tirada runas gratis videntes astrologia cartomanzia tarot
      runas caracoles videncia pendulo recetas magia blanca
 

El Tabaco nos cuenta su historia

Autora: Marcela E. Diaz en exclusiva para © consultacartas.com | Todos los derechos reservados


Los fumadores actuales de tabaco (habano, como se le conoce popularmente en la actualidad en muchas regiones) quizás no conozcan los valores rituales, místicos y prácticos que el humo y el tabaco tuvieron en las culturas nativas americanas. Entre esos valores se encuentran:
el curativo: el humo se lanzaba contra el cuerpo de la persona indispuesta para que los malos espíritus se apartaran de ella; el valor dietético: los indígenas fumaban para mitigar el hambre, el valor afectivo: se ofrecía como regalo en muestra de hospitalidad, armonía y hermandad al visitante.; contra la mala suerte: el humo del tabaco era el mejor remedio contra la desgracia.
Purificar con humo a una persona o comunidad era tanto como protegerlas de los malos espíritus y de las brujerías del enemigo.
En el siglo XII el tabaco era conocido en Francia como "Hierba Santa" ya que gracias a el algunas personas se curaron milagrosamente de sus migrañas. Tal fue el caso de la Reina Catalina de Médicis, que alivió sus jaquecas mediante el consumo de tabaco, práctica que llevó a cabo aspirándolo por la nariz como se hacía en tiempos del surgimiento de esta creencia. Por otra parte es igual interesante el hecho de que el origen y uso de la pipa es absolutamente unida a los orígenes del tabaco. Este artículo, al cual se le introducen las hojas del tabaco cortadas en diminutos trocitos, tuvo varios significados y valores en la antigüedad, muchos de los cuales permanecen en el presente al ser considerada una forma muy elegante y menos dañina para la inhalación del humo.
De este modo existió la pipa de la deliberación, ritual en el que se reunían los chamanes y ancianos de la tribu en un tipi (tienda india) para reflexionar sobre la guerra. Entre bocanadas de humo aromático, cada uno de ellos aprovechaba la asamblea para opinar sobre si iniciar un conflicto o no.
En varias ocasiones el ritual creaba un ambiente tan relajante que propiciaba se tomaran decisiones contrarias a la guerra. Una función similar tuvo la pipa del acuerdo, la cual se fumaba para celebrar la consecución de un acuerdo amistoso entre dos grupos tribales. En esta ocasión los jefes de la tribu reunidos con los chamanes compartían la pipa de la paz. Al pasarse la pipa sellaban el acuerdo de no agresión. Pensaban que su espíritu se fusionaba con el de los demás a través del humo del tabaco, creando así una hermandad. Los rituales para fumar la pipa de la paz casi siempre eran idénticos. El chamán del pueblo anfitrión se recluía en su tienda y allí seleccionaba las hierbas `precisas para la ocasión, mientras danzaba o cantaba alrededor de ellas. De vez en cuando también aceptaba el tabaco que había aportado el sacerdote de la otra tribu como señal de buena voluntad. Fumar era un acto ceremonial. Empezaba haciéndolo el jefe anfitrión. También, y como cortesía, este honor podía ser cedido al jefe de la otra tribu si la ocasión era lo suficientemente relevante.


Siguenos en facebook twitter youtube google+ pinterest blog boletin




talismanes
Consultas de Tarot, Videncia, Horóscopo, Hechizos

España:

806-484-031
(pago con factura de teléfono)
93-264-4119

EEUU / Canada / Puerto Rico:
+1-800-378-8163
Tollfree | Numero gratuito tb. por SKYPE

Mexico:
+52-5546240278

Consultas tarot tarotistas videntes


tarot gratis lectura cartas videncia tarotistas videntes
pagos por paypal consultas tarot













Tarot gitano frances
Tarot gitano original italiano
Mal de Ojo
Tarot Vidas Pasadas
Tarot Kamasutra
Tarot de los Angeles
Significado y tirada tarot lenormand
Tarot Amor
Blog
Tests de personalidad
Feng Shui Amor
Flores de Bach California
Runas
Cristales y Piedras
Fases lunares
Magia Negra
Orixás
Interpretacion simbolos
Santos y Santeria
Magia con Velas
Magia Gitana
Reflexiones
Oraculo de Tizas
Baraja española
Oraculo de alfileres
Adivinacion con monedas
Angeles
Bola de cristal
Barajas de cartas
Tarot egipcio
Oraciones
Interpretacion Sueños
Tarot de Angeles y Santos
Como echar las cartas
Lectura Naipes
Test de Videncia
Horoscopo Maya
Horoscopo Celta
Oraculo
Calculadora Amor
Las cartas del tarot
Horoscopos
I Ching
Bioritmo
Vidas pasadas
Recetas magicas
Horoscopo chino
Numerologia
Cafeomancia
Tarot gitano
Tarot gratis
*Katrin Fritzsche Apartado de correos 22, 35100 San Bartolome de Tirajana, Las Palmas. El precio máximo de la llamada es de 1.21 euros minuto desde red fija y de 1.57 euros minuto desde red móvil, impuestos incluidos. Mayores de 18 años.



Copyright © 2004    All Rights Reserved   
www.consultacartas.com