Los poderes del “ajo”

El Allium sativum, conocido con el nombre de ajo, posee numerosas propiedades que muchos de nosotros conocemos. Desde hace mas de cinco mil años con el ajo se tratan numerosos problemas, que van desde una simple picadura hasta problemas intestinales.

Cuando consumimos ajo de manera habitual estamos favoreciendo la función de nuestro sistema inmunológico, provocando de esta manera que este activo para prevenir la adquisición de numerosas enfermedades, virósicas o bacterianas.

Se han comprobado científicamente muchas propiedades del ajo, entre ellas podemos mencionar la posibilidad de evitar los tan temidos ataques cardíacos, ya que ayuda a eliminar el colesterol malo, reducir los niveles de triglicéridos en la sangre, causantes de la obstrucción progresiva de las arterias, evitando de esta manera la arteriosclerosis y los ataques cardiovasculares.

Es ideal para la prevención de problemas digestivos, mejorando el metabolismo y regulando el peso corporal. También es un antioxidante muy efectivo, permite eliminar toxinas a través del hígado, libera también los cálculos vesiculares y renales.

Tiene propiedades para combatir las infecciones, también aminoácidos, posee vitaminas, minerales, flavonoides y enzimas. Es un excelente paliativo para los dolores de cabeza y de migrañas, también para el reuma, la artritis y la artrosis. Puede prevenir las dolencias bronco-pulmonares y coronarias, así como también la sinusitis. Puede solventar algunos casos de hemorroides.

Favorece la elasticidad de la piel, ayudándola también a recuperarla.
Es capaz de reducir los niveles de azúcar en sangre, incrementando los niveles de insulina.
A pesar de todas las propiedades curativas del ajo, es muy importante evitar la grandes ingestas de alimentos o productos a base de ajo, porque pueden provocar indigestión, gases o irritaciones estomacales.

No se debe consumir si se padecen ulceras gástricas. Como una de las propiedades del ajo es la de licuar la sangre, deben cuidar su consumo aquellas personas que consumen anticoagulantes, ya que les podría acarrear grandes dificultades.

Autora: Marcela E. Diaz para © consultacartas.com

6 comentarios para “Los poderes del “ajo””

  1. Tachi dice:

    Por favor indicarme si el consumo de ajo es bueno para la tiroides y si es bueno que cantidades se deben de tomar y por cuanto tiempo; y si no es aplicable el consumo de ajo para la tiroides, cual es el recomendable muchas gracias

  2. MIGUEL dice:

    Quiero comer ajo pero tengo hemorroides eso me afectara el defecar con los dolores

  3. marcela dice:

    El ajo tiene todos los poderes antes mencionados; ahora como siempre, si tienen alguna dolencia, deben de consultar a sus respectivos médicos de confianza para saber si les será favorable consumirlo. Suerte.

  4. erika suastegui gomez dice:

    yo ten go ulcera y problemas con el intestino sin olvidar el higado tambiem una infeccion en el riñon que podria hacer para arreglar esto

  5. norma dice:

    hola, por favor como consumo el ajo para bajar de peso

  6. marcela dice:

    Queridos amigos, consulten con un médico naturista, la salud es cosa seria; si bien es cierto que el ajo tiene sus reconocidos poderes, nada mejor que un especialista en el tema para indicarles como y con que frecuencia hacerlo.
    Cariños.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.