tirada runas gratis videntes astrologia cartomanzia tarot
      articulos esotericos recetas magia blanca
 

Métodos sanadores a través del tiempo



Es sabido que en la antigüedad y en las distintas culturas cada región tenía sus brujos y curanderos propios. La mayoría de los indios de Norteamérica practicaban rituales de sanción, que iniciaban con baños de vapor, muy similares a las saunas de hoy en día. Esta ceremonia era conocida con el nombre de "inipi" y se realizaba dentro de carpas construidas con cueros, con una capacidad para nueve hombres. Estos se sentaban en círculo alrededor de unas rocas sacadas de una hoguera, potenciaban el terrible calor que emanaba de estas rocas arrojándole agua fría, haciendo que una enorme cantidad de vapor inundara la carpa. Como consideraban que el cuerpo se enfermaban por todas las energías negativas que absorbía, este proceso les permitía limpiarlo, no solo físicamente sino también espiritualmente.
Con el tiempo, y con la llegada del hombre blanco con la medicina europea, los indios consideraron que ésta permitía estar como antes, pero que su medicina indígena les permitía estar mucho mejor. Los chamanes por su parte creían en el gran poder de la naturaleza, donde en todas las plantas y animales, incluso en las rocas y en la tierra misma, se encuentra el Gran Espíritu. Consideran que todos los entes tienen vida y todo el que los respete no se enfermará. Consideraban también, que el poder de los árboles los conducía al más allá, y que el espíritu de chamán, circula por todo el árbol y a través de las raíces llega hasta el centro mismo de la tierra.
Los indígenas australianos para realizar los viajes astrales se metían dentro de u árbol hueco para llevar a cabo sus viajes astrales y los indios de California para emprender estos viajes sagrados solo abrazaban los árboles. Los maoríes decían que cada árbol tenia espíritu y cuando se los cortaba su alma se dirigía directamente a las estrellas pues ya no tenía donde alojarse. Otros indios de Norteamérica y del norte de México, consideraban que las enfermedades crónicas se producían cuando se rompían o se violaban ciertos objetos de poder como los coyotes, los ciervos o las plumas de determinadas aves, ya que estos tenían desde su creación propiedades espirituales.
Algo muy tradicional para recibir la ayuda divina es la encender velas a los santos para recibir la protección y estar a salvo de las maldades de ciertas personas. Pero, a veces, este acto puede ocasionar más daño que beneficio. Esto se debe a que la llama y la concentración mental provoca que poderosas y variadas energías se desaten, que se mueven alrededor nuestro y se instalan en el lugar donde se realiza el ritual. Puede ocurrir que el fuego de la vela atraiga también las fuerzas negativas y así, se instalen en el lugar y no quieran salir. Para evitar este problema se debe colocar un vaso de agua cerca de la vela y así se dificultará la entrada de fuerzas oscuras, centrándose solamente el llamado benigno al santo. También se debe tener en cuenta el lugar donde se va a armar el altar, que por supuesto no debe ser cualquier lugar. No debe ser el principal lugar de la casa, ya que a veces la concurrencia de gente extraña puede ocasionar una variación del pedido, pues pueden establecerse energías de desconfianza y aversión, que no son malas pero, si pueden disminuir o anular la intensidad de lo solicitado.
Por otro lado, numerosas recetas antiguas muestran la utilización de sapos dentro de sus rituales, para cortar con las energías negativas.
Las madres de algunas tribus indígenas transmitían estos conocimientos directamente a la hija mayor, la noche siguiente a su primera menstruación. De esta manera, esta hija tenía el poder de curar numerosas enfermedades, incluida la envidia, que atacaban tanto al físico como al espíritu.
Los rituales hechos con sapos eran muy importantes para salvaguardar a las víctimas de la magia negra. Hoy en día, los más experimentados lo usan para cortar con trabajos maléficos. Dicen que el sapo tiene una energía muy grande, debido a su agresividad y a su poder de sobrevivencia.
En la actualidad los indígenas han reemplazado el uso de los sapos y prefieren invocar a los dioses por medio de dulces.
Por ejemplo cuando el dinero escasea, recomiendan dejar de consumir calabaza, ya que este es el majar preferido de la diosa Oxum, y es considerada una ofensa, el quitarle su manjar. Para revertir esta situación necesitamos: dulce de zapallo, miel, azúcar. Con estos ingredientes se deben preparar pequeñas porciones de dulce de zapallo, que se envolverán en miel y azúcar, y se cocinarán durante unos minutos al horno, de tal manera que queden formados pequeños caramelos. Esto endulza tanto a la diosa como a los bolsillos. Otro recurso es arrojar a un río limpio, flores amarillas. Algunas tribus africanas utilizan un método para prevenir la envidia a los niños, que pueden adaptarse a nuestra cultura. Para esto necesitamos: lavanda, romero, ruda, jabón de miel, rosas y agua tibia. Con la mezcla hecha con todos estos ingredientes, la madrina del niño tendrá que lavarle la cabeza. Después de este lavado, la mamá le enjuagará la cabeza con agua tibia, mientras pronuncia las siguientes sílabas: Aum, oom, umm.
Reiterando estas sílabas de manera pareja se podrá proteger al niño de los ataques malignos. Una noche mágica es la noche de San Juan, celebrada el 24 de junio. Se dice que la mejor noche para dejar atrás todo aquello que nos puede perjudicar, o para superar cualquier tipo de trance. Esta noche es ideal para rezar rosarios, para realizar la gran fogata donde se quemará todo aquellos que nos ha provocado algún malestar. Si no podemos participar de alguna de estas fogata, bastará con escribir en papeles, los males que nos aquejan y en la noche de San Juan los pondremos en una cacerola con un poco de alcohol y los prenderemos fuego. Esta noche también es propicia para descubrir si el amor esta cerca o no, para ello necesitamos una copa de vino tinto y una mesa con un mantel blanco.
Nos pondremos de espalda a la mesa y beberemos la copa hasta dejar un centímetro de vino en la copa, luego de pedirle a San Juan que nos permita conocer nuestro amor, arrojaremos el vino sobre el mantel por encima de nuestro hombro izquierdo. Si la mancha que se forma en el mantel es de un corazón, significa que el amor es inminente, si la forma es redonda, el amor esta por llegar, y si la forma es alargada, el amor está muy lejos.
Para asegurar la prosperidad en los hogares, en Alemania, Suecia y Noruega, se utiliza la rueda de la fortuna, que se construye con un aro de alambre de 30 cm., de diámetro, envuelto con cinta de color rojo. Esta rueda, se la decorará con adornos de colores, amuletos de la buena suerte, flores artificiales y cintas colgadas de color rojo. Se la colocará durante todo el año en la puerta de la casa y se quemará al año siguiente en la fogata de San Juan. Otra forma de contrarrestar cualquier tipo de mal, es la utilización de angelitos de la guarda. Estas figuras se las puede ubicar alrededor de la cama o en las habitaciones principales.
Las vibraciones positivas de estos ángeles protegerán a las personas que viven en el hogar y a la vivienda misma de cualquier mal. Otra forma de protección es el mantra, que no es ni más ni menos que el sonido de nuestro interior, que es capaz de neutralizar los sonidos que provienen del exterior. La reiteración del mantra permite alejar los celos y expandir la conciencia. La silaba "om" es el mantra mas conocido, el rosario para los cristianos, también es un mantra muy efectivo, ya que recorriendo sus cuentas se logrará una gran concentración. Podemos encontrar nuestro propio mantra, colocándonos cómodamente en un lugar tranquilo, sin interrupciones y vestidos con ropa blanca, una vez que conseguimos esta paz y concentración comenzará a brotar de nuestro interior ese mantra, que nos ayudará en los momentos difíciles. Este mantra nos permitirá conectarnos con las fuerzas cósmicas, logrando esa paz del organismo que nos permitirá resolver las situaciones difíciles. Otra de las populares celebraciones, son las noches de carnaval, ideales para sacar afuera todos nuestros tabúes, aprovechando a pleno, nuestras energías y creando talismanes para la protección.
Debemos prender durante la primera noche de carnaval, sahumerios de cedros en una habitación, la que mantendremos cerrada hasta que el sahumerio se consuma, para que el ambiente quede impregnado.
A continuación debemos armar un altar con un mantel de color marrón y blanco. En éste, debemos colocar y encender, dos velas rojas y una celeste, si se es mujer o rosa, si se es hombre. Enfrente de estas velas, se colocará un plato con jengibre rallado, un anillo de oro liso con una cinta roja de 20 centímetro de largo aproximadamente, y un vaso con vodka.
Luego debemos elegir una música instrumental de nuestro agrado y en un volumen alto, realizaremos tres vueltas en sentido inverso a las agujas del reloj delante del altar, luego nos arrodillaremos frente a él, colocaremos una pizca de jengibre en el vodka. Después tomaremos el anillo por la cinta con la mano derecha y extendiendo el brazo sobre las velas encendidas invocaremos al dios Dionisio, las mujeres o al dios Baco, los hombres.
A continuación nos encomendaremos al dios y le pediremos que por medio de la consagración del anillo, llegue a nosotros esa persona amada.
Cuando terminemos con la oración nos pondremos de pie y realizaremos tres vueltas en sentido de las agujas de reloj. Al terminar nos arrodillaremos nuevamente, sumergiendo esta vez el anillo en la copa de vodka, dejando la cinta afuera de la misma. Mientras miramos fijamente las velas debemos concentrarnos en el nombre de nuestra persona amada, nos colocaremos en la boca un poco de jengibre, mientras lo masticamos debemos repetir el nombre hasta que finalmente lo hayamos tragado.
Terminamos bebiendo el vodka de a sorbos, guardando el anillo y arrojando las restos del ritual a la basura. La magia negra, es otra de las modalidades para provocar el daño en otras personas. Los practicantes de esta magia son personas especiales, dotadas de aptitudes extrasensoriales, que a causa de rencores y resentimientos han sido puestas al servicio del mal.
Es muy importante, no manipular elementos ni velas negras sin el debido conocimiento, pues esto puede provocar que el hechizo se vuelque en contra. Para lograr finalizar un conjuro negativo es necesario recurrir a un mago blanco con las mismas aptitudes que el que hizo el conjuro.
Existen sin embargo ciertos procedimientos que permiten protegerse de las fuerzas del mal. Todo trabajo sanador debe realizarse durante la tarde, y empezaremos escribiendo el problema o el nombre de la persona que se quiere ayudar en una hoja de papel en blanco y con tinta roja, el que colocaremos en el fondo de una vasija de barro. Sobre el papel se colocará una vela con el color que corresponda al pedido que se quiere hacer. Es importante que la mecha quede por debajo de la abertura de la vasija. Tenemos que colocar también, de modo equilibrado y parejo, un pequeño vaso con licor de café o de anís, cuatro huevos de codorniz o de paloma, una cinta de igual color que la vela, distintas semillas, gemas y por último se debe untar con miel el borde de la vasija. Cuando llegue la noche se debe colocar la vasija con la vela encendida, en un curso de agua en movimiento. El culto umbanda que proviene de las religiones africanas llegó al brasil a través de los esclavos. Este culto era utilizado para protegerse de los espíritus del mal, y fueran incorporando con el tiempo elementos del espiritismo, catolicismo y distintas creencias indígenas.
Es sabido también que en los ritos umbandas se realizan sacrificios de animales pero éstos, son considerados como atentados contra el universo mismo, se pueden hacer ofrendas a los dioses por medio de vinos, flores y fritos que también serán bien recibidos. Para estos devotos el nexo entre el hombre y la voluntad divina se llama Exú, y se lo convoca cada vez que se inicie un ritual. Para alejar los espíritus del mal se debe pintar una caja de color rojo, dentro de ella se debe colocar un puñado de sal fina y una fruta, también se le puede poner un juguete nuevo. Cuando tengamos la caja lista, la llevaremos a un lugar al aire libre una noche de luna llena e invocaremos a Exú, para que nos proteja de todo mal. Después de haber dejado la caja en ese lugar por dos semanas, durante la noche siguiente debemos arrojarla, cerrada, en un curso de agua. Para fortalecer este ritual, tenemos que realizar un ayuno de alimentos, consumiendo solamente agua durante 24 hs. Otros elementos confiables, dentro de las prácticas esotéricas, son la piedras, que se utilizan para curar o prevenir malestares físicos o espirituales, provenientes de energías negativas. Para obtener el bienestar, debemos colocar en una vasija de barro, agua de mar y una piedra que haya estado en la playa, esto lo debemos dejar reposar durante toda la noche. A la mañana siguiente retiraremos la piedra y colocaremos en el agua siete cucharadas de esencia de genciana o te, y la dejaremos hasta el crepúsculo, a la intemperie. A esa hora debemos tomar un sorbo de esta agua y, con la mano derecha, salpicaremos la entrada de la casa, mientras caminamos siete veces por el umbral de la misma. Tres días después, utilizaremos la piedra, la que colocaremos en nuestro pecho luego de acostarnos boca arriba y la haremos girar en sentido contrario a las agujas del reloj. Este procedimiento lo podremos realizar cada 28 días.


Autora: Marcela E. Diaz en exclusiva para © consultacartas.com | Todos los derechos reservados


Siguenos en facebook twitter youtube google+ pinterest blog boletin

Pincha aqui para Trabajos de Magia con nuestro Brujo







talismanes
Consultas de Tarot, Videncia, Horóscopo, Hechizos

Consultas tarot tarotistas videntes
España:




EEUU / Canada / PR / Mundo

Tollfree | Numero gratuito tb. por SKYPE

Mexico:


magia blanca hechizos brujo vidente videntes limpieza de aura mal de ojo amarres recuperaion pareja

tarot gratis lectura cartas videncia tarotistas videntes






Tarot gitano frances
Tarot gitano original italiano
Mal de Ojo
Tarot Vidas Pasadas
Tarot Kamasutra
Tarot de los Angeles
Significado y tirada tarot lenormand
Tarot Amor
Blog
Tests de personalidad
Feng Shui Amor
Flores de Bach California
Runas
Cristales y Piedras
Fases lunares
Magia Negra
Orixás
Interpretacion simbolos
Santos y Santeria
Magia con Velas
Magia Gitana
Reflexiones
Oraculo de Tizas
Baraja española
Oraculo de alfileres
Adivinacion con monedas
Angeles
Bola de cristal
Barajas de cartas
Tarot egipcio
Oraciones
Interpretacion Sueños
Tarot de Angeles y Santos
Como echar las cartas
Lectura Naipes
Test de Videncia
Horoscopo Maya
Horoscopo Celta
Oraculo
Calculadora Amor
Las cartas del tarot
Horoscopos
I Ching
Bioritmo
Vidas pasadas
Recetas magicas
Horoscopo chino
Numerologia
Cafeomancia
Tarot gitano
Tarot gratis
*Katrin Fritzsche Apartado de correos 22, 35100 San Bartolome de Tirajana, Las Palmas. El precio máximo de la llamada es de 1.21 euros minuto desde red fija y de 1.57 euros minuto desde red móvil, impuestos incluidos. Mayores de 18 años.






Copyright © 2004    All Rights Reserved   
www.consultacartas.com