La levitación de determinados santos ante la presencia de sorprendidos testigos, ocurridos en el pasado, hace pensar en el fervor místico, ya que no se sabe si fue algo cierto lo de aquellos milagros. Como elevarse del suelo sin ayuda de elementos materiales va en contra de las fuerzas de gravedad y de las leyes de la naturaleza, los científicos se inclinaron a pensar que jamás abandonaron el suelo, que los santos solo volaban únicamente en el sentimiento religioso de sus observadores. Este tipo de hechos se los asociaba con la brujería y con el diablo, por lo que muchas veces se trataba de ocultar, para no ser castigados. Este fenómeno paranormal, llamado telekinesis o psicocinesis, ha sido aceptado por algunos sin mediar ninguna explicación y rechazados por otros, sin aceptar explicaciones.
El arrojar elementos pesados por el aire sin que estos sean tocados por parte de personas víctimas de una profunda emoción, han sido tema de numerosas novelas o películas de cine. En muchas de estas películas se asocia este fenómeno con la maléfica intervención del diablo y el exorcismo, y se lo llama también poltergeist. Se dice que en 1515, en Etiopia, dentro de una capilla santa flotaba en el centro de la misma una vara de color dorado, de un poco más de un metro de largo, se encontraba en ese lugar desde hacia mucho tiempo, sin moverse, sin caerse, era milagrosa. Muchos peregrinos iban a adorarla. Dos siglos más tarde la vara seguía flotando en el aire, sin que nada la sujetara, después de 1763, la vara desapareció y nadie volvió a verla.
Este fenómeno se empezó a estudiar después de la última guerra en la URSS, a través de una joven que luego de haber recibido en su casco un disparo de ametralladora, podía mover objetos no muy pesados sin tocarlos. Una vez enterados de este fenómeno, los científicos comenzaron a estudiar a la joven. Con esos estudios comprobaron que durante los actos de telekinesis se creaba en torno al cuerpo de la joven un poderoso campo magnético, a la vez que subía sorprendentemente su ritmo cardíaco. En la década del 60 aparece otra mujer que movía pequeños objetos, eso sumo más interés del que había para investigar estos fenómenos paranormales. A esta última, llamada Nina Kulagina, se la filmó en acción, pero su película que circuló por todo el mundo no fue tenida en cuenta como prueba ya que, se desconfió de los trucos existentes en el cine. Además de trucos, como mover un cigarrillo sobre una mesa, abrir una caja de fósforos y desparramarlos, y mover las agujas de una brújula, tenía capacidades telepáticas y podía quemar tanto un papel sin tocarlo, como quemar a una persona. Se negó, de igual manera, este fenómeno, a pesar de haber sido vista por numerosos científicos. A partir de 1973, empezó a ser estudiado Boris Ermolaev, quien luego de concentrar su atención en un objeto, lo elevaba y lo mantenía estático en el aire. Era capaz de sujetar con las palmas de sus manos una pelota de ping pong y luego de separar las manos, la pelota seguía fija en su lugar. Los científicos solo afirmaron, que Boris era capaz de dar creación un campo gravitacional. En el siglo pasado estos actos eran realizados por algunos médiums, capaces también mantener, sin tocarlos, determinados objetos en el aire. Es válido aceptar que si una persona con su pensamiento puede elevar un objeto por el aire, puede también hacer lo mismo con su propio cuerpo, ejerciendo esa inexplicable fuerza sobre sí mismo.
Una acción de levitación era considerada como un símbolo, como un acto moral elevado. Existen numerosos relatos del siglo IV después de Cristo, en los que cuentan que un imprudente chino luego de haber tomado un milagroso líquido echo a volar, al igual que los animales que habían bebido el mismo líquido que se había derramado. Otro cuento de la época narraba que un hombre obtenía la facultad de volar luego de meter en su boca una piedra mágica. También se conoce el relato del filósofo neoplatónico que poseía una fama merecida por elevarse del suelo, cuando tenía ganas. Todo esto puede considerarse como un acto simbólico concedido por el poder del conocimiento que poseen los hombres.
Tarot Mexico
Mexico: (+52)5546240278
*Servicios prestados por Sinergyne Global Communications SL, Apartado de correos 167, 17001 Girona. Precio maximo de la llamada 1.21 euros minuto desde red fija y de 1.57 euros minuto desde red movil, impuestos incluidos. Servicio para mayores de 18 anos.