Tarot gratis lectura tarot gratis tarot en linea
      recetas magia blanca runas caracoles videncia pendulo

  Articulo: Acerca de la Meditación

Autor: Marcela en exclusiva para © consultacartas.com | Todos los derechos reservados


Es increíble el desconcierto que en un principio nos produce intentar realizar una sesión de la misma; o bien cuando asistimos a algún sitio con el objetivo de aprender un poco más sobre esta milenaria práctica. Procuramos aquietarnos, relajarnos, dejar la mente en blanco, y cuánto más nos esforzamos, más nos cuesta librarnos de la ansiedad. Entonces comienza el dialogo interno y mientras pretendemos meditar, nos terminamos preguntando: Qué se supone que tengo que hacer; o cómo puedo saber si aquello que estoy haciendo es realmente meditación o perder el tiempo?.
Meditar es básicamente estar en el ahora, en el cuerpo y las emociones. El primer paso es estar en el cuerpo, es estar presente en la experiencia física y para ello no interesa demasiado la posición que se adopte, ya sea sentado en el suelo, en un confortable sillón o en el asiento del tren. Seguidamente me pongo en contacto con mi estado físico, la temperatura, humedad, luz y calidez del ambiente; centrando la atención en el cuerpo y en la adaptación en que se sumerge el mismo al relajarse. Lo más importante aquí es estar ensamblado con el mundo físico concreto, con las sensaciones y los registros propios del cuerpo. Luego volvemos a centrar la atención en la postura, imaginando que la cabeza flota para arriba, tal como si se despegara del cuerpo; esto permite que la columna y sus vértebras se estiren, se acomoden adoptando su propia forma y colaboren con la relajación integral.
Mientras seguimos andando en la experiencia, sólo nos ocupamos de registrar lo que nos acontece en el aquí y ahora; en el cuerpo, en la respiración y nada más, en ninguna otra cosa.
El objetivo fundamental de la meditación es estar despierto y abrirse a la vida; no es sumergirnos en vivencias placenteras, fantasías o ensueños, deseando evitarla; es aprender a estar con nuestra vida tal cual es. El segundo paso es abrir nuestra atención hacia las emociones, las experimentamos, intentamos observar qué sensaciones placenteras o displacenteras las acompañan en el cuerpo; y en la medida en que tratamos de vivenciarlas, se nos cruzaran pensamientos que deberemos rotular y abandonar para retomar el contacto con las mismas.
Aprender a permanecer sintiendo nuestras emociones, aún cuando ellas sean fuertes, sin intentar cambiar nada, nos posibilita ampliar nuestra conciencia y despejar el camino hacia el centro de nuestro ser. Cuando las mismas se tornan tan intensas que nos provocan una reacción dolorosa integral, debemos tomar una inhalación profunda que las deposite en el centro de nuestro pecho, el contenedor por excelencia de las mismas. Esto representa el tercer paso en el tránsito de la meditación; el abrirse al corazón de la experiencia.
Alcanzar el hábito de respirar las emociones hacia el espacio del corazón, es obtener el máximo beneficio de la técnica; favorece para que ellas se abran paso por entre las corazas protectoras que habitualmente nos separan de lo que nos disgusta; despertando el corazón y la conciencia.
De todas formas, y aún cuando la técnica que utilices sea otra, no debes olvidarte que lo más importante es simplemente estar aquí, vivenciando el momento presente; haciendo posible que la luz de la conciencia alumbre la confusión y la ansiedad del presente. Sólo así te asegurarás un pasaje lento pero seguro hacia la verdadera libertad del ser.


Siguenos en facebook twitter youtube google+ pinterest blog boletin

Pincha aqui para Trabajos de Magia con nuestro Brujo







talismanes

 

Consultas de Tarot, Videncia, Horóscopo, Hechizos

Consultas tarot tarotistas videntes
España:




EEUU / Canada / PR / Mundo

Tollfree | Numero gratuito tb. por SKYPE

Mexico:


magia blanca hechizos brujo vidente videntes limpieza de aura mal de ojo amarres recuperaion pareja

tarot gratis lectura cartas videncia tarotistas videntes






Tarot gitano frances
Tarot gitano original italiano
Mal de Ojo
Tarot Vidas Pasadas
Tarot Kamasutra
Tarot de los Angeles
Significado y tirada tarot lenormand
Tarot Amor
Blog
Tests de personalidad
Feng Shui Amor
Flores de Bach California
Runas
Cristales y Piedras
Fases lunares
Magia Negra
Orixás
Interpretacion simbolos
Santos y Santeria
Magia con Velas
Magia Gitana
Reflexiones
Oraculo de Tizas
Baraja española
Oraculo de alfileres
Adivinacion con monedas
Angeles
Bola de cristal
Barajas de cartas
Tarot egipcio
Oraciones
Interpretacion Sueños
Tarot de Angeles y Santos
Como echar las cartas
Lectura Naipes
Test de Videncia
Horoscopo Maya
Horoscopo Celta
Oraculo
Calculadora Amor
Las cartas del tarot
Horoscopos
I Ching
Bioritmo
Vidas pasadas
Recetas magicas
Horoscopo chino
Numerologia
Cafeomancia
Tarot gitano
Tarot gratis
*Katrin Fritzsche Apartado de correos 22, 35100 San Bartolome de Tirajana, Las Palmas. El precio máximo de la llamada es de 1.21 euros minuto desde red fija y de 1.57 euros minuto desde red móvil, impuestos incluidos. Mayores de 18 años.


   


Copyright © 2004    All Rights Reserved    www.consultacartas.com | Tarot | Horoscopos | Magia | Videncia