Tarot gratis lectura tarot gratis tarot en linea
      recetas magia blanca runas caracoles videncia pendulo

  La musicoterapia

Autor: Marcela en exclusiva para © consultacartas.com | Todos los derechos reservados


La música, la más bella de las artes, nos permite conectarnos con nosotros mismos, llega directamente a nuestra alma. Existen determinadas melodías que nos ponen contentos y de buen ánimo y otras en cambio nos sumergen en un estado de melancolía. Esto significa que hay algunos sonidos que originan emociones placenteras y otras desatan sensaciones relacionadas con el sufrimiento, la pena o la angustia. La musicoterapia es una práctica que utiliza todo tipo de sonidos, arreglos musicales, ritmos o cualquier sensación que nos llega a través del sentido del oído y puede curarnos física o psíquicamente. La música clásica y la melódica calman el ánimo y la ansiedad; y la rítmica nos da energía y elimina la depresión. Por eso la musicoterapia se usa para calmar los malestares físicos y los problemas de salud, así como también para aliviar otro tipo de perturbaciones como la ansiedad crónica y la depresión. Haciendo uso de la música nos podemos sentir mejor y así podemos relacionarnos mejor con los demás.

¿Donde se originó?
  La musicoterapia se origina en tiempos muy lejanos. Los chamanes, brujos y curanderos han sido las primeras figuras en usar esta terapia, quienes usando los primeros ritmos, tonadas, sonidos, llegaban a niveles alterados de conciencia con fines mágicos o religiosos. Existen datos concretos de que esta práctica fue utilizada en la mayoría de las tribus y culturas de la antigüedad, entre las más avanzadas podemos encontrar a la cultura griega y la cultura egipcia que la han usado para provocar efectos psicológicos. También en la cultura japonesa, china e india encontramos diversas prácticas basadas en la música para lograr cambios en el estado de ánimo. Más aún, se sabe que hace más de 2500 años, Pitágoras aconsejaba tacar un instrumento musical o cantar para vencer emociones como la ira, los miedos y las preocupaciones.

¿Cuál es la base fundamental de la musicoterapia? En la musicoterapia se tiene como idea fundamental que el origen de todos los malestares y las enfermedades están en el cerebro, quien mandas determinados estímulos a distintas zonas físicas del cuerpo convirtiéndolas en enfermedades, malestares o dolores. El propósito de la musicoterapia es hacer llegar al cerebro nuevos estímulos provocados por cierto tipo de música provocando una relajación con el fin de determinar ciertos cambios psíquicos para combatir cualquier tipo de enfermedad física o mental.

Tratamientos: Una de las utilidades de esta practica esta relacionada directamente con la armonización del estado de ánimo. Para esto podemos utilizar distintos tipo de música para disminuir la depresión o para tranquilizar estados de excitación provocados por el estrés, la ansiedad, el pánico, la ira, etc. También la podemos utilizar piezas musicales para facilitar los procesos de aprendizajes, sean físicos o mentales. Otra de las aplicaciones que le podemos dar es para deshacer algún tipo de bloqueo psicológico, concretamente nos sirve para desbloquear determinadas emociones y provocar la necesaria liberación para resolver el conflicto que la produjo. Para aplicar algunas sencillas prácticas de musicoterapia que nos alivie de determinadas cuestiones que nos provocan angustias, solo necesitamos contar con cualquier tipo de música que tengamos en nuestra casa.

Para combatir el insomnio: Si no podemos conciliar el sueño, si dormimos pocas horas, si nos despertamos muchas veces en la noche o sufrimos de insomnio, la mejor música que debemos usar, es la suave, para remediar este molesto problema que nos quita la energía que necesitamos durante el día. Debemos elegir composiciones clásicas de carácter melódico, piezas lentas, suaves y armoniosas, como las de Bach, Vivaldi, Chopin, etc. Los instrumentos más relajantes son los de cuerda y de viento. Para complementar esta terapia debemos evitar el consumo de café o bebidas estimulantes y el consumo de cigarrillos, después de la cena. Tampoco tenemos que atender llamadas telefónicas o cualquier tipo de comunicación que pueda alterarnos antes de ir a dormir. Comenzamos a escuchar la música cuando nos preparamos para ir a la cama, luego nos acostamos, sin movernos demasiado y respirando profundamente intentamos relajarnos mientras la música sigue sonando.

Para combatir el estrés: Si sufrimos de estrés debemos hacer que nuestra atención se dirija a otro punto y así poder eliminar nuestras preocupaciones diarias, para ello utilizaremos una música dominante. La música que debemos elegir es una música que con su ritmo o melodía domine a nuestra mente y a nuestro cuerpo. Empezaremos escuchando música lenta, pero si ésta le deja espacio a la mente para volver a pensar en los problemas cotidianos la debemos cambiar inmediatamente y así elegiremos música básicamente rítmica, como cumbia, reagge, música tecno, rock, etc. También podemos adicionar a esta técnica algún tipo de ejercicio de relajación o podemos encender algún sahumerio de salvia o de bergamota.

Para combatir el dolor: En la práctica médica la música forma parte de un método muy importante para el bienestar del paciente. Está comprobado que aquellas personas que escuchan su música preferida durante una cirugía no utilizan tantos analgésicos o sedantes como aquellos que no lo hacen. Esto demuestra que podemos utilizar la música para calmar o atenuar cualquier dolor físico que nos agobia, la música nos sirve para aliviar dolores de corta duración o dolores de carácter crónico. La música mas apropiadas para mitigar este tipo de dolores son las suaves y calmas, como la denominada ambiental o tipo new-age, todas sirven para relajarse. Lo que buscamos es acabar con el dolor que ordena el cerebro utilizando los estímulos musicales para relajar el cuerpo y distraer la mente. Para que esta práctica nos dé los mejores resultados, es necesario que nos acostemos o nos sentemos en un lugar muy cómodo mientras escuchamos nuestra música elegida. Para alcanzar el bienestar deseado debemos tomarnos cinco minutos para concentrarnos en ella.

Para combatir la tristeza: Para recuperar la energía psíquica y eliminar el desánimo, la pena o los estados depresivos debemos escuchar temas alegres, rítmicos y energéticos. Para fortalecer esta terapia debemos poner en práctica diversos ejercicios rápidos al compás de la música. En cada lapso musical cambiaremos de ejercicio, y cuando termine la música debemos descansar, quedándonos en reposo durante un lapso determinado. Los dos objetivos básicos de esta terapia son, por una parte realizar ejercicios físicos, lo que nos ayudarán a terminar con la tensión almacenada en nuestro cuerpo y a mejorar nuestro estado de ánimo, ya que el ejercicio físico elimina hormonas antidepresivas; y por otro lado, utilizando el movimiento al son de la música nos permite manifestar nuestros sentimientos y emociones, que nos ayudarán a liberar lo que sentimos y soltar todos los complejos que tenemos guardados en nuestro inconciente.  


Siguenos en facebook twitter youtube google+ pinterest blog boletin

Pincha aqui para Trabajos de Magia con nuestro Brujo







talismanes

 

Consultas de Tarot, Videncia, Horóscopo, Hechizos

Consultas tarot tarotistas videntes
España:




EEUU / Canada / PR / Mundo

Tollfree | Numero gratuito tb. por SKYPE

Mexico:


magia blanca hechizos brujo vidente videntes limpieza de aura mal de ojo amarres recuperaion pareja

tarot gratis lectura cartas videncia tarotistas videntes






Tarot gitano frances
Tarot gitano original italiano
Mal de Ojo
Tarot Vidas Pasadas
Tarot Kamasutra
Tarot de los Angeles
Significado y tirada tarot lenormand
Tarot Amor
Blog
Tests de personalidad
Feng Shui Amor
Flores de Bach California
Runas
Cristales y Piedras
Fases lunares
Magia Negra
Orixás
Interpretacion simbolos
Santos y Santeria
Magia con Velas
Magia Gitana
Reflexiones
Oraculo de Tizas
Baraja española
Oraculo de alfileres
Adivinacion con monedas
Angeles
Bola de cristal
Barajas de cartas
Tarot egipcio
Oraciones
Interpretacion Sueños
Tarot de Angeles y Santos
Como echar las cartas
Lectura Naipes
Test de Videncia
Horoscopo Maya
Horoscopo Celta
Oraculo
Calculadora Amor
Las cartas del tarot
Horoscopos
I Ching
Bioritmo
Vidas pasadas
Recetas magicas
Horoscopo chino
Numerologia
Cafeomancia
Tarot gitano
Tarot gratis
*Katrin Fritzsche Apartado de correos 22, 35100 San Bartolome de Tirajana, Las Palmas. El precio máximo de la llamada es de 1.21 euros minuto desde red fija y de 1.57 euros minuto desde red móvil, impuestos incluidos. Mayores de 18 años.


   


Copyright © 2004    All Rights Reserved    www.consultacartas.com | Tarot | Horoscopos | Magia | Videncia