tirada runas gratis videntes astrologia cartomanzia tarot
      articulos esotericos recetas magia blanca
 

Comunicación verbal y no verbal:



La comunicación neurolingüística nos permite tener en claro que siempre nos estamos comunicando, también cuando estamos quietos o no hablamos, porque existen dos tipos de lenguaje el verbal y, el corpóreo y sonoro, llamado no verbal. Para saber no solamente que decir y que hacer, sino también como decirlo y hacerlo, cuando intentamos transmitir mensajes que tienen que ser interpretados y recibidos por el interlocutor con la mayor precisión posible, debemos prestar atención a como utiliza estos lenguajes la otra persona.

Las distintas investigaciones acerca de la comunicación han determinado que más del 50% del lenguaje se muestra de manera corporal, con gestos, posturas y por medio de la visión, le sigue el lenguaje a través de la voz con sus modulaciones, y el porcentaje mínimo le corresponde a las palabras en sí mismas. Esto determina que, en realidad, el verdadero significado de los mensajes, (considerados verbales), cambian de acuerdo a los metamensajes, (que son los no verbales), que están asociados y de la manera en que estos mensajes son interpretados por su o sus interlocutores. La PNL nos enseña que para obtener una eficiente comunicación, nos debemos basar en que, el real significado de la comunicación no se debe a la intención que uno manifiesta al comunicar, sino que se debe a la respuesta que se obtiene del interlocutor, debemos también tener la idea clara del objetivo y meta de esa comunicación, también se debe contar con una buena agudeza en la percepción del objeto, flexibilidad en el comportamiento y una buena congruencia. Cuando el significado del mensaje que queremos transmitir se ve reforzado por la coherencia de los gestos, de la voz y de las palabras, entonces, podemos decir que existe congruencia en la comunicación.

En realidad cuando hacemos lo que decimos estamos asegurando esa congruencia. Para que nuestra comunicación logre una congruencia debemos alinear los niveles lógicos, para que nuestros comportamientos se sustenten en nuestras aptitudes de pensamiento, en nuestras creencias y pensamientos, y hasta en nuestra identidad, para que estos comportamientos sean apropiados y significativos en el ambiente en el se desarrollan. A veces ocurre que cuando decimos algo agradable recibimos como respuesta un rechazo, es así como queda demostrado que aún teniendo como meta elogiar o halagar a quien nos escucha, nos equivocamos con la forma en que lo llevamos a cabo. El maravilloso mundo de los distintos modos de persuasión se nos abre gracias a la programación neurolingüística. Todo esto es muy ventajoso cuando enfrentamos una entrevista de trabajo o cuando debemos atender a un paciente o a un cliente, etc.

Es muy importante que el otro entienda claramente el mensaje que queremos hacer llegar, sobre todo si estamos en una situación en la cual estamos siendo evaluados. Cuando en la comunicación no nos agrada la respuesta que nos ofrecen, debemos otorgarle más atención a la manera en que emitimos nuestros mensajes, además debemos conocer ciertas técnicas y adquirir la flexibilidad indispensable para cambiar las formas que nos permitan acceder al interlocutor. Hay que tener en cuenta que los mensajes que transmitimos pueden y deben ser diferentes según los distintos interlocutores. Para determinar que nuestros mensajes sean los apropiados debemos analizar si somos claros en el momento que queremos expresar nuestros objetivos, si en nuestra comunicación verbal y no verbal hay congruencia, y fundamentalmente debemos tener en claro las particulares personales de nuestros interlocutores, para que el mensaje sea eficaz y se entienda. Para poder determinar las características de nuestro interlocutor y así poder influir positivamente sobre él, logrando además una mayor agilidad persuasiva y alcanzar un estado ideal en la comunicación es muy necesaria la utilización de la programación neurolingüística.


Autora: Marcela E. Diaz en exclusiva para © consultacartas.com | Todos los derechos reservados


Siguenos en
facebook twitter youtube google+ pinterest blog boletin

Pincha aqui para Trabajos de Magia con nuestro Brujo Vidente









talismanes
Consultas de Tarot, Videncia, Horóscopo, Hechizos

Consultas tarot tarotistas videntes
España:




EEUU / Canada / PR / Mundo

Tollfree | Numero gratuito tb. por SKYPE

Mexico:


magia blanca hechizos brujo vidente videntes limpieza de aura mal de ojo amarres recuperaion pareja



Tarot gitano frances
Tarot gitano original italiano
Mal de Ojo
Tarot Vidas Pasadas
Tarot Kamasutra
Tarot de los Angeles
Significado y tirada tarot lenormand
Tarot Amor
Blog
Tests de personalidad
Feng Shui Amor
Flores de Bach California
Runas
Cristales y Piedras
Fases lunares
Magia Negra
Orixás
Interpretacion simbolos
Santos y Santeria
Magia con Velas
Magia Gitana
Reflexiones
Oraculo de Tizas
Baraja española
Oraculo de alfileres
Adivinacion con monedas
Angeles
Bola de cristal
Barajas de cartas
Tarot egipcio
Oraciones
Interpretacion Sueños
Tarot de Angeles y Santos
Como echar las cartas
Lectura Naipes
Test de Videncia
Horoscopo Maya
Horoscopo Celta
Oraculo
Calculadora Amor
Las cartas del tarot
Horoscopos
I Ching
Bioritmo
Vidas pasadas
Recetas magicas
Horoscopo chino
Numerologia
Cafeomancia
Tarot gitano
Tarot gratis
*Servicios de tarot y videncia prestados Sinergyne Global Communications SL, Apartado de correos 167, 17001 Girona. Le informamos que el precio máximo de la llamada es de 1.21 euros minuto desde red fija y de 1.57 euros minuto desde red movil, impuestos incluidos. Servicio para mayores de 18 años.






Copyright © 2004    All Rights Reserved   
www.consultacartas.com