Archivo de la categoría ‘Magia’

Talismanes

Sábado, 2 de enero de 2016

talisman

Los chinos tienen sus secretos para la abundancia. Aprovéchate de su sabiduría y PON EN TU MURO ESTE TALISMÁN CHINO QUE TRAE SUERTE EN EL AÑO 2016. Tienes 10 segundos para Compartirlo y te harás rico en el próximo año. Escribe “amen, que asi sea” y no te faltará la prosperidad en el año nuevo.

Escribiendo tus propios hechizos

Viernes, 14 de agosto de 2009

Los hechizos y rituales se encuentran en los libros o se aprenden de otros wiccanos; sin embargo, escribir tus propios rituales y hechizos es una ventaja muy grande, ya que tu propio ritual tiene un significado mucho más profundo.

Al escribir tu propio hechizo, estás empleando todo tu empeño y poder interno en el conjuro y el propósito es exactamente el que deseas porque tú mismo lo creaste. Para poder escribir tus propios hechizos debes partir de los siguientes elementos:

Saber lo básico: es decir, saber qué es la magia, conocer diferentes maneras de aumentar, dirigir y depositar la energía en la tierra, saber cómo proyectar un círculo y cómo abrirlo; conocer el perfil de un hechizo.

Saber la intención o el propósito: Saber qué se está tratando de hacer, ya sea curar un dolor, incrementar la concentración, celebrar un Sabbat. Antes de comenzar cualquier trabajo mágico se debe tener un sentido muy fuerte del resultado que se busca con ese hechizo.
Conocer el mejor momento para realizar el hechizo: No solamente se debe conocer la magia y sus poderes, además se debe establecer cuidadosamente el momento lunar apropiado, en base al conocimiento acerca de cómo las fases de la luna y los días de la semana afectan los trabajos mágicos. Básicamente diremos que la Luna es mucho más que simplemente nuestro satélite natural; ella tiene una conexión mística con la magia.
Tenga en cuenta los siguientes elementos:

::Los hechizos y rituales de atracción deben realizarse cuando la Luna está en su fase ascendente o creciente, mientras que los de expulsión o eliminación deben realizarse cuando la Luna está en su fase descendente o decreciente.

::Los hechizos y rituales que implican el elemento fuego deben efectuarse cuando la Luna se encuentra en Leo, Aries y Sagitario.

::Los que requieren el elemento tierra deben realizarse cuando la Luna se encuentra en Tauro, Virgo y Capricornio.

::Los hechizos y rituales que incluyen el elemento aire deben realizarse cuando la Luna se encuentra en Géminis, Libra y Acuario.

::Los hechizos y rituales que implican el elemento agua deben realizarse cuando la Luna se encuentra en Cáncer, Escorpio y Piscis.

Saber las correspondencias: Así como se observa esta conexión con la luna y el calendario lunar, también debemos conocer la influencia de los colores sobre los resultados esperados del hechizo o trabajo mágico que estamos realizando; qué tipo de hierba es el apropiado, qué hierbas tienen propósitos mágicos y cómo utilizarlas. Aprender acerca de la magia de los elementos: qué elementos se pueden usar para un tipo de magia en especial.

Autora: Marcela E. Diaz para © consultacartas.com

La magia del caburé

Martes, 2 de junio de 2009

El caburé es un pájaro autóctono del litoral argentino y pertenece a la familia de las lechuzas. Es un pájaro cargado de muy buena energía, tiene una gran connotación espiritual y se dice que sus plumas tienen un alto contenido de magia y son capaces de atraer la abundancia y el dinero.

Es considerada un ave de rapiña muy poderosa, y también muy ambiciosa, capaz de conseguir todo lo que se propone porque cuenta con un gran poder de seducción. Es un pájaro carnívoro que atrae a sus presas utilizando su canto. Una vez que selecciona su alimento, lo hipnotiza con su penetrante mirada y aleja a los demás con un aleteo muy particular. Una vez que la presa se haya adormecida procede a matarla.

Su reconocida fama proviene precisamente del poder y de la inteligencia que tiene el caburé de elegir entre distintas presas, seducirlas y elegir la que más le gusta, este acto lo hace invencible y le permitirá a todo aquel que use como talismán las plumas de un caburé, conseguir todo lo que desea, les otorgará también el poder del enamoramiento y una gran efectividad para lograr alcanzar los objetivos más difíciles.

La prosperidad, el dinero y la abundancia en el hogar se pueden obtener creando talismanes con las plumas del ala del caburé. Para atraer la buena fortuna y mejorar la economía se deberán recoger de los nidos o del suelo del litoral argentino, las plumas del caburé.

Es muy importante tener en cuenta que para que las plumas de caburé cumplan con su cometido, será muy importante tener en cuenta que éstas no se deberán arrancar de un animal vivo y menos matar un caburé para obtener sus plumas. Si se usan estas plumas, los conjuros pueden perder su eficacia y lo peor es que pueden volverse contraproducentes, ya que este acto puede ser considerado como una ofensa hacia la naturaleza.

Autora: Marcela E. Diaz para © consultacartas.com

Las Herraduras

Miércoles, 27 de mayo de 2009

Es una realidad que cada uno de nosotros cada vez que pensamos en una herradura o encontramos una, pensemos de inmediato en la buena suerte, Esto se debe a que la superstición nos dice que si encontramos en nuestro camino una herradura, debemos pedir un deseo y luego arrojarla detrás de nosotros, sin mirar donde cae para que la suerte nos acompañe.

Pero también, es muy interesante saber que las herraduras, además de ser elementos de la buena suerte, tienen más de una aplicación esotérica y mágica, ya que son capaces de transmitir distintas señales y responder cualquier tipo de pregunta.

La costumbre de poner una herradura en la puerta de entrada de nuestro hogar se la debemos a los rumanos, éstos la colocaban en el marco de la puerta para gozar de buena suerte y para que todo en el hogar se desarrolle armoniosamente. También los rumanos tenían como costumbre arrojar herraduras al aire para obtener señales reveladoras del destino.

La historia cuenta también, que la difusión del uso de la herradura se la debemos a los griegos, quienes a comienzos del siglo VI crearon un oráculo con ellas. Por otro lado, también la superstición nos dice que para augurar un proyecto, un viaje, una relación, es importante utilizar herraduras viejas ya que son más confiables que las nuevas, porque se dice que las herraduras más viejas poseen más poder para comunicar las señales del destino porque han recorrido mucho mundo y han tenido un mayor contacto con él.

Debe considerarse que las herraduras de mayor poder, que llevaban la ventaja en el don de augurar son las que, además de ser las más viejas, hayan sido usadas o encontradas en las encrucijadas. Éstas tenían la capacidad de responder todo cuanto se les preguntarse, eran consideradas como señales de los dioses y brindaban muy buena suerte.

Autora: Marcela E. Diaz para © consultacartas.com

Ritual para obtener dinero rápido

Martes, 26 de mayo de 2009

Este es un ritual en el que se venera a San Onofre, y se utiliza para obtener ganancias monetarias a través de los juegos de azar, de favores, de préstamos o de herencias. San Onofre será el intermediario entre nosotros y la Diosa Fortuna. Solo basta con dejar el pedido en manos de este santo y él sabrá como hacerlo, nosotros solo debemos confiar en él y estar permanentemente atentos a las señales que San Onofre pondrá delante de nosotros, manteniendo la seguridad de encontrar la manera de conseguir el dinero.

Para realizar este ritual debemos elegir el día domingo y necesitamos una estampita de San Onofre, una cruz que realizaremos con palitos de ciruelo y la ataremos con cinta roja y amarilla, un cenicero con un habano, una copa con vino rosado, siete velas amarillas y un papel del mismo color, un puñado de cáscara de ajo, mirra, sándalo, brezo, ruda y caléndula que utilizaremos para defumar.

Una vez que hemos conseguido todos los elementos debemos buscar un lugar de la casa que más nos agrade, en el que armaremos un altar. En el medio de éste, colocaremos la estampita del santo y la cruz. A continuación debemos encender un carbón, sobre el que pondremos de a poco las hierbas y polvos aromáticos para que comiencen a quemarse.

A manera de ofrenda le colocaremos la copa con vino rosado, prenderemos el habano que será colocado frente a la estampita, sobre el cenicero. Debajo de la copa de vino colocaremos el pedido que previamente será escrito en la hoja amarilla y estará doblada en forma de triángulo. En las velas debemos escribir con un alfiler el nombre completo de aquella persona a la que va dirigido el ritual, cada una de ellas será encendida en los siguientes siete días.

Una vez que pasaron estos días y se han consumido las velas, debemos juntar todos los restos y los debemos arrojar en el cruce de camino más cercano o en un centro comercial, es importante regresar por una calle distinta. Luego de tres días, pondremos en el altar frente a la estampita y a la cruz una vela amarilla y un habano encendido para renovar el pedido.

Autora: Marcela E. Diaz para © consultacartas.com

Sahumerios y defumaciones

Miércoles, 20 de mayo de 2009

Estos elementos se utilizan durante la sesión de Tarot para purificar el ambiente y liberarlo de malas vibraciones mediante un ritual que también se denomina “sahumerio”.

En las diferentes culturas los sahumerios representan una ofrendas a los Dioses, en la creencia de que el ascenso del humo y las sustancias aromáticas facilitaban la llegada hasta ellos de los mensajes o intenciones contenidos en el acto de sahumar.

Se han utilizado también en ritos funerarios y como práctica terapéutica por ejemplo por los médicos andalusíes (hakim).

Actualmente se les considera limpiadores de ambientes, tranquilizantes y armonizadores, ya que no solamente perfuman el ambiente sino que promueven la meditación y la relajación. La combustión lenta de los aceite esenciales permiten que las partes activas asciendan, y sean tan sumamente sutiles, que penetren por los poros de la piel y lleguen a los rincones más inaccesibles del cuerpo y las casas.

Forma de Realizar un Sahumerio Natural; se puede realizar con cualquier tipo de incienso natural. Se necesita un recipiente que pueda ir al fuego, carbón y el incienso natural.
Primeramente se debe preparar el lugar, limpiándolo y ordenándolo ya que la suciedad y el desorden emanan energías negativas. Luego deberemos prepararnos nosotros mismos, realizando algo de meditación o alguna acción que fortalezca nuestro espíritu.

A continuación se enciende el carbón y se coloca en el recipiente previamente preparado. Con una cucharita o con la mano se coloca el incienso sobre el carbón recién encendido. El procedimiento se inicia en la última habitación yendo progresivamente hacia la puerta de calle, recorriendo cada habitación en sentido de las agujas del reloj y deteniéndose en cada rincón donde se hace una oración para pedir la intención que se persiga, mientras el humo aromático invade el recinto.

Los desplazamientos deben ser lentos, procurando realizar el sahumerio en momentos donde la casa esté tranquila, sin el tránsito de las personas. Al finalizar se dejará que terminen de consumirse los elementos que luego serán arrojados al agua o al cesto de residuos.

Autora: Marcela E. Diaz para © consultacartas.com

Qué es el Vudú?

Viernes, 15 de mayo de 2009

El Vudú es un conjunto de creencias, ritos y prácticas que presentan aspectos mágicos, como lo dice el diccionario de la Real Academia Española, “cuerpo de creencias y prácticas religiosas que incluyen fetichismo, culto a las serpientes, sacrificios rituales y empleo del trance como medio de comunicación con sus deidades.”

Se originó en el continente africano y en sus comienzos fue una creencia religiosa en la que se cantaba y se rezaba a los dioses para pedir por el amor, la vida y el hogar. La llegada de los africanos al continente americano instalaron la práctica en lugares como Haití y Estados Unidos donde se la considera una religión más. Las distintas expresiones que nombran esta práctica, ya sea Vudú, woodoo, vodoo y vaudou, entre otras, se refieren todas al espíritu, pues según los expertos en el tema esta costumbre va desde el espíritu para lograr efectos en el cuerpo humano, sean estos positivos o negativos.

El Vudú es una mezcla de magia blanca y magia negra. La primera, para las peticiones positivas, como la protección del hogar, y la segunda, en la que se desea hacer daño a algún enemigo. Las personas que practican el vudú con magia negra se denominan bokós y zobóps. Son personas que poseen un gran conocimiento en preparación de venenos y maleficios.

Uno de los sortilegios más populares del Vudú desde el punto de vista de la magia negra, es la preparación de un muñeco que simboliza la persona a la que se quiere hacer daño y que el bokó atraviesa con una aguja al tiempo que pronuncia algún conjuro para que se produzca el efecto buscado.
Los dioses principales del Vudú son siete: Shango (dios del Fuego y del Rayo), Orula (dios del Destino), Ogun (de la Guerra), Elagua (de los viajeros), Obatala (del Bien), Yemaya (diosa de las Aguas y del Mar) y Eshu (de la Venganza).

Otros rituales del Vudú son los sacrificios de animales, bailes y cantos africanos antiguos, siempre con el objetivo de contactar un espíritu o deidad para lograr sus favores a cambio de los sacrificios y ofrendas.

Una ceremonia Vudú fue descripta por el periodista español Juan José Revenga que realizó una investigación sobre el tema, publicado en Internet sobre una ceremonia en Abomey, República de Benin, Africa. Se relata que un sacerdote dirige la ceremonia en la que los presentes gritan y se golpean el pecho mientras entonan canciones africanas. A continuación se realiza el sacrificio de algunos animales cuya sangre se deposita en el altar. Es el momento de la aparición de los fantasmas de los muertos llamados Engun-gus, personificados en unos disfraces de muñecos decorados con pedrería que bailan alrededor de los asistentes. El objetivo es atemorizar a los seguidores que creen que realmente se trata de fantasmas y que si los tocan les pueden robar el alma.

En Haití el rito es similar, el sacerdote se llama Hungan y dirige una ceremonia en las montañas, pero por obra del sincretismo religioso se colocan cientos de velas y santos en primer lugar, acompañándose con el redoblar de tambores.

Las tradiciones del Vudú se transmiten de generación a generación en forma oral y es practicado por más de 60 millones de personas en todo el mundo, especialmente África, Caribe y América.

Autora: Marcela E. Diaz para © consultacartas.com

Maneki Neko: el gato japonés atrae buena fortuna

Jueves, 7 de mayo de 2009

Así se llama una muy conocida estatuilla de un colorido y famoso gato portador de la magia de atraer a clientes y la buena fortuna en los negocios, empresas o comercios. Neko en japonés significa “gato” y Maneki es una “invitación a pasar”; el reconocido poder que tiene mundialmente el prestigioso gato que invita a entrar surge de una muy vieja leyenda japonesa que cuenta lo siguiente:

Que por el año 1.600 en Tokio, había un templo religioso muy humilde y carente de recursos económicos, en donde vivían un sacerdote y su mascota, un gato. Ambos compartían la miseria por la que pasaban y el escaso alimento con el que contaban. Un día de una extraordinaria tormenta, un acaudalado millonario que se encontraba cazando, quedó sin protección y sin salida en medio de ella; hasta que Tama, el gato del sacerdote acude en su ayuda y con la patita le indica el camino hacia el refugio, el templo.

Cuando este hombre se decide a seguir a Tama, ve que con gran sorpresa que en el lugar que había dejado tras sus pasos, un gran árbol, cae un rayo que lo destruye totalmente. En ese momento siente el milagro de la salvación que le había providenciado el gato. Fue tal el agradecimiento de este buen hombre, que con sus donaciones y generosidad hace posible que el templo del sacerdote prospere como nunca antes había podido. De allí, la creencia en el gato que salva y atrae la buena fortuna.

Ahora en las tiendas de productos esotéricos se los puede conseguir en una amplia y variada gama de colores, combinaciones y con adornos especiales como “cascabel”, “monedas”, “peces”, “baberos”; según el destino que se le quiera imprimir al mismo; ya sea la protección de su dueño, para atraer la buena fortuna o para proteger al niño de la casa.

Según dicen los entendidos, a la hora de elegir nuestro propio maneki neko debemos tener en cuenta que tenga la patita derecha bien levantada , cuánto más levantada la encontremos, más influirá en la atracción que ejerza para el dinero, ya que potenciará que nos llegue mas fluidamente y desde más lugares.

Y recordemos también de escoger los colores acordes a lo que deseamos atraer; un neko rojo nos proporcionará éxito en el amor, en cambio uno dorado le hará honor a la leyenda mejorando nuestra economía y prosperidad en la vida.

Autora: Marcela E. Diaz para © consultacartas.com

Los símbolos de la magia

Miércoles, 29 de abril de 2009

La magia utiliza también los símbolos, formas o imágenes. Dentro de un ritual se emplean como nexo de unión del resto de elementos. Se pueden utilizar infinidad de símbolos como pueden ser: el círculo, el centro, la cruz, el cuadrado, la estrella de David, el trébol de cuatro hojas, etc.

La carga simbólica de muchos objetos que utilizamos en los rituales es muy importante a la hora de concentrarnos porque las fuerzas y poderes que representan nos ayudan a la hora de provocar los cambios deseados.

Existen otro tipo de elementos que se pueden integrar en los rituales y que ayudan también a la consecución del fin. Puede ser la música, los sonidos, las oraciones, los bailes, las canciones, etc. Se utilizan con diversos fines, puede ser para crear un ambiente relajado y tranquilo, para ayudarnos a la concentración o ponen énfasis en lo que estamos realizando y tener éxito en nuestros propósitos. Una música suave, por ejemplo, crea un ambiente sereno que nos ayuda a concentrarnos; recitar un poema o una oración es una forma de ponerle voz al deseo. Lo importante es elegir los ingredientes adecuados para crear una atmósfera agradable.

Los rituales y sus elementos hay que elegirlos dependiendo del fin que queremos conseguir. Por ejemplo, si realizamos un ritual con velas elegiremos las velas de un determinado color en función de aquello que deseamos cambiar o del deseo que queremos que se cumpla, las colocaremos de una determinada forma en el altar, las encenderemos en un orden, elegiremos algún otro elemento como puede ser una planta, una fotografía, etc.

En un ritual de amor, por ejemplo, se han elegido tres velas de colores, una roja que simboliza el amor ardiente de la pareja y otras dos con los colores zodiacales de cada uno de los miembros de la pareja. Además se puede incluye un altar con una serie de símbolos y colores relacionados con el acto que vamos a realizar.

Otro ejemplo por el que nos podemos guiar son los sahumerios. En este rito las sustancias aromáticas que se van a quemar (inciensos, resinas, etc.) junto con las esencias que se incorporan se eligen también dependiendo de la intencionalidad con que el sahumerio se realiza. Podemos quemar un incienso al que hemos añadido esencia de benjuí si queremos conseguir estabilidad emocional, o incorporar lavanda si nuestra intención es conciliar el sueño.

Otra de las soluciones mágicas a la hora de practicar la magia por nuestra cuenta son los amuletos y las piedras ya que cumplen los mismos fines que los rituales, los sahumerios, los baños, etc. La gran variedad de amuletos y piedras que se pueden encontrar hoy en el mercado ofrecen soluciones prácticamente a cualquier problema que queramos solventar y a cualquier deseo que queremos ver cumplido.

Praticando la Magia

Miércoles, 29 de abril de 2009

Para practicar la magia tenemos a nuestra disposición una serie de rituales y elementos que nos van a ayudar a conseguir nuestros fines. Si estamos convencidos de que nuestros deseos se van a cumplir y de que vamos a conseguir una transformación de lo negativo en positivo, ha llegado la hora de pensar en los rituales.

Los rituales son aquellas prácticas mágicas destinadas a conseguir un fin deseado. En ellos ponemos en movimiento nuestra energía para dirigirla exactamente hacia el fin que queremos conseguir. Por medio de las celebraciones rituales se puede llegar a transformar la realidad cotidiana gracias al poder de nuestra mente.

Existen muchas formas de rituales como pueden ser: los rituales con velas, los sahumerios, los baños, las aguas o riegos o simplemente los amuletos. Todos ellos responden a fines y necesidades muy diversas, como protegernos ante cualquier eventualidad, encontrar la pareja adecuada, eliminar el mal de ojo, tener suerte, etc. Siempre hay alguno que se puede acomodar a nuestros deseos.

Generalmente en los rituales se utilizan una serie de elementos cuyo fin es ayudarnos a concentrarnos y relajarlos, condición sin la cual el ritual no tendría ningún sentido y posiblemente tampoco éxito. Estos elementos pueden estar constituidos por inciensos, esencias, aceites, perfumes, granos o polvos, velas y símbolos. La elección de uno u otro elemento hace que los rituales sean distintos.

En un ritual con velas el elemento principal son las velas, en un sahumerio son las plantas e inciensos que vamos a quemar, en un amuleto el símbolo que utilizamos, etc.

Los inciensos, esencias, aceites, perfumes, granos o polvos son sustancias extraídas de las plantas. Estas sustancias poseen una serie de propiedades, reconocidas desde la antigüedad, capaces de modificar los estados de ánimo o de curar gracias a los compuestos químicos que contienen. Hay sustancias especiales contenidas en los inciensos, perfumes, etc. que se utilizan para la purificación, otras para desarrollar nuestro intelecto, otras son capaces de absorber las energías negativas o de curar enfermedades, etc.

Por eso se usan tanto para fines terapéuticos como para crear estados de ánimo positivos en el ritual. Siempre debemos elegir para nuestro ritual una esencia, aceite, perfume o incienso que contenga las propiedades adecuadas para los fines que nos hemos propuestos.