Fenómenos difíciles de explicar




A partir de la identificación de los fenómenos “psi” los científicos y parapsicólogos se han preguntado: ¿Qué explicación tienen? ¿Cuál es su interpretación? ¿Qué puede ser la causa de los hechos anómalos? Buscando la respuesta a estos interrogantes se han realizado muchísimos estudios, experimentaciones e investigaciones, pero todavía no se ha llegado a algo concluyente o indiscutible.

Las hipótesis y teorías todavía resultan incompletas y carentes de la debida claridad para llegar a explicar toda la fenomenología paranormal. Los fenómenos psi son diversos y complejos y esa es la principal dificultad al momento de interpretarlos, pues es muy probable que se deban a múltiples causas.
Muchas personas dudan de que se puedan investigar operaciones extrafísicas por medios físicos, y la mayoría de las investigaciones científicas se realizan por métodos indirectos, basándose en efectos secundarios transformados para estudiar principios que no son directamente observables. La parapsicología puede registrar un efecto no físico transmutándolo a una operación accesible a los sentidos, examinando la influencia de la psiquis sobre la materia, o ver cómo un sujeto adquiere conocimientos que no podría haber conseguido más que por una percepción extrasensorial; este tipo de datos son perfectamente mensurables y la metodología científica puede aplicarse igualmente.

Todo efecto que llega al hombre puede ser revelado si se somete a un estudio apropiado realizado por investigadores capaces de interpretar los resultados. El avance de la ciencia ha permitido que lo que parecía imposible de investigar a través de los instrumentos pueda serlo hoy en día como los genes o las partículas subatómicas, hasta que se descubrieron los medios y métodos adecuados.

La característica general de los fenómenos parapsicológicos es precisamente su carácter no físico, lo cual no significa que no tenga un efecto o causa natural. El concepto lo natural se modifica con los avances de la ciencia tras cada nuevo hallazgo. Lógicamente, la parapsicología está limitada por el estado actual de los conocimientos, como ocurre en cualquier otro sector del saber humano.

Nuestra representación del mundo está lejos de ser completa y se transforma permanentemente; percibimos al universo a través de nuestros sentidos, pero si fuéramos capaces de sentir a través de estímulos diferentes a los que estamos acostumbrados, el mundo nos parecería muy diferente. Ya muy pocos ponen en duda la realidad de la percepción extrasensorial y de la psicokinesis, pero esto debe llevar a una modificación de nuestros conceptos, pues al lado de cada experiencia sensorial existe una experiencia extrasensorial, eso es solamente completar y no destruir los principios en que nos basamos.

Es cierto que un enigma sin solución todavía es la existencia de otra forma de vida después de la muerte. El materialismo y el gran desarrollo de las ciencias físicas parece hacer cada vez menos creíble esta idea. Los “mediums” casi han desaparecido pero los estudios iniciados en la época de oro del espiritismo no están concluidos y aún esperan ser confirmados. Por eso no debemos abandonar la cuestión de la supervivencia pues existen otros fenómenos para continuar con las investigaciones : Reencarnación, fantasmas, experiencias cercanas a la muerte, visiones de las enfermos terminales.

No resulta irracional atribuir este tipo de experiencias a la supervivencia, por lo que existen buenas razones para proseguir con las investigaciones.

Autora: Marcela E. Diaz para © consultacartas.com

4 Responses to “Fenómenos difíciles de explicar”

  1. karla dice:

    Marcela quiero felicitarte se que estudias las cartas pero tambien me atreveria a decir que eres como sicologa me encanta tus articulos y tus comentarios, gracias por ayudarnos.

  2. liliana dice:

    hola queria preguntar acerca de que en mi casa pasan cosas como que se me caigan las cosas y se rompan o que me choquen el auto estacionado en la puerta de mi casa se me queman los enchufes en un dia me pueden pasar todas esas cosas por que? es increible

  3. QUIERO SABE SI ME VOY A CASAR QUE VA A A PASAR EN MI FUTURO

  4. marcela dice:

    Hola queridas amigas,
    Me encantaría poder ayudarlos a todos y a cada uno de ustedes y me gustaría que comprendan que por este maravilloso medio que es óptimo para que intercambiemos y nos acompañemos en toda esta filosofía de vida en la que creemos; no es válido para que pueda responderles inquietudes personales, porque una consulta y el consabido asesoramiento son cosas bastante más serias, personales y profundas; a pesar de que este blog también lo es; no es suficiente para que pueda hacerlo por aquí.
    Pero como siempre, estaré complacida y feliz de asistirlos personalmente, si solicitan su consulta aquí:http://www.consultacartas.com/consultas_por_messenger_skype.html
    Les dejo un cariño enorme y gracias por la compañía y la calidez.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.