Las cruces, determinada por encrucijadas, intersecciones, etc. han marcado nuestra vida y se han convertido en un símbolo ancestral, esotérico y mágico. Generalmente la palabra cruz se relaciona inmediatamente con el crucifijo, por lo que tiene una connotación religiosa. Pero independientemente de las creencias, la cruz suele tener diversas lecturas.
Aún no se sabe cuando se convirtió en símbolo, lo que si se sabe es que, esta relacionada directamente con la encrucijadas de los caminos y con el trazo de dos líneas. Por definición geométrica dos líneas que se cruzan forman un punto y determinan una intersección. Este punto de intersección es considerado el centro del universo, es simbólicamente la unificación del esfuerzo, de los logros, representa el principio y el final. Debido a esto, las cruces son interpretadas como una manifestación de la divinidad en casi todo el mundo. Un cruce de caminos representa una encrucijada y ésta nos conduce directamente a la cruz. En un plano sumamente espiritual, la encrucijada suele ser el punto fundamental para diversas manifestaciones angelicales, divinas y por que no, fantasmales.
En estas encrucijadas también, según las creencias populares, se suelen reunir los duendes, aparecen los demonios, o los místicos la suelen utilizar para decidir que ruta tienen que tomar. Al igual que la intersección de la cruz, las encrucijadas tienen poder, porque en ellas, converge la energía vital.
Otras creencias indican que en las encrucijadas podemos encontrar la puerta que nos permite entrar en otros mundos, a una nueva espiritualidad, a otros estados de vida. Las cruces nos recuerdan esto comúnmente. En los cruces de caminos se manifiestan los antepasados y los espíritus protectores, para los bambara de Mail. Para los ciseggra de África, las encrucijadas les permite revelar secretos y además les es muy útil para desarrollar la adivinación. Podemos decir que la cruz nace de un punto, el punto de intersección de las líneas, que es el principio y el fin, que se expande y representa la expresión de la divinidad. La cruz nos recuerda a través de sus brazos nuestras dos naturalezas, la física y la material, la humana y la divina, así como también la espiritual y la psíquica. Nos vincula con la materia de la tierra y con lo impalpable, el cielo. Sirve como referencia para cualquier ser humano, ya que fundamentalmente habla de su esencia. Los deseos de obtener la vida eterna, ascendiendo a los cielos está representada por la línea vertical y la caridad y la capacidad de perdón para todos nuestros enemigos está representada por la línea horizontal.
Distintas cruces:
Cristiana, esta cruz tiene dos brazos, nos conduce a la búsqueda del equilibrio mediante la divinidad y el espiritualismo, ya que su brazo horizontal se encuentra por encima de la mitad de la línea vertical.
Demoníaca, como es igual a la cristiana pero invertida, el brazo horizontal se encuentra por debajo de la mitad de la línea vertical, lleva a abandonar la espiritualidad y busca la adquisición de la perfección y la armonía utilizando los instintos más bajos.
Clásica, nos recuerda el símbolo de la suma, tiene dos brazos y como la línea horizontal esta en el centro, muestra el equilibrio total y absoluto de las cosas.
En equis, si bien esta cruz se usa para tachar o anular, busca la acción y también busca alcanzar el equilibrio con la utilización de las fuerzas materiales conjuntamente con las espirituales.
De Lorena, es la cruz del sacrificio y la renuncia, muy utilizada en Grecia. Esta formada por dos líneas horizontales, la superior más corta que la inferior que pasa por el centro de la línea vertical. La superior determina el destino del hombre, mientras que el inferior simboliza los brazos de Cristo.
De tres Brazos, es la cruz que en teoría, y por una ley eclesiástica que data del siglo XV, el Papa es el único que la puede usar, esta formada por tres líneas horizontales de distintas longitudes que atraviesan la línea vertical. Es uno de los símbolos más sagrados, junto con la mitra episcopal y el sombrero cardenalicio, y representa el poder papal.
La Tau, tiene la forma de una T, nos habla que a pesar del sufrimiento que debemos pasar en esta vida no podremos evitar a la muerte, pero si cuanto más evolucionemos, esta será más dulce.
Tarot Mexico
Mexico: (+52)5546240278
*Servicios prestados por Sinergyne Global Communications SL, Apartado de correos 167, 17001 Girona. Precio maximo de la llamada 1.21 euros minuto desde red fija y de 1.57 euros minuto desde red movil, impuestos incluidos. Servicio para mayores de 18 anos.