La forma en que se vive en la actualidad nos lleva a focalizar y valorizar lo efímero, lo incorrecto, el dinero, los bienes materiales, la apariencia, la moda, el éxito, suponiendo que con ello alcanzamos la felicidad. Generalmente por esa necesidad de no sentirnos desprotegidos, frágiles e inseguros frente al mundo, deseamos llenar cualquier vacío con lo que sea. Por eso, para no sentir que algo nos está faltando nos concentramos en la abundancia y en lo superficial. Lo real es que siempre esta latente esa sensación de vacío que no logramos calmar con todo lo que tenemos, o más allá de todo lo que deseamos. Nos olvidamos que lo más simple es aquello que puede llenar nuestra alma. Un día descubrimos que por alguna razón que desconocemos no somos felices. Miramos a nuestro alrededor y descubrimos que ya nada nos llena, la pareja que esta a nuestro lado ya no nos hace feliz, como tampoco ese auto nuevo o ese simple CD que compramos y que tanto nos gustaba, nos empieza a aburrir. No le encontramos una explicación a sentirnos así vacíos, si tenemos un buen trabajo, salud, una familia y buenos amigos. Comenzamos a realizar una revisión de nuestra vida y descubrimos que esta vida no es la que queríamos para nosotros, y no nos explicamos como hemos podido llegar hasta donde estamos y parece que estamos viviendo una vida ajena que no nos pertenece.
La vida agitada de la actualidad nos lleva a dejar de lado nuestros verdaderos sentimientos, nos concentramos en lo exterior y dejamos de tener una perspectiva poco profunda de todo lo que nos rodea.
Tratamos constantemente de ocupar ese vacío recurriendo a lo que tenemos más a mano, salir de compras, trabajar más horas de lo común tratando de llenar nuestra mente y nuestro tiempo con actividades superficiales.
Nos sentimos perdidos cuando no sabemos quienes somos, que es lo que queremos, y que es lo que realmente nos hace felices.
Para conocernos y valoramos es esencial desarrollar nuestro amor propio. Para comenzar a cambiar esa sensación de vacío que nos suele inundar, el primer paso es desarrollar nuestra autoestima, y así podremos dar todo lo bueno que hay dentro de nosotros a los que nos rodean.
Para que nuestras acciones nazcan desde el alma y atraigan lo positivo es fundamental el amor por uno mismo. Es necesario dejar un espacio para que entre en nuestra vida las cosas positivas, todo lo nuevo y lo bueno, pero no habrá espacio para ello, si nos llenamos de actividades, de objetos o de preocupaciones sin ningún sentido.
Nuestra tendencia a guardar y conservar todo se debe al temor de deshacernos de las cosas personales que nos pueden dejar vacíos, aunque esto no nos otorgue esa paz que estamos necesitando.
La abundancia y el materialismo pueden mantenernos entretenidos por un tiempo, se puede decir que nos mantiene ocupados pero, no será lo que nos enriquezca como personas. Para encontrarnos con nuestro ser y descubrir que es lo que nos colmará o nos llenará, es necesario comenzar a desprenderse de las cosas materiales, hacer algo espiritual por los otros, meditar y tomarse el tiempo para pensar en uno mismo.
Esta dentro nuestro la solución a esa insatisfacción y falta.
Como nosotros somos los artífices de nuestro futuro, en nuestras manos esta la facultad de hacer esos pequeños cambios en las cosas que no nos gustan. Sonreír todos los días puede ser una muy buena opción para empezar a sentirnos un poco más completos. Es muy importante sentirse útil, sabiendo que cualquier pequeño trabajo o acto puede ser muy valioso para los que están a nuestro alrededor, descubriendo de esta manera que nuestra vida tiene sentido.
Comenzar a disfrutar del trabajo que realizamos será también un paso muy importante. Cumplir con las obligación con esmero y de la forma más divertida posible nos podrá hacer sentir más plenos, más allá de lo que ganemos o el puesto que ocupemos, y podremos salir de esa sensación de angustia que suele embargarnos. Hacerle bien a los otros también llena el alma. Las buenas intenciones, las pequeñas obras de ayuda y la generosidad, son puntos fundamentales para sentirnos completos.
Nueve puntos clave para llenar nuestra alma:
-Encontrar una razón para vivir, dándole un claro sentido a nuestra vida.
- Amar a los demás nos permitirá también recibir amor.
- Mantener siempre el sentido del humor permitirá conseguir la felicidad en todo lo que se hace.
- Cultivar y potenciar diariamente los buenos y profundos sentimientos.
- Rescatar lo positivo de lo que nos sucede, para poder aprender de las adversidades y del sufrimiento.
- Desarrollar la paciencia para aceptar lo que no tiene remedio.
- Valorar y agradecer todo aquello que somos capaces de hacer.
- Realizar bien nuestro trabajo, para experimentar una plena satisfacción diariamente.
- Comenzar a disfrutar de lo simple, de lo natural y de lo común, para lograr disfrutar cada día de lo que somos y de lo que tenemos.
Tarot Mexico
Mexico: (+52)5546240278
*Servicios prestados por Sinergyne Global Communications SL, Apartado de correos 167, 17001 Girona. Precio maximo de la llamada 1.21 euros minuto desde red fija y de 1.57 euros minuto desde red movil, impuestos incluidos. Servicio para mayores de 18 anos.