tirada runas gratis videntes astrologia cartomanzia tarot
      articulos esotericos recetas magia blanca
 

Aprendiendo a tolerar las frustraciones:



Debemos en primer lugar definir que es la frustración. Pues bien, la frustración es una situación o una vivencia emocional en la cual un proyecto, un deseo, una necesidad o una ilusión no pueden ser cumplidas o no se pueden satisfacer. Ante una misma situación, hecho o evento que nos provoca una frustración, todos respondemos o reaccionamos de distintas maneras, podemos enojarnos, entristecernos, también amedrentarnos o bien asustarnos, es decir podemos vivenciar esa situación de diferentes modos. Ese hecho, es un evento que se caracteriza por tener un deseo, un proyecto, una ilusión o una necesidad que no se ha podido cumplir con respecto a una circunstancia exterior.
Para lograr manejar esa frustración y mantener la valorización de uno mismo y, ponernos en una postura activa ante las circunstancias que se nos presentan en el entorno al cual pertenecemos, debemos poner todo nuestra energía para aceptar ese evento interno tal cual se nos presenta.
Por otra parte lo que nos dice la psicología, el Análisis Transaccional, o el psicoanálisis, es que la frustración la debemos manejar poniendo la energía en el "adulto" para que así, éste acepte el hecho y mantener de esta manera una posición benéfica. Antes de dirigir esa energía al "adulto" es menester instar al "niño" a aceptar esa frustración mediante una serie de mensajes que tendrán que ser enviados por el estado del "Yo padre". Luego de esto el "adulto" será quien maneje todos los sucesos que provocaron esa frustración. Hay que considerar además que esa frustración, tenida en cuenta como vivencia y no como un hecho o situación, a pesar de ser desagradable no se la puede considerar en sí misma como una patología. Esa energía puesta en el mensaje del "padre" al "niño" que ayudará a dominar las vivencias negativas de ese niño, es un componente muy necesario para poder salir de toda vivencia desagradable, permitiendo de esta manera que todas las emociones ligadas a la experiencia, ya sea de angustia, ira o tristeza, no logren provocar un desborde. De esta manera el "padre" no llegará a sobrepasarse aunque el "niño" tenga una emoción muy fuerte.
Cuando tenemos una relación explicita o implícitamente comprometida, ya sea con un profesor, un camarada, un operario, un padre, un hijo, un cónyuge, etc. y este integrante de la relación no cumple con las tareas estipuladas dentro de la relación, nos sentimos frustrados y esto resulta normal.
Cuando nos falta algo tenemos muy baja tolerancia a la frustración y en relación con esta falta se produce en nosotros, ante el mínimo estímulo, la emoción de ira, temor o angustia.
Cuando tenemos una baja tolerancia a la frustración, sentimos que nos falta algo y como consecuencia de esa falta, ante la mínima situación comenzamos a sentir ira, enfado, tristeza y miedo. Tenemos una buena tolerancia de la frustración cuando nuestro mensaje paternal interno nos permite, frente o a pesar de la frustración, seguir amando y trabajando. Cuando nuestro nivel de tolerancia a la frustración es muy alto para llegar a enfurecernos, asustarnos o entristecernos necesitamos un nivel muy alto de sucesos frustrantes. Para poder superar o por lo menos manejar las frustraciones, es necesario que tengamos o que podamos integrar, los mensajes familiares que nos permitirán aceptar, elaborar y poder actuar cuando nos enfrentamos a una situación frustrante.

Manejando Frustraciones >>


Autora: Marcela E. Diaz en exclusiva para © consultacartas.com | Todos los derechos reservados


Siguenos en facebook twitter youtube google+ pinterest blog boletin






talismanes
Consultas de Tarot, Videncia, Horóscopo, Hechizos

España:

806-484-031
(pago con factura de teléfono)
93-264-4119

EEUU / Canada / Puerto Rico:
+1-800-378-8163
Tollfree | Numero gratuito tb. por SKYPE

Mexico:
+52-5546240278

Consultas tarot tarotistas videntes



tarot gratis lectura cartas videncia tarotistas videntes
Tarot gitano frances
Tarot gitano original italiano
Mal de Ojo
Tarot Vidas Pasadas
Tarot Kamasutra
Tarot de los Angeles
Significado y tirada tarot lenormand
Tarot Amor
Blog
Tests de personalidad
Feng Shui Amor
Flores de Bach California
Runas
Cristales y Piedras
Fases lunares
Magia Negra
Orixás
Interpretacion simbolos
Santos y Santeria
Magia con Velas
Magia Gitana
Reflexiones
Oraculo de Tizas
Baraja española
Oraculo de alfileres
Adivinacion con monedas
Angeles
Bola de cristal
Barajas de cartas
Tarot egipcio
Oraciones
Interpretacion Sueños
Tarot de Angeles y Santos
Como echar las cartas
Lectura Naipes
Test de Videncia
Horoscopo Maya
Horoscopo Celta
Oraculo
Calculadora Amor
Las cartas del tarot
Horoscopos
I Ching
Bioritmo
Vidas pasadas
Recetas magicas
Horoscopo chino
Numerologia
Cafeomancia
Tarot gitano
Tarot gratis
*Katrin Fritzsche Apartado de correos 22, 35100 San Bartolome de Tirajana, Las Palmas. El precio máximo de la llamada es de 1.21 euros minuto desde red fija y de 1.57 euros minuto desde red móvil, impuestos incluidos. Mayores de 18 años.






Copyright © 2004    All Rights Reserved   
www.consultacartas.com