Los seres mágicos del elemento Agua son extraños seres azules que parecen fundirse en el fondo de las arenas marinas y ser parte del enorme cuerpo de océanos y mares. Es sabido que el agua es sumamente vital para los seres humanos, pero además posee increíbles propiedades en el mundo de las criaturas mágicas.
Es el elemento de la curación y del amor, purifica, limpia, contiene. Bajo las grandes masas azules y verdes de lagos y mares, existen inmensas ciudades y reinos de ninfas y duendes del agua. El elemento Agua está gobernado por las ondinas. También lo habitan las sirenas, las nereidas, las sealkies, las ninfas y otras criaturas. Todas las criaturas de este reino son femeninas y se caracterizan por ser afines con el atardecer, la estación del otoño, los metales como la plata y el mercurio y la energía receptiva. En general, las criaturas del agua son bellas y bondadosas. Pero como en todo el universo de los seres feéricos, siempre hay alguna criatura menos agraciada o más temida que las demás. Por ejemplo, las criaturas que habitan en los mares y los lagos suelen ser más temidas que las que viven en arroyos y ríos. Las sirenas que pretendían conquistar a Ulises son una muestra de ello. Su música increíblemente bella provocaba el naufragio de grandes naves y valientes héroes. Ulises logra salvarse de ellas poniendo cera en sus oídos para evitar el encantamiento y fascinación que emanaban de las voces musicales de estos seres mágicos. Las ondinas poseen la misión de trabajar sobre las masas de agua dulce, de manera tal que habitan en lagos, cataratas, ríos y cascadas. No tienen cola de pez, son muy bellas y llevan vestidos de gasas. No pueden vivir alejadas de su elemento, solo pueden salir del agua y permanecer con vida si llevan a cabo ciertos rituales. Algunas de ellas, las ondinas de los vapores, pueden poseer un cuerpo muy sutil y un par de alas gracias a las cuales pueden elevarse a través del aire. Las leyendas atribuyen a las ondinas el don de poder predecir el futuro de los demás, pero nunca el de sí mismas. Pueden penetrar en las mentes de quienes se acercan pudiéndolos hechizar sobre un lapso de tiempo. La función de las ondinas desde tiempos remotos, y a diferencia de otros seres del agua, es la de limpiar la contaminación del medio en el que habitan.
Seres del Elemento Agua: Nereidas, Ninfas y Sealkies
Las Nereidas son seres mágicos que habitan el fondo del océano acompañadas de sus padres, el dios Nereo y la diosa Doris. Pertenecen a la familia de las ninfas, y a menudo se las confunde con las sirenas porque tienen el torso de una bella mujer y el resto con cuerpo de pez. Cumplen la función de acudir a la superficie para guiar a los navegantes. Son únicamente cincuenta, conviven en una comunidad única y nunca se separan. Al género masculino se les llama ensines, y las más famosas Nereidas fueron Tetis, madre del héroe griego Aquiles; Anfitrite, la mujer de Poseidón, dios del mar y Galatea, de quien se enamoró el cíclope Polifemo. Su cuerpo como todo cuerpo mágico y celeste es sutil y etéreo, y puede adoptar diversas formas. Pero esta cualidad que tienen para modificar su cuerpo, a veces les provocan deformaciones en la parte inferior. Pueden vivir lejos del agua, aunque vuelven a su elemento de vez en cuando para recuperar su energía y vigor. Las Ninfas son hadas de las aguas que se caracterizan por una extraordinaria belleza. Cuidan de igual manera a los habitantes de ríos y mares, como a los que habitan en la naturaleza terrestre, como los árboles y las plantas. De acuerdo al ámbito que les toca proteger reciben diferentes denominaciones: las Nayades habitan las fuentes; las Océanides, los océanos y las Potameides, los ríos. Se sabe que las Ninfas son dulces y risueñas, durante la noche sus destellos encandilan al desprevenido, razón por la cual muy pocos pueden describirlas. Como protectoras de seres terrestres y de agua, tienen el poder de curar a las plantas y animales, ya que conocen todos los secretos y virtudes que guardan celosamente los ríos, las plantas, las flores. Este conocimiento les permite poder elaborar remedios para las enfermedades. Viven en palacios marinos de encanto y fantasía, o cerca del sonido vibrante y ensoñador de cascadas y vertientes. En la convivencia entre ellas se rigen tan solo por el amor, la bondad y la fantasía. NO les gusta mucho vincularse con el hombre, sobre todo los adultos. Prefieren a los niños por quienes tienen especial predilección, por eso los protegen y los guían en sus paseos por bosques y lugares naturales. Por su parte, las Sealkies son hadas que al no poseer tanta belleza generalmente son las más relegadas del mundo mágico de las aguas. Son conocidas como las "hadas focas". El vocablo Selkie proviene de la tradición celta que significa "foca". Según las leyendas, las sealkies habitan las costas de Escocia y pueden deshacerse de su piel de foca para transformarse en bellas mujeres. Si un hombre encuentra su piel, la selkie se transformará inevitablemente en su esposa.
Tarot Mexico
Mexico: (+52)5546240278
*Servicios prestados por Sinergyne Global Communications SL, Apartado de correos 167, 17001 Girona. Precio maximo de la llamada 1.21 euros minuto desde red fija y de 1.57 euros minuto desde red movil, impuestos incluidos. Servicio para mayores de 18 anos.