tirada runas gratis videntes astrologia cartomanzia tarot
      articulos esotericos recetas magia blanca
 

Viviendo en la ficción, Parte 2
Como salir de la vida de ficción:



Dentro de nuestra vida de ficción, es posible, de todas maneras, salir de esa vida argumentada con un guión estipulado, y crear nuestro propio plan de vida, por medio de un denominado cambio terapéutico, para que nuestra vida tenga realmente sentido. Para poder llevar a cabo este cambio, este pasaje de un estadio a otro, es necesario tener en cuenta una serie de pautas a llevar a cabo, para lograrlo. Debemos tener una muy buena percepción de nosotros mismos, para darnos cuenta que estamos cansados, asqueados de la vida que llevamos, que deseamos cambiar la vida que tenemos, que queremos vivir otra vida, aunque no tengamos los conocimientos, ni los recursos necesarios para lograr cambiarla. Es necesario ahondar profundamente en nosotros mismos y realizar una profunda autocrítica, para determinar, mediante una serie de preguntas que nos formulemos, que es lo que estamos haciendo para que estas condiciones, que no son las más apropiadas, se mantengan inamovibles y no nos permiten alcanzar una nueva vida. Actuar efectivamente para cambiar este estado de vida que no nos provoca ninguna satisfacción. Impulsarnos, mediante un deseo profundo de cambio, a investigar que otras opciones de vida podemos conocer y alcanzar. Existe un gran abanico de recursos a los que podemos acceder para conocer otras opciones, como los libros de autoayuda, sesiones de psicoterapia, participación en conferencias, consultas a profesionales o simplemente a sacerdotes, rabinos, que nos pueden orientar en este camino. Una vez que estamos decididos, que ingresamos en él, debemos tener en cuenta que durante este proceso pasaremos por situaciones que no serán muy agradables, de todos modos hay que tener en cuenta que todo cambio implica sus consecuencias. Durante este camino, que nos lleva de un camino no deseado a uno deseado experimentaremos sensaciones desagradables.
Será un enfrentamiento entre viejas y nuevas creencias, que nos provocarán un estado de confusión y de desorientación que durarán un tiempo determinado. Sobrevendrá la culpa por abandonar los esquemas familiares, lo que vivenciaremos también, como una traición a esos principios que llevamos muy arraigados. Tal vez ingresemos en un estado de angustia, ya que nos enfrentamos a la búsqueda de nuevos recursos, para enfrentar la realidad de una nueva forma de vida. A pesar que todas estas emociones nos resultarán muy desagradables en un principio, son a la vez muy positivas ya que a medida que avanzamos en este proceso de cambio, logramos vivir momentos de verdadero bienestar, logrando adquirir una verdadera paz interior. Lo que debemos tener bien en claro, es que la vida que vivimos con un argumento escrito por otro, no nos pertenece, solo actuamos en esa vida, no tiene nada que ver con nuestra propia naturaleza y tarde o temprano nos conduce a la insatisfacción. Somos solo actores dirigidos por uno o varios directores. Durante el cambio que llevamos a cabo, toda nuestra energía esta dirigida hacia la naturaleza de nuestro ser, que nos llevará a disfrutar nuestros propios logros. Debemos tener en cuenta que no se pasa de un estadio a otro, de manera uniforme, ni directa. Es necesario tener en cuenta que si estamos dispuestos a enfrentar este cambio, debemos llevar siempre presente el tipo de vida anterior, la desactualizada vida que veníamos llevando, para evitar repetir determinadas pautas de conductas que solo nos conducirán a vivencias negativas. Si llegamos a esta repetición solo lograremos desanimarnos y nos conducirá a pensar que todo lo que se esta haciendo es inútil, que nada sirve, hasta pensar que no es posible el cambio. Lo que en realidad sucede es que las viejas pautas son tan antiguas y están tan arraigadas, que sobresales constantemente sobre las nuevas, las que aún tenemos que aprender a usar.
Las desilusiones aparecen a raíz de este resurgimiento constante de las viejas pautas. De todo esto se deduce que este cambio no es lineal, que crecemos, peor también por momento volvemos a caer en esas viejas creencias, pero a continuación repuntamos nuevamente, es un proceso de subas y bajas, pero con constancia en la meta se lograran fijar este nuevo sistema de conductas de forma exitosa.

Razones que impiden salir de la ficción:

Existen muchas razones por las cuales una persona se resiste al cambio. Una de ellas es tratar de detener el tiempo, ya que evitando cualquier cambio, se evitará que se modifiquen determinadas pautas de conductas preestablecidas. Otra razón de resistencia es la adhesión que existe hacia ese sistema de creencias en el que estamos inmersos desde hace tiempo atrás. Se suele pensar que llevar a cabo un cambio nos hará perder la identidad, dejaremos de ser nosotros mismos, para ser otra persona, nada más alejado de la realidad, porque por el contrario nos permitirá desarrollar nuestros propios deseos, conformando nuestro propio argumento de vida que nos llevará a innumerable satisfacciones. Podremos gestar nuestro yo verdadero.
Lo cierto es que dejaremos de ser la persona que la familia, tan bien, conoce. Por otro la familia se siente desorientada ante los cambios de uno de los integrantes, pues ya no saben como dirigirse a él. Durante este proceso de cambio comienzan a aparecer nuevas conductas, nuevas respuestas y la familia ve que ya no existen las mismas reglas. Es como cambiarle la cerradura a una puerta sin que nadie se entere, resulta muy difícil para el otro acceder si no tiene la llave y esto a su vez causará desesperación. La psicoterapia es de mucha ayuda en este proceso de cambio, pues nos permite reconocer, conocer, cuestionar y desbaratar ese argumento de vida que traemos desde nuestro nacimiento y nos permitirá saltar hacia una nueva vida, que viviremos acorde a nuestros deseos. Debemos tener en cuenta que este viejo plan de vida, que ha sido escrito para nosotros por las personas que tuvieron relevancia en nuestra infancia, nos impide ser libre. Cuando logramos escribir un nuevo plan de vida basada en lo que realmente queremos, nos permitirá acceder a la libertad, nos permitirá concretar nuestras metas, transformar nuestra existencia y lograr el triunfo. Para lograr el cambio se debe tener en cuenta que no será fácil, que este proceso nos ocasionará sufrimientos. Todo proceso de cambio nos enfrentará a estados de angustia, confusión y sobre todo culpa, culpa por abandonar ese sistema que pertenece a nuestra familia, porque de alguna manera sentimos que los estamos defraudando. Es normal sentirse extraño e incomodo al principio del proceso, luchando denodadamente ante los impedimentos que, desde afuera, atentan contra este cambio. Lo importante es mantenerse firme con nuestra meta, ese deseo de cambio, que no atentará contra nuestra intimidad, sino que permitirá el nacimiento de una mueva persona, que podrá desarrollar su propia vocación, podrá ser libre para decidir lo que quiere, podrá, como ya se dijo, ser un triunfador.
A pesar de las innumerables oposiciones que recibiremos del exterior, que serán inevitables, nuestra fuerza interior, nuestra potencia puesta en marcha, nos permitirá llevar a cabo ese cambio que tanto deseamos y necesitamos para disfrutar plenamente de nuestros logros. Cuando nos damos cuenta que algo no funciona bien en nuestra vida, que lo que estamos haciendo no nos satisface, es el momento justo para ponernos en marcha. Tenemos que poner en marcha esa potencia interior para realizar lo que deseamos, pero para ello debemos hacernos cargo de lo que nos esta pasando y ser conciente de esa necesidad de cambio, para poder enfrentar todo los obstáculos. Este paso es muy importante, ya que después de sortear todo los obstáculos en ese camino que hemos emprendido para el cambio, lograremos liberarnos de nuestros guionistas y pasaremos escribir nuestra propia historia de vida, nuestra propia existencia. Si no nos hacemos cargo de la necesidad de estos cambios y no los enfrentamos, seguiremos viviendo toda una vida ficticia, seguiremos siendo toda la vida actores de una obra escrita por otros, donde no podremos sentir la satisfacción de nuestros propios logros.

Tercera parte >>


Autora: Marcela E. Diaz en exclusiva para © consultacartas.com | Todos los derechos reservados

Siguenos en facebook twitter youtube blog boletin


talismanes
Consultas de Tarot, Videncia, Horóscopo, Hechizos
Llama desde España al

Visa España 1,- €/min
Desde cualquier pais

Tarot por Email
Tarot Visa mundial € y $
Desde su móvil
Transferencia bancaria
Consultas por Paypal
Consultas por Facebook
Videochat tarot
SMS chat Tarot
Regalo por tu llamada
Quien somos - Testimonios
*Katrin Fritzsche Apartado de correos 22, 35100 San Bartolome de Tirajana, Las Palmas. El precio máximo de la llamada es de 1.18 euros minuto desde red fija y de 1.53 euros minuto desde red móvil, impuestos incluidos. Mayores de 18 años.
**Precio Consulta con tarjeta de credito España (902) 1,- eur/min. IVA inc. Paga solo los minutos usados, ningun coste minimo. Coste llamada local.





Copyright © 2004    All Rights Reserved   
www.consultacartas.com
Estadisticas y contadores web gratis
cursos marketing