La miel: una dulce bendición




Al principio de la historia y durante muchos, pero muchos miles de años, la miel fue el único endulzante conocido y de uso común. El pueblo egipcio era capaz de someterse a larguísimas expediciones y safaris con tal de conseguir el valiosísimo alimento. Salomón lo destacó entre los diez primeros elementos de primera necesidad.

Plinio y el sector médico de antaño la empleaban como fármaco frente a distintas dolencias; los galos, teutones y celtas, trataban la gran mayoría de problemas de piel (eczemas, ulceras, forúnculos, etc.). Las picaduras de abejas, tan famosas hoy en día, tambien eran usadas antiguamente para combatir y aliviar las enfermedades reumáticas y, durante la segunda guerra mundial, la miel fue muy usada para las grandes quemaduras, como antiséptico y cicatrizante.

A lo largo de la historia la lista de aplicaciones terapéuticas con miel es prácticamente interminable; aunque para la mayoría de nosotros la miel existe especialmente para el popular y conocido «Té con limón y miel», usado preferentemente para los resfríos y acompañado con una dieta liviana y algo de reposo, son una ayuda invalorable para aumentar las defensas del organismo.

Las prácticas esotéricas y los rituales de magia también utilizan en muchos de sus hechizos la miel propiamente dicha o su cera para llevar a cabo los encantamientos. Se la usa especialmente para los endulzamientos, para atraer al ser amado, para contrarrestar el enojo de nuestros seres queridos y para mejorar nuestro nivel anímico cuando estamos contrariados, escépticos y amargados.

Podemos también untar un poco las velas con miel antes de encenderlas y lograremos una fantástica armonía familiar. Los invito a que prueben, a que descubran una dulce bendición que nos regala la naturaleza y que de tan cerquita de las manos que la tenemos, a veces nos olvidamos.

Autora: Marcela E. Diaz para © consultacartas.com

8 Responses to “La miel: una dulce bendición”

  1. Marielita dice:

    Me dijeron que podia hacer una unión de pareja con velas de adán y eva (hombre-mujer) untadas con miel. Me podrías explicar un poco mas como hacerlo, cuando y cuántas velas prender. Gracias y mis saludos.

  2. Marcela dice:

    Estimada Marielita, el ritual de endulzamiento que puedes hacer con las velas de Adán y Eva, es el siguiente:
    Debes tener 14 velas, 7 de Adán en color celeste y 7 de Eva en color rosa. Seguidamente escribirás en pequeños papelitos (siete) el nombre del hombre a quién pretendes endulzar y el tuyo, unidos por un corazón tal como conocemos desde pequeños para reconocer que esas personas son pareja o se aman. Luego untarás todas las velas con miel, separándolas de a parejas. Tomarás una pareja, la juntarás y antes de unirla, le pondrás en el medio un poco de canela y ese papelito que habías preparado previamente. Deberás tener especial cuidado de que ambas encastren muy bien por sus genitales y luego las atarás juntas por el cuello con una cinta finita de color rojo.
    Antes de encenderlas, una por día, se recomienda que magnetices las velas con la energía de tus manos, mientras haces un pedido sincero de tu deseo e intentas transmitirlo a través de tí hacia las velas.
    Mucha suerte y espero nos cuentes sobre los resultados.

  3. sheshi dice:

    estos endulzamientos dan resultado de verdad y son duraderos o hay que repetirlo cada cuanto y es paras iempre

  4. marcela dice:

    Sheshi, los resultados dependen exclusivamente de lo que creas; si tu crees que serán duraderos, no tengas dudas de que así serán; y si en cambio crees y estas convencida que hay que repetirlos; deberás repetirlos para asegurarte el resultado que buscas. Tanto los endulzamientos como cualquier otro trabajo, requieren de la fe inamovible de quien los lleva a cabo, si no hay fe, si no se siente la real certeza, la magia desaparece. Cariños.

  5. graciela dice:

    marcela, gracias por este espacio, quiero pedirte algun amuleto o ritual para que mi esposo que es licenciado en administracion de empresas, consiga un buen trabajo, para poder darles estudios a mis hijos, tengo una hija de 16 año en la preparatoria y un hijo en la secundaria y tenemos que pagar una hipoteca de la casa mensualmente y no nos alcanza el dinero, solo compramos lo necesario, pero en el trabajo en el que esta gana muy poco y no tiene seguro y es diabetico. nacio el 21 de octubre de 1962 a las 21 horas. te agradecere eternamente la ayuda que puedas darme. gracias.

  6. juan dice:

    quisiera algo efectivo para que mi ex vuelva y olvide a esa persona que nos daño la relacion

  7. gris dice:

    hola,, quisiera saber si puedo hacer que mi hija de 9 años cambie su temperamento,, ya endulce a toda mi familia,,, en un vaso puse el conjuro de que quiero armonía en mi hogar, puse agua, miel y encima canela y azucar,,, pero quien me entereza que sea mas dulce y tierna es mi hija,,, puedes ayudarme??? gracias…

  8. gris dice:

    hola,,, ya no das consejos por esta pagina?

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.