que han percibido nuestros sentidos interiores.

El aura con sus variados colores, no es algo físico, entonces es necesario un esfuerzo consciente para percibirla, desde luego aceptando su existencia como primer paso, de lo contrario la mente consciente rechaza la idea e incluso las señales inconscientes que la describen. Mediante el aprendizaje y la actitud correcta podemos recuperar la capacidad de ver el aura y hacer usa de otras percepciones extra sensoriales.

El aura nos habla en un lenguaje especial, creando una imagen del pasado, del presente y del futuro, y su comprensión nos ayudará a entender a nuestro semejante con mayor plenitud. Todos estamos revestidos de este arco iris donde el tono o el color pueden revelar algunas cosas pero más nos dirá el conjunto áureo que puede responder a una infinidad de preguntas. Cómo somos, si amamos, si sentimos miedo, dolor o compasión; todo esto está plasmado en las tonalidades y brillo del aura.

Ver el aura es un “sentido videncial” y la capacidad de ver el aura equivale a la capacidad de sentirla, percibirla con otros sentidos que se traducen en sensaciones lumínicas que percibimos con la vista o con los ojos cerrados. Ese sentido interior es casi indefinible; sabemos que el aura esta allí, vemos sus colores, pero muchas veces no sabemos realmente que sentido es el que ha proporcionado esa imagen.

El aura cambia rápidamente; al observar a la persona es interesante advertir los diversos colores que conforman su personalidad, pero esta observación no es una mera contemplación sino que los colores se pueden interpretar aumentando nuestro conocimiento de la persona que tenemos frente a nosotros.

La visión del aura nos ayuda en nuestra búsqueda y formación de nuestra conciencia y deseamos verla por una necesidad interior; si lo logramos, debemos ser conscientes del poder de nuestra mente, sólo limitado por nuestras propias barreras. La mente puede asomarse al futuro, viajar al pasado, curar nuestros cuerpos e incluso curar a los demás.

Son los poderes de la mente los que nos permiten percibir el aura, en función de nuestra conciencia y de la disposición que tengamos para usar este poder. Con dedicación y paciencia, a través de la meditación, lograremos este objetivo de ver sin ver, y ver el aura nos traerá una serena confianza esencial para lo que estamos haciendo y pidiendo a nuestra mente: observación y comprensión.

Autora: Marcela E. Diaz para © consultacartas.com

18 comentarios para “¿Cómo ver el aura?”

  1. juancho dice:

    una pregunta, ¿se puede perder el aura? y si este es el caso ¿se la puede recupear? cómo?

    gracias

  2. marcela dice:

    Hola Juancho, gracias por tu compañía.
    El aura es la porción energética del cuerpo, la perdemos con la muerte; es decir, se desprende del cuerpo material y como toda energía, como no se pierde, sólo se tranforma, sigue su ciclo en otra dimensión y a la espera de que llegue el tiempo de volver a encarnar en otro cuerpo material para volver a la vida. Es la parte en donde quedan grabadas todas las experiencias de nuestra vida física, la memoria de vidas pasadas y el plan kármico que debemos cumplir. Espero haberte respondido la inquietud, si deseas saber algo más, aquí estamos para intentar ayudarte. Cariños.

  3. rodrigo dice:

    Hola, he investigado del tema, de echo he realizado los ejercicios para ver el aura y logro ver un halo de luz rodeando por ejemplo mi mano. Pero me parece q esas luces son solo producto del cansancio de mis ojos y del contraste que se produce entre el objeto y el fondo, similar cuando uno ve un objeto fijamente y puede ver el negativo al cerrar los ojos. tambien he notado q el color del objeto tiene su correspondiente color “aurico”, si mi mano es de un tono anaranjado veo un halo azul rodeandola, pero este color nunca cambia pues mi mano siempre sera anaranjada. entonces, mi experiencia tiene algun alcance astral o aurico? o es meramente fisiólogica?
    gracias

  4. marcela dice:

    Hola Rodrigo, tu experiencia en principio es en una gran parte fisiológica, porque no tienes el sentido agudizado, no sientes la certeza de aquello que estas viendo y por ende, no te abres a nuevas formas de percepción.
    Debes a fuerza de ir practicándolo, tomar más seguridad en tu percepción y en la medida en que más seguro te sientas, podrás lograr ver más destellos y luminosidades; es sólo una cuestión de práctica y no es sólo para unos pocos, todos podemos hacerlo; todos nacemos con el potencial de nuestras capacidades para poder lograrlo, algunos perseveramos en aprender algunas técnicas y logramos llevarlas a cabo con éxito; otros abandonan en el camino y con ello se terminan auto-convenciendo de que nunca podrán hacerlo, cosa que no es verdad, porque no lo han intentado ni como se debía, ni lo suficiente. No te cuestiones lo que ves o lo que sientes, permítete libertad en la percepción y no juzgues con tu razón lógica aquello que percibes, porque eso te mantiene estancado, viendo o percibiendo siempre lo mismo; cuando abres tu mente, descubres que otro mundo es posible, y esto sucede en todos los niveles y áreas de tu vida. Mucha suerte y cariños.

  5. Foper dice:

    Desde adolescente he visto un borde de luminosidad en las plantas y personas, hace un tiempo me quede impresionada porque se lo vi a un señor que se conducia en bicicleta y como que el aire la esparcia, fue extraño para mi ver algo asi despues de tanto tiempo. Eso es posible, podre yo acaso ver el aura de las cosas y personas o es simple casualidad?

  6. marcela dice:

    No tengas dudas de que así es; porque la capacidad de poder apreciar el aura de las personas y la energía que emiten los cuerpos la tenemos todos; sólo que la gran mayoría de las personas dejan de hacerlo o simplemente no lo hacen porque no creen en poder hacerlo o porque no creen con certeza sobre la existencia de la misma. Las casualidades no existen y las causalidades generalmente son mucho más simples que las exigencias de nuestra exquisita y prejuiciosa mente. Ya que has llegado hasta allí, bien puedes ahora empezar a entender el porqué del carisma o la mala vibra de algunas personas. Adelante y cariños.

  7. Karen dice:

    Que tanto puede saber de una persona un vidente en cuanto a acciones realizadas? Es posible ocultar el aura a un vidente? si es así cual es la manera?

  8. marcela dice:

    No es tan simple ocultar el aura, porque para eso necesitarías un excelente manejo de tu bioenergía; y si fuera así, entonces habría que ver la capacidad del vidente para percibirlo, pero se puede perfectamente observarlo, inclusive en las consultas. Cariños.

  9. Gabriel dice:

    Hola! Yo empece ayer a observar mi aura pero en oscuridad, logre ver un destello azul y una pizca de blanco q comenzaba a rodear mi dedo, del color de la electricidad, pero cuando me asuste al verlo ya no fue posible percibirlo. Quisiera saber algun metodo para aprender a equilibrar este sentido.
    Lei en una web que el consumo de drogas hace q no puedas ver el aura, yo consumo marihuana en pequeñas dosis desde los 18 años, ahora tengo 21, podria ser esto lo q imposibilitaria la visualizacion?
    Desde ya muchas gracias y muy buena la web :)

  10. ran dice:

    como c recupera el aura ? quien puede decirmelo?

  11. carmen dice:

    hola, hace poco puedo ver el aura de las personas con los ojos cerrados, me es mas facil , me gustaria saber si se puede ver asi o solo se puede con los ojos abiertos? de que otra manera se puede ver?. Le he apuntado con los colores a la personalidad y problemas de la persona y eso me a causado mucho asombro. Me gustaria que me respondiera mis preguntas a mi correo porfavor gracias . Carmen de 42 años.

  12. junior dice:

    ran.
    si pierdes el aura ta morís
    osea no la pudes recuperar

  13. andres dice:

    yo nopuedo ver mi aura

  14. Brenda Nallely dice:

    yo veo el aura a las personas desde niña desde los ocho años mi madre me jusgaba jajaja loka hasta k me creyo pk seguia diciendo miraaaa mamá mira!!!! k es esa luz k tiene mi tio jajaaja se ve bien divertido!!!! y asi hasta k se asusto y yo averigue mas de grande y me entere k se llama aura un tiempo la deje de ver como por dos o tres años y depronto extrañaba ver esa luz k veia antes fue extraño pero volvi a ver el aura a las personas y ya no solo a las personas si no tmb a los animales pero lo mas extraño es k lo veo cuando menos me lo imagino lo espero nisiquiera pienso en ver el aura y se la veo a la gente k pasa incluso objetos avece sla veo de colores pero cambian tan rapido k aveces ni los distingo y ahora la puedo ver cuando kiero!!! no se como le hago solo se k busko verla y la veo frente al espejo mientras practico ballet solo alli la puedo ver cuando kiero en mis klases de ballet incluso a todos mis compañeros se las veo pero a tooodos sieeeempre se las veo transparente y kreo k ese color no existe aveces kreo k ese transparente a de ser el blanco.. pk es como una luz muy fuerte alrededor de las personas ….y por mas que busco informacion sobre lo que ami me sucede nunca encuentro la informacion necesaria…. pero bueno :)

  15. marcela dice:

    Queridos amigos, afortunadamente podemos disfrutar de esta globalización que nos permite informarnos acerca de todo aquello que buscamos y en pocos minutos. Aprovechen, investiguen, lean, intenten ver el aura que es posible. Y sobre todo, crean convencidos que pueden lograrlo, les aseguró que es así como funciona. Cariños.

  16. Patricia dice:

    Estoy practicand o y creo en el poder del aura

  17. alejandra dice:

    Hola, tengo la habilidad de verla pero no al nivel maximo :( me gustaria poder desarrollar la habilidad; Gracias

  18. marcela dice:

    hola Marcela, es la primera ves que leo sobre usted, pero lo hice buscando informacion por que mi maestra de tai chi dice que debo de buscar a alguien que me ayude a interpretar mis sueños, dice que soy bruja y que en el pasado a lo mejor fui una gitana… es para mi una coincidencia que se llame como yo………..

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.