tirada runas gratis videntes astrologia cartomanzia tarot
      runas caracoles videncia pendulo recetas magia blanca
 

Divinidades de Asia

Autora: Marcela E. Diaz en exclusiva para © consultacartas.com | Todos los derechos reservados


Dhanvantari:
Es el médico celestial de los dioses hindúes y es el que mostró a la humanidad, los secretos del Ayurveda, que es la medicina hindú para la longevidad. Su nombre quiere decir correr o flotar. Esta divinidad en la antigüedad estaba relacionada con el sol. El nombre de Dhanvantari era adoptado por numerosos médicos ayurvédicos.
La imagen de este médico celestial, muy parecida a la de Visnu, aparece con cuatro brazos y lleva como emblemas una concha de mar y un disco. Lleva una jarra con el elixir de la inmortalidad en la mano izquierda, y algunas sanguijuelas, muy utilizadas en la medicina ayurvédica para realizar sangrías, en su mano derecha. Por lo general hay una pintura o estatua de Dhanvantari en la fachada de las farmacias u hospitales de la India.
La importancia de Dhanvantari esta demostrada en numerosos documentos históricos, ya que se hace referencias directas a él en varios textos milenarios, los Puranas por ejemplo, en los que se relatan las historia de los reyes y de los dioses de la India.
Aparece como la duodécima encarnación de Visnu, en Bhagavata Purana. En este mismo texto se hace alusión a que su encarnación esta dirigida a aliviar rápidamente los dolores de los seres, con solo el poder de su fama. Se considera además, que solo él, tiene el conocimiento de la ciencia, de la medicina y del universo. Se conoce a Dhanvantari como el dios que nació, junto al elixir de la inmortalidad, del principal océano de leche. Dhanvantari trajo la ciencia de la curación en una jarra que contenía ese elixir de la inmortalidad. Surgió, junto a otras espléndidas cosas que se instalaron en esta nueva era, cuando se agitaron las aguas del océano. Su fama y reputación nace a partir de esta historia y se convierte en un guardián celestial de la región del Noroeste. Distintos mitos se suelen referir a él como, la reencarnación de Visnu, como discípulo de Shiva, o como aprendiz del Dios águila Garuada. Cuenta la leyenda que la medicina fue creada por Brahma, quien le enseño a Daksa Prajapati 100.000 slokas que se dividieron en ocho partes, las ocho disciplinas del Ayurveda. Luego el conocimiento pasó a Asvins, y éste se lo transmitió a Indra, quien le dio a Dhanvantari todos los conocimientos sobre sanación.

Shennong:
Se dice que esta divinidad es uno de los cinco Emperadores que reinó a mediados del siglo III antes de Cristo y es considerado el fundador de la medicina china. Los emperadores Fuxi, Shennong y Huangdi presiden el Ministerio de Medicina Taoísta. Huangdi es conocido como el emperador rojo y Shennong como el emperador amarillo. Las leyendas populares dicen que la madre de Shennong lo concibió, con cabeza bovina, cuando vio un dragón. Fue alimentado de niño, por bestias salvajes. Todos los conocimientos de magia, medicina y agricultura que adquirió provinieron de las enseñanzas de Zi Songze, considerado como un espíritu para algunos o como un sacerdote para otros. Ambos se encargaron de recoger plantas de la ladera de las montañas para luego estudiarlas. A shennong se lo representa, tanto en figuras como esculturas, sosteniendo tallos de caña, rodeado de divinidades budistas o taoístas y de sirvientes, también se lo suele representar en cuevas vestido con hojas y sosteniendo con su mano una rama con bayas.
Shennong era conocido como el Dios flamenco de la agricultura, era una de las divinidades principales de las tribus Jiang y se lo asociaba con el fuego. También el pueblo chino le otorgaba una enorme relevancia. La importancia que se le daba a Shennong se debía a que el pueblo chino fue desde la antigüedad predominantemente agricultor, por eso eran muy importantes los rituales dirigidos al dios de la agricultura. Shennong fue el inventor del arado y todas las primaveras, los emperadores, realizan la ceremonia del arado, que se celebraba en el templo de la agricultura en la ciudad capital. Esta divinidad fue autora del primer libro sobre sanación de China. Se cree también que para fundar las ciencias botánicas y médicas probó gran cantidad de hierbas y plantas.

Bhaisajyazuru;
Es considerado el maestro de los remedios. El descanso perfecto, según las creencias asiáticas, es el nirvana, considerado como la ausencia total de la enfermedad, y como lo manifiesta la conciencia colectiva de estos pueblos, esto se consigue a través del budismo. Cuando se llega a este estado, un buda, llamado Buda Perfecto, deja de actuar en forma intencional, desaparecen las configuraciones, y se liberará de los sufrimientos de la existencia, es justo allí cuando llega la inevitable muerte.
Se considera que los individuos solo pueden sufrir penas, mientras no puedan lograr alcanzar el nirvana. El budismo considera que las enfermedades no son problemas físicos, por lo que para curar cualquier dolencia se debe eliminar las penas que se presentan en la vida. El Buda Sakyamuni a través de las Cuatro Verdades, proporcionó el remedio para las enfermedades. En la primera verdad se determina que la naturaleza de la vida involucra dolor; la segunda verdad, indica lo que provocó ese sufrimiento; la tercera, indica la curación para eliminar la causa; la cuarta, establece el Noble Camino de las Ocho Vías, es decir la terapia curativa. El buda es el que enseña a llevar una vida sana. Este tratamiento otorga una curación integral, ya que toda dolencia esta determinado por un karma anterior o por acciones pasadas. Los budistas también se ocupan de la salud psicológica, ya que consideran que toda enfermedad esta relacionada con el estado mental. Para lograr el descanso perfecto se debe dejar atrás la existencia mundana. Luego de la muerte del Buda, que algunos afirman que fue en siglo V y otros en el siglo IV, surgieron de su legado diversas escuelas con distintos nombres. El Buda Bhaisajyaguru recibe en su paraíso a todos los que creyeron en él. La labor de este buda es infundir el tratamiento adecuado y lograr la cura de las enfermedades, por eso se lo llama el Maestro de los Remedios. Enseña el camino y deja que el hombre aprenda por sí mismo a destruir la ignorancia que es terriblemente dañina. El Bhaisajyaguru se convirtió en una divinidad muy venerada por las culturas china y japonesa, debido a sus poderes de sanación. Se lo suele representar sujetando con su mano izquierda una vasija medicinal de lapislázuli, en actitud meditativa y haciendo un ademán como concediendo los deseos. A veces sostiene una rama amarilla de mirobálano en su mano derecha, ofreciéndola como fruto de la curación. Estaba también rodeado de sus sirvientes el Sol, montando un caballo y con dibujos de sus atributos, y la Luna que montaba un ganso y estaba también rodeada de dibujos acerca de ella. Bajo esta tríada se dibujaban doce generales que simbolizaban los doce momentos del día, relacionados directamente con los doce signos del zodíaco. Presentaba una sensación de armonía, ya que el color que predominaba en su representación, era el lapislázuli. No se dedica solamente a curar enfermedades, sino que también se encarga de eliminar el odio, la ignorancia y el deseo.
En la antigüedad los monjes no practicaban la medicina, ya que esto se les estaba prohibido, pero con el paso del tiempo, esta tarea se convirtió en una obligación de vida. Las hierbas medicinales se usaban solamente cuando la dieta diaria, que era los más importante para mantener una vida sana, no era suficiente para proporcionar la cura.


Siguenos en
facebook twitter youtube google+ pinterest blog boletin

Pincha aqui para Trabajos de Magia con nuestro Brujo Vidente









talismanes
Consultas de Tarot, Videncia, Horóscopo, Hechizos

Consultas tarot tarotistas videntes
España:




EEUU / Canada / PR / Mundo

Tollfree | Numero gratuito tb. por SKYPE

Mexico:


consultas tarot videncia por chat

consultas tarot videncia por email



SE BUSCA TAROTISTAS


magia blanca hechizos brujo vidente videntes limpieza de aura mal de ojo amarres recuperaion pareja



Tarot gitano frances
Tarot gitano original italiano
Mal de Ojo
Tarot Vidas Pasadas
Tarot Kamasutra
Tarot de los Angeles
Significado y tirada tarot lenormand
Tarot Amor
Blog
Tests de personalidad
Feng Shui Amor
Flores de Bach California
Runas
Cristales y Piedras
Fases lunares
Magia Negra
Orixás
Interpretacion simbolos
Santos y Santeria
Magia con Velas
Magia Gitana
Reflexiones
Oraculo de Tizas
Baraja española
Oraculo de alfileres
Adivinacion con monedas
Angeles
Bola de cristal
Barajas de cartas
Tarot egipcio
Oraciones
Interpretacion Sueños
Tarot de Angeles y Santos
Como echar las cartas
Lectura Naipes
Test de Videncia
Horoscopo Maya
Horoscopo Celta
Oraculo
Calculadora Amor
Las cartas del tarot
Horoscopos
I Ching
Bioritmo
Vidas pasadas
Recetas magicas
Horoscopo chino
Numerologia
Cafeomancia
Tarot gitano
Tarot gratis
*Servicios de tarot y videncia prestados Sinergyne Global Communications SL, Apartado de correos 167, 17001 Girona. Le informamos que el precio máximo de la llamada es de 1.21 euros minuto desde red fija y de 1.57 euros minuto desde red movil, impuestos incluidos. Servicio para mayores de 18 anos.



Copyright © 2004    All Rights Reserved   
www.consultacartas.com