tirada runas gratis videntes astrologia cartomanzia tarot
      articulos esotericos recetas magia blanca
 

Los masajes, un arte milenario



Cualquier tipo de masaje corporal se convierte en una muy buena terapia para el cuerpo y el alma.

Es muy conocido e incomparable, el placer que genera la sensación de la presión de las manos del otro sobre nuestros músculos tensionados y doloridos. Por esta razón cada vez mayor cantidad de personas acuden a este tipo de terapia para calmar malestares crónicos, que otras terapias no pueden solucionar. Se ha de considerar que no solo se trata de tirarse en la cama para que nos realicen masajes, en la actualidad existen distintas técnicas para realizar masajes, realizadas por distintos especialistas e indicadas para cualquier tipo de dolencias. Entre las distintas opciones que hay se puede elegir la más conveniente para cada caso, o las que nos produzca mayor placer, porque cada uno proviene de un lugar diferente y se basan en una técnica o procedimiento específico.

Masaje bioenergético. El reconocimiento de la energía vital que subyace en cualquier forma de vida es parte de la bioenergía, y los psicoterapeutas bioenergetistas utilizan este tipo de masaje para realizar un tratamiento mucho más amplio. El principio básico de este masaje consiste en disolver las llamadas corazas corporales, que no son otra cosa que contracturas crónicas ubicadas en el torso, en la cabeza, en el cuello, y son manifestaciones de defensa a ciertas emociones reprimidas. Estos masajes están fundamentalmente basados en una visión holística. Considerando que nuestro cuerpo no es tan rígido ni tan sólido como lo distinguimos, sino que es, solo la cristalización de la energía que circulan, recorriendo y penetrando más allá de nuestra cubierta corporal. Por lo que esta disciplina interpreta que cuando se obstruye esta circulación, la energía se retrae de modo que se refuerza en la dirección opuesta. Del mismo modo cuando nuestro estado de conciencia se encuentra fraccionado, el cuerpo se encuentra ocupado con esa energía bloqueada y la energía proveniente del exterior no se puede incorporar de forma adecuada, y así se inutiliza algún centro de energía, y su acción se revierte o se colapsa.
Estos centros vitales o de energía, se corresponden con los conocidos como chakras, y el masaje bioenergético ofrece una inmensa función estimulante. Esta técnica, también se relaciona con otros puntos de gran importancia, como son la respiración y los profundos aspectos psicológicos, abriendo el camino hacia la expresión, la descarga y la natural restauración de los sentimientos. Este masaje busca la profundidad de cada padecimiento, destrabando la energía mediante un suave y adecuado método.

Masaje tailandés. El médico Gautama Buda, Shivago Konarpaj, fue el creador de este masaje llamado Nuad bo-rarn. Esta práctica sanadora que ha sido practicada tradicionalmente por monjes budistas incluye además, posiciones rituales, hierbas y meditación. El paciente que se somete a este masaje permanece vestido y recostado en el suelo. El masajista se encarga de activar las líneas energéticas, abriendo las articulaciones a través de elongaciones específicas, y cada sesión tiene un tiempo aproximado de cuatro horas. También mediante la presión se estimulan puntos específicos.

Masaje Esalen. Se lo denomina así por la institución Esalen, que es la madre de numerosas psicoterapias alternativas y que se halla en los Estados Unidos. En la actualidad todo el que quiera conocer esta técnica deben viajar Esalen y participar antes, de dos o tres días de seminarios grupales. Se lo conoce además con el nombre de masaje californiano, sensitivo o relajador. En este tipo de masajes se le da privilegio a las sensaciones y a las relaciones interpersonales a través de diferentes propuestas que se relacionan con la desnudez, el contacto físico, la sensualidad.
Propone lograr el bienestar general, otorgando relajación por intermedio del tacto y la conciencia sensorial, favoreciendo de esta manera la circulación fluida y la buena relación entre las distintas partes del cuerpo. Este tipo de método sirve como complemento de cualquier tratamiento que se oriente a elevar la calidad de vida, como en psicoterapias, yoga, terapias corporales, terapias naturales, etc. no se puede practicar este tipo de terapia cuando hay erupciones, varices, estados febriles o inflamaciones localizadas.

Tui na. Este masaje se trata de la digitopuntura china. Funciona sobre el sistema muscular, provocando la relajación del sistema circulatorio y el sistema nervioso, actuando sobre la totalidad de mente-cuerpo.
Esta técnica incluye desde presión, golpes con la palma de la mano o con el puño, rotación, hasta vibraciones y diferente tipo de pellizcos. La persona que lleva a cabo esta terapia usa además de los dedos, la mano completa, los brazos y hasta incluso los pies. Una de las tres formas de la acupuntura es la digitopuntura, para esta técnica cuando se bloquea la energía y no fluye normalmente aparece el estado de enfermedad. Desde la perspectiva emocional estos bloqueos se producen por la falta de capacidad que tiene una persona de adaptarse a los vertiginosos cambios que se realizan a su alrededor, como autoexigencias, falta de satisfacción, rabias guardadas, etc. todo esto es lo que conduce a los bloqueos energéticos que poco a poco nos empiezan a enfermar. Los resultados de estos bloqueos se pueden manifestar como cefaleas, tensión en la espalda y en el cuello, vértigo, mareo, dolores lumbares, zumbido en los oídos, vértigo, depresión, pesadez, etc. el trabajo que realiza el terapeuta consiste en deslizar sus manos como si fueran radares, que van detectando los bloqueos, disipándolos y ayudando a que las energías salgan por las vías naturales y así el paciente comienza a funcionar normalmente. Por su simplicidad y eficacia esta milenaria ciencia oriental sigue siendo usada en la actualidad. La digitopuntura es una técnica ideal para aquellos que sientan algún tipo de aversión a las agujas (acupuntura) además de lo bueno que es el contacto de las manos con un cuerpo.

Shiatsu. Este tipo de masaje de origen japonés, cuyo nombre significa "la presión de los dedos" se aplica casi en su totalidad con los pulgares, en esta técnica juega un papel muy importante la respiración, porque cada presión del masajista va acompañada de una profunda exhalación que a su vez se sincroniza con la respiración de la persona que esta siendo atendida.
En esta práctica, el dador accede a compartir su energía con la persona que lo necesite. Su finalidad fundamental es recobrar el equilibrio de la energía general y de la vitalidad. El shiatsu, a diferencia de los otros masajes, se focaliza en puntos de presión a los que se llama "tsubos", con la finalidad de lograr el equilibrio de la energía vital llamada "qi" que circula por los meridanos corporales determinados por la acupuntura china.
A su vez cada meridiano esta relacionado directamente con una función psicofísica o con un órgano, los que a través de los puntos tsubos pueden entrar en contacto con la energía "qi" circulante.
Este tipo de procedimiento se basa en la concepción oriental de la salud, buscando el equilibrio del yin y del yang, la influencia de los cuatro elementos el agua, la tierra, el fuego, el metal y el aire, el equilibrio en la postura, la respiración y la dieta. El shiatsu trata además de los efectos, la causa de las enfermedades. Para lo cual cada profesional debe tener conocimientos en teoría médica oriental, y debe saber como diagnosticar al paciente. Esta técnica trata innumerable afecciones, como dolores de cabeza, sinusitis, afecciones respiratorias, migrañas, malestares intestinales y estomacales, catarros, trastornos circulatorios, artritis y reuma. Es también muy efectivo para combatir el estrés, la ansiedad y algunos trastornos relacionados con el insomnio.


Autora: Marcela E. Diaz en exclusiva para © consultacartas.com | Todos los derechos reservados


Siguenos en
facebook twitter youtube google+ pinterest blog boletin

Pincha aqui para Trabajos de Magia con nuestro Brujo Vidente









talismanes
Consultas de Tarot, Videncia, Horóscopo, Hechizos

Consultas tarot tarotistas videntes
España:




EEUU / Canada / PR / Mundo

Tollfree | Numero gratuito tb. por SKYPE

Mexico:


consultas tarot videncia por chat

consultas tarot videncia por email



SE BUSCA TAROTISTAS


magia blanca hechizos brujo vidente videntes limpieza de aura mal de ojo amarres recuperaion pareja



Tarot gitano frances
Tarot gitano original italiano
Mal de Ojo
Tarot Vidas Pasadas
Tarot Kamasutra
Tarot de los Angeles
Significado y tirada tarot lenormand
Tarot Amor
Blog
Tests de personalidad
Feng Shui Amor
Flores de Bach California
Runas
Cristales y Piedras
Fases lunares
Magia Negra
Orixás
Interpretacion simbolos
Santos y Santeria
Magia con Velas
Magia Gitana
Reflexiones
Oraculo de Tizas
Baraja española
Oraculo de alfileres
Adivinacion con monedas
Angeles
Bola de cristal
Barajas de cartas
Tarot egipcio
Oraciones
Interpretacion Sueños
Tarot de Angeles y Santos
Como echar las cartas
Lectura Naipes
Test de Videncia
Horoscopo Maya
Horoscopo Celta
Oraculo
Calculadora Amor
Las cartas del tarot
Horoscopos
I Ching
Bioritmo
Vidas pasadas
Recetas magicas
Horoscopo chino
Numerologia
Cafeomancia
Tarot gitano
Tarot gratis
*Servicios de tarot y videncia prestados Sinergyne Global Communications SL, Apartado de correos 167, 17001 Girona. Le informamos que el precio máximo de la llamada es de 1.21 euros minuto desde red fija y de 1.57 euros minuto desde red movil, impuestos incluidos. Servicio para mayores de 18 anos.






Copyright © 2004    All Rights Reserved   
www.consultacartas.com