tirada runas gratis videntes astrologia cartomanzia tarot
      articulos esotericos recetas magia blanca
 

Los mitos en nuestra vida:



Actualmente el mito de y en nuestra vida podría decirse que ha, casi, desaparecido por acción de la tecnología y la era científica. Mito se puede definir como una historia acontecida en un tiempo primitivo y que se relaciona con la creación del universo, de una planta, de un animal, de una conducta, de un ser humano, etc. Pero desde hace tiempo ya que los mitos han dejado de ser importante en nuestras vidas y han pasado a ser simplemente leyendas o fábulas. Esto se debe, a que hoy se entienden a los mitos con un sentido más realista, por lo que se ha perdido la atención en la riqueza y profundidad infinita que poseen.
Debido a esa lectura que actualmente se le da a los mitos, nadie los toma verdaderamente en serio, lectura que por otra parte puede tener muchas interpretaciones. Por otro lado, la influencia de la ciencia ha hecho que numerosos tabúes de nuestros antepasados hayan caído en desuso. Esto nos lleva a considerar una re actualización de los mitos a la época que se está viviendo, ya que han permanecido durante mucho tiempo de manera constante y universal.

En primera instancia podrían considerarse a los mitos como reales imágenes y mensajes de la existencia, que pertenecerían a los fondos más desconocidos de nuestro ser. Si entendemos así al mito, se le podría dar a nuestro inconciente una particular expresión, con aspectos claros y oscuros, con sus potencialidades y con sus limitaciones.
Lo que se necesita actualmente es una relectura de los mitos viejos, con una tendencia crítica. Debido a lectura sin juicio o sin crítica de estos mitos, se origina la idea del pecado dentro de la civilización occidental. Este modo de interpretarlos corresponde a una visión mítica del universo. La propuesta es usar los mitos como una herramienta para lograr el autodescubrimiento.
Para aclarar la idea tomaremos como ejemplo a ese conocido mito bíblico que trata de la eliminación del Jardín del Edén de los llamados padres originales, debido a que comieron la manzana del árbol prohibido. Si le damos a este mito una lectura crítica podremos hacer un cambio, el lugar geográfico por un paisaje psíquico, por lo que ese jardín estaría en nuestro interior y la instalación del bien y el mal, de lo blanco y lo negro, en nuestra conciencia, sería la razón de la expulsión.
De esto se crea como dos polos opuestos, el infierno y el paraíso, y solo eliminando todo el mal lograremos ingresar al paraíso. Estos opuestos a su vez, marcan fronteras ilusorias que son limitadoras y limitantes por eso, se podría decir que somos nosotros los que nos mantenemos realmente alejados de ese paraíso. Si consideramos que esa frontera es ilusoria, no podríamos encontrar nunca esa demarcación.

Debemos considerar que además, según los semánticos, los pensamientos, las palabras, las ideas, reflejan la realidad pura. De esta manera estos opuestos pasan a ser complementos de una misma realidad. Es así que en este mito nadie nos desterró del Paraíso, sino nos excluimos nosotros mismos al transformar esa línea que delimita, en una frontera. De acuerdo a todo lo dicho, se puede demostrar que se le puede dar distintas características a la interpretación de los mitos, por lo que surge la necesidad de crear mitos nuevos que se adapten a la época actual. Hoy cuando los horizontes se han ampliado y han aparecido nuevos mitos y, lo que era desconocido se transforma en viejo conocimiento. Por esto, nos encontramos en una crisis de significado que ha creado un vacío donde cada uno hace lo que puede y es así como ya ni siquiera a Dios se lo entiende como lo entendían nuestros antepasados. Debemos encontrar nuevos ritos de iniciación que tengan relación directa con la época de la tecnología y de la ciencia que estamos viviendo. Es necesario considerar que la verdad es solo una, aunque pueden ser variadas y muchas las manifestaciones, lo que se debe hacer es una readecuación al momento social, cultural, económico y tecnológico en el que se este viviendo. Estos ritos de iniciación proponen la enseñanza, que tiene como meta modificar de manera fundamental la posición social y religiosa del individuo que la recibe. Es un verdadero cambio en la situación existencial de cada persona, convirtiendo a ésta en alguien totalmente diferente, en otra persona. Si entendemos así a los ritos iniciativos, podemos decir que es el paso y el cambio de niño a adolescente, y de este en adulto, dentro del tiempo y lugar en que se encuentran viviendo. Otro gran rito de iniciación es el que se produce en la estructura interior, un cambio de reflexión psicológica, al mismo tiempo que un desarrollo y evolución espiritual.
Podemos concluir determinando que los mitos son solo mapas de la realidad misma y que estos ritos de iniciación representan la entrada a nuevas oportunidades, pero no determinan la seguridad de ese cambio o transformación.


Autora: Marcela E. Diaz en exclusiva para © consultacartas.com | Todos los derechos reservados


Siguenos en facebook twitter youtube google+ pinterest blog boletin






talismanes
Consultas de Tarot, Videncia, Horóscopo, Hechizos

España:

806-484-031
(pago con factura de teléfono)
93-264-4119

EEUU / Canada / Puerto Rico:
+1-800-378-8163
Tollfree | Numero gratuito tb. por SKYPE

Mexico:
+52-5546240278

Consultas tarot tarotistas videntes



tarot gratis lectura cartas videncia tarotistas videntes
Tarot gitano frances
Tarot gitano original italiano
Mal de Ojo
Tarot Vidas Pasadas
Tarot Kamasutra
Tarot de los Angeles
Significado y tirada tarot lenormand
Tarot Amor
Blog
Tests de personalidad
Feng Shui Amor
Flores de Bach California
Runas
Cristales y Piedras
Fases lunares
Magia Negra
Orixás
Interpretacion simbolos
Santos y Santeria
Magia con Velas
Magia Gitana
Reflexiones
Oraculo de Tizas
Baraja española
Oraculo de alfileres
Adivinacion con monedas
Angeles
Bola de cristal
Barajas de cartas
Tarot egipcio
Oraciones
Interpretacion Sueños
Tarot de Angeles y Santos
Como echar las cartas
Lectura Naipes
Test de Videncia
Horoscopo Maya
Horoscopo Celta
Oraculo
Calculadora Amor
Las cartas del tarot
Horoscopos
I Ching
Bioritmo
Vidas pasadas
Recetas magicas
Horoscopo chino
Numerologia
Cafeomancia
Tarot gitano
Tarot gratis
*Katrin Fritzsche Apartado de correos 22, 35100 San Bartolome de Tirajana, Las Palmas. El precio máximo de la llamada es de 1.21 euros minuto desde red fija y de 1.57 euros minuto desde red móvil, impuestos incluidos. Mayores de 18 años.






Copyright © 2004    All Rights Reserved   
www.consultacartas.com