tirada runas gratis videntes astrologia cartomanzia tarot
      articulos esotericos recetas magia blanca
 

El Tarot de Amor para este año



Los Arcanos Mayores del Tarot representan los misterios de la existencia misma, por intermedio de ellos podemos conocer las claves de nuestra vida y nos permitirán, a través de cada significado, descubrir los caminos que se han de seguir para poder afrontar de la mejor manera nuestro destino. Durante este año, como cada año, se abre un nuevo ciclo en el cual se renovarán muchos aspectos de nuestra vida. El Tarot en sintonía con las tendencias que marcan los astros y el fluir del cosmos, nos abren las puertas para encontrarnos con los conocimientos que estos nos guardan. Por medio de este conjunto de 22 símbolos universales y sabiendo cual de ellos nos corresponde, podremos conocer que nos depara este año, en el campo del amor. Procedimiento: para determinar cual es el Arcano que nos corresponde, debemos barajar las 22 cartas y luego de cortar el mazo, tomaremos la carta que ocupe el número de nuestro mes de nacimiento. Por ejemplo, si nuestro mes de nacimiento es marzo, como es mes 3, tomaremos la carta que esta ubicada en tercer lugar.

0. El Loco.

Esta carta representa al dios Dionisio, dios de la primavera, su color verde representa el color de esta estación. Esta carta simboliza un vínculo con la unidad cósmica, el renacimiento emocional, la vulnerabilidad y la sensibilidad. Una época de transformación, donde se le da un significado nuevo a las relaciones y a los lazos profundos, ya sea con la familia, con amigos o colegas. Aparecen las grandes posibilidades creativas, tanto en la vida profesional como en el trabajo, muestra la perseverancia, el liderazgo, y la habilidad de actuar de modo independiente y responsable. Es la revelación en la creatividad. La superación del miedo, que permite continuar el camino sin sucumbir en él, es la liberación de cosas ambiguas. La copa en la mano derecha y el fuego en la mano izquierda del Loco, representan los enfrentamientos entre los opuestos no compatibles. Es época de una nueva cosecha, donde la fertilidad esta representada por las uvas y la riqueza, basada en el desarrollo de la creatividad, esta representada por las monedas con símbolos astrológicos. Los cuernos en la cabeza del loco representan el elevado nivel de conciencia, el sol, la energía básica sexual, que se irradia desde el interior de los que son capaces de amar y celebrar la vida tanto en el ámbito mundanal como en el divino.

Pronóstico: durante los primeros meses del año se verán involucrados en relaciones amorosas confusas y superficiales, será necesario tomarse un tiempo para reflexionar, ya que estas relaciones pueden perjudicarlos. Tendrán que escuchar a su corazón y darse la oportunidad de encontrar el amor, ya que éste aparecerá de la mano de una persona que esta cerca pero, que no se han detenido a mirar. Pasada la confusión estarán listos para dar un nuevo comienzo a su vida afectiva, y sentirán el renacimiento del amor verdadero. Dejarán de lado las dudas y establecerán un vínculo muy profundo que les cambiará el rumbo de su vida, será muy buen momento para afianzar la relación. Podrán disfrutar de momentos muy agradables que los conducirá a formalizar la relación, dejando atrás los miedos. Juntos encontrarán la plena felicidad y tendrán la oportunidad de agrandar la familia.

I. El Mago.

Este Arcano esta representado por Mercurio, el dios griego, mensajero de los dioses. Representa la energía en expansión, la comunicación, la voluntad y la sabiduría. Tiene muy buena capacidad para manejar los medios. Es capaz de derribar todos los conceptos establecidos y hace todo lo posible para alcanzar su objetivo. Existe una dualidad entre la verdad y la falsedad, se ve obligado constantemente a ponerse a prueba, puede manejar de manera egoísta su talento como ponerlo al servicio del la luz o el amor. El manejo positivo de sus habilidades está demostrado en la manifestación de alegría, y su cara sonriente muestra que se comunica con humor. Su compañero el mono, representa la sabiduría y las serpientes, la regeneración y la curación. El espíritu del universo es el que le transmite su inspiración, sin estos poderes espirituales sería incapaz de cumplir con su cometido. Será capaz de reconocer y admitir su papel verdadero, iluminando la oscuridad de la incertidumbre y de las equivocaciones.

Pronóstico: durante este año las relaciones amorosas estarán pasando por altibajos, producto de la interferencia de terceros. Será necesario que los conflictos de familia no se introduzcan en la pareja. Tendrán que recurrir al diálogo para aclarar puntos oscuros, recuerden que la comunicación esta de su parte. Deberán apelar a sus habilidades para detectar a las persones que no son positivas dentro de su entorno, y que perjudican su relación de pareja. Planear un viaje juntos y solos, les ayudará a fortalecer el vínculo y a aprovechar el tiempo de ocio para conversar acerca de las cosas que los unen y llegar a un acuerdo en los temas en los que discrepan. El poder transformador del Mago les permitirá alejar las dudas y reafirmar las parejas ya establecidas o iniciar nuevas relaciones basadas en el dialogo y el amor, fundamentales para lograr la felicidad y la prosperidad. Sáquenles provecho a la comunicación y a disfrutar del amor en pareja.

II. La Sacerdotisa.

Esta representada por la diosa de la Luna, Isis, cuya característica fundamental es la absoluta y perfecta independencia. Su manifestación espiritual está determinada por los rayos de luz que la rodean. Tienen una gran capacidad intuitiva, que le otorga responsabilidad y autoconfianza. Todo aquel que descubra su interior podrá aceptarse a sí mismo y compartirán su riqueza interior con una clara percepción. Marca el equilibrio, la comprensión y la armonía, representa la receptividad femenina. El elemento masculino recto, dinámico y concreto, esta expresado del ombligo hacia abajo. Se podrán poner en marcha acontecimientos inesperados si se reflexiona sobre los puntos fuertes. Este Arcano indica telepatía, percepción extrasensorial, clarividencia, conocimientos intuitivos y poderes de sanación. Todas estas habilidades derivan de las verdades máximas de las leyes del cosmos.

Pronóstico: este año será un muy buen período para el amor, los que están solos tendrán la oportunidad de conocer a esa persona que llenará su vida de felicidad y los que ya tienen vínculos establecidos, verán como su pareja se reafirma cada vez más. Su gran capacidad intuitiva les permitirá solucionar los pequeños conflictos de la vida diaria, antes que se instalen en la pareja. Respetar la independencia dentro de la pareja es fundamental para lograr la armonía. Surgirán situaciones inesperadas que si bien, en un principio pueden alterar la convivencia, éstas serán solucionadas rápidamente, aprovechando el poder de reflexión que permitirá desentrañarlas. Aprender a confiar en su conocimiento interior y la riqueza interna que podrá transmitir a su pareja, les dará muy buenos resultados para disfrutar a pleno de la relación y de la intimidad.

III. La Emperatriz.

Es la que rige la femineidad en toda su representación, es la imagen de la belleza y la perfección, que no es solamente del exterior. Además de ser tranquilizadora irradia armonía. Es gobernante y sabia, amante y madre, ofrece y recibe amor, es símbolo de la creatividad y de la fertilidad. La asimilación de la creatividad masculina hace más atractiva a la mujer y le otorga un brillo especial. La masculinidad se funde con la entrega de la mujer. El amor incondicional de madre, que alimenta a sus hijos con todo su ser, esta simbolizado por un pelicano que alimenta a sus crías con su propia sangre. Este Arcano representa también a la Madre Tierra que alimenta a todos los seres que viven en ella. La importancia de la unión entre las fuerzas espirituales y materiales están representadas por la Cruz de Malta. La emperatriz mira hacia la paloma que representa el futuro y detrás suyo, esta el gorrión que representa el pasado, su sabiduría nos muestra como le ha dado la espalda al pasado. La puerta del cielo estaría representada por el arco que se ve al fondo, como una aparición hermosa que oculta algo más grande y más bello.

Pronóstico: en las relaciones amorosas deberán hacer uso de la comprensión y de la inteligencia para llevar el vínculo adelante. No deberán dejarse llevar por los celos infundados, sobre todo en referencia a relaciones pasadas, deben aprender a mirar hacia delante. La tendencia a absorber al compañero les traerá muchos conflictos, traten de darle un espacio para estar solos, esto será muy beneficioso para ambos. Pasarán por momentos donde sentirán que la rutina, los esta ahogando pero, si usan la creatividad, como salidas sorpresas, cenas, obsequios, etc. podrán superarlos y alcanzar la armonía y la felicidad. Habrá grandes posibilidades de concretar el matrimonio.

IV. El Emperador.

Es una figura con ropas majestuosas y con una corona. Aparece en él, la cruz de Malta que simboliza la fusión entre el dominio temporal y la sabiduría. El cordero con la cabeza inclinada que aparece a sus pies, simboliza la subordinación a las leyes del universo, muestra las reales condiciones de mando con una compasión tan grande que es capaz de sacrificarse por el bien de los demás. La transformación del interior y el exterior, gracias a la influencia creativa del Sol, esta representada por el águila de dos cabezas. El emperador con su potencial creativo, marca el comienzo de una nueva etapa en la vida que permitirá la conquista de nuevas áreas, nuevos conocimientos, nuevas ideas y el autodescubrimiento, así como también el comienzo de nuevos proyectos, la paternidad y grandes cambios en la vida profesional. Posee un poder bondadoso al servicio de la transformación que no será bueno si se orienta a fortalecer lo existente, ya que se paralizarían las estructuras de su reino, transformando en severidad su valentía y su firmeza. Se convertiría en autoritarismo, su autoridad basada en la sabiduría, y limitaría cualquier suceso antes que pudiera surgir, sería su propia condena y la terminación de su mandato.

Pronóstico: las transformaciones en el ámbito del amor les permitirán clarificar vínculos, para legalizarlos o para terminarlos. Los que están en pareja tendrán la oportunidad de lograr el mayor entendimiento, expresando sinceramente el amor a su pareja. Será un muy buen momento para dar un paso más allá, encarar proyectos nuevos con su ser amado y planificar una familia. Disfrutarán de la intimidad, donde las adversidades que tendrán que afrontar fortalecerán la pareja, serán tiempos donde estarán muy conectados y fértiles, por lo que sería posible asumir la paternidad. Los corazones solitarios podrán renovarse interiormente y salir a la conquista.

V. El Papa.

Esta figura ha reunido todos los elementos dentro de sí, para desarrollar al máximo todas las posibilidades. Su trono esta rodeado por el Toro, que simboliza la materia y la corporalidad, representando el elemento Tierra. El león cargado de creatividad, dinamismo y fuerza de voluntad, simboliza el elemento Fuego. El hombre, simbolizando el pensamiento y la palabra, representa el elemento aire. Y por último el águila, que representa la transformación, y pertenece a los reinos de la pasión y la emoción, representa el elemento Agua. El Papa significa alguien perfecto e inspirado que ha logrado la consagración. Es un verdadero guía espiritual, la encarnación de lo divino. La mujer de pie con una espada y una media luna, representa el equilibrio entre las emociones y los conocimientos. Todo aquel que ha sido iluminado, puede unir y desarrollar todos los aspectos masculinos y femeninos. El niño desnudo y vulnerable que aparece en la estrella de cinco puntas, representa la expresión de la sabiduría, fundidos en la inconciencia infantil. Se simboliza al amor en su forma más pura, para lograr ver a los demás y otorgarles lo que más necesitan. La responsabilidad del Papa recae en dar luz a la conciencia que se encuentra oscurecida por la ignorancia. La verdadera transformación surge estando abierto y sensible, confiando y sometiéndose al amor divino.

Pronóstico: estarán pasando una revolución interna, donde las conductas extremistas y los cambios de actitudes pueden acarrearles muchos conflictos dentro de la pareja. Será necesario recurrir al diálogo para disipar las dudas sobre su pareja, desarrollar la autoestima y el amor propio, será un paso muy importante para lograr dar ese amor que tienen guardado. Deberá alejar los celos y la intromisión de conflictos familiares, que solo les traerán inestabilidad emocional y discusiones. Podrán disfrutar de grandes momentos de seducción y de pasión si se abren al amor dejándolo fluir naturalmente. Si disfrutan de los privilegios que el amor les da, será un buen momento para dar ese gran paso hacia la convivencia en pareja.

VI. Los Enamorados.

En esta carta se muestra el casamiento entre la Emperatriz y el Emperador, el Ermitaño cuyas ropas lo cubren totalmente, dirige la boda, este ocultamiento muestra que la fuente original de todo esta más allá de lo que se puede ver. Esta carta refleja la atracción de dos opuestos que se desean mutuamente, representando la dualidad amorosa entre el hombre y la mujer. La reconciliación muestra ese impulso apasionado por adquirir la unidad a pesar de los conflictos de cada personalidad. Muestra la búsqueda en el otro, de todo aquello de lo que carecemos, permitiendo conocernos más a nosotros mismos. Es necesario experimentar las relaciones, afrontando el dolor, los conflictos, la vulnerabilidad. Solo nos podremos convertir en seres completos, en la medida que logremos la unidad y la armonía para conseguir la autorrealización total. Hay que entender que la relación por sí sola no trae la satisfacción, la felicidad la tenemos que encontrar en nosotros mismos. En esta carta encontramos todos los símbolos pares, preparados para encontrarse. La transformación se produce a través del matrimonio. Aparece también, el León Rojo que muestra el principio masculino de la naturaleza, y la creatividad, que puede desarrollarse en esa unión, el Águila que representa lo femenino, con la entrega profunda de las emociones personales y el Arquero que indica la necesidad de ese intercambio inmediato y generoso.

Pronóstico: será necesario afrontar contrariedades pasajeras que traerán discusiones y pueden alterar su ánimo y su objetividad, deberán ser pacientes y esperar la oportunidad para entablar una buena comunicación. El mal momento pasará pronto, es conveniente que reflexionen y le expresen claramente a su pareja, todo lo que sienten y le manifiesten toda su comprensión, cariño y dulzura. La relación dará un giro inesperado y podrán pasar momentos muy intensos e inolvidables, donde la seducción y la atracción por el sexo opuesto estarán presentes. Los vínculos se verán favorecidos por el magnetismo y la pasión, deberán aprovecharlos para hacer cambios de a dos, y disfrutar de la intimidad y de la vida hogareña. La pasión también tocará a la puerta de los solitarios, quienes dejarán de estarlo, y podrán asumir el compromiso y la convivencia.

VII. El Carro.

El conductor del Carro esta sentado en él, con una armadura de oro que le otorga protección, en una postura de meditación y observando concentrado el Santo Grial. Es el encargado de medir todas las consecuencias antes de empezar algo, pero una vez que se decide nada lo detiene. Este Arcano apunta a una nueva faceta de la vida, de relación, de residencia, de trabajo, un viaje, el cual hay que examinar con mucho cuidado para no tomar decisiones precipitadas, pero una vez realizado esto, no se debe demorar la partida hacia un desarrollo agradable. Todo nuevo comienzo necesita del apoyo de los afectos y como todo cambio va acompañado de agitación y de emoción, deberán evitarse todas las relaciones con falta de amor o descuidadas. Siempre que hay un cambio, se deja atrás una rutina y aparecen una gran diversidad de tareas que son emocionantes y enriquecedoras. Este camino pavimentado de oro persigue nuestros más altos ideales, permaneciendo fieles en todo el camino. Se transita buscando la transformación interior. Las fuerzas que impulsan el Carro están representadas por el León, el Toro, el Águila y el Hombre, con sus cabezas intercambiadas pero, apoyándose mutuamente. Vigilando la meta, todo lo que suceda en el camino ayudará al progreso. Se volverá más grande y más profunda, la confianza en nuestro poder y nuestra verdad interior.

Pronóstico: Los altibajos emocionales podrán traer desacuerdos en la pareja, deberán controlarse y dejar pasar ese momento tenso. Es necesario reflexionar sobre como actuar frente a los problemas y enojos del otro, es mejor capitalizar todo lo que se ha aprendido. Será un gran desafío muy grande aprender a separar los asuntos propios de los ajenos, para poder armonizar los vínculos. Una de las mejores maneras para superar los malos momentos será realizar las cosas que los hace disfrutar. Serán ideales los viajes cortos que podrán renovar la pareja. Comenzarán a vivir un período de seducción y comprensión y habrá una intensa intimidad. Los solteros recobrarán el magnetismo y conocerán a alguien del trabajo que lo movilizará y con quien vivirán un intenso romance. La armonía del vínculo creará un clima propicio para hablar de proyectos de pareja y de familia.

VIII. La Justicia.

Este símbolo representa el equilibrio más profundo. Parada de puntillas mantiene el equilibrio y sostiene entre sus piernas la Espada Mágica, solo es posible mantener este equilibrio con una gran concentración y con el cese total del movimiento, solo el más pequeño de los pensamientos perturbadores alterarían ese equilibrio. El color azul representa el poder del pensamiento, las ideas, la sabiduría y la capacidad intelectual y el verde, la habilidad para llevar a la práctica una cosa, es la creatividad. El poder del pensamiento esta en enlace con la Tierra y las ideas parecidas están representadas por la espada dirigida hacia abajo. Plumas de avestruz cubren los hombros de esta mujer y su mirada esta dirigida hacia adentro, volviéndose receptiva a las leyes internas y las ideas. Sobre la corona que lleva en su cabeza cuelgan las grandes balanzas. Este Arcano representa el desafío de integrar los extremos de nuestra vida diaria. Para darle un buen curso a nuestras ideas brillantes, es necesario mantener el equilibrio y una absoluta estabilidad interior. De esta manera todo se podrá mantener en su lugar y se podrá realizar una evaluación correcta. Nuestro equilibrio puede romperse ante las tormentas de la vida, es necesario buscar concientemente la paz y el lugar de claridad.

Pronóstico: En la primera parte del año estarán atravesando una meseta en lo afectivo, que puede perjudicar la relación. Deberán empezar a atender más, sus visiones internas y dejar de lado las opiniones de terceros, para evitar los enfrentamientos, que estarán a la orden del día. A medida que corran los días irá logrando la autoconfianza y con ella, la autoestima que le servirán para cambiar de actitud y de esta manera fortalecerá el vínculo. En el plano íntimo lograrán una conexión tan profunda con su pareja, que traspasarán las barreras de lo carnal. Los que están solos conocerán a una persona que despertará todo su interés y les traerá nuevos aires a su vida personal. Es importante que tanto los que estén solos como los que no, mantengan la pasión encendida, y dejen de lado las diferencias de ambos, porque poco a poco las podrán ir limando y encontrarán al final, el total equilibrio.

IX. El Ermitaño.

Este Arcano siempre esta en busca de su interior y ha encontrado la luz. No le atrae el mundo exterior, pues es muy rico con su mundo interior. Llega a su meta estando muy seguro de sí mismo, no necesita ir detrás de la apariencia exterior. El camino hacia el interior se hace muy difícil, hasta que llegue a éste, deberá pasar por muchas regiones oscuras. Para todo aquel que comience este viaje necesita confianza en sí mismo y mucho valor. En esta carta aparece la vara en forma de serpiente y el perro de tres cabezas, dos de las cuales miran hacia delante y la tercera hacia atrás, esta atención dirigida al pasado es necesaria para determinar que está incluido, todo lo importante. Una vez encontrado el sentido preciso de la realidad, se podrá compartir con los demás. El ermitaño prefiere estar solo, antes que seguir a la multitud y soportar la frivolidad de la gente, busca relaciones profundas e íntimas. Nos muestra el camino de la reflexión interior, y a continuar solo con aquellos con los que podemos seguir una meta en común. Su objetivo esencial es oír esa voz interior, conocer la guía interior y relacionarse con la fuente propia de la sanación.

Pronóstico: se sentirán un poco indecisos a la hora de iniciar relaciones, será necesario que mediten profundamente acerca de las cosas que tienen en común. Recuerden que es mejor estar solos y no acompañados por personas que no llenan su corazón. Es necesario que no desesperen, porque llegará esa persona con la que podrán compartir a pleno su intimidad. Luego de este casi bloqueo emocional, podrán empezar a gestar proyectos junto a su pareja, donde tendrán la oportunidad de disfrutar de sentimientos claros y de la buena compañía. Las demostraciones de afecto lo llevarán a profundizar la relación ya establecida y a la conquista, de los que aún, estén solos. La pasión ira creciendo paulatinamente y podrán disfrutar de la pareja y de salidas de recreación al aire libre, que fortalecerán los vínculos.

X. La Rueda de la Fortuna.

Representa la totalidad en constante movimiento, que gira en medio de una turbulencia de energía. Las divinidades egipcias están representadas por la esfinge, el mono y el cocodrilo. En la esfinge se combina el conocimiento, la ambición, el riesgo y el silencio. La conjunción de los instintos animales y los poderes mentales intuitivos dan como resultado la sabiduría. La discriminación y el claro razonamiento están representados por la espada que sostiene la esfinge. El mono que representa la flexibilidad es como si mantuviera el movimiento constante de la Rueda. El cocodrilo es la creatividad, es el poder rejuvenecedor y sanador de la vida y representa la capacidad para ser artífices de nuestra propia suerte. El sol, símbolo del reconocimiento, la iluminación y la conciencia, ubicado en el centro de la Rueda nos permite aprovechar todas las posibilidades creativas. Es el que permanece en calma a pesar de los movimientos. La vida nos ofrece oportunidades inesperadas, y nos permite alegrarnos por la buena suerte de cada momento y por el claro avance.

Pronóstico:

los distintos cambios a los que serán sometidos en distintos ámbitos, como en el laboral por ejemplo, repercutirán en la pareja. Es necesario que aprendan a separar los asuntos laborales de los afectivos. Su pareja necesita de su atención y de su afecto. Deberán evitar los enfrentamientos y las discusiones por temas ajenos a la pareja, ya que se encontrarán muy inestables emocionalmente y muy susceptibles. Si bien habrá muchos movimientos en cuestiones amorosas, deberán ser precavidos y tranquilizarse para disfrutar de la vida en pareja, dedicándole más tiempo al amor que al trabajo. Una vez que puedan aprovechar más tiempo para dialogar y para estar juntos, su relación empezará a cambiar para bien. Desarrollando al máximo su poder de seducción, verá como la relación comienza a avanzar y podrán disfrutar de momentos muy agradables y de una intensa intimidad. Los que estén solos encontrarán el amor dentro de un nuevo grupo de amistades.

XI. La Fuerza.

Esta carta esta representada por una mujer totalmente extasiada, que alza con su mano derecha el Santo Grial envuelto por las llamas de la vida y de la muerte y esta montada encima de un León ardiente de deseo. La cola del león esta representada por una serpiente con cabeza de león. Además posee siete cabezas que representan una adultera, una serpiente-león, un poeta, un hombre audaz, un ángel, un sátiro y un santo. Estas cabezas representa la integración de los diferentes aspectos y actitudes. Libres de moralidad y de lógicas déspotas. Solo la aceptación y la sumisión podrán integrar y domar el animal interior. Así se podrán vencer los temores y los condicionamientos limitadores. Detrás de la mujer y del León, aparecen esparcidos diez círculos radiantes que representan el paso de las ideas morales viejas, que serán reemplazadas por los nuevos diez círculos que se ubican en la parte superior. Son el símbolo de una luz nueva que se desparrama en todas las direcciones, destruyen el mundo para volver a crearlo. La mujer esta completamente abstraída ante la transformación relacionada a la sumisión completa y conciente. El camino para lograr el valioso potencial creativo nos conduce por todos los aspectos terrenales.

Pronóstico: será muy buen momento para los enamoramientos y para el acercamiento en las parejas ya establecidas. Se afianzarán vínculos y se podrán resolver asuntos pendientes de la pareja. Será necesario que no tomen decisiones apuradas para evitar errores irreparables con el ser amado. Entrarán en un período distendido, donde la fogosidad irá aumentando, y podrán disfrutar plenamente de la diversión y del placer. Se sentirán muy cariñosos y encantadores y los solteros se lanzarán a la conquista. Gozarán de la máxima energía y capacidad de sentir, comprender y amar, no pongan en peligro la relación por amores clandestinos. La realización de viajes les proporcionará reconciliaciones inolvidables.

XII. El Colgado.

La posición invertida del colgado rompe con toda voluntad propia. Esta situación impide cualquier salida, acción o maniobra. En la base de la carta descansan enroscadas, las serpientes de la sabiduría y la transformación. Los ojos cerrados muestran la ceguera a todo lo que esté fuera de sus ideas. Es indiferente y se resiste a todo impulso nuevo o pensamiento distinto. Tiene su cabeza rapada, su pelo, símbolo de la percepción espiritual, ha sido totalmente afeitado, por lo que ha perdido la confianza en su propia intuición, haciendo que todo esfuerzo sea inútil y este condenado al fracaso. Solo ante la desesperación queda una alternativa, enfrentarse a la verdad y liberarse. Abandonar la voluntad y los comportamientos rígidos, las inflexibles ideologías, desechar las cosas que solo ocasionan trabas, liberar la escasez de objetivos, la sumisión total al yo más alto. La transformación absoluta es el resultado de una sumisión profunda al Todo. Es así como la parte inferior se conduce hacia arriba, y se puede tener una nueva perspectiva para ver el mundo.

Pronóstico: la rutina de la pareja los esta conduciendo al aburrimiento, es necesario que realicen un cambio profundo de sus actitudes. Deberán meditar acerca de las cosas que desean experimentar y las metas que desean alcanzar con la pareja, para empezar un camino, juntos, hacia la felicidad. Deberán dejar el egoísmo para no perder definitivamente al amor de su vida. Los solteros tendrán que hacer un cambio profundo en su manera de pensar para dar y darse la oportunidad de conocer a esa persona que esta muy cerca, la que no pueden ver, por el encierro en el que viven. Será cuestión de atreverse y dar lo mejor de sí, así podrán renovar y fortalecer los vínculos. Comenzarán una etapa donde la dedicación y la atención mutua, les permitirán vivir grandes momentos de felicidad y podrán disfrutar de una excelente relación.

XIII. La Muerte.

Este Arcano no esta relacionado directamente con la Muerte física, sino que muestra cambios externos, muy profundos. Será necesario, aunque doloroso, terminar con relaciones viejas. Se tiene la voluntad necesaria para romper con los lazos. Muestra dos aspectos, la pérdida y la destrucción, y la ruptura de todo lo que nos mantiene unido con el pasado. Será muy difícil de aceptar la muerte, cuanto más grande sea el deseo de aferrarse a las relaciones anteriores. Es necesario liberarse siguiendo los dictados del corazón, dejando atrás los miedos. La carta tiene la imagen de un esqueleto a punto de dar un golpe con su guadaña. Con una postura difícil y contorsionada, muestra el punto de partida para un proceso de cambios, de transformación. En la parte inferior de la imagen aparece el escorpión a punto de inyectar su veneno. El lirio sagrado y las plantas se están marchitando en el mismo lodo del que surgieron. Por otro lado la serpiente, símbolo de la transformación esta dispuesta a atacar a su próxima víctima, representada por el pez que es nada menos que el pasado. Una vez que el fuego ha consumido todo, reduciéndolo a cenizas, el ave fénix remonta su vuelo. El esqueleto muestra la necesidad de enterrar ideas y conceptos viejos. Es necesario liberar las almas atadas, cortando los cordones y los lazos viejos.

Pronóstico: sobrellevarán tormentas pasajeras, ya que se sentirán incomprendidos. Deberán tratar de priorizar los asuntos del corazón y cerrar heridas que les han dejado relaciones del pasado. Es necesario que comiencen a mirar hacia adelante buscando la armonía con el sexo opuesto y dominando las reacciones explosivas. Los que se encuentran bien en pareja deberán romper con la rutina, pensando en organizar momentos divertidos para pasar en intimidad. Una vez realizados todos los cambios internos necesarios, empezarán a profundizar el vínculo o empezarán nuevos romances, llenos de fogosidad y sensibilidad. Será muy bueno que aprovechen al máximo los momentos placenteros que le depararán este año.

XIV. La Templanza.

Esta carta esta llena de símbolos de integración, de unión de los opuestos, como el fuego y el agua, la luz y la oscuridad, lo femenino y lo masculino, la vida y la muerte. El primer paso hacia la integración total, es la unificación de estos elementos. Este Arcano es la consumación del matrimonio entre El Emperador y La Emperatriz. Es el arte de transformar la fuerzas opuestas en un nuevo ser, para comenzar algo nuevo. El color del vestido de la creatividad, es verde. Tanto el León como el águila han sido transformados, el primero que representa el fuego, ha tomado el color del agua y el segundo, representante del elemento agua esta del color del fuego. En la urna dorada hay un cuervo sobre un cráneo, simbolizando la unión de la muerte y la reencarnación. La energía de la nueva cualidad sube como el vapor de agua, que reaparece en el centro del cuerpo, en la flecha del arquero. La plenitud esta simbolizada por los arcos iris que se forman a la altura de los hombros. La simetría y el equilibrio están representados por los ocho círculos, dos de los cuales están cubiertos y se encuentran sobre el pecho. Sobre el vestido verde aparecen las abejas, que representan el arte, la percepción y la integración, unidas a las serpientes.

Pronóstico: serán muy buenos momentos afectivos, tanto para los solteros, que tendrán la oportunidad de encontrar afinidad y reciprocidad en personas muy cercanas, como las parejas ya establecidas, que encontrarán nuevos aires en la relación. Es necesario que controlen la ansiedad, los que desean iniciar nuevos romances, y los que los están llevando uno adelante, se sentirán muy fogosos y totalmente dispuestos en materia sexual. También deberán poner un freno a la hora de decir lo que sienten, es mejor esperar el momento apropiado, más allá de estas precauciones la pareja vivirá grandes momentos de felicidad. Traten de no desperdiciarlos.

XV. El Diablo.

Para comprender esta carta será necesario dejar de lado todas las ideas supersticiosas, morales y tradicionales. Tiene la imagen de una cabra montesa con grandes cuernos enroscados. Simboliza la manifestación más material y masculina de la energía creativa. En las dos grandes bolas que simbolizan los testículos pueden verse cuatro cuerpos masculinos y cuatro cuerpos femeninos, cuya unión dan origen a algo nuevo. En la vara con bola alada, que se extiende hacia el centro de la tierra, y en las dos serpientes se encuentra también el poder de procrear. La columna simbolizando un pene masculino, llega hasta la parte superior de la imagen, atravesando la bóveda celeste. Se manifiesta una conexión entre el cosmos y el centro de la tierra. La inspiración del hombre que lo hace apto para hacer uso de su creatividad para construir algo nuevo, esta determinada por la unión de la percepción terrenal y la cósmica. El Diablo es capaz de penetrar en la parte más profunda de la naturaleza de las cosas, esto esta representado por el tercer ojo abierto, que le ofrece poderes extrasensoriales. Expresa gran satisfacción y diversión, este especial sentido del humor esta dado por el conocimiento de su más profundo mundo interno. Se burla de la gente y de su propia imagen, considerando que cada obsesión, concepto rígido o posesión lleva al sufrimiento y a la frustración. Solo después de haber vivido varias experiencias existenciales pueden conocer esto, se disfrutará de la verdad en la medida que se haya aprendido a ser más conciente. Liberándose de todas las restricciones morales se podrá disfrutar del mundo material y no será controlado por éste.

Pronóstico: deberán recurrir al diálogo ya que estarán pasando por una gran inestabilidad emocional que los conducirá a explotar ante la mínima frustración, desencadenando constantes fricciones. Lentamente la tormenta pasará y comenzarán a tener control de sus emociones, de manera que comenzará a renacer el romanticismo, la sensibilidad y trato afectuoso. Empezarán un período en el que podrán disfrutar de momentos divertidos y actividades placenteras. Luego de trasformar las conductas arcaicas, podrán disfrutar a pleno de la relación y de la intimidad. Los que están solos deben evitar las relaciones pasajeras y superficiales.

XVI. La Torre.

La imagen muestra como nada se salva, como el poder del fuego destruye y barre todo lo viejo hacia fuera. Los poderes de transformación destruyen todo aquello que intentamos guardar, y sacude toda la supuesta seguridad del pasado. Nos permite conocer que todo lo que pasa en la vida proviene el amor eterno a la vida, y que a través de las pérdidas y de las dolorosas desilusiones se pueden obtener hechos productivos. Representa la curación, basándose en que la eliminación aunque sea dolorosa, de relaciones y situaciones que impiden el desarrollo, da lugar al inicio de la sanación. A veces los resultados trágicos e incomprensibles de la fortuna ocurren porque los necesitamos o porque los provocamos. Los que logran la verdadera liberación y la última transformación son aquellos que aceptan y reconocen su responsabilidad. La conciencia despierta que se ve a sí misma tal cual e, esta representada por el ojo de Horus. La compasión por uno mismo y por los otros, basada en el autorreconocimiento, esta representada por la paloma que lleva en su pico una rama de olivo. Es la mensajera de una etapa que antecede a la renovación, representada por la serpiente.

Pronóstico: si bien al comienzo de este año la tendencia a actuar impulsivamente los llevará a cometer errores y enfrentamientos cuando traten de imponerse, poco a poco se irá estableciendo la armonía si se disponen a dialogar y a escuchar al otro. Es muy importante que comiencen a respetar las individualidades y eviten la intromisión de terceros. Será necesario que se tomen un tiempo solos para reflexionar acerca del funcionamiento de la pareja, buscando todo aquello que les pueda servir para mantenerse unidos, de lo contrario será necesario, aunque doloroso, terminar con la relación. Si continua la relación basada en el amor, logrará fortalecer el vínculo y juntos podrán enfrentar los éxitos y los fracasos. Comenzarán a vivir momentos de plena satisfacción, donde surgirán viajes o salidas cortas que les permitirá reafirmar la relación, y empezar a ver la vida positivamente.

XVII. La Estrella.

Este Arcano muestra la recepción de las aspiraciones cósmicas más elevadas y el impulso generador de ideas en el ambiente material. Es el aguador que representa a la persona que esta interesada en la iluminación del espíritu. La diosa egipcia del cielo, ofrece sus servicios, sostiene una copa en cada mano donde se forman espirales de energía. Su largo cabello le cae por la espalda y se convierte en una gran antena receptiva para una aguda percepción transmitiendo a su vez, ideas hacia la tierra. Se empieza a comprende las ilimitadas posibilidades del desarrollo. Es alentado por la fuerza de la inspiración, y del modo más maravilloso hace posible lo que no se podía lograr. Esta transformación revela las limitaciones de cada individuo, permite la exhibición de la cualidad existencial que logra la atracción magnética hacia los otros. El aguador abandona la ansiedad y el egoísmo, y hace que esa parte liberada de su ser se apodere de él. Es necesario estar atento a las recepciones, ya que si se mezclan con tendencias egoístas, las fuerzas increíbles podrían tener terribles resultados, convertir en fanatismo el entusiasmo y en fantasía la inspiración. Nuestras emociones deben ser claras e inequívocas, les debemos prestar una muy buena atención, y no debe ser por la fuerza ni por la represión sino por intermedio de un desarrollo emocional auténtico. La transformación esta representada por las mariposas que establece el cambio de la perspectiva personal y la liberación de los profundos condicionamientos.

Pronóstico: para los que están en pareja o los que recién estén entablado una estarán pasando por un gran romanticismo, donde los sentimientos estarán a flor de piel. Puede haber algunas rupturas de relaciones para iniciar otras nuevas. En caso de que surjan algunos conflictos que hagan cambiar el humor, solo bastará con dar un paso al costado y esperar, ya que todo será pasajero y pasará pronto. Lo ideal es evitar enfrentamiento y hacer uso del diálogo. Las relaciones se consolidarán cada vez más y la intimidad será cada vez más intensa. Disfrutar de los buenos momentos y afrontar juntos las dificultades permitirá renovar constantemente a la pareja. Posibilidad de legalizar relaciones o tomar la decisión de convivir juntos.

XVIII. La Luna.

Es una Luna en su fase menguante, representa una etapa de difíciles pruebas finales, que permiten meterse en lo más profundo y turbio del alma. La oscuridad muchas veces hace perder la meta, los intentos de progresar son desviados por seducciones tentadoras y percepciones ilusorias. Dos guardianes con un aspecto extraño y cabeza de lobo, custodian un pasaje estrecho ubicado en la parte superior. Como símbolo de poder, detrás de ellos se levantan dos amenazantes y oscuras torres. Cerca hay unos chacales dispuestos a abalanzarse sobre los cadáveres que han intentado acercarse, tal vez por curiosidad o por ignorancia. Esta entrada custodiada representa una vagina, identificada con el reino subconsciente de la feminidad, donde todo parece embrujador y dudoso. Al pasar por esta entrada se da origen una nueva vida. Nos enfrentamos a todo lo subconsciente, amenazante y desconocido cuando iniciamos el camino hacia la conciencia. Todo aquel que decida cruzar este umbral hacia lo no conocido deberá contar con un gran coraje y deberá prepararse para ello. Si escuchamos la voz de nuestro corazón podremos conseguir el progreso, aunque cometamos errores o sigamos el camino equivocado. La entrada a una elevada conciencia es también la puerta de la muerte, que además es la puerta de una nueva vida. Esto esta representado por el escarabajo que tiene el Sol en sus patas, éste acerca a la oscuridad, al que tiene la luz revitalizadora, y cuando ésta aparece, la oscuridad retrocede. El individuo es reflector de la luz que permite el comienzo de la trasformación.

Pronóstico: surgirá un romanticismo seductor en las parejas ya establecidas y los que están solos, podrán aprovechar la gran energía interior para salir a la conquista de esa persona que los atraía desde hace mucho tiempo. Traten de dominar sus impulsos y no quieran que las cosas se hagan en el momento y de la manera que quieren. Si se toman tiempo para dialogar y comienzan a respetar los tiempos de su pareja, podrán afianzar los vínculos. Reflexionen sobre sus íntimas intenciones y las de su pareja, para llevar una convivencia armoniosa y sincera. Terminarán el año con una pareja sólida y con muchos proyectos en común. Aprovechen para disfrutar de la relación y concretar viajes y momentos románticos que les servirán para seguir adelante.

XIX. El Sol.

En esta carta el Sol brilla sobre los doce signos del zodiaco bañándolos con su luz, esencia de la claridad y de la conciencia. Los pétalos de la rosa del conocimiento se abren desde lo más profundo. La expresión de la libre relación entre el hombre y la mujer están representados por dos niños alados que bailan en la montaña verde de la creación. La alegría y el eufórico entusiasmo, expresan la nueva libertad. La energía deja de gastarse en peleas de poder o en celos, para dedicarse a la creatividad. La luz es transformadora, todo esta al alcance y nadie lucha por un objetivo lejano. En la cima de la montaña, hay un muro y para que cada individuo para llegar allí deberá superar algún obstáculo, y deberá encontrar solo el estrecho camino hasta la cima. El individuo se convierte en fuente de luz, donde su ser esta integrado de sabiduría y de espiritualidad. Se ha descubierto dentro de él la fuente de luz capaz de irradiar su amor y sabiduría por todas partes. Algo totalmente nuevo comienza a madurar en la naturaleza del hombre. Todos los aspectos de nuestra existencia son purificados y penetrados por la luz de la conciencia.

Pronóstico: para una buena relación de pareja o para iniciar una, será conveniente que se expresen con naturalidad, es muy importante la fluidez y la comprensión. A pesar que pueden surgir algunos enfrentamientos, que puedan alterar la relación, esto puede solucionarse si hacen el esfuerzo por entender y escuchar a su compañero. Se someterán a cambios muy positivos si dejan fluir libremente, las particularidades de cada uno. Es necesario que la relación tenga creatividad para permitir el surgimiento de los valores naturales. Una vez conseguido el equilibrio podrán continuar con una relación plagada de encanto y pasión, será muy beneficioso, la realización de viajes largos, donde tengan la oportunidad de intercambiar gustos personales. Lograrán la felicidad completa y verán como se renueva el amor cada día.

XX. El Juicio Final.

En esta carta aparece la diosa Nut, en la parte central de la carta y su compañero Hadit, que esta representado por una bola de fuego. Éste representa a Horus. La posición ventajosa, la ocupa el Ojo de Horus, que puede ver la totalidad de las cosas y es capaz de reconocer todo lo que ha surgido de una unión armoniosa. La base del juicio crítico se basa en una percepción clara. Este Arcano muestra la necesidad de encontrar una equilibrada comprensión de las situaciones, aunque antes de llegar al juicio, el proceso sea largo y difícil. Esta comprensión no solo se basa en el entendimiento analítico, sino en la consideración también del alma y la mente. Si todo es incluido en el juicio, el hombre se inclinará hacia lo saludable y se alejará de lo que no es conveniente. La serpiente alada representa la capacidad que tiene el pensamiento de reflejar la realidad sin prejuicios. Al someterse al juicio final se conocen las limitaciones y se es capaz de enfrentar un juicio más elevado, que representa la vida misma.

Pronóstico: para poder llevar adelante las relaciones, será conveniente que empiecen a ver las cosas con claridad y dejen de actuar bajo supuestos o influenciados por terceros. Es necesario que se tomen un tiempo para aclarar algunas situaciones o actitudes que están influyendo negativamente en la pareja. Solo después de aclarar los puntos oscuros, podrán empezar a vivir una profunda relación, donde la seducción y la pasión renacerán, dando lugar a una muy buena vida intima. Las salidas con parejas de amigos les permitirán romper con la rutina. Disfruten de la vida en pareja y proyéctense juntos, porque tendrán muchas oportunidades de crecer en pareja.

XXI. El Mundo.

Es el último Arcano, logra alcanzar el objetivo final con su regreso a la fuente de unión cósmica. Todo se empieza a ver tal cual es, uno mismo y el mundo. No se necesitan máscaras, todo se conecta con la naturalidad original. Desaparecen las limitaciones. La danza de la liberación esta realizada por la mujer desnuda, quien con la ayuda del ojo de Horus, ha podido ver más lejos que sus propias limitaciones. Se abre camino con la hoz que sostiene en su mano derecha. Ya no necesita de la seducción para hacer posible las experiencias de práctica y de aprendizaje, es la nueva cualidad de la energía metamórfica la que le da el poder. La serpiente que ha sobrevivido ha perdido su función, no es capaz de destruir nada con su mordedura venenosa. Los ángeles, que son cuatro, soplan con mucha fuerza al espíritu, para esparcirlo en las cuatro direcciones del cielo. Todo es nuevo.

Pronóstico: para los ya tienen una relación estable será necesario que cuiden lo que dicen y lo que hacen, para no provocar tensiones, eviten las subidas de tono y la interferencia de terceros en la pareja. La sensatez y la coherencia serán fundamentales dentro de la pareja. Deberán armarse de paciencia, ya que si realmente se aman podrán enfrentar juntos todas las situaciones críticas que se avecinarán. Los solitarios estarán más receptivos y atravesarán un período en el cual, la seducción les traerá muchas conquistas, deberán tomarse las cosas con calma para lograr formar una relación estable. Pasados los conflictos podrán afianzar la relación a tal punto de pensar en legalizarla o agrandar la familia. Disfrutarán del amor por mucho tiempo.


Autora: Marcela E. Diaz en exclusiva para © consultacartas.com | Todos los derechos reservados


Siguenos en facebook twitter youtube google+ pinterest blog boletin








talismanes
Consultas de Tarot, Videncia, Horóscopo, Hechizos

Consultas tarot tarotistas videntes
España:

EEUU / Canada / PR / Mundo

Tollfree | Numero gratuito tb. por SKYPE

Mexico:


magia blanca hechizos brujo vidente videntes limpieza de aura mal de ojo amarres recuperaion pareja

tarot gratis lectura cartas videncia tarotistas videntes




tarot gratis lectura cartas videncia tarotistas videntes



Tarot gitano frances
Tarot gitano original italiano
Mal de Ojo
Tarot Vidas Pasadas
Tarot Kamasutra
Tarot de los Angeles
Significado y tirada tarot lenormand
Tarot Amor
Blog
Tests de personalidad
Feng Shui Amor
Flores de Bach California
Runas
Cristales y Piedras
Fases lunares
Magia Negra
Orixás
Interpretacion simbolos
Santos y Santeria
Magia con Velas
Magia Gitana
Reflexiones
Oraculo de Tizas
Baraja española
Oraculo de alfileres
Adivinacion con monedas
Angeles
Bola de cristal
Barajas de cartas
Tarot egipcio
Oraciones
Interpretacion Sueños
Tarot de Angeles y Santos
Como echar las cartas
Lectura Naipes
Test de Videncia
Horoscopo Maya
Horoscopo Celta
Oraculo
Calculadora Amor
Las cartas del tarot
Horoscopos
I Ching
Bioritmo
Vidas pasadas
Recetas magicas
Horoscopo chino
Numerologia
Cafeomancia
Tarot gitano
Tarot gratis
*Katrin Fritzsche Apartado de correos 22, 35100 San Bartolome de Tirajana, Las Palmas. El precio máximo de la llamada es de 1.21 euros minuto desde red fija y de 1.57 euros minuto desde red móvil, impuestos incluidos. Mayores de 18 años.






Copyright © 2004    All Rights Reserved   
www.consultacartas.com