Día a día, el florecimiento comercial de las cosas
ocultas y las técnicas antiquísimas de más reconocimiento,
en lo que hace a espiritualidad, misticismo y esoterismo;
van cobrando mayor interés. A nuestro pesar, y precisamente
por esta disposición que la nueva conciencia nos está
acercando, de repensar nuestros problemas desde un
lugar creativo; es que en ocasiones se sustituye la
verdadera fé por ilusorias fantasías. Aún así, si
el Tarot se ha podido conservar por milenios y sí
a cada minuto, alguien desde cualquier punto del planeta
solicita una consulta; es precisamente porque ha servido
desde siempre y lo sigue haciendo cada vez de una
manera más integral y comprometida, para explorar
zonas profundas de la conciencia y de la vida.
Qué es el Tarot Junguiano?
Es una Técnica de interpretación en la lectura de los Arcanos, basada en la construcción y correspondencia simbólica, que conjuga y sintetiza conocimientos de Astrología, Cábala, Mitología y Psicología Analítica. Entre las cartas y nuestros inconcientes, se establece una relación de sincronicidad, en dónde cada Arcano refleja tal como lo haría un espejo, lo que le acontece al consultante; mostrándole los caminos y las oportunidades que se van abriendo como un abanico, en el instante mismo de la lectura y el encuentro. En el Tarot no existe ni el azar, ni la suerte, ni la casualidad, tal como la vida misma, nos invita al entendimiento para enseñarnos a trascender el destino que forjamos nosotros mismos.
El modelo que se revela en el Tarot, es el de la evolución de la vida anímica; y en el caso específico de esta técnica que propongo, apela a mi consideración, al lenguaje que mejor y más bellamente encuadra para tal fin: los Arquetipos y la Psicología de Jung.
Y qué hay de la adivinación?
Si por predicción inferimos, no tanto el pronóstico de acontecimientos, como la comprensión de la pauta de desarrollo que cada ser humano tiene en esta vida; entonces la adivinación deja de ser ese fenómeno misterioso en donde sólo es cuestión de acertar un dato específico, para convertirse en esa especie de guía de ruta que nos acompaña en el viaje interior en el cual todos estamos embarcados.
Las imágenes del Tarot no significan personas, cosas o situaciones, sino que proyectan a las personas, cosas y situaciones dentro de un contexto de asombrosa vitalidad; es por eso que puede afirmarse, que cuando se lee el Tarot, no son los Arcanos los que se leen, sino la vida misma. Los símbolos no se descifran en acontecimientos, sólo sugieren el significado de ellos; buceando en lo más inmediato de nuestra experiencia, de nuestros deseos y pasiones; con el propósito de transformarlo en toma de conciencia, en darse cuenta. La lectura del Tarot, además de ser un excelente y siempre vigente medio de autoconocimiento, posibilita la progresión terapéutica y orientadora, a la que solo se llega cuando se entra en el corazón del otro.
Es muy dañino expresarle a alguien que es así y así; y que le va a pasar esto o aquello. Hay que tener un enorme respeto cuando se lee una tirada de Tarot. Uno comienza a descorrer despaciosamente el velo tras el cual se esconden las maravillas de ese rinconcito emocional y toma un contacto muy íntimo y profundo con el corazón del consultante. Esta vivencia casi mágica, por ninguna causa se debe transformar en un análisis despiadado y clasificatorio. Si no, dejamos de ser profesionales de la vida para convertirnos en simples recortadores y rotuladores de seres humanos; y ésa no es la misión que el destino me trae para que cumpla en esta vida.
Tarot Mexico
Mexico: (+52)5546240278
*Servicios prestados por Sinergyne Global Communications SL, Apartado de correos 167, 17001 Girona. Precio maximo de la llamada 1.21 euros minuto desde red fija y de 1.57 euros minuto desde red movil, impuestos incluidos. Servicio para mayores de 18 anos.