Combatir el dolor de cabeza

Pocos malestares generan tanta incomodidad como un fuerte dolor de cabeza; que además de obedecer algunas veces a causas físicas, generalmente se deben a problemas psicológicos y stress, limitándonos en nuestro estado anímico e impidiéndonos disfrutar y trabajar.

Existen muchas técnicas de masajes sanadores para combatir el dolor de cabeza, pero aquí detallaré dos de las mejores, para mi humilde criterio, que pueden ser efectuadas por quien padece dicho dolor, sin necesidad de tener que acudir a otra persona para que lo realice.

Masaje hindú del tercer ojo: Este masaje se debe hacer colocando la yema del dedo índice en el área del tercer ojo (ubicada en el entrecejo) y ejerciendo una suave presión se deberá ir extendiendo el masaje en espiral y en el mismo sentido de las agujas del reloj, ampliando cada vez más el círculo de acción hasta llegar al nacimiento del cabello. Luego se deberá recorrer con el masaje el sentido inverso, para llegar nuevamente al entrecejo cerrando el círculo. Lo ideal es repetirlo logrando terminar tres secuencias completas.

Masaje Tailandés sobre las orejas: Esta excelente técnica de masaje sobre las orejas puede también ayudarnos a eliminar el molesto dolor de cabeza; masaje que consiste básicamente en dos tipos de movimientos. Primero se debe pellizcar el bulbo de la oreja con los dedos índice y pulgar, haciendo la mayor presión que pueda soportar. Lo segundo es masajear con los mismos dedos toda la oreja, imprimiéndole un poco de presión mientras hace movimientos circulares. Se deberá terminar el masaje deslizando la palma de la mano suavemente por la frente y sienes.

Autora: Marcela E. Diaz para © consultacartas.com

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.