El signo ascendente

Como bien sabemos, nuestro signo solar nos refiere acerca de nuestro accionar diario, es el núcleo de nuestra identidad y es el centro de nuestra conciencia; mientras que el ascendente ocupa un lugar bien profundo pero no tan conciente y reconocible como el sol.

El sol nos hace reconocibles, el ascendente únicos; es el que marca nuestra especial trama energética (hacia donde nos dirigimos) con el sol, la luna y los demás componentes de la carta. Somos muy poco concientes de la naturaleza energética de nuestro ascendente, en cambio somos totalmente objetivos para reconocernos las características del sol.

Es por eso que esa conciencia o comprensión del ascendente la vamos ganando con los años, con nuestro propio conocimiento del destino especial que nos depara nuestro dibujo astral. Podemos observar inclusive en lo cotidiano como esto que les digo se demuestra en la práctica, el 90% de las personas conoce cuál es su signo solar, en cambio, cuántos saben cuál es su ascendente?, bastantes pocos.

El ascendente modifica la energía del sol, por ejemplo: un ascendente en géminis, por muy tímido y apático que resulte el sol en cuestión; el ascendente le teñirá sus características propias con una actitud más curiosa, social e intelectual. Asimismo, podrá revitalizar y otorgarle mayor velocidad a un lento sol en tauro.

Y a pesar de los parecidos que puedan surgir, en todos los casos e independientemente de las similitudes aparentes entre las actitudes de un ascendente por ejemplo, en géminis; la naturaleza central de la persona, que esta indicada por el sol, seguirá estando definida por el signo que ocupe.

Autora: Marcela E. Diaz para © consultacartas.com

14 comentarios para “El signo ascendente”

  1. Gerardo dice:

    Soy aries con ascendente en escorpio y sin embargo yo no siento que tenga nada de características de escorpio, ninguna. Es posible?, y cada vez que veo explicaciones sobre escorpio las leo esperando encontrar alguna que se parezca a mi, pero sigo sin encontrarlas; es más, hasta le tengo un poco de desconfianza a la gente escorpiana. Habrá algún error?

  2. Marcela dice:

    Hola Gerardo, por lo que me cuentas, son posibles dos causas; la primera es que deberías tener seguridad sobre tu hora de nacimiento; y si así no fuera, existen técnicas por las cuáles se puede hacer un ajuste y rectificación a la carta natal, conociendo fechas puntuales de tu vida (casamiento, hijos, graduación, fallecimientos, etc). Y la segunda es que al ascendente mayoritariamente y hasta pasados los cuarenta años, lo negamos; nos cuesta demasiado verlo en nosotros con la misma claridad que el signo solar, es una energia más inconciente, tiene que ver con el destino y los aprendizajes que debemos hacer en nuestra dirección a él. Intenta amigarte con la energía de escorpio, porque al margen del signo y el ascendente que tengas, debes aprender tambien a metabolizar la energía escorpiana; la vida y tu vida, es un entramado de energía que contiene todos los signos del zodíaco, no solamente aquellos con los que te sientes a gusto. Observa especialmente los que te disgustan, porque esos te los traerá el destino para impulsarte a que aprendas a conectarte con esa energía. Cariños.

  3. Nikki dice:

    Si naci el 21 de junio a las 12:36 mi ascendente es Libra o Virgo?

  4. marcela dice:

    Hola Nikki, la verdad es que si bien hay técnicas que pueden permitirnos en ocasiones establecer casi con exactitud el ascendente; lo más preciso y seguro es poder hacer los cálculos correspondientes, porque en tu caso como en muchisimos otros, un cálculo estimativo no te da la certeza de que tu ascendente este en libra o virgo, porque esta muy al límite en grados de uno u otro signo. Para saberlo con exactitud debes hacerte una carta natal. Gracias por acompañarnos y mucha suerte.

  5. vero dice:

    hola: soy de libre i mi ascendente el scorpio y la luna en pisis que me podes decir al respecto

  6. marcela dice:

    Vero, todo lo correspondiente a tu signo, tu ascendente y tu luna, lo puedes encontrar en http://www.astrologia24.com
    Cariños.

  7. nancy dice:

    hola naci un 20 de agosto de 1963 a las 13.05 quiero saber cual es mi signo ascendente

  8. cuando dice:

    como se cuando la energia cambia de signo?

  9. yoany dice:

    hola marcela quisiera saber cual es mi signo ascendente yo naci el 27 de junio de 1976 a las 03:00 pm un domingo , gracias….

  10. israel dice:

    Hola naci el 20 de mayo de 1968 a las 11:30 am quisiera saber mi ascendente y saber mas de mi personalidad paramejorar como persona en todo aspacto

    Gracias

  11. marcela dice:

    Gracias queridos amigos por la compañía, si desean saber acerca de su carta natal, ascendente, etc, pueden solicitar una consulta desde aquí:
    http://www.consultacartas.com/carta_astral.html
    Cariños y seguimos en contacto.

  12. ana rebeca martinez duarte dice:

    hola solo quisiera saber cual es mi ascendente ya que naci el 22 de octubre de l986 a las 4 en punto de la mañana

  13. ana rebeca martinez duarte dice:

    disculpen la molestia pero quisiera que me explicaran en que influye , eascendente en mi, y como poder controlar mis emociones por favor

  14. victor miguel teseyra dice:

    26 de octubre a las 18.05

    quisiera saber cual es mi ascendente muchas gracias.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.