Ritual de la videncia del Tarot




El desarrollo de una sesión de Tarot tiene sus características particulares que hay que respetar ya que es necesario crear una situación apropiada, para concentrarse y alcanzar los niveles de videncia esperados.
El ritual del Tarot es sencillo y si Ud. tiene facultades innatas no le será difícil realizarlo ya que se destaca por su sencillez y la concentración que genera.

La concentración es relajación y el ritual no debe ser complicado ya que esto desorienta también a quienes vienen a consultarlo. Lo principal es evitar las interrupciones, por ello el lugar no solamente debe ser tranquilo sino además suficientemente aislado, para evitar el paso de personas, sonidos de timbres, teléfonos, etc.

Debe prepararse correctamente el salón donde se realizará la sesión, y cuando entre nuestro consultante la mesa debe estar despejada y el mazo de Tarot a mano.

Iluminación: podemos aprovechar la luz para crear un efecto ambiental adecuado; la luz tiene que permitirnos ver con claridad y no crear rincones oscuros o muy apagados, pero ayuda si induce a la concentración y la sugestión del consultante.

Debemos contar con un pequeño velador sobre la mesa que encenderemos mientras apagamos la luz central, en el momento en que iniciemos nuestra concentración.

Evitar toda connotación oscura o macabra, recordemos como lo hemos dicho que el Tarot es un método que tiene centurias, que sirve a la adivinación e interpretación.
Si sabemos que no vamos a ser interrumpidos podemos dejar alguna ventana abierta, lo que ayuda a la ventilación y a no hacer agobiante el ambiente si tenemos incienso encendido.
Caso contrario, debemos cerrarla para que no entren ruidos del exterior.

Cuando entre nuestro consultante lo haremos sentar frente a nosotros y podremos comenzar a hablar de generalidades para lograr su relajación y confianza. Mientras hablamos iremos desenvolviendo el mazo de tarot y trataremos de indagar el motivo de su consulta, pero siempre tratando de no hacer demasiadas preguntas; es preferible concentrarnos en lo que nos dirán las cartas del Tarot.

Al empezar la concentración tomaremos las cartas entre nuestras manos y pediremos claridad en la interpretación, con humildad y convicción. Tengamos en cuenta que el Tarot es una poderosa herramienta y que si ponemos en juego nuestra sensibilidad y percepción, quizás podamos ayudar a nuestros semejantes a resolver algunos de sus problemas.

Debemos mantener las rodillas en ángulo recto y los pies apoyados sobre el suelo, y pedir a nuestro consultante que descruce las piernas si es que lo ha hecho, pues es una actitud típicamente autodefensiva.
Al iniciarse la sesión elegiremos el tipo de tirada de tarot más adecuada al momento, según nuestro estado de ánimo o la percepción que tengamos del ambiente, con la práctica sabremos cuál es mejor en cada momento.

Debemos prestar mucha atención a las preguntas que nos hace el consultante y las circunstancias.
Las cartas de Tarot deben estar bien barajadas para que algunas salgan invertidas. El corte puede ser hecho tanto por nosotros como por el consultante, según deseemos o no que sean tocadas por éste. El corte puede ser en dos o tres montoncitos.

Las cartas de Tarot deben ser colocadas sobre la mesa según el sistema elegido. Una vez que estén todas desplegadas dejamos trabajar nuestra interpretación, comenzando con una impresión general. En este sentido se puede observar la proporcionalidad de cartas invertidas (representan los malos momentos), cantidad de bastos (trabajo y esfuerzo), espadas (problemas), oros (asuntos económicos), copas (sentimientos).

Después de este paneo general y evaluando la impresión que nos causa, comenzaremos con una interpretación carta por carta intentando responder las preguntas del consultante.
Al finalizar la sesión debemos ventilar la habitación y preparar el mazo de cartas de tarot para la siguiente consulta.

Autora: Marcela E. Diaz para © consultacartas.com

3 Responses to “Ritual de la videncia del Tarot”

  1. si megustaria sime podrian ayudar pues no avanzo en mi vida y siento como sime ubieranroto mi vida ademas si yo les puedo pagar la consulta con algun numero de tarjeta que ustedes me pudieran proporcionar gracias

  2. marcela dice:

    Hola queridos amigos,
    Me encantaría poder ayudarlos a todos y a cada uno de ustedes y me gustaría que comprendan que por este maravilloso medio que es óptimo para que intercambiemos y nos acompañemos en toda esta filosofía de vida en la que creemos; no es válido para que pueda responderles inquietudes personales, porque una consulta y el consabido asesoramiento son cosas bastante más serias, personales y profundas; a pesar de que este blog también lo es; no es suficiente para que pueda hacerlo por aquí.
    Pero como siempre, estaré complacida y feliz de asistirlos personalmente, si solicitan su consulta aquí:http://www.consultacartas.com/consultas_por_messenger_skype.html
    Les dejo un cariño enorme.

  3. Rosario dice:

    Quisiera saber que dias son favorables y desfavorables para leer las cartas y tipos de tiradas para leer el pasado, el presente y el futuro.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.