tirada runas gratis videntes astrologia cartomanzia tarot
      articulos esotericos recetas magia blanca
 

El misterio de las campanas



Las campanas son uno de los objetos más curiosos del mundo y están expuestas a numerosas leyendas, además de sonorizar, advierten, relajan y proyectan. Comúnmente cualquiera de nosotros puede pensar que una campana es un objeto sonoro más, pero es más bien un receptáculo mágico. Su conocida forma de copa invertida, tiene relación con el útero cósmico universal, representando la creación de toda la fuerza y energía. En un sentido más mundano es un objeto sonoro que ha sido usado para comunicarse, para presagiar y para advertir.

Tanto la historia de las campanas, como la historia de otros instrumentos es confusa, los italianos dicen que ellos las han creado, y que su nombre proviene de la Campania italiana, pero esto no es tan así, ya que en la China oriental ya se la había estado usando desde hace 4000 años, además esta demostrado que en las ceremonias funerarias eran también usadas por los egipcios, y en la India, eran utilizadas en las liturgias dirigidas a sus dioses. A partir del siglo VI se la comenzó a utilizar en las iglesias de Europa.
A los italianos, se les debe las primeras noticias que llegaron a Europa acerca de las campanas, éstas procedían de la Campania.
Las hay de distintos materiales, de barro, de cristal, de hierro, de madera. Los expertos aseguran que las campanas tenían una composición exacta para su construcción, pero más de una vez los fundidores, guiados por alquimistas, magos y sacerdotes, alteraban esa composición dejando así lugar a la magia, surgiendo campanas con poderes muy especiales.
Una leyenda cuenta que alguna vez una campana provocaba afectos alucinógenos a todo aquel que las escuchara, esto se debía a la vibración que producía. Las campanas también han sido utilizadas para ahuyentar de los caminos a los espíritus malignos. Durante la Edad Media para alejar a los duendes o espíritus burlones del camino se hacían sonar campanillas en todas las encrucijadas. Otro uso, totalmente opuesto, ha sido para llamar a determinadas entidades espirituales. A las campanas se les pueden dar distintas aplicaciones:

Purificadoras: son las utilizadas para limpiar un lugar donde se va a realizar un culto. También se las suele hacer sonar alrededor de una persona que se esta preparando para una iniciación o para un acto ritual.

Llamadoras: son las que también, reciben el nombre de convocadoras, se las usa para llamar a los feligreses a concurrir a un culto, también se las utiliza para llamar a los espíritus para proteger determinado recinto, para trasladar oraciones y peticiones a los dioses o entidades sobrenaturales.

Conductoras: son aquellas que van acompañando a cada una de las etapas o pasos que acompañan un ritual.

Transformadoras: si bien estas campanas no hacen milagros, son las más mágicas de todas las campanas. Se hace uso de ella para proyectar la mente a lugares desconocidos, para lograr la relajación, conducir a una meditación, a la proyección de los deseos mágicos y al desplazamiento de la conciencia. En Oriente las campanas se convierten en objetos esenciales, ya que la relajación meditativa proviene de la postura, de la respiración y de los sonidos. También en tiempos lejanos se recurría al sonido de las campanas para la sanación. Algunas disciplinas orientales utilizan su sonido para romper con determinados bloqueos de carácter energético, que son para ellos los causante de las enfermedades, para concretar esto, el chamán, curandero o sacerdote hace sonar una campana alrededor de la persona que quieren sanar para que el sonido de dicha campana, limpie su energía vital y que destrabe todo aquello que es negativo para el organismo. Por otra parte las creencias han dado un determinado sentido a cada sonido o vibración de una campana. Es así que cuando una campana no suena muy bien o su sonido es molesto, puede estar presagiando una desgracia o un mal augurio. Si escuchamos el sonido de una campana justo en el mismo momento que estamos pensando en alguien, seguramente pronto la veremos o nos traerán buenas noticias d ella. Una tradición supersticiosa más llamativos es la que dice que las copas hablan de sexo, dice también que si se rompe sin querer una campana en el hogar se vaticinan fracasos sexuales, que mejoraran cuando nos regalen otra. Mas allá de supersticiones y misterios, las campanas seguirán siendo uno de los objetos más atractivos del mundo.


Autora: Marcela E. Diaz en exclusiva para © consultacartas.com | Todos los derechos reservados


Siguenos en facebook twitter youtube google+ pinterest blog boletin

Pincha aqui para Trabajos de Magia con nuestro Brujo







talismanes
Consultas de Tarot, Videncia, Horóscopo, Hechizos

Consultas tarot tarotistas videntes
España:




EEUU / Canada / PR / Mundo

Tollfree | Numero gratuito tb. por SKYPE

Mexico:


magia blanca hechizos brujo vidente videntes limpieza de aura mal de ojo amarres recuperaion pareja

tarot gratis lectura cartas videncia tarotistas videntes






Tarot gitano frances
Tarot gitano original italiano
Mal de Ojo
Tarot Vidas Pasadas
Tarot Kamasutra
Tarot de los Angeles
Significado y tirada tarot lenormand
Tarot Amor
Blog
Tests de personalidad
Feng Shui Amor
Flores de Bach California
Runas
Cristales y Piedras
Fases lunares
Magia Negra
Orixás
Interpretacion simbolos
Santos y Santeria
Magia con Velas
Magia Gitana
Reflexiones
Oraculo de Tizas
Baraja española
Oraculo de alfileres
Adivinacion con monedas
Angeles
Bola de cristal
Barajas de cartas
Tarot egipcio
Oraciones
Interpretacion Sueños
Tarot de Angeles y Santos
Como echar las cartas
Lectura Naipes
Test de Videncia
Horoscopo Maya
Horoscopo Celta
Oraculo
Calculadora Amor
Las cartas del tarot
Horoscopos
I Ching
Bioritmo
Vidas pasadas
Recetas magicas
Horoscopo chino
Numerologia
Cafeomancia
Tarot gitano
Tarot gratis
*Katrin Fritzsche Apartado de correos 22, 35100 San Bartolome de Tirajana, Las Palmas. El precio máximo de la llamada es de 1.21 euros minuto desde red fija y de 1.57 euros minuto desde red móvil, impuestos incluidos. Mayores de 18 años.






Copyright © 2004    All Rights Reserved   
www.consultacartas.com