tirada runas gratis videntes astrologia cartomanzia tarot
      articulos esotericos recetas magia blanca
 

Los astros y los sueños

Autora: Marcela E. Diaz en exclusiva para © consultacartas.com | Todos los derechos reservados

Uno de los enigmas más antiguos, es la idea del destino cifrado en los sueños. El médico vienés, Sigmund Freud, ya a principios de este siglo estudio su mecanismo y la influencia que tenía en el soñante.
Los sueños se valen de un pequeño e inadvertido suceso acaecido durante nuestra vigilia, o recursos que se encuentran en nuestro inconsciente, y pueden contener la clave de toda una vida para los que puedan descifrar las imágenes, que a pesar de ser insólitas, se manifiestan durante el sueño.
Antes de formar parte de estudios científicos, los egipcios le daban sentido a los sueños y comprobaban su veracidad. Además le otorgaban mucha importancia a la relación de los astros y sus movimientos, con la formación de los sueños, todo lo registraban y archivaban para que pasara de generación en generación. Los poetas de la antigüedad consideraron al sueño como el Hermano de la Muerte, como al Hijo de la Noche y del Infierno Pagano. Homero por su parte, consideró que el origen de los sueños estaba en el Mar Egeo, donde se encontraba la isla de Lemmos, con su conocido laberinto.
Por otro lado, Luciano imaginó una isla en la que habitaban los ensueños y donde el rey era el mismísimo Sueño. Se decía que al llegar la noche, los sueños vagaban por todas partes y se metían en cada palacio o choza, invadiendo a cada durmiente con visiones agradables o pesadillas feroces.
La interpretación de los sueños para los griegos tenía tanta importancia como los oráculos. En Roma los augurios de los sueños influenciaron mucho sobre la población. En la actualidad no hay dudas acerca de la influencia de los astros en el comportamiento del individuo y en sus sueños. En Oriente, es donde tiene origen la astrología, los griegos la recibieron de los egipcios y estos de los caldeos. Por su parte los griegos la transmitieron a los romanos y estos, a todos los pueblos conquistados, ya en la Edad Media se le agregaron la magia y la alquimia. Por aquellos tiempos la astrología era considerada una ciencia oculta y prohibida que solo debía ser usada por aquellos que estuvieran preparados.
La astrología permite a través de la carta natal, con la consecuente posición de los astros, determinar las complejas características de cada persona. A su vez, el aspecto, los colores de las imágenes de los sueños está determinada por el signo del que sueña. Es así que un jupiteriano culto y con características intelectuales tendrá sueños delicados y agradables, anunciando prosperidad y júbilo, y un jupiteriano más ligero, solo disfrutará de los beneficios materiales y de los placeres culinarios, sus sueños incluirán fiestas y seducción. Los saturninos elementales, tendrán sueños con ganancias modestas, mientras que en un saturnino intelectual, tendrá sueños con gran incremento de riquezas, aumento de poder y anunciarán grandes descubrimientos. Si la influencia esta dada por ambos planetas, Júpiter y Saturno, los sueños tendrán la característica del astro dominante, es así que si hay más influencia de Júpiter, habrá grandes ambiciones, mientras que si la influencia es mayor por parte de Saturno, los sueños se llevarán a cabo en el terreno religioso. Si Venus rige o hay influencia del entusiasmo jupiteriano, los augurios de dicha que aparecerán en los sueños serán interpretados como éxitos amorosos. Si se sueña con monstruos, y es Júpiter el que rige, estos monstruos serán extraordinarios, alados, luminosos y con rostros humanos, mientras que si rige Saturno, en el mismo sueño se verán cosas horribles, espantosas. Es así como la aparición de una serpiente en el sueño de un jupiteriano anuncia un mal augurio, en un saturnino, solo determinará una traba que solamente necesitará tiempo para ser superada. Es variable, la interpretación que cada uno puede darle a los sueños, depende del tipo planetario y del planeta que ejerce influencia. Para obtener la interpretación de los sueños es importante, no solo apelar a la ciencia sino a la experiencia que proviene de la tradición.

Diccionario de sueños >>
Que son los sueños >>
Como interpretar los sueños >>
Factores que influyen en los sueños >>
La luna y los sueños >>
El abecedario de los sueños >>
Los sueños y los numeros >>
Los sueños y los colores >>
Los sueños y las flores con numeros >>
Siguenos en facebook twitter youtube blog boletin


talismanes


Consultas de Tarot, Videncia, Horóscopo, Hechizos
Llama desde España al

Visa España 1,- €/min
Desde cualquier pais

Tarot por Email
Tarot Visa mundial € y $
Desde su móvil
Transferencia bancaria
Consultas por Paypal
Consultas por Facebook
Videochat tarot
SMS chat Tarot
Regalo por tu llamada
Quien somos - Testimonios
*Katrin Fritzsche Apartado de correos 22, 35100 San Bartolome de Tirajana, Las Palmas. El precio máximo de la llamada es de 1.18 euros minuto desde red fija y de 1.53 euros minuto desde red móvil, impuestos incluidos. Mayores de 18 años.
**Precio Consulta con tarjeta de credito España (902) 1,- eur/min. IVA inc. Paga solo los minutos usados, ningun coste minimo. Coste llamada local.


Copyright © 2004    All Rights Reserved   
www.consultacartas.com
Estadisticas y contadores web gratis
cursos marketing